User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Máster de creación de videojuegos en Málaga

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Máster de creación de videojuegos en Málaga

    ¿Alguna vez has deseado aprender a hacer videojuegos en plan profesional? Si la respuesta es sí, si vives en Málaga y tienes acabada una carrera universitaria o te quedan pocos créditos para terminarla, esta es tu oportunidad.

    Veréis, la Universidad de Málaga va a organizar este año un máster de desarrollo de videojuegos y yo me he apuntado al mismo, pero hay peligro de que se cancele debido a que se ha apuntado muy poca gente y no se cubre el mínimo de plazas. Como faltaban pocas plazas por cubrir, han decidido ampliar un poco más el plazo de preinscripción a ver si después de los exámenes de Septiembre se apuntaba más gente, pero sigo temiendo que no se apunte la suficiente gente y nos quedemos sin máster. No me termino de creer que no haya demanda suficiente para un máster como este, así que lo único que se me ocurre es que tal vez desde la Universidad no se le ha dado la suficiente publicidad...

    Sé que por estos foros hay gente a la que le gusta esto de desarrollar videojuegos (solo hay que ver la magnifica comunidad de desarrolladores que tenemos para la GP2x) y puede ser que haya gente interesada en este máster o tal vez conozcáis a alguien a quien pueda interesarle... en cualquier caso, os pido que le déis la máxima difusión posible porque si este año se acaba cancelando, es posible que para otros años ni siquiera intenten organizarlo. Yo solo os pido eso: os paso la información que tengo y si a alguien le interesa o conoce a alguien a quien le pueda interesar, que haga buen uso de ella

    ------------------------------------------------------------------------

    Página web del máster:
    http://www.mastervideojuegos.uma.es

    Algunos de los ejercicios realizados durante el máster del año pasado:
    http://es.youtube.com/user/MasterVideojuegosUMA

    Página web para echar la preinscripción:
    http://www.uma.es/vrue/tpropias/


    Para poder matricularse en el máster hace falta haber acabado una carrera universitaria o que te falten como máximo 27 créditos para acabarla. No es necesario que la carrera que tengas (o que estés estudiando) sea Informática, aunque el tener conocimientos previos de programación siempre ayuda. De hecho, se habló de intentar hacerle más publicidad al máster en otras facultades como Bellas Artes o similares (siempre viene bien alguien que sepa crear bocetos o modelos 3D).

    El máster cuesta 3500€ que, aunque es una cantidad considerable y que puede que no esté al alcance de todos los bolsillos, no es demasiado si se tiene en cuenta que este tipo de másters suele rondar sobre los 6000€.

    El máster consta de 640 horas de duración (180 de ellas son prácticas en empresas) que se distribuyen a lo largo de 6 meses. Las clases son por las tardes, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00. El plazo de preinscripción se ha ampliado hasta el 15 de Octubre... y si para entonces no hay suficiente gente, el máster se aplazará hasta enero del 2009. Si en enero aún no hay suficiente gente interesada, ya se cancelaría el máster de forma definitiva (y es posible que el año que viene ni siquiera intentasen organizarlo).

    ------------------------------------------------------------------------

    Perdonad a los que no les interese y puedan considerar esto como Spam. Yo únicamente soy un malagueño que está muy interesado en este máster porque podría suponer la realización de un sueño que he tenido desde que era pequeño: ser capaz de crear videojuegos a nivel profesional. Para mí este máster es algo muy importante y por eso estoy intentando darle la máxima difusión a ver si así consigo que se apunte más gente. Ya sabéis: si a vosotros no os interesa pero conocéis a alguien a quien le pueda interesar, por favor difundid la noticia.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¿sabes cuanta gente hay inscrita y cuantos harian falta para "completar" el curso?

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El día 27 tuvimos una reunión y estuvimos tratando estos temas. En la reunión nos dijeron que había apuntadas 7 u 8 personas (no estaban seguros porque había una errata en el listado) y aunque algunas no fueron, avisaron con antelación y expresaron que aunque no pudiesen ir a la reunión, seguían teniendo mucho interés en el máster. También vinieron 2 personas que no estaban apuntadas a informarse mejor sobre el máster, pero ninguna de ella dio seguridad de que se fuese apuntar (es normal: necesitarán tiempo para pensárselo).

    Como mínimo hacen falta 12 personas para que no se cancele el máster, así que necesitamos reunir 4 ó 5 personas más (alguna menos si hay suerte y los 2 que asistieron deciden matricularse finalmente). Seamos realistas: es difícil conseguir a tanta gente en tan poco tiempo, pero no por eso voy a dejar de intentarlo... me temo que lo más probable es que el máster se realice en Enero y la verdad es que no me gustaría tener que esperar tanto tiempo, pero mientras se acabe realizando creo que podré esperar un poco más.

    Otra de las cosas de las que hablamos en la reunión fue que quizás la Universidad no había sabido darle la publicidad adecuada: la facultad está empapelada de carteles, pero yo ya no estoy estudiando y tuve que enterarme por un amigo que me lo comentó. Parece que ese tema lo han mejorado un poco y he visto publicidad del máster en un periódico gratuito que regalan en los autobuses, pero no estoy seguro que esa sea la mejor forma de llegar a la gente a la que quizás más pueda interesarle el máster...

    Por eso es por lo que he escrito aquí. Sé que no todos los que estáis por estos foros sois de Málaga y que tal vez a muchos de vosotros no os interese aprender a programar videojuegos. Sin embargo, una cosa es segura: si estamos en esta comunidad es porque a todos nos encantan los videojuegos (y a muchos nos gusta tanto o más el desarrollarlos que el jugarlos) así que creo que este es el mejor sitio para buscar gente para el máster.
    Última edición por davidgutierrez; 01/10/2008 a las 22:12

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Como tu bien has dicho , el tema de la publicidad ha sido nula. Empapelar solo la facultad de informática es ABSURDO. Máxime cuando te piden la carrera acabada o menos de 27 creditos para acabar.
    Creían que les iban a sobrar solicitudes, no?? Pues ya se ha visto...
    Yo he escuchado tantas cosas sobre ese master...

    En teoría es una extensión de ese experimento de optativas "nuevas" que pusieron el año pasado y que no han sabido (o no han querido) hacerlo bien.
    Pero bueno, gracias a Dios hace tiempo que ya no piso ese "majico" lugar llamado Facultad de Informatica

    La cosa es que conozco a alguien que puede estar interesado. Incluso yo mismo podría estarlo.
    El tema esta en que tanto mi amigo como yo trabajamos por las mañanas y llevamos una casa para delante (cada uno la suya, claro). Tendríamos que ver horarios, facilidades de pago (porque aunque es barato, 3500 trompos es un wevo y medio ), etc... Aparte que la cosa sería empezar ya. En Enero no se ni donde estaré viviendo

    Me pasare a preguntar mañana o pasado. Imagino que tendré que ir a Secretaría, no?? (ainnns cuantos recuerdos )

    Un saludo
    Última edición por Karkayu; 02/10/2008 a las 00:00

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sabía nada del "experimento de optativas nuevas" que comentas, pero es que yo salí de la facultad hace 3 años. La verdad es que se te hace raro volver a pisar la facultad, pero bueno... espero que sea "por una buena causa"

    En la página web del máster hay varios teléfonos (supongo que serán los de Secretaría) un e-mail de contacto al que responde una tal Esther. Yo me puse en contacto con ellos a través de este e-mail y me resolvieron todas las dudas que tenía.

    El tema del dinero es un poco delicado... porque tienes toda la razón: por un lado es bastante barato para ser un máster, pero por otro lado sigue siendo mucho dinero. Yo voy a tener que "tomar prestado" parte del dinero que tenía ahorrado para comprarme un pisito un siglo de estos... Desconozco si ofrecen algún tipo de facilidades de pago, pero si ese fuese el único problema que tenéis a lo mejor podéis intentar negociar con la facultad para tener algún tipo de facilidades de pago. Al fin y al cabo ellos están interesados en hacer el máster y están buscando más alumnos... si lo único que os separase del máster fuese ese detalle, a lo mejor podríais intentar llegar a algún tipo de acuerdo con la facultad.

    Los horarios en un principio son los que os dije, de Lunes a Jueves de 17:00 a 21:00. Si lo que os echa un poco para atrás es el echar la preinscripción ahora y que el máster se aplace hasta Enero, no os preocupéis por eso: el inscribiros no os compromete absolutamente a nada (mientras no paguéis la matrícula, claro). En la reunión había un chico que le pasaba un poco lo mismo que a vosotros: que le interesaba mucho hacer el máster pero que si éste se aplazaba hasta Enero pues a lo mejor ya dejaba de interesarle. La respuesta por parte de la facultad fue que entendían la situación y que estaba claro que el estar inscrito no le obligaba a matricularse si el máster se aplazaba, pero que a ellos les gustaría seguir contando con él aunque se aplazase el máster. Está claro que no se esperaban que se apuntase tan poca gente y lo que no quieren es que se les vaya los que ya se han apuntado.

    En cualquier caso, yo lo que os recomiendo es que os informéis, resolváis todas las dudas que tengáis y si os interesa, apuntaos cuanto antes que siempre hay tiempo de arrepentirse más adelante XD


    En cualquier caso, decidáis lo que decidáis, no dejad de hacerle publicidad al máster.


    Edit:
    ¿Sabéis si existe algún tipo de beca para másters? Si existe algo así podría ser una buena opción...
    Última edición por davidgutierrez; 02/10/2008 a las 00:44

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Omicron Persei 8
    Mensajes
    1,439
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davidgutierrez Ver mensaje
    ¿Sabéis si existe algún tipo de beca para másters? Si existe algo así podría ser una buena opción...
    Tengo un amigo mirandose masters y por lo que me comento el otro dia existe algo, que no es una beca pero a el le sirve y es que te pagan el master y luego cuando empieces a currar te lo van cobrando

    Vamos, como un prestamo, aunque desconozco si te cobran intereses y tambien desconozco si existen becas

    Vamos que yo en realidad no se casi nada xD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no tenía ni idea de que existiese algo así. A mí no me hace falta porque tengo dinero ahorrado, pero seguramente si hubiese más información sobre este tipo de becas o préstamos habría más gente que se pensaría el hacer un máster... cuesta mucho ahorrar el suficiente dinero si no estás trabajando ni recibes ningún tipo de ayuda.

    Intenta preguntarle a tu amigo a ver si nos puedes informar un poco más: dónde hay que pedirlas, qué intereses te cobran, plazos para devolver el dinero, etc.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por davidgutierrez Ver mensaje
    No sabía nada del "experimento de optativas nuevas" que comentas, pero es que yo salí de la facultad hace 3 años. La verdad es que se te hace raro volver a pisar la facultad, pero bueno... espero que sea "por una buena causa"
    Joño, 3 años? Entones ere de mi quinta Yo también acabe hace 3 años. ¿Superior o tecnica? Si eres de la Superior, nos tenemos que conocer aunque sea de vista

    Un saludo

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Informática de Gestión, aunque si te sirve de algo a la asignatura de redes neuronales (ahora mismo no recuerdo como se llamaba) iba a las clases de la Superior. La profesora que teníamos estaba de baja (creo que fue una baja por maternidad) y el profesor de la Superior era mucho mejor que el sustituto que nos pusieron...

    Tal vez sí que nos conozcamos de vista, si no de ir a la misma clase pero a lo mejor sí de cafetería y eso... bueno, ya lo descubriremos si al final te apuntas

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Marbella,estepona,Bel-Air y Malaga capital :D
    Mensajes
    5,694
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    acabo de ver los carteles en mi facultad... el master parece bueno... ojala me faltasen 27 creditillos xD

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé si vosotros ya lo habréis visto porque no sé desde cuando estará, pero acabo de darme cuenta de que la web del máster ha cambiado desde la última vez que la miré. Le han dado un look más serio y han empezado a poner capturas de pantalla del proyecto del año pasado y dicen que en breve podrán el proyecto para descargar, parece que por fin se han puesto las pilas.

    Tiene buena pinta para haber sido hecho en tan poco tiempo, a ver si con el tema de las capturas de pantalla y la descarga la gente se anima un poco más y se terminan de apuntar los que faltan.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Bueno, he estado informándome y pagar los 3500 Euros en un solo plazo no es posible para mi economía. Ademas es que la tal Esther esa es un poco "cerrada" a la hora de hablar sobre el tema del pago (ni mensualidades, ni plazos, ni nada... del tiron).

    Una pena pero no me puedo permitir ese lujo. Y creo que asi pierden alumnos. No todo el mundo tiene 3500 euros para pagar del tiron (y menos en crisis )

    Aun queda mi compañero. Esta estudiando su situacion porque tambien está mirando otros Masters. No se que hará.

    Un saludo

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, es una lástima que no te puedas apuntar. La verdad es que tener que pagarlo todo de golpe es un buen sablazo, yo creo que si dejasen pagarlo en 2 plazos la cosa sería mucho más fácil y se apuntaría más gente... de todas formas, si te interesa el tema yo de ti iría cuando se convoque la próxima reunión: si hubiera más gente en la misma situación que tú, que te interesa el máster pero no puedes afrontar el pago de golpe, a lo mejor se pensaban un poco más lo dar mayores facilidades de pago...

    En cualquier caso, aún tienes varias alternativas: puedes intentar informarte del tema de los préstamos que comentaba Casia o puedes intentar ir ahorrando para tener dinero suficiente para Enero (por si el máster se aplaza y aún te sigue interesando para entonces).

    En cualquier caso, iré actualizando por aquí cuando sepa alguna cosa nueva (y avisa tú también cuando tu compañero termine de decidirse, a ver si hay suerte y al final se apunta).

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    el curso que siempre quise hacer

    Lastima que este muy lejos

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Omicron Persei 8
    Mensajes
    1,439
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este fin de semana seguro que lo veo y que me comente un poco mas sobre el tema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •