User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: Todo lo que se sobre la alimentación.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias drumpi lo de 3 imaginaba y que me dices de los amperios?? dices minimo 2000 pero no encuentro neda de eso. solo 1600 o incluso menos....
    < - >
    Última edición por Zizti; 04/12/2008 a las 21:48 Razón: Edición automática anti doble-post.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, tienes razon. no da 5 v da 4.60 v :P (El tester es de los chinos)
    No se donde mirar el modelo exacto pero bueno es una MK2 de las que venian con el pichorrico para abajo y el firm 2.0. Creo que fue de la primera remesa de MK2 porque me acuerdo que andabais por el foro todo excitados con el tema de que como diferenciar entre MK2 o la normal, y con el tema de que si iluminaba mas o no, si se veia de mas angulos y el tema del cambio del stick(al menos eso me ha venido a la cabeza). ^^ Y me he acordado del susto que me pegue la primera vez que se me acabaron las pilas. ^^
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dentro de un tiempo, cuando termine de construir mi alimentador para la GP2X os pondré aquí el enlace de como fabricarlo.

    Para los entendidos, no voy a utilizar una fuente conmutada, lo que venden en los chinos y la mayoría de los cargadores de los móviles modernos (2004 en adelante) no es un transformador sino una fuente conmutada; el problema de estas es su inestabilidad y alto potencial de que al estropearse destrocen todo a lo que están conectados (quién no sabe de la capacidad "explosiva" de los DVD-TDT supratech y best buy??, ahora mismo estoy centrado en evitar la autodestrucción de mi dvd-tdt) y su corto período de vida útil.

    Voy a utilizar un transformador de esos que suelen estar abandonados en un cajón, reguladores de tensión y transistores para regular la corriente, además de un fusible para proteger aún más.

    E intentaré que sea de fácil montaje, pero aviso que me gusta hacerlo todo muy reducido.

    Y de paso agradecer vuestra información sobre cómo va la polaridad de los conectores.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de los mA es lo que recomienda la gente, no se exactamente cuantos necesita la consola para funcionar porque no tengo una tienda para probar con varios adaptadores. Lo único que puedo intuir es que si con pilas de 2500mAh dura dos horas y media a 200MHz es que consume 500mA, pero si subes la frecuencia, al durar menos, es que consume más, y podíamos hablar ya de 1000mA.
    Y eso sin contar si le conectas algo que necesite alimentación, por ejemplo, pendrives por usb. Ten en cuenta que para suministrar 5v debe convertir los 3.3v de la consola, pero como la potencia debe mantenerse, la corriente debe ser menor, así que es posible que los 5v a 500mA sean en realidad a 3.3v unos 1000mA. Pero repito, esto son solo conjeturas.

    ¿Tenemos una gp2x con "5v"? pues a falta de confirmación, es posible que existan. Lo de los modelos no se como se distinguen, eso mejor alguien que sepa.

    Masteries, esperamos tus resultados. Yo, por mi parte estoy a la espera de conseguir un teclado y un raton usb para mostraros mi "estacion de trabajo". De momento he conseguido adaptar el alimentador de discos duros ide de mi cable ide->usb para que alimente el HD y la cradle a la vez, pero quiero hacer algo similar para adaptar los 5v de un cargador usb a los 3.3v de la gp2x y así usar un solo adaptador para consola y cradle, así que tu tutorial me puede ser de muchísima ayuda
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy investigando con componentes de la casa m@x|m; no se escribe así, pero no quiero que me encuentre algún bot que puedan tener (los que conoceis la casa entendereis por qué).

    Porque tienen unos componentes de tensión y corriente regulada que nos pueden venir muy bien, sobre todo para reducir la dimensión del cacharrito o incluso integrarlo dentro de la cajita del transformador que queramos usar (y ahorrarme el diseño de un circuito de paso). Por supuesto también estoy estudiando la refrigeración del componente. No queremos que nos dure dos días.

    En breve resultados, lo prometo. (Aunque lo ideal sería poner un botón a modo de switch, para intercambiar entre alimentación sólo para GP2X o GP2X+cradle, para mantener mejor el margen de seguridad de la corriente).

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    eso del interruptor sería la buena......
    por lo que me dices drumpi con uno de 1600 ...
    serían 500 de la consola a 200, para que mas , mas dos mandos a digamos 600, me lo invento porque imagino que no usarán los 5 voltios de la usb, al ser cutres... tenemos 1700.... justito justito... a ver si con estos inventos que hacíes me hago uno....
    sois la hostia!

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Feliz año a todos!

    Contínuo investigando este tema; de momento he encontrado el m@x|m 8564; que dice lo siguiente:

    "adjustable from 0.5V to 3.3V when VDD = 12V", Vdd es la tensión de entrada en contínua que hay que darle con un transformador de esos de los bazares o de un cargador de pilas.

    Y puede proporcionar hasta 3 Amperios de salida (3000 mA) con lo que también podría alimentar la cradle y un par de cacharros por USB. La caída de tensión en carga es de 0,05 V a 0,1 V, por lo que generalmente se quedaría en 3,2 V o 3,15 V de salida en el peor caso. Consume 600mW a plena carga, por lo que al medir 5mmx5mm hay que refrigerarlo con un disipador y pasta térmica (el problema de este tamaño tan pequeño es que los soldadores casuales lo vais a pasar un poco canutas, pero haría un pcb en orcad con las pistas para que sólo hiciera falta pegar el componente con una gota de super-glue, y luego soldar las patitas).

    Las medidas de protección frente a cortocircuitos ya vienen incorporadas y tardan en actuar 50us.

    De momento pediré un par de estos para intentar hacer un prototipo y ver que tal sale.

    --------------------------------------------------

    Ahora tengo otra cuestión, que aunque ya esté resuelta prefiero que me lo garanticen al 100%:

    Tengo por aquí un transformador programable (es parecido al alimentador de una ps2 slim pero con un puerto RS-232 en un lateral; no pregunteis donde adquirir uno pues no venden al público final y a cuyo precio yo no lo compraría), al que le he programado una salida de 3,3V y 2500mA para utilizarlo mientras hago el prototipo en la GP2X, la pregunta es que me digais con total garantía (no quiero estropearla) dónde va el positivo y negativo en el conector DC de la GP2X (tengo una F-200 perla, por si hay diferencias).

    Saludos.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    masteries cada vez que habres la boca me dejas flipao!!!

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me he respondido a mi mismo, el centro es masa/negativo y el exterior es el positivo.

    Jaja Zizti que bueno tu comentario, tranquilo... estoy preparando un "bocado sabroso" para nuestras GP2X´s.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    acabo de encontrar en una tienda... estaba cerrada pero en el escaparate lo he visto... un multivoltaje de 2500 miliamperios a 3V (entre otros) el martes me paso... y tenía según la caja sistema anti cortocircuito!
    moooola

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tip es igual a centro?
    pone:
    tip + = +---+)-----
    tip - = -----)---+



  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Segun esos dibujos que pones, parece ser que si.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no he jodido la consola este finde alimentandola así que es que si jejejeje... he tenido otros problemas con la 4.1 y el movie player y el gmanu pero eso es aparte...
    ya tengo alimentador!! 2500 miliamperios 3 voltios.... 19 euros!

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    915
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra cosa sobre alimentación de la GP2X: ¿Vosotros que utilizais, pilas recargables, pilas alcalinas de la marca nisu o alimentación a la corriente? Lo pregunto porque viendo lo que va subiendo la luz creo que lo mas rentable va a ser comprar pilas alcalinas del Lidl (por ejemplo) que te vienen 8 y cuestan 3€.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso toma de luz, y si no, pilas recargables (aunque no hacen buen contacto y no las puedo aprovechar al 100%), porque si nos ponemos con esas, por 1€ en el carreful te puedes comprar 20 pilas salinas y vete a saber tu lo que te durarán ¿30 minutos?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •