User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pregunta para los que más saben.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Pregunta para los que más saben.

    ¿Alguien puede decirme por qué se quema una mk1 (la que da 3,3v por el usb-host) si la conecto a una cradle, con un disco duro con su alimentación propia, sin alimentar a la propia cradle?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    En teoria no tiene que haber ningun problema, ahora, tienes que alimentar a la gp2x, a la cradle y al hd...


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que es porque los discos duros necesitan más intensidad de corriente que la que soporta la consola, y esto hace que se caliente demasiado. Pero seguro que lo explicará mejor un electrónico.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Porque se obliga al conversor de tensión de la consola a dar más corriente que la que puede dar por diseño; por ejemplo si puede dar como máximo 2 A, no la obligues a dar más de 1,7 A o 1,8 A (deja un margen de seguridad), porque el conversor se fundiría por dentro (al destrozarse puede dar tensiones y/o corrientes muy altas que rompan todo a lo que esté conectado).

    Paraq evitar esto hay conversores de tensión que tienen hecho un circuito limitador de corriente (si te interesa te puedo dibujar uno muy sencillo, no es la pera pero en plan casero sirve, también con un fusible en serie serviría, pero habría que cambiar el fusible cada vez que se llegue al máximo de corriente), y algunos incluso encienden un led para avisar de que están al máximo.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, ¿quién dice que se quema? Lo que debería pasar es que simplemente no funcione porque la MK1 (parece que) no puede alimentar a la cradle y necesitas alimentación externa.

    El único peligro de quemadura es si no alimentas el disco duro externo por su cuenta. La cradle tendría que darle demasiada corriente y, aquí sí, podría quemarse ella o la consola. El comentario de masteries lo explica muy bien, con la salvedad de que la cradle como buen dispositivo USB solo puede asegurar (y seguramente dar como máximo) 500mA=0.5A
    Última edición por juanvvc; 01/11/2008 a las 23:17

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Alguien puede decirme por qué se quema una mk1 (la que da 3,3v por el usb-host) si la conecto a una cradle, con un disco duro con su alimentación propia, sin alimentar a la propia cradle?
    Si tu GP2X solo da 3.3 voltios ya puedes alimentar el disco duro si quieres que si no alimentas la cradle con otro transformador no funcionara

    Eso si, si el disco duro consume mas de 500mA que es casi seguro entonces tambien deberas alimentar el disco duro aparte para que no pueda causar daño a la cradle,

    Vamos que si tu gp2x solo da 3.3v por el EXT tienes que alimetar la cradle siempre uses o no disco duro... y para alimentar la cradle lo correcto es un transformador que de 5v y 2A ya que el estandard del USB son 500mA osea 0.5A y la cradle tiene 4 puertos USB, si los quieres usar los 4 a la vez cumpliendo la norma 0.5A * 4 = 2A, si le metes un transformador que de mas amperaje no pasa nada simplemente consumira lo que necesite y ya esta, lo que si tendras que tener en cuenta es la tension 5v positivo dentro negativo fuera


    Un saludo!
    Última edición por ArChEr; 02/11/2008 a las 01:55
    Que no se vea no significa que no exista!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Es que se me hace raro que, teniendo la consola alimentada, y el disco duro por otro lado, aun así, se necesite alimentación en medio para enviar las señales. Obviamente, el disco duro va alimentado, porque es un HD interno con un conversor IDE-USB y tiene la entrada de alimentación de las fuentes de tension de las torres.

    Aun así, me sige extrañando lo dicho, que no pueda conectar mi MK1 alimentando sólo consola y HD, y más cuando he comprobado que incluso algun HUB USB con alimentación propia no suministra los 5V. Pero tampoco quiero quedarme sin consola :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8
    K-Navis Guest
    ¿Puede una MK1 alimentar un pad mediante un cable EXT-USB sin hacerle el trapi pa que dé 5v por el EXT?
    Otra cosa,tengo desde hace dos días una cradle oficial,y no consigo que funcione el tv-out,lógicamente tengo todos los cables para poder conectarla.La consola es una F-200 con firm 4.0.
    He leído algo sobre un parche hecho por Kounch (TV-Out fix),¿vale para algo en este caso?
    Gracias.

    EDIT: se me ha olvidao poner que con el cable de TV-Out sí funciona.
    Última edición por K-Navis; 09/11/2008 a las 13:30

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,720
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-Navis Ver mensaje
    ¿Puede una MK1 alimentar un pad mediante un cable EXT-USB sin hacerle el trapi pa que dé 5v por el EXT?
    Otra cosa,tengo desde hace dos días una cradle oficial,y no consigo que funcione el tv-out,lógicamente tengo todos los cables para poder conectarla.La consola es una F-200 con firm 4.0.
    He leído algo sobre un parche hecho por Kounch (TV-Out fix),¿vale para algo en este caso?
    Gracias.

    EDIT: se me ha olvidao poner que con el cable de TV-Out sí funciona.
    Chequeo inicial: ¿Les has quitado las gomas a la consola, o se las has cortado?

    Propeller

  10. #10
    K-Navis Guest
    Cita Iniciado por Propeller Ver mensaje
    Chequeo inicial: ¿Les has quitado las gomas a la consola, o se las has cortado?

    Propeller
    Sí,está quitada.
    La he abierto y parece que el conector de vide está bien.También he probao el tv-out fix y nada.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-Navis Ver mensaje
    ¿Puede una MK1 alimentar un pad mediante un cable EXT-USB sin hacerle el trapi pa que dé 5v por el EXT?
    Pues si no tiene vibración, teóricamente "podria" funcionar. Yo tengo un pendrive 1.1 y me lo ha cogido sin problemas usando el adaptador de la gp2x solamente (con las pilas se quedaba pillado) así que es posible que cosas que no exijan mucho a las pilas funcionen, pero no pondría la mano en el fuego.

    Cita Iniciado por K-Navis Ver mensaje
    Otra cosa,tengo desde hace dos días una cradle oficial,y no consigo que funcione el tv-out,lógicamente tengo todos los cables para poder conectarla.La consola es una F-200 con firm 4.0.
    He leído algo sobre un parche hecho por Kounch (TV-Out fix),¿vale para algo en este caso?
    Gracias.

    EDIT: se me ha olvidao poner que con el cable de TV-Out sí funciona.
    Ni idea, tengo una F100 y aun no he probado el tv-out de la cradle.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •