User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El tranfo de la PSP a la GP2X

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    El tranfo de la PSP a la GP2X

    Bueno queria preguntar porque veo q lo usan pero para el cradle ( supongo ya q nadie mensiona algo del voltage) y queria saber si no hay alguna forma, nose, usando reguladores de voltaje o los q parecen diodos q no me acuerdo el nombre. (la verdad no se casi nada de electronica) para pasar los 5 volts a 3.3v de la gp2x.

    La ultima ves q fui a la casa de electronica me dijeron q reguladores de tension de menos de 5v no hay (o capas q no tienen :S) pero me sugirieron unos "remer" o algo asi el nombre pero calienta mucho. No lo deje mucho andando porque tengo miedo de q explote el "diodo" ese. (Todo lo probe con una fuente de impresora de 1ah) Bueno calentaba tanto q puse 5 en paralelo, medio con el tester y me daba 3.54 y como calentab mucho recorte una botella de pepsi, la llene de agua y adentro, mido de nuevo y da igual asi q pruebo y la gp2x todo lindo pero no llega a carga, se queda colgada en el arranque como cuando se mueren las pilas.

    La cosa es q si hay alguna forma de bajarle el voltaje al tranfo de la psp para usarlo con la gp2x q no caliente tanto o q almenos se pueda enfriar con disipasion pasiva.

    Saludos y gracias de antemano, Dario

    PD: la verdad es el unico tranfo q encuentro de 2ah ya q todo lo demas no llega y uno universal esta carisimo aca, y en la casa del tranformador (adaptador AC/DC para los de otros paises) me matan para armarme un tranfo de esas caracteristicas ( 2Ah, 3,3v, Regulado)
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo del transformador de la psp se dice porque tiene el mismo voltaje, amperaje y polaridad. Si no son iguales esos valores puedes quemar el cradle, la consola o las dos cosas. Si no encuentras alimentadores con estos valores, puede comprar uno de psp y cambiarle el conector para que entre en la cradle.
    No juegues con reguladores si no sabes de qué van, porque puedes armar una de cuidado. Aunque no se si tu post va de broma o en serio.
    Última edición por hardyx; 01/12/2008 a las 11:32

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    312
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    yo quiero hacer lo mismo pero con un usb de ordenador.
    poder enchufar la gp2x a un usb.
    Es posible? con poner una resistencia de 3,3v ya vale?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    Que quede claro que no soy yo el que hace la pregunta xD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por asalta_cradles Ver mensaje
    yo quiero hacer lo mismo pero con un usb de ordenador.
    poder enchufar la gp2x a un usb. Es posible? con poner una resistencia de 3,3v ya vale?
    No, además de la resistencia de 3,3v necesitarás un condensador de 2A y un diodo de 30W. Y personalmente siempre recomiendo poner además un transistor de 3 metros y dos o tres relés de 4 litros.

    Aunque lo que en realidad recomiendo es que los que no sepan de esto (que por otro lado no es ningún pecado) no se metan en berenjenales que puedan provocar incendios en varios aparatos caros.

    Para todos los demás: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=52092

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me gusta el fuego, pero mejor no entonces T_T
    Sera cuestion de ahorrar y ver si lo consigo de alguna forma.

    Gracias igual :P
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Madre del amor hermoso! ¡¿Pero que estais haciéndole a las negritas, insensatos?!
    si la consola va a 3.3v hay que darle 3.3v, si le meteis 5v, ya sea del transformador de PSP o del USB, aunque metais las resistencias en nitrógeno líquido, correis el peligro inmediato de fusión de vuestros aparatos, tanto de la GP2X como del cacharro que suministre la tensión (pobres placas base).
    La solución consiste en buscarse un adaptador que de los 3.3v (a lo mejor importando de china os salen más baratos, pero fíate de los chinos..., quizás mejor de otros paises), o un circuito regulador a 3.3v. Se que se puso por el foro un circuito para que diera 5v a partir de tensiones de 6v a 15v, usando un LM(nomeacuerdodelosnumeros), supongo que tiene que haber alguno para 3v.
    Siento no poder dar más información.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •