User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 73 de 73

Tema: ¿ Que compilador uso para wiz en Fenix ?

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    300
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    A ver, que nos estamos liando...

    Estoy contigo en que dependiendo del bus si lo tiene de 16 bits (que en realidad creo que eran 32) puede mover 16 bits de una tacada en el mismo tiempo que 8 bits, hasta ahí bien.

    Pero si tenemos por ejemplo 100 píxeles en la pantalla, en 16 bpp esos 100 píxeles serían 200 bytes mientras que en 8 bpp serían 100 bytes.

    Ahora podemos mover 2 bytes en cada transferencia, luego en 16 bpp necesitaremos 100 transferencias mientras que en 8 bpp serían 50 transferencias.

    ¿Lo ves ahora?
    Saludos a todos, que antes no he saludao

    Vale ya se a que te refieres. Mover dos pels de una tacada con una transferencia de 16bits reduce el tiempo a la mitad. ¡Menudo despiste el mio! Estaba pensando en lo que yo hago en mis rutinas graficas 3d (que operan pixel a pixel) y no en la copia como por ejemplo se hace en las 2d para actualizar una region.
    Última edición por flozanot; 04/03/2009 a las 20:12

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿ Me podria hechar un poco de luz alguien sobre ese error que estoy teniendo ? He probado a reinscribir el codigo pero nada...

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira que el error de verdad no esté en la línea de antes a la que dice el compilador... y probablemente no tenga nada que ver con paréntesis Es imposible ayudar más sin que nos copies por aquí el código.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy probando a hacer un programilla que haga que dandole a enter te cambie el fondo.Mira:

    program cambiofondos;

    global
    int fondo;
    int id1;
    end

    Begin
    set_mode(640,480,16);
    fondo=load_fpg("fitness.fpg");
    put_screen(1,fondo);
    write(0,320,200,1,"Pulsa enter para empezar");

    if(key(_enter))id1=1;end

    if (id1==1)
    put_screen(2,fondo);
    loop
    frame;
    end
    end

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No soy experto en Fenix, pero yo diría que la comprobación de la tecla enter la tienes que hacer dentro del bucle loop...end. Sino, por mucho que pulses enter no se va a enterar el programa. Sobre el error que te da el compilador, te falta un end después del put_screen del segundo if.
    Última edición por hardyx; 04/03/2009 a las 23:26

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias ya lo he probado y perfecto. Ahora estoy haciendome yo ejemplillos con este tipo de cosas porque del curso de fenix que tengo copiar codigo y entenderlo no es igual a picarlo y ejecutarlo, ver tus errores...

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    todas las pulsaciones de teclas en fenix deberian ser dentro del loop para que tuviesen efecto, si no, los ejecuta en nada de tiempo...

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    405
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    eso es fenix?

    me recuerda a otro lenguaje, pero no se cual...
    Verba Volant, Escripta Manent.
    Timor Noctis.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    ¿Pascal?

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    eso parece fenix

    pascal no es porque asi no se declaran las variables

    se declaran:

    x,y,numero:INTEGER;


    Pero la verdad es que el codigo de Fenix es una mezcla de c y pascal, cogiendo lo mejor de cada uno.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    eso parece fenix

    pascal no es porque asi no se declaran las variables

    se declaran:

    x,y,numero:INTEGER;


    Pero la verdad es que el codigo de Fenix es una mezcla de c y pascal, cogiendo lo mejor de cada uno.
    Ya, ya sé que es Fenix, lo decía porque Pascal es a lo que le puede recordar que no sea C

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por flozanot Ver mensaje
    Hola, soy nuevo y he leido sobre lo que hablais de DIV2. Yo fui programador en DIV2 hasta que aprendi ensamblador y a programar por mi mismo en pmode (con y sin DPMI) los perifericos que necesitaba (raton, teclado, PIC, PIT, VESA, SB...). La razon de abandonar DIV2 no fue por su modo8 que funcionaba mal al informar de colisiones, si no porque "misteriosamente" el soporte VESA desaparecio en WinNT y sus sucesores. Y tambien porque SoundBlaster se fue al garete y AC97 no habia manera de encontrar info relativa al hardware.
    La empresa desarrolladora de DIV2 fue Hammer Technologies y fue vendido a fasttracker, una empresa inglesa que lo compro para que no le hiciera la competencia a DarkBasic, que tambien lo tengo.
    Las buenas noticias son que logre encontrar, gracias al DJGPP, la razon de porque los programas MsDOS no tienen acceso a VESA: por que los imbeciles de M$ han estado usando codigo del Windows 3.11 (si, Windows 3.11) en el NT (en la serie Win9x no). Dicho codigo es de 16bits y trabaja con descriptores de 16bits, no de 32bits, asi las llamadas a "set segment limit" solo veian 64MB, y no los 4GB de limite que se necesitaban para el acceso FLAT a la memoria. ¿Forma de solucionarlo? Muy simple. WinNT hace llamadas al DOS para ajustar sus descriptores, luego, basta con seguir dichas llamadas: "get descriptor attributes" y "set descriptor attributes". Perdi, por una estupidez mia, el programa que hice durante el verano que parcheaba ejecutables EXEs descomprimidos y con su perte binaria extraida para sustituir las llamadas a "set segment limit" por "get descriptor attributes" y "set descriptor attributes".
    Fue entonces cuando me di cuenta que Windows no merece la pena y me pase a Linux.
    Actualmente estoy desarrollando un juego ActionRPG para Linux con personajes en 2D (¡que remedio!) y escenarios en 3D con efectos de iluminacion y sombras arrojadas y deteccion de colisiones triangulo vs triangulo en trayectorias rectilineas y con offscreen rendering usando OpenGL 2.0 que, espero, lo terminare para el final del verano y si la cosa me queda bien lo portare a Wizz

    Bueno, que me lio con mis cosas, en resumen, DIV2 R.I.P y Fenix, pues esta muy bien como curiosidad, pero es mejor que aprendas ensamblador (aunque las arquitecturas actuales son una mierda para aprender) y C. Del C++ y de la POO no te preocupes; es para tontos y ademas es una estafa creada para justificar las patentes de sw, porque al final todo debe traducirse a ensamblador y ensamblador no es un leguaje de la POO.

    Yo uso el GAS y el GCC, incrustando el codigo ASM en los fuentes de C.
    Bueno, tambien puede funcionar si en w2000 usas "d.exe /safe" (creo que ese era el atributo). Así se ejecuta en modo a prueba de fallos con resolucion mínima, etc etc.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Respecto a lo que has dicho sobre programar en asm en lugar de fenix. Está claro que el asm es infinitamente más potente; pero si asumimos que programar un juego en fenix es igual de dificil que conducir un patinete; programar un juego en asm sería tan dificil como pilotar un boeing 747 con un ala partida y lleno de botellas de nitroglicerína apiladas sobre mesas cojas.
    Estoy con Chipan: programar en ASM es una LOCURA si quieres hacer un juego, y se de lo que hablo (ASM+hardware específico). Ya es C o C++ y sin una librería gráfica te puedes morir de asco.
    Aparte de eso, nunca entendí el asco de los fanáticos de C hacia C++: en C++ se puede programar en C sin usar las características propias, como la orientacion a objetos.

    Cita Iniciado por Jonazan2 Ver mensaje
    Estoy probando a hacer un programilla que haga que dandole a enter te cambie el fondo.Mira:
    Si la memoria no me falla, el orden de PUT_SCREEN es al revés: primero la librería y después el número del gráfico. Lo de la tecla pues ya te lo han dicho, quizás lo correcto a lo que tu quieres es:

    Código:
    loop
    if (key(_enter)) put_screen(fondo,2); end
    frame;
    end
    o si lo que querías era hacer una pausa y despues cambiar el fondo:
    Código:
    write(...      //etc, etc
    
    while(!key(_enter))
    frame;
    end
    
    put_screen(fondo,2);
    //resto del programa
    Otra posible fuente de error es el end al final de la declaracion de variables globales: en el prg principal no es necesario, y en algunas versiones da incluso error, mientras que en los códigos añadidos con la clausula include pasa al revés.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Drumpi, buscaba hacer una pausa si entre los dos fondos y con la condicion while ha quedado mejor.

    El compilador me pide end al final, asi que ese no creo que fuese el problema, si quiza lo de el file que lo tuve que cambiar al reves como mencionas.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •