User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 73

Tema: ¿ Que compilador uso para wiz en Fenix ?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿ Que compilador uso para wiz en Fenix ?

    Buenas, soy nuevo me presento ya en este post y de paso os cuento un poco mi duda. Yo quiero ser programador porque me encanta, se algo de C y C++ pues son los dos lenguajes de los que he estado leyendo bastantes libros y trasteando con ellos y el compilador borland++.

    Quiero comprarme wiz por los emuladores y el poder ejecutar mis propios juegos que es una idea que me fascina ademas de que poder probar los de las personas que tanto empeño ponen en ellos.

    Llendo al grano de mi pregunta he leido sobre fenix y me estoy leyendo un libro sobre este lenguaje y su funcionamiento, por lo que mi pregunta es que compilador puedo usar en windows para poder ejecutar en wiz mis programas o juegos.

    Un saludo y gracias por adelantado.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Tanto la versión 0.84 como la 0.92a están soportados (Fenix y Ultimate Fenix respectivamente), pero yo te recomendaría usar la 0.92a, a la otra no iba a darle soporte, pero finalmente lo hice por algún juego que querían portar y no funcionaba bien con la otra, así que cualquier futura mejora del runtime seguramente se aplicará a la 0.92a y ya quizá y como forma complementaria a la otra.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por la respuesta tan rapida, usare la 0.92a como me has recomendado, a ver que tal la wiz en retromadrid que tengo unas ganas de verla.

    Sobretodo me gustaria si se me da bien ayudar en algunos proyectos que pueda o realizar los mios propios poco a poco con tranquilidad.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Jonazan2 Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta tan rapida, usare la 0.92a como me has recomendado, a ver que tal la wiz en retromadrid que tengo unas ganas de verla.

    Sobretodo me gustaria si se me da bien ayudar en algunos proyectos que pueda o realizar los mios propios poco a poco con tranquilidad.
    En RetroMadrid llevaré también el Fenix y varios juegos (entre ellos el Bang! del amigo Chemaris), así puedes echarle un vistazo para ver sus posibilidades

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perfecto entonces se que para ser mis primeros post soy un pregunton pero cual es la interfaz de fenix mas adecuada, o en su ausencia que debo utilizar para sacerle un rendimiento bueno.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo uso el flamebird2 pero hay una versión que no tiene ayuda a la sintaxis y que no mola nada.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo uso el flamebird2 pero hay una versión que no tiene ayuda a la sintaxis y que no mola nada.
    El DIV no tenía chuminadas de esas y bien que se programaba en él

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    DIV no tenía resaltado de sintaxis, pero sí ayuda contextual. Y su editor gráfico era estupendo. DIV2 sí que tenía resaltado de sintaxis, y por eso yo acabé programando en la demo de DIV2 y compilando en DIV1 que era el que había comprado

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    DIV no tenía resaltado de sintaxis, pero sí ayuda contextual. Y su editor gráfico era estupendo. DIV2 sí que tenía resaltado de sintaxis, y por eso yo acabé programando en la demo de DIV2 y compilando en DIV1 que era el que había comprado
    Yo empecé directamente con el DIV2 No sabía que el primero no tenía resaltado de sintaxis. ¿Ayuda contextual qué es? ¿Que te llevaba directamente a la página del manual de la instrucción sobre la que estaba le cursor si pulsabas F1? Bueno, el caso es que efectivamente el entorno molaba un huevo y se podía hacer de todo sin salir de él.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso que has descrito es ayuda contextual, sí El entorno era casi un sistema operativo completo: editor de texto, gráficos, reproductor de CD, reloj, entorno de ventanas totalmente configurable... ¡Me gustaba más que el Windows 95!

    Yo empecé con DIV1, y cuando sacaron DIV2 no consideré que tuviese suficientes mejoras para justificar un cambio (estaba en el instituto por entonces): modo 8 que no iba a usar, resaltado de sintaxis y poco más. Preferí esperar a la anunciadísima versión para Windows con soporte DirectX... que nunca llegaría a salir

    Cuando fue evidente que DIV2 se había estandado apareció la primera alpha de Fenix, pero perdí las fuentes de mis juegos y preferí dirigir mi atención a aprender Java. Pa lo que me ha valido...

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora mismo tengo fenix, firebird para escribrir el codigo y estoy buscando Div 2 a ver si por algun casual lo encontrara.

    ¿ Con estas herramientas ya podria empezar a trastear en condiciones ?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    DIV2 no creo que lo necesites para nada, a no ser que lo quieras ver por curiosidad Yo buscaría también el FPG Edit. Aunque Fenix incluye la herramienta 'fpg' para crear estos ficheros (los .fpg contienen los gráficos que se usan en el juego), es más cómodo crearlos usando FPG Edit.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Realmente DIv 2 lo queria ver por curiosidad y demas dado que se habla muy bien,gracias por el consejo de los fpg ahora buscare a ver que encuentro que tengo ganas de saber hacer algunos pinitos antes de que llegue wiz.

    Gracias a todos.

    P.D: Hay un par de cosas que no entiendo la primera es si debo descargar la paleta de colores en el fpg y la segunda es si el compilador firebird en este caso solamente me sale tipica pantalla ms-dos con SDL CON ( soy un noob muy grande lo se pero es que en borland o dev++ es todo como mas intuitivo )
    Última edición por Jonazan2; 26/02/2009 a las 19:32

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jonazan2, tanto DIV1 como DIV2 son programas que tienen más de 10 años y no funcionan en los ordenadores actuales Eran entornos comerciales que tuvieron un éxito relativo en España, pero la empresa original los vendió a nosequién y DIV acabó muriendo...

    Fenix partió de DIV y aún se le parece, pero en estos 10 años ha avanzado mucho y ahora los lenguajes DIV y Fenix son incompatibles. Fenix es ahora mejor en todo, excepto en el entorno de programación que tenía DIV (que no te valdrá para Fenix, y uno de los motivos es que no funciona en los sistemas actuales)

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A eso me refiero, gracias por la informacion por cierto estaba buscando el programa por verlo porque hay un monton de gente que le encantaba y eso, yo tengo fenix en una carpeta ya, me he bajado firebird y al darle al programa me salta que expecifique donde esta la database ya hi ya no tengo ni idea de que hacer...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •