User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Todo lo que se sobre la alimentación.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    915
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo utilizo esas que digo que vienen 8 por 3€ y me duran unas 3h.y creo que pueden salir mas rentables que las recargables porque gastan mucha luz al cargarlas.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que vá! Gastas muy poco al cargarlas y ni lo notarás, lo que si notas es el mínimo de la factura como seas de esos que tienen declaradados más de 3300 W; un cargador de dos pilas viene gastando como 3 o 4 W hora, paupérrimo, no llegará ni a un céntimo (es un decir).

    ----------------------------------------------------------

    En este mismo hilo comenté el intento de utilizar un componente de M@xim para alimentar la GP2X mediante un transformador; ya tengo los resultados del "prototipo"; he hecho estas dos pruebas:

    1ª Utilizando un cargador basado en un transformador; cuya salida es de 12V 900ma.

    El resultado es que se obtienen 3,3V 1,3A, pero el transformador se calienta hasta límites intolerables; hace falta un transformador que dé más corriente.

    2ª Utilizando un cargador de móvil basado en fuente conmutada; cuya salida es de 5V 850ma.

    El resultado es que el cargador "revienta" literalmente a los pocos minutos de uso, apenas se puede obtener 1A.

    *La conclusión: este método sólo es útil si dispones de un transformador (lo puedes diferenciar de una fuente conmutada en que pesa más) cuya salida sea al menos 1,5A y el voltaje cualquiera superior a 3,3V.

    Y una nota para los que no entiendan mucho de esto: no os vayais a pensar que la fórmula de "Potencia=Voltaje por corriente" indica un perfección matemática, si dispones de 12V 1A no creais que se pueden obtener 3,3V 3A; pues para obtener corriente a partir de tensión, ésta (la tensión) a de ser mucho mayor.
    Última edición por masteries; 23/02/2009 a las 13:20

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    UP! Publicados los resultados del prototipo en el mensaje anterior.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hey Drumpi ^¨^

    Se que es viejo el tema xD

    estube buscando en todo el foro sobre alimentación de energia para la GP2X F200
    y gracias a vos, me queda un poco mas claro el tema

    Solo tengo un par de dudas...
    me kiero conseguir la GP2X mas que nada para estar en mi casa, mucho no me intereza salir por ahí con la consola... asi que necesitaria algo que me dé energia constante o por varias horas (5 o 6 min)

    por lo que veo en el tutorial wiki que dejaste sobre pilas
    las Energizer de 2500 mAh duran 5 horas ! pero supongo que deben tardar mucho en cargarse :S


    Sigo leyendo, y entendí que con un cradle se puede alimentar la GP2X, (por suerte aquí en Argentina lo consigo pero viene sin el adaptador de alimentación :/ )
    Es asi como entendí? se puede alimentar la F200 con el cradle? y que adaptador necesitaria para alimentar el cradle/F200?




    Perdón por tantas preguntas, es que sigo leyendo y me emociona todo lo que se puede hacer con esa consolita blanca (babaaaaaa) y mas con el cradle ^____________^


    Meterle un Disco rígido USB, un jostick.. y ya soy DIOS xD



    hahahah !

    seguiré leyendo XD . Muy buenos aportes Drumpi !


    [[-NEKRO-]]

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, pero lo del wiki de las pilas no lo escribí yo, sino los cientos de foreros de por aqui

    Vamos paso a paso:
    COn 2500mAh es posible que llegues a 5 horas si no usas emuladores de alto rendimiento (SNES, MAME, PSX, GBA...) ni ves películas con la opción "full" (es mejor en "save"). No he leido lo que puso la gente pero puedo decirte que con la pilas de 1800mAh del carrefour (si, son malillas, pero son las únicas a las que le llega el capuchón al contacto) no he jugado más de 2 horas (y fué escuchando música y jugando a GBA. La GP2X es una chupapilas, así que te recomiendo que tengas el adaptador de corriente a mano si vas a estar en casa, y si sales, lleva un par de pilas de repuesto.

    El tiempo de carga no es tan exagerado: según qué cargador uses puedes tardar de 3 horas a 24. Te recomiendo que busques algo intermedio, unas 8-12 horas de carga es lo mejor (creo), y si te permite hacer una descarga completa antes de cargar, mejor que mejor. Un cargador rápido tiende a forzar las pilas, estas se calientan y a la larga se estropean antes. Pero vamos, que las dejas cargando al acostarte y al levantarte ya las tienes listas.

    ¿Dónde has leido que con la cradle puedes alimentar la gp2x? rotundamente no. Es posible que, como digo en el tuto, las F100 MK2 que dan 5v por el EXT, alimenten a la cradle (y conste que hablo de aparados de muy bajo consumo: teclados, ratones...) pero siempre es mejor alimentar ambas cosas (y en el caso que planteas, la F200, es la única).
    Y además tendrás que alimentar aparte el disco duro.
    Yo aun ando mirando un circuito que convierta 5v en 3.3v, de tal manera que con un adaptador de 5v para la cradle pueda alimentar tambien la gp2x y me ahorro un enchufe. De momento, como uso discos duros IDE, he derivado la salida de 5V para alimentar la cradle, pero porque la fuente de alimentación del disco duro me lo permite.

    Pues cuando consigas meterle un teclado y veas que puedes escribir... yo he hecho una prueba y puedo programar juegos en Fenix usando sólo la GP2X. Y luego quizás wifi, o un par de mandos... podrías meterle una webcam o bluetooth, pero no hay aplicaciones que las usen. Por el momento estoy intentando usar mi adaptador IDE-USB para conectarle un lector de CD/DVD, pero de momento no tengo éxito ^^U

    En fin, disfruta de la lectura y que disfrutes de tu "blanquita", la única consola compatible con FrikiMusic
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nah para cargar las pilas te diria un cargador de 360mAh para abajo (con este me tarda 8 horas), Ya q el cargador q tenia de 900 mAh q me tardaba 3 horas y algo en cargar las pilas me las termino reventando y en unos meses ya ni arranca la consola (ahora las tengo las 4 de 2500mAh Energizer para el control remoto, una calculadora y el mouse inhalambrico >_< ) Me he tenido q comprar 4 nuevas y las otras no me duraron ni 1 año de uso. Con este no se les ha bajado la duracion y las tengo hace mas de 3 meses y mientras q con el otro ahora no estarian llegando a las 4 horas.

    LOL Si sos de argentina supongo q la F200 se la compraste a fadesu XD lol yo fui el primero, por eso lo de mi firma ^_^
    Te comento q pregunte ahi por parana en una casa de tranformadores y eso y me digeron q un tranfo de 3.3v de 2A regulado y todo taba como 140 mangos y tenias q dejar seña de 50 para q te lo hagan osea q es a pedido. Yo como tenia algunas fuentes ATX por ahi tiradas me adapte una para usarla para el aparato. Fijate q las fuentes no regulan bien si no tienen algo de carga. Fijate aca q ta un poco de como hacerle http://www.wikihow.com/index.php?tit...b-Power-Supply . Para el tranfo del cradle podes sacar tambien de la fuente atx y sino comprate un tranfo de PSP y cambiale el enchufe q seria lo mejor en canso de no tener la fuente

    Saludos XD
    Última edición por darionapole; 09/08/2009 a las 11:17
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    MM_

    Ok, gracias Drumpi, me quedó claro =D


    Che dario, pero una fuente medio pelo sale mas caro que ese transformador que se hace a pedido xD

    hahaah si tuviera una fuente que no uso lo haria, si compre la F200 a Fadesu xD

    LOL

    En fin, tendré que conseguir un transformador regulable o algo asi, porque uso la GP2X para estar en mi casa, no salgo ni enpedo ala calle con la consola XD.

    Saludos !
    [[_-[++][]-----_[]--N E K R O_[][____-][++][]

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ya yo te decia porque tenia como 4 o 5 tiradas pro ahi, mayormente las genericas de 9999 Watts q me venian con los gabinetes XD.

    Jojo yo hace como 1 año q la tengo y me voy con la gp2x en el bondi escuchando musica, igual ovio q en un bondi como la gente osea el 132, si viese caras raras ni loco, mando un mp4 truchingo y lito. Hablando de musica te recomiendo un reproductor q ta bueno, buscate ahi en el archive el oldPlay q te reproduce todo =P
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •