User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Todo lo que se sobre la alimentación.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Todo lo que se sobre la alimentación.

    Hola a todos:

    Como parece que el tema de alimentar vuestras negritas no termina de estar claro, voy a intentar hacer una recopilación de toda la info que se. Seguramente se me olvide algun detalle, pero para eso teneis la wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X#Conectividad, pero tambien está la oficial) y unos cuantos cientos de post al respecto. En fin, comencemos.

    Lo primero es hablar de la consola en si. La GP2X tiene un espacio diseñado para albergar dos pilas del tipo AA de 1'5V (voltios), que para el que no lo sepa, son las pilas normales de toda la vida. Estas se conectan en serie internamente, por lo que suman un total de 3V, que es lo que necesita la consola para funcionar.
    Lo bueno de usar pilas es que si, en un momento dado se te gastan, puedes ir a cualquier tienda y comprar unas nuevas en casos de "extremo vicio".
    Además, la consola tiene una opción en el menu SETTINGS en la que te dice el nivel de carga de las pilas, para que sepas más o menos cuanto tiempo de juego te queda antes de dejarlas agotadas. Algunos emuladores tambien traen dicho indicador de serie (el Alexkidd de Puck, por ejemplo), pero por si no lo traen, en el frontal hay un led rojo que se enciende cuando queda poca carga (aunque es poco fiable).

    En este lugar tambien se pueden colocar pilas recargables, siendo la mejor opción a la hora de ahorrar dinero y mantener la consola en "estado portatil". Lo recomendable es hacerse con pilas de más de 2000mAh, y que sean de una buena marca, si queremos mantener una autonomía (tiempo entre carga y carga) aceptable. Durante las primeras dos o tres cargas, las pilas durarán menos de lo que durarán despues, asi que no os alarmeis.
    Los mAh definen el tiempo que vais a poder estar jugando: 2000mAh significa que pueden suministraros 2000mA durante una hora seguida, o 1000mA durante dos, o 500mA durante cuatro horas. Si manteneis la consola a 200MHz os durarán más que si la poneis a 250MHz, ya que al aumentar la frecuencia aumenta el consumo, y al revés, si reducís la frecuencia tendréis mas minutos de vicio. AQUI teneis más información sobre marcas y duración de las pilas, aunque hace un tiempo que no se actualiza.
    Un pequeño detalle de las pilas recargables es que no suministran 1'5v, sino un poco menos, pero no importa. Quizás lo noteis porque el led rojo se encenderá antes de tiempo y quizás no se lleguen a descargar del todo. En estos casos lo ideal sería usar un cargador que hiciera la descarga lenta, o en su defecto, hacerlo con un aparato que use estas mismas pilas y consuma mucho menos (una radio, un reloj...).
    Tabien es recomendable que useis cargadores lentos: los cargadores de tres horas tardan menos, pero las pilas acaban estropeándose mucho antes que con otros que tarden diez horas (el tiempo de dejarlas cargando durante una noche).

    Existen más alternativas para este sistema, como podría ser el thunder power pack, una batería recarganle por USB, que os proporciona 3600mAh, más que suficiente para aguantar un viaje de más de 4 horas o una sesion intensiva de MAME.

    Si la consola empieza a fallar, y os salen rallitas de colores sois víctimas de las pilas agotadas: cambiadlas o recargadlas (si es el caso, NUNCA recargueis pilas no recargables)

    Otra opción es la de usar un adaptador de corriente. Con este aparato podeis conectar la consola a cualquier enchufe (ojo, aseguraos que os dan 220v a 50Hz: si estais en España en cualquier casa o edificio normal, lo encontrareis sin problemas, pero ojo en naves industriales, hospitales y fábricas) y olvidaros para siempre de los apagones inoportunos. Tiene dos pegas: la consola ya no es portatil, y la conexion está en el lado derecho, por lo que si el conector es recto en lugar de acodado, puede ser muy incómodo.
    El adaptador usa una clavija similar a la de la PSP (no estoy seguro, no tengo PSP). Mirad la pegatina que suele llevar, porque si no es el oficial, teneis que aseguraros de los siguientes datos: el transformador debe dar 3.3v, y estar el negativo en el centro (normalmente se ve un dibujo de un punto rodeado de un semicírculo más o menos asi --(·--, el punto es la parte interior y lo que la rodea es el esterior, comprobad que el punto va al -), y tambien es recomendable que de un mínimo de 2A=2000mA. Este valor no es exacto, si quereis saberlo, coged unas pilas de las que sepais los mAh y medid lo que tardan en descargarse, así podreis saberlo, pero es recomendable usar 2000mA o más (sobre todo por lo dicho de que al aumentar la frecuencia aumenta el consumo).

    LA CRADDLE:
    La craddle es un periférico que se conecta en la parte de abajo de la consola y nos permite usar aparatos USB como pendrives, discos duros, teclados USB, alfombras de baile, etc.
    Un puerto USB permite alimentar al aparato en cuestion, por eso no se necesitan pilas para usar los mandos con cables y si en los inalámbricos. El estandar USB 2.0 dice que se deben dar 5v y un máximo de 500mA por cada puerto, si el aparato que enchufes no cumple estas normas no funcionará en ningun sitio (existe el USB 1.1 que posiblemente requiera otros valores inferiores, pero no vienen al caso).

    Bien. La GP2X tambien da alimentación a la craddle de acuerdo con lo que exige la norma, pero esto no se cumple en todas ellas: la F100 first edition y las MK1 dan 3'3v por el puerto USB interno, insuficiente para alimentar ningun dispositivo USB, sin embargo, las F100 MK2 y las F200 si dan 5v (atencion, no todas dan 5v, tal y como me ha advertido juanvvc, en este post se han encontrado F200 que no dan 5v por el ext, así que pido confirmación de este punto aaquellos poseedores de una gp2x y mínimos conocimientos de electrónica).
    ¿Esto que significa? que los que tengan una del primer grupo DEBEN alimentar la craddle. Los del segundo grupo no, pero con reservas. En teoria, si conectas un teclado normal (sin pijadas de luces, sonidos o teclas "raras"), o un raton o un pendrive antiguo (USB 1.1) nadie necesitaría alimentarla porque consumen realmente muy poco, pero los de 3'3v les puede fallar de vez en cuando ¡no os arriesgues a perder datos!.
    Los que tengais la suerte de tener 5v no tendreis que alimentar la consola salvo que el aparato en cuestion consuma mucho. Un aparato consume mucho si cumple uno de los "tres principios de Juanvvc": se mueve, se oye o irradia. Un disco duro externo tiene piezas móviles (discos magnéticos que giran y un cabezal que se desplaza para leer), y a menos que lleve su propio enchufe, requiere alimentacion. Unos altavoces suenan, y si es con potencia, pues más, requiere alimentacion. Wifi y Bluetooth emiten ondas, y para que se "oigan" deben tener mucha potencia, por lo que requiere alimentación.
    Es posible que algunos aparatos puedan funcionar sin alimentación externa, pero van a tirar de la energía de las pilas, así que ya sabeis que esto puede cortaros drásticamente el tiempo de juego, y en casos extremos (usar un disco duro sin su alimentacion propia) hasta reventar las pilas o quemar la consola.
    Otro truco importante nos lo brinda nuestro amigo electrónico Archer, y es un tutorial para sacar 5v por el conector ext. Si sois muy manitas, sabeis soldar y no os tiembla el pulso, podeis intentarlo. Lo que no he encontrado es su modificacion para sacar un USB con 5v como la que tiene Dmusta1ne.

    La craddle tiene una entrada de alimentación, su clavija es más grande que la de PSP, pero por casualidades de la vida, el cargador de PSP os sirve si se la cambiais. Podeis usar cualquier adaptador siempre que os de 5v con el positivo dentro. Los mA dependerán del uso que le deis, de nuevo se recomienda un mínimo de 2A=2000mA, pero lo dicho, cada USB consume un máximo de 500mA (500mA x 4 = 2000mA=2A) pero se puede usar uno menor si novais a usar nunca todos los puertos o sólo usareis aparatos de bajo consumo.
    Si teneis un cargador de corriente USB, tambien os puede servir. Mirad con atencion la corriente máxima que os da (los mA) porque por lo general son de 500mA salvo casos muy particulares. Si teneis experiencia con el soldador, es sencillo fabricarse un cable para vuestra craddle: solo necesitais un cable USB con un macho (un alargador o un cable de una cámara de foto que os sobre, o comprad uno en una tienda, no son caros) y un conector que os saldrá por 1€, y ya solo es conectar el cable rojo a la parte de dentro y el negro a la de fuera. Las fuentes de alimentación de los PC tambien son un buen recurso si no os importa llevar un tocho así de gordo, pues tienen salidas de 5v y de 12v.

    Yo, en mi caso, compré un adaptador IDE-USB para conectar un disco duro de PC a la consola, e incluia un adaptador con las salidas de 5v y 12v de pc: con un duplicador de cables, un par de cortes y unas soldaduras, lo uso para alimentar el disco duro y la craddle a la vez, ya que el adaptador da 2A y el disco duro apenas gasta 1A, así que con un teclado y un rtón ya tengo una estación de trabajo (y espera que le meta el wifi )


    En fin, eso es todo, espero que os sirva de guía en la iniciación a la electricidad. Iré actualizando según salgan datos que no están y el tiempo que tenga para mensajear. Un saludo
    Última edición por Drumpi; 11/11/2008 a las 15:10
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy bien explicado y una idea estupenda. Solo unas puntualizaciones:

    - Recomendaría al menos 2300mAh para las pilas
    - USB 1.1 también tiene esos mínimos de electricidad: 5V y 500mA.
    - Ya no estoy seguro de si alguna Gp2x ha dado alguna vez 5V por el puerto EXT. Por lo que me ha corregido gente confiable, al menos algunas F200 no los dan, así que puede que alimentar la cradle sea una habilidad "distinta" de las consolas F100 y F200 nuevas (como poder dar más corriente)
    - Tenía entendido que la polaridad del transformador para la cradle era al revés. Ojo que no estoy seguro, pero intenta confirmarlo.
    - Un enlace a los hilos de donde hayas sacado cada información dejaría el post redondo.
    - Los "tres principios de Archer" no recuerdo que los enunciara Archer (cof, cof, cof, qué tos )
    - Este documento tienes que publicarlo en el wiki.
    Última edición por juanvvc; 10/11/2008 a las 08:30

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo juraría que el alimentador de la consola debe tener el polo negativo en el centro ¿me equivoco?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    -Lo de las pilas recomiendo MAS de 2000mAh, yo al menos estoy usando unas de 1900 del carreful para los pocos ratos que la enciendo sin el transformador. ¿Alguien puede darme una referencia mAh-tiempo?
    -Añadida modificacion al tema de los 5v, porque es cierto, no se sabe cuales dan 5v y cuales no.
    -No, confirmo que el positivo de la craddle va en el centro porque yo mismo lo he comprobado con unos cables que me he fabricado.
    -¿Enlaces? prácticamente todo ha sido de memoria (por eso el tremendísimo fallo de los "principios de Archer", te pido mil disculpas, ya está corregido y enlazado) y de mis conocimientos de electrónica, pero segun vaya encontrando cosas las iré añadiendo ^^U.
    -Otro dia con mas tiempo lo pongo en la wiki, porque aun no tengo permisos, y hoy no tengo tiempo ^^U.
    -Cierto, la consola tiene el negativo en el centro, fallo mio, y a esta corregido.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sobre las pilas y su duración, en el wiki hay algo de información aunque anticuada (ahora hay pilas mejores): http://wiki.gp32spain.com/index.php/Pilas

    En cuanto a los principios, los has cambiado a "mueve, oye, radia". Si luce o hace ruido es más o menos la misma cosa y mismo consumo, pero como lo has cambiado un poco puedes darte perfectamente la paternidad. En realidad yo quitaría la atribución y lo enunciaría simplemente como regla general, seamos humildes

    Los 5V en el EXT estoy empezando a dudar que alguna consola los dé. Solo he encontrado referencias de consolas que NO los dan, así que puede que sean una leyenda urbana (¿alguien puede confirmar que la suya los da sin modificarla?)

    Y ya sabía yo que había algo con la polaridad cambiada

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias de nuevo juanvvc, no recordaba el "hilo de las pilas" (y si el de las tarjetas SD, fijate tu).
    De todas formas, auqnue lo he cambiado un poco (es lo que tiene la mala memoria), la idea sigue siendo tuya, así que así se queda hasta que a algun administrador le duelan los ojos. Además, yo opino que emitir luz es lo mismo que irradiar, y desde entonces han salido algunos hilos que hablaban de altavoces USB sin alimentación, que supongo que cumple dicha norma (me veo dentro de unos años la gente "tuneando" los altavoces de la negrita cual coche-"discoteca móvil")
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ***** que currazo... MUCHAS GRACIAS!!! le han puesto chincheta ya??
    Drumpi gracias por sacar tiempo para todos nostros.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hola a todos:

    Lo que no he encontrado es su modificacion para sacar un USB con 5v como la que tiene Dmusta1ne.
    Yo modifique 2 GP2X a alguien del foro y les puse USB pero no hice tutorial... no recuerdo a quien se lo hice :S pero me prometio un video de ella funcionando mmmm



    Por cierto gran idea este post, enhorabuena!
    Que no se vea no significa que no exista!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un tutorial para sacar USB host que no está tan detallado como el de Archer pero que funciona porque lo tengo montado en mi Gp2x: http://spritesmods.com/?art=gp2xusb

    De hecho y aunque sea de lejos puedes ver una foto con el invento montado en mi consola: http://www.gp32spain.com/foros/attac...9&d=1201515930

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    porqué si la consola pide 3 voltios el alimentador ha de ser de 3.3???
    < - >
    es que he estado en mi bazaar abitual multivoltages tienen que da 3.. dice que 3.3 es muy raro y el que tiene es de 1600 no de 2000.... que cosas pasan y esque por primera vez he acabado los dos pares de pilas sin dar tiempo a que se recarguen.... estoy enganchao!!!
    Última edición por Zizti; 04/12/2008 a las 19:26 Razón: Edición automática anti doble-post.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    <<<<<<<<
    "Los 5V en el EXT estoy empezando a dudar que alguna consola los dé."
    <<<<<<<<

    Tengo una MK2 no se ahora mismo el modelo exacto. Pero le puedo meter los usb sin alimentacion externa y me los coge bien. No me he puesto a mirar con el tester a ver si da 5 pero en teoria si los memory stick funcionan deberia de dar eso ¿no? De hecho no recuerdo si llegue a conectarle un disco duro de estos peques que no necesita de mas alimentacion. Eso si, tenia que conectar los dispositivos con un alimentador externo, con las pilas no me daba potencia para conectarle nada. Si teneis mucho interes puedo mirar cuanto da de salida esta noche. Se me jodio el cable usb que hice y no me costara nada el meterle el tester para ver cuanto da.
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    acaban de pasar por encima de mi???

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo siento pero no se la respuesta a tu duda ^^ si lo supiese te habria contestado. De todas formas tengo entendido que lo que importa son los voltio amperios si haces la cuenta probablemente te salga que con 3.3 voltios necesitas menos amperios que tomando una salida de 3v. Hablando rapido y mal.
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tranki... aver si alguienme responde.. o me dice donde pillar uno de 3.3 2A

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, con 3v podría funcionar, no debería ser un problema, ten en cuenta que cuando se hablan de 3.3v es apurar mucho el redondeo, cuando he visto adaptadores que dan 3.5v o el propio estandar USB que da más de 5v (he medido 5.4v aprox).
    Una diferencia del <10% se considera despreciable en el mundo de la electrónica. Si puedes, pruébalo antes. Ten en cuenta que dos pilas dan 3v (1'5Vx2), e incluso las recargables dan menos (si no recuerdo mal, 1'4Vx2=2'8V).

    Respecto a lo de la MK2, yo he hecho funcionar un pendrive 1.1 con los 3v de mi EXT (sólo una vez) usando el adaptador, pero el de mi hermana (con pantallita y todo) no hubo manera. Te agradecería, animanegra, que si puedes, le des un repasito con el polímetro, a ver que dice, a ver si encontramos alguna negrita que de los 5v (a ver si eres el único )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •