User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Para los que queráis echar una manita

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    494
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Para los que queráis echar una manita

    Últimamente he estado haciendo algunos cambios en el código del pocketsnes. He incorporado algunas correcciones de versiones superiores del snes9x (el super g'n'g ya es totalmente jugable ) y algunas optimizaciones en el código de pintado de tiles, ppu, etc. El caso es que he probado con algunos juegos y todo parece funcionar bien y se ganan algunos frames

    La cuestión es que antes de publicar una nueva versión voy a subir una beta para que los que podáis la probéis para ver si tenéis algún problema con algún juego que antes funcionara bien. De momento sólo subo la versión fast, por lo que los juegos que no funcionaban antes con esta no los probéis porque seguirán sin funcionar. Solo tenéis que sustituir el fichero en el directorio del emulador.

    Se me olvidaba, otro de los cambios es que he añadido una opción en el menú para poder activar/desactivar la limitación en el volumen en las f200 (para la gente con firmware 4.1.1).

    Actualizado el 09/11/2008:
    Corregidos bloqueos del emulador con algunos juegos (lamborghini, super mario all stars, ...)
    Compiladas las versiones normal y fast

    Actualizado 31/10/2008:
    Nueva versión que corrige los sprites cortados en algunos juegos

    Lo podéis descargar de http://www.megaupload.com/es/?d=36UR0QDF
    Última edición por headoverheels; 09/11/2008 a las 13:38

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    bajado, mañana hago unas pruebas!!!

    Gracias maquina

    EDIT
    El contador no funciona bien por que pone:
    (511.4 KB, 0 visitas)
    y yo lo he bajado.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    de momento e probado con
    3 donkeys (sin frame skip y transparencias a 30 fps)
    megaman x3 (30 fps con tranparecias sin frameskip) el megaman x casca (antes no cascaba

    el sonido en firm 41.1 sigue siendo algo bajo pero ya si se escucha sin tener que pegarse la consola al oido XD

    PD. se nota la mejoria en general ^^ eres un fiera , ya mismo lo tenemos perfecto

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, no sé por qué creía recordar que habías dicho que desde alguna de las últimas versiones ya no eran necesarias las versiones "fast" del emulador y por eso la borré Así que solo puedo comparar con la versión normal del emulador:

    - Juegos que mejoran hasta un 25% (los de 15FPS pasan a 20FPS, los de 30 a casi 40...y recordemos que yo no suelo subir de 200MHz): Addams Family, Chrono Trigger, DKC 1/2/3 (¡El 1 llega hasta los 40FPS!), Doremi Fantasy, F-Zero (¡por fin puedo jugar con sonido!), Famicom Detective Club, Illusion of Time, Indiana Jones (menos de 20FPS, ahora es al menos jugable), King of Dragons, Magical Adventure 1, Plok!, SMW, SM All Stars, Super Adventure Island 2, Super Bonk, Side Pocket, Secret of Evermore, Zelda.
    - Juegos que empeoran: Tales of Phantasia, Star Ocean (ambos sin sonido), Nosferatu (cortes en sprites)
    - Juegos que cascan el emulador fast: Prehistorik, Magical Adventure 3, Scoobydoo.

    La mejora del ¡25%! con respecto al emulador normal es espectacular. No vale para todos los juegos, pero sí para la mayoría y además para los más "famosos", así que es muy recomendable usarla como emulador principal de SNES. ¡Muchas gracias por tu trabajo!
    Última edición por juanvvc; 29/10/2008 a las 02:44

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y tus pruebas son a 200 mhz? Lo digo porque yo hace muchos meses que juego al Super G&Ghost a más de 40 frames y 60 muchas veces, con sonido en 22khz y transparencias activadas.

    Bueno, lo mejor es probarlo y comparar con el antiguo, ahora te cuento

    Esta actualización no me la esperaba, muchas gracias compañero

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, Rivroner, configuro todos los emuladores a 200 porque para mí mejorar el consumo de pilas es más importante que jugar a altos FPS. Y además ya sabemos que los juegos que no funcionan cómodamente a 200 tampoco lo harán a 260, y hay cientos de juegos disponibles en la Gp2x que sí que funcionan perfectamente como para perder el tiempo con los que no

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues tienes mucha razón en general, pero algunos juegos si que vale la pena ponerlos a 260

    Toy probando ahora mismo, en un rato os cuento
    < - >
    Bueno, después de probar con unos 8 o 9 juegos que suelo probar estos son mis resultados:

    *Todos los juegos han sido probados con las misma configuración pero una vez lanzados con el fast del 6.4.3 y otra con el fast del 6.4.4 (así lo he nombrado yo al último ):

    -DKC1: La ganancia es de unos 3 frames, antes me marcaba un mínimo de 24 fps y ahora de 27 fps.

    -Skyblazer:Con el 6.4.3 fast de mínimo son 42 frames, con el último se queda en la pantalla de título.

    -F-Zero:Me da exactamente los mismo frames.Lo mismo pasa con el Mario Kart.

    -Actraiser 2:Con el 6.4.3 lo mínimo son 19, con el 6.4.4 no baja de 22.

    -Addams Family PugleyScavenger Hunt y Cool Spot me dan el mismo resultado de frames.

    -Mortal Kombat II: De mínimo 16 frames con el 6.4.3. con el 6.4.4 se queda en la pantalla de titulo.

    -Super Metroid: En el 6.4.3 fast me marca un 19 de mínimo, con la 6.4.4 no baja de 22

    -International Superstar Soccer Deluxe: En la pantalla de título en la 6.4.3 fast se mantiene en 37-38 fps, en la 6-4-4 fast no baja de 49-50 Jugando con una se baja hasta 21, con la otra 27 de mínimo

    *Todas las pruebas han sido realizadas a 260 mhz, con sonido Stereo 22050 hz, Craig timmings ON, MMU Hack ON y transparencias activadas.

    Mis conclusiones son que se gana un 15% de velocidad en general, pero a veces se gana incluso un 20-25% en algunos juegos en concreto.El modo 7 no mejora y el sonido se mantiene igual.

    Poco a poco headoverheels Muchas gracias por la dedicación

    Si fuera más o menos sencillo usar el segundo micro en este emu se podrían arañar otros 7-10 frames, pero al parecer el esfuerzo sería titánico y casi que no valdría la pena realizarlo.
    Última edición por Rivroner; 29/10/2008 a las 04:08 Razón: Edición automática anti doble-post.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    494
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    ¿Y tus pruebas son a 200 mhz? Lo digo porque yo hace muchos meses que juego al Super G&Ghost a más de 40 frames y 60 muchas veces, con sonido en 22khz y transparencias activadas.
    Cuando digo que ahora es totalmente jugable me refiero a que antes en la fase 4 había un bug que hacía que el fondo se viese por encima de los personajes, por lo que era muy muy dificil (más de lo normal que ya es decir )

    Gracias por las pruebas, echaré un vistazo a los juegos que no funcionan a ver que he roto
    Última edición por headoverheels; 29/10/2008 a las 09:46

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    Cuando digo que ahora es totalmente jugable me refiero a que antes en la fase 4 había un bug que hacía que el fondo se viese por encima de los personajes, por lo que era muy muy dificil (más de lo normal que ya es decir )

    Gracias por las pruebas, echaré un vistazo a los juegos que no funcionan a ver que he roto
    Oño, eso no lo sabía, nunca he llegao tan lejos Ya decía yo, pues hace mucho tiempo que me va muy bien ese juego

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    se agradece el curro... aun teniando porco tiempo. gracias

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    494
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, he probado los juegos que me habéis comentado:
    Megaman X me está funcionando, he completado la fase 1 y no he visto ningún error, será la versión de la rom ? Scoobydoo y mortal kombat 2 también me funcionan bien aunque no he jugado mucho.
    Prehistoric no me casca, pero sí se cortan los sprites, lo mismo que en el nosferatu y algún otro (me parece que ya se por qué)

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    unmm , en el ejecutable normal si va el megaman x pero en este se queda en las primeras letras (probare con otra rom ).
    por cierto he probado en una f200 4.1.1 y ya si se escucha XD pero se sigue escuchando algo flojo ¿lo as dejado asi o esque mi f200 no da para mas?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    Bueno, he probado los juegos que me habéis comentado:
    Megaman X me está funcionando, he completado la fase 1 y no he visto ningún error, será la versión de la rom ? Scoobydoo y mortal kombat 2 también me funcionan bien aunque no he jugado mucho.
    Prehistoric no me casca, pero sí se cortan los sprites, lo mismo que en el nosferatu y algún otro (me parece que ya se por qué)
    Pues mi rom del MK2 no me rulaba con el fast del 6.4.4 , y probé 3 veces lanzarlo por si había sido casualidad.Luego lo lancé con el fast de la 6.4.3 y seguía rulando.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí también me pasaba como a Riv: probé a ejecutar Prehistorik 3 ó 4 veces y todas cascaba. No me preocupé mucho porque ese juego no me va demasiado estable tampoco en el normal. Con Scoobydoo solo lo probé una vez

    Por cierto, no te estoy pidiendo ni de coña que lo arregles si es trabajo. La versión fast es "fast", y ya asumimos que no es "normal" porque es menos estable o tiene otras carencias. Vamos, que yo ya estoy más que satisfecho con lo que has publicado

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    494
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si lo que me mosquea es que a mí me funcione y a vosotros no
    El tema de los sprites cortados si lo he visto y creo que lo podré solucionar, pero los bloqueos de los juegos a lo mejor es una chorrada del tipo de una variable sin inicializar por ejemplo que haga que a veces funcione y a veces no, pero el caso es que no consigo que me ocurra.
    De todas formas daré un repasito al código, a ver si corrijo el tema de los sprites y publico una nueva versión para probar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •