User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Vicky Cristina Barcelona...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Hyrule
    Mensajes
    312
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5

    Post Vicky Cristina Barcelona...

    ... o como hacer una gran película ligera, amena y con una trama impecable

    Nunca he sido fan de Woody Allen. De hecho, pese a haber oído hablar constantemente de él y ser una persona que relaciono con el cine desde que tengo memoria, nunca me ha movido ver una película suya. Supongo que es una de esas cosas que todo el mundo que tienes alrededor te recomienda pero que tan sólo decides probar un día en el que se presenta la oportunidad sin previo aviso

    Ayer fui al cine a ver Vicky Cristina Barcelona. De primeras, pese a no ser un entendido en el tema, tengo que decir que no me gusta el cine español porque creo que los directores y guionistas carecen de imaginación y mueven el cine español atravesando una serie de tópicos poco inspirados que convierten en sus películas en burlas al espectador. De otro modo, creo que españa tiene unos muy buenos actores como Leonor Watzling, Jordi Mollà, Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otros. Y eso es lo que nos ocupa ahora dado que el director es estadounidense

    La película fluye ligera y amena arrancándote muecas de sorpresa y sonrisas debido al alto nivel de sus diálogos. Son completos, realistas, sinvergüenzas y creíbles. Se complementan, no desentonan y, tras finalizar un escena concreta, adviertes que no ha quedado nada al aire. En el transcurso de la película ocurren miles de pequeñas historias entre los protagonistas sin que eso suponga la pérdida del hilo principal en detrimento de lúcidos gags torpemente añadidos. La cohesión es sólida. La imágen global, hermosa

    Sin duda alguna, esta película respira con plenitud gracias a la impecable actuación de los intérpretes que subrayan con credibilidad y firmeza la eficacia de los diálogos. Javier Bardem (Juan Antonio) muestra su amplia experiencia ofreciendo un papel aparentemente encajado a su personalidad real, en el que destaca de manera sobresaliente cuando se exploran sus sentimientos más primitivos. Puedes ver dos mentes dentro del mismo personaje y sientes cómo se desenvuelve con una gracilidad y una naturalidad que denotan la capacidad de abstracción de Bardem en el personaje
    Penélope Cruz (María Elena) tiene un papel más sencillo. La locura siempre es agradecida para aquellos delante de las cámaras aunque siempre existe el riesgo de sobreactuar. Cuando piensas que ha dado todo su jugo y ha exprimido el personaje, te sorprende con una hábil jugada en el clímax de la película y te demuestra cómo romper los límites de un personaje para darle nueva forma y traducir lo que Allen tenía en mente pero escribió en papel a medias tintas, incapaz de plasmar la idea original de su corazón
    Un poco más atrás en el ranking interpretativo tenemos a la actriz estadounidense Scarlett Johansson (Cristina) que, pese a realizar una muy buena interpretación, queda eclipsada (realmente devorada en el bis a bis con Cruz) por los dos actores previamente mencionados. Parece sentirse cómoda en este tipo de papeles (es una aproximación o evolución de Charlotte de Lost In Translation) y la verdad que la inocencia de su rostro y la delicadeza con la que se mueve son propicias para plasmar ese personaje sensible y delicado, inseguro respecto a cuanto le rodea e ingenuo hasta decir basta.
    Por último, tenemos a Rebecca Hall (Vicky) que da vida al personaje menos desarrollado de toda la película. Quizá debido a un guión más centrado en la relación Bardem - Cruz que desplazó a este personaje o a una interpretación más técnica que emocional por parte de Hall, tenemos al tercer pilar sobre el que descansa la película relegado a un segundo plano en cuestión de personalidad y complejidad. La única escena predecible lleva su firma y no pasa de la simple corrección interpretativa. Hace un papel muy "a la americana", con expresiones faciales manidas y repetidas hasta la saciedad y no explora lo más mínimo el confuso y rico mundo interno del papel que le ha sido otorgado. Una pena que no explotase todo el universo de ideas posibles y se quedase como un personaje llano

    En definitiva es una muy buena película y, pese a que mis palabras parezcan indicar una mediocre actuación por parte de Hall y simplemente correcta por parte de Johansson, realizan una increible labor que escapa a las posibilidades de la mayoría de sus colegas de profesión. Pero ¿quién puede mirar a la luna cuando el sol le está deslumbrando?

    Id a verla, insensatos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    2,035
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    13
    Gracias por la crítica, estaba esperando que alguien se lanzase para ir a verla.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Caray, qué bien escribes, casi me ha gustado más la crítica que has hecho que lo bueno que pueda tener la película

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que es la primera vez que leo una crítica en el foro, en el cual no se sueltan spoilers a diestro y siniestro. Es una crítica digna de revista especializada, felicidades

    Y no, no he visto la peli, pero habiendo leído esto ... pues vienen ganas!
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Hyrule
    Mensajes
    312
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Gracias a todos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora mismo en la 2 está empezando "todo lo demás" peliculón imprescindible del señor Allen

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me parecio una mierda como un templo, hasta que aparece penelope cruz, momento en el que la pelicula gana mucho, pero creo que no tanto como para que pase de entretenida sin mas.

    Saludos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    vale , cuando la emitan en la tele si me acuerdo la miraré ...,aunque me aburran las peliculas de woody allen por pretenciosas y tediosas...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dicen que los frikis somos buenos recomendando libros, pero que de cine no sabemos una mierda xDDDD

    En cualquier caso a mi esta pelicula me encanto, comos todas las que he visto ultimamente de Woody Allen (Aunque no era tan original)

    Me jode un poco la vision que se le intenta dar siempre al amor pero weno la pelicula me gusto mucho ^^

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    vale , cuando la emitan en la tele si me acuerdo la miraré ...,aunque me aburran las peliculas de woody allen por pretenciosas y tediosas...
    ¿Pretenciosas y tediosas? ¿Pero tú has visto cine de Woody Allen?

    Puedes decir que no te gustan y por lo tanto te aburren, por lo tanto te admito tediosas, pero es muy difícil de creer cuando la mayoría de pelis de Woody Allen te mete un montón de chistes.Igual no pillas ni uno, no lo sé.

    ¿Y pretenciosas? Venga ya Pero si son de lo más mundanas.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El que no conozca el trabajo de woody allen que vea "toma el dinero y corre", es descacharrante, y supongo que la versión original en inglés será aún mejor por las traducciones de los diálogos, los cuales son la gracia de esta película.

    Saludos.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    El que no conozca el trabajo de woody allen que vea "toma el dinero y corre", es descacharrante, y supongo que la versión original en inglés será aún mejor por las traducciones de los diálogos, los cuales son la gracia de esta película.

    Saludos.
    Su ópera prima

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    A mi me parecio una mierda como un templo, hasta que aparece penelope cruz, momento en el que la pelicula gana mucho, pero creo que no tanto como para que pase de entretenida sin mas.

    Saludos
    Pues a mi también me han dicho que es más bien tirando a mala pero que hay que decir que es buena porque como es de Allen y trabaja Bardem pues tiene que ser buena (¡con los bodrios que ha hecho este hombre por Bob! [Aunque más de una buena tiene, ¿eh? Como la mencionada "Coge el dinero y corre". ¡Vedla ya, maldita sea!]). Hay quien me lo ha comparado con un Miró, que a nadie le gusta pero que hay que decir que es bueno aunque creas que tu sobrino de dos años tiene más talento artístico, una mejor paleta cromática y mayor sentido del espacio y la proporción, pero como es un Miró pues ya es bueno.

    Por lo que me han comentado, son tres anuncios turísticos, dos de Barcelona y uno de Oviedo, encadenados. Muy bonitos como anuncios turísticos, eso sí, pero una caca de película.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no soy entendido peroo
    A mi me tuvo entretenido y me parecio amena y eso hace que para mi por lo menos sea una buena pelicula ademas de que la veo muy recomendable.
    Ahora que digan que si es mala o no me da igual. lo que yo busco o me gusta en una pelicula es eso que me mantenga en vilo y me resulte interesante.
    Tambien decir que el papel de penelope me parecio exagerado pero seguramente seria eso lo que se buscaba.
    El de barden me gusto mucho y supongo que seria por la parte descarada de su personaje.
    De las otras dos ni fu ni fa simplemente cometian su objetivo en la historia.
    Xboxlive: Adeseiki
    Playstation network: Pybey
    Clave Wii: 7129 9123 1487 9933

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Creo que no he visto ninguna película de Woody Allen en la que no salga él. Un amigo mío que las ha visto todas varias veces dice que son mejores en las que el no sale. Seguro que tiene razón: no soporto los papeles que hace, ni sus chistes. Posiblemente porque esos chistes son míos, es decir, se me han ocurrido a mi mucho antes de ver la película. La gente lo considera ingenioso. Yo lo considero un plasta.

    Aun así disfruté mucho de "Cachitos picantes" a pesar de que el señor Allen insistía en estropearla con su presencia.
    A veces hago cosas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •