User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Opentyrian W.I.P. - Hasta aquí he llegado

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    136
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Opentyrian W.I.P. - Hasta aquí he llegado

    Saludos.
    Estoy portando el Opentyrian a gp32 con resultado aceptable, hasta ahora ejecuta y en cierta forma es "jugable", si no fuese por la paleta que se me clarea una barbaridad cuando salen las navecitas.
    No sé si es un problema de la sdl de Chui (uso el entorno para macos que explican en el wiki o es problema de la consola, la cuestión es que en el mac sí que compila y se ejecuta correctamente, compartiendo las mismas opciones de compilación (en los dos casos uso TARGET_GP2X, que pone el modo de video en 8 bits paletizado). ¿Iría mejor en 16 bits de color? (que se me cuelga cuando lo compilo con esa opción)
    No tengo experiencia con las sdl, así que no sé que limitaciones tienen en la gp32.
    Cuando me despierte intentaré compilarlo para gp2x, a ver como reacciona la negra.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo ha solucionado? ¿Necesitará este juego una versión más reciente de sdl? Saludos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    229
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    OMSFG, Lizardos' back!

    ¿Que tal todo tio? no se si me recuerdas, pero aun me acuerdo de tu port del rogue a la gp32

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    madre de Dios el tyrian en la gp32!!!

    pues asi que me suene lo de los 16bits era un parche que habia que aplicar, eso si creo que en la gp32 a 16 bits iba todo lentisimo asi que no se yo.

    podrias hablar con el autor del port del tyrian para gp2x para ver si el tuvo algun problema aunque supongo que lo solucionaria poniendo a 16bits.



    si se te clarea el solo al entrar mas naves, es porque tiene algun metodo de adaptacion de paleta programado, sino no se adaptaria la paleta simplemente las naves saldrian con los colores totalmente incorrectos y otras naves y otras cosas bien.

    asi que quizas solamente sea buscar a ver si encuentras el trozo de codigo que juega con las paletas y ver que tipo de adaptacion hace y retocarla.

    si dices que simplemente la clarea, quizas no quede bien del todo pero puedes forzar un obscurecimiento de la paleta a huevo si eres capaz de detectar el punto donde la adapta o clarea.

    Pues eso, todo ideas vagas y muy abstractas pero espero te sirvan para inspirarte alguna idea buena

    Aiken

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    136
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @pakoito:
    Hola! Estoy muy agradecido de que alguien todavía se acuerde de la castaña de port que hice. Claro que me acuerdo de tí, aunque no escriba he seguido el foro estos años. Saludos!
    @Aiken:
    Gracias por los consejos. El problema sale al iniciar un juego desde el menú, momento en el que hace un fade e inicia la partida. El port de gp2x corre a 8 bits y estoy usando su código "retocado", por eso digo que en el mac sí que gestiona bien la paleta. Tiene que ser una limitación de las sdl, así que no sé si preparar una versión de sdl más moderna o retocar el opentyrian para que tire con la antigua. Todo depende de que la compilación para gp2x tire. Saludos!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    O_O

    Muchisimas gracias!!!! Muchisimo ánimo con el port, yo sigo programando y jugando en la gp32 !^^ Es una gozada el saber que hay más gente que hace lo mismo y no olvida la blanquita!
    La Gp32 es inmortal!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

    Ya he respondido tu pregunta en el otro post,... Lo del Tyrian tiene muy buena pinta!

    No estoy seguro pero creo que a 16bits el rendimiento del juego te puede bajar mucho...
    Recuerdo tener algunos problemas con la paleta cuando estuve portando el beat2x...

    Prueba un par de cosas en el SDL:

    - Inicializa video con SDL_SetVideoMode y SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF | SDL_HWPALETTE

    - Para las transparencias/alphas, mira a ver si el SDL_SetColorKey usa estos parametros (SDL_SRCCOLORKEY | SDL_RLEACCEL) y pasandole la imagen con SDL_MapRGB(imagen->format, ra,ga,ba), donde ra, ga y ba es el color de la transparencia (lo encontré por algun post perdido de los foros)...

    Dices que trabajas en el mac? Supongo que lo que te he comentado del dkpro no te valdrá, a no ser que te construyas tu propio entorno con alguno de los build-scripts... Pero en general no te lo recomendaría...

    A ver si hay suerte...

    @B^)>

    P.S: A ver si puedo sacar alguna tarde libre y lo podemos hablar via msn o algo... si te interesa enviame un PM...
    Última edición por kidchaos2k5; 04/10/2008 a las 15:24 Razón: ayuda?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por hellcross Ver mensaje
    yo sigo programando y jugando en la gp32 !^^ Es una gozada el saber que hay más gente que hace lo mismo y no olvida la blanquita!
    La Gp32 es inmortal!
    ya veo por tu firma que pertenecemos al mismo club Gp32Powa!!!

    Aiken

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    136
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola! Gracias por una respuesta tan rápida!
    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    Prueba un par de cosas en el SDL:
    - Inicializa video con SDL_SetVideoMode y SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF | SDL_HWPALETTE
    - Para las transparencias/alphas, mira a ver si el SDL_SetColorKey usa estos parametros (SDL_SRCCOLORKEY | SDL_RLEACCEL) y pasandole la imagen con SDL_MapRGB(imagen->format, ra,ga,ba), donde ra, ga y ba es el color de la transparencia (lo encontré por algun post perdido de los foros)...
    Lo he estado probando esta tarde pero obtengo el mismo resultado. Una lástima, seguiré buscando qué función es la que mete la pata.

    A ver si conseguimos echarlo a andar en la blanquita

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola otra vez,

    Ha habido suerte con el problema? La otra recomendación que te puedo dar es debugar el código en la própia consola... Pero no se en Mac si puedes instalarte el entorno GDB que preparó Mithris (además de modificar la bios de la GP)... Según el caso si que te puedes ahorrar algún tiempo en vez de imaginar porque te falla el código...

    @B^)>

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •