User Tag List

Encuesta: Respecto a la evolución del mercado de hardware de consolas, he de decir que:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: [Encuesta ALTmagazine] Consolas de usar y tirar: de dónde venimos, a dónde nos llevan

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he elejigo la opcion de que tambien tengo miedo a la robusted de las nuevas consolas, los soportes opticos son mas delicados que el sistema de cartuchos. Por otro lado, dejando al margen ese dato veo que cada vez hay mas errores en la fabricacion y en la programacion de los videojuegos, tambien se puede medio justificar que la cantidad producidasde consolas y la complejidad de los videojuegos se ha incrementado exponencialmente, sin embargo no justifica que paguemos por un producto defectuoso o un juego con muchos bugs.

  2. #17
    capzo Guest
    Yo he votado que no me gusta que me tomen por imbecil, mas que nada porque antes una consola era un elemento de juego rápido y ahora no, es un quebradero, y no me estoy refiriendo a que los juegos clásicos son dificiles y que puedes jugar un rato y dejarlo y todo eso, ahora lo explico.

    Para mi cosas como los tiempos de carga, intros innecesariamente largas, o el soporte mal escogido del juego, por parte de los fabricantes, con la única intención de abaratar costes de produccion para ganar más (no olvidemos cuando en la epoca de MD/SNES se ponia la excusa de que un cartucho era una pieza de hard más y que por eso habia que pagar esas cifras por los juegos de consola que solian ser el doble, triple o cuadruple que los de PC , Amiga u otros ordenadores) son las que han matado el espiritu consolero que existia antes, de llegar, poner el cartucho, enchufar y jugar.

    Entonces no lo veo ninguna ventaja a tener una consola de sobremesa donde tengo que tener "x" tarjetas de memoria para guardar partidas, tiempos de espera, rayaduras del soporte óptico y demás problemas de este sistema, respecto a ponerse a jugar en un PC.
    Y quien diga que el Pc es más caro para jugar , puede .... si quieres jugar en un monitor de 24 al máximo detalle necesites una buena grafica, pero con el haces muchas más cosas y mejor que con la consola.

    Quiero añadir que una vez dicho esto, y justificando el porque no quiero que me traten como un imbécil, he de decir que no me parece que el hardware actual este mucho peor fabricado que el fabricado a partir del 87-88 en adelante (el anterior a esta epoca, es otro cantar, aunque tambien hay casos infames, como el de la Atari 5200), ya que recuerdo problemas con pads, joysticks, ranuras de cartucho, botones o palancas atascadas, malos contactos, entradas o salidas en las consolas mal soldadas que hacia que te cargases el conector y/o la consola, etc). Y aunque no sean consolas, todo el mundo sabe lo infame que es la membrana del spectrum, o el teclado de mi querido MSX HB-75P que cuando no te fallaba una tecla, te fallaba otra.
    Última edición por capzo; 23/09/2008 a las 20:48

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Jabato's Land
    Mensajes
    12,708
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Propeller Ver mensaje
    Permíteme que seleccione este comentario para tu opinión en la revista

    Propeller
    Tiene el beneplácito del bot, como no podía ser de otra manera

    Spoiler: Ver

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con una economía basada en el consumo continuo no conviene que las cosas duren demasiado, para que tengas que renovar cada vez.

    Y esto no sólo pasa en consolas, sino en todo. En mi casa, una sóla nevera duró toda mi infancia y después de desechar esa, ya la hemos reemplazado dos veces más y cada vez en menos tiempo. Antes un aparato electrónico o un electrodoméstico era una inversión importante, y si antes de 10 años se jodía, te mosqueabas mucho, y renegabas de la marca para siempre. Ahora cualquiera se puede comprar una nevera o un microondas por casi nada y renovarlo cada vez que peta.

    No sólo duran menos las cosas, sino que ya no están hechas como antes, para ser reparadas. ¿Cuántas veces habéis oído lo de "Cuesta más arreglarlo que comprar uno nuevo"? Antes eso pasaba solo con problemas importantes del aparato, ahora por cualquier cosa ya no merece la pena arreglar nada y se compra otra distinta, porque la circuitería es más complicada por dentro... ponen impedimentos a que abras las cosas, etc...

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Hyrule
    Mensajes
    312
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Compro videoconsolas de sobremesa con la misma confianza que antes. Creo que cada vez son más delicadas por las nuevas tecnologías de precisión que ofrecen aunque, posiblemente, si golpeo mi GameCube o mi Wii, lo único que haya que reparar sean los lectores de DVD. Me fio de las consolas que compro y, las que no compro, estoy seguro de que darían el mismo excelente resultado. Nunca he tenido un problema con ninguna de ellas y (espero no gafarlo) estoy seguro de que mi Wii durará tantos años como está durando mi NES y que la XBOX de mi hermana seguirá funcionando de manera excepcional hasta que deje de usarse por la llegada de la maravillosa 1440 XD

    Las videoconsolas portátiles ya son otra cosa. Quizá debido a que la circuitería presenta una distribución más compacta, un golpe la afecte de manera más drástica al no disiparse el impacto por la carcasa o espacios vacíos. También hay que añadirle la fragilidad de las pantallas LCD y la presencia de más partes móviles (botones, visagras) que presentan un mayor riesgo de deterioro. También las modas implican que sean lo más pequeñas, ligeras y estilizadas posible y esto afecta irremediablemente a la calidad/durabilidad de los materiales con los que se fabrican. Aun así, todavía no he desechado la idea de comprarme una portátil por este motivo

    Soy un usuario contento (un poco disgustado con el catálogo de la NDS, pero contento)


    EDITO: añado que en esta cultura de consumo no todo es diseñar electrodomésticos que duren poco para que tengas que adquirir unos nuevos. Por lo menos no lo es en el mercado de las videoconsolas dado que ya los cambios de generación marcan esta pauta

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Zenzuke Ver mensaje
    Con una economía basada en el consumo continuo no conviene que las cosas duren demasiado, para que tengas que renovar cada vez.

    Y esto no sólo pasa en consolas, sino en todo. En mi casa, una sóla nevera duró toda mi infancia y después de desechar esa, ya la hemos reemplazado dos veces más y cada vez en menos tiempo. Antes un aparato electrónico o un electrodoméstico era una inversión importante, y si antes de 10 años se jodía, te mosqueabas mucho, y renegabas de la marca para siempre. Ahora cualquiera se puede comprar una nevera o un microondas por casi nada y renovarlo cada vez que peta.

    No sólo duran menos las cosas, sino que ya no están hechas como antes, para ser reparadas. ¿Cuántas veces habéis oído lo de "Cuesta más arreglarlo que comprar uno nuevo"? Antes eso pasaba solo con problemas importantes del aparato, ahora por cualquier cosa ya no merece la pena arreglar nada y se compra otra distinta, porque la circuitería es más complicada por dentro... ponen impedimentos a que abras las cosas, etc...
    Si, se me habia olvidado hacer esos comentarios, que no solo duran menos las consolas, sino cualquier electrodomestico.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    2,454
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es la teoría de la obsolescencia programa llevada al extremo. A mi anda que no se me han caido veces al suelo cartuchos de megadrive (e incluso la consola) y siguen funcionando sin problemas. Y recuerdo la historia de un forero de aqui que se encontró un ordenador viejuno tirado en un contenedor un dia de lluvia (no recuerdo si era un Amstrad o un MSX). El caso es que se lo encontró todo mojado, lo secó y... funcionaba.

    Yo ahora cada vez que enciendo la PS3 o la 360 hay un momento de "cruzar los dedos". Yo lo tengo claro es que si alguna vez me salen las luces rojas no correré a comprarme otra 360 como hacen muchos. Y si se me jode mi PS3 de 60 gb retrocompatible, quiero la mía arreglada u otra con las mismas caracteristicas. Me consta que el servicio técnico de Sony es lamentable. Y con esto además de reducir costes lo que se busca es acortar el ciclo de vida de las consolas, que nunca debería ser menos de 5 años (me refiero a la vida comercial de la consola, con juegos en las tiendas, no a su uso en plan retro)

    Yo ya soy un poco viejuno pero no me gusta abusar del tópico "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero en este caso parece que se cumple

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Hyrule
    Mensajes
    312
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Mathayus Ver mensaje
    Yo ya soy un poco viejuno pero no me gusta abusar del tópico "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero en este caso parece que se cumple
    Y cuando no, viejo... y cuando no

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,731
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    69
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anda, qué cantidad de comentarios currados. Va a ser muy jodido seleccionar :S

    Propeller

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Primera opcion.
    Jamas tuve problema con consola alguno. No se como trata la gente las cosas..
    Bueno si con la GP2X esa que me clavaron en HG...
    Primera Edicion siempre y a tirar pa lante, y si puede ser NO PAL de PS2 en adelante, mejor
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    620
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, no me vas a comparar una placa de NES que tenía los componentes soldados por encima con una placa actual que puede tener 4 ó 5 capas. Pasa lo mismo con las placas base de PC. Hace no mucho encontré una placa socket super 7 llena de mierda, la puse debajo de la ducha, la aclaré bien con agua, la sequé encima de un radiador y......
    Posteó a la primera Intenta hacer lo mismo con una placa nueva. Hablando de más componentes. Tengo varios discos duros MFM, algunos tienen casi 30 años de servicio a sus espaldas en ordenadores de bancos (casi 24h encendidos) siguen funcionando a la perfección con los sectores dañados de fábrica. De aquí a 30 años, reto a cualquiera a que consiga mentener en funcionamiento un disco SATA actual con el mismo uso.

    A las consolas les pasa exactamente lo mismo, la simplicidad de la tecnología antigua hace que lógicamente los cacharros fueran más resistentes. Dudo MUCHÍSIMO que dentro de 20 años exista la misma proporción de XBOX, PS3, Wiis, etc. funcionando que la que hay hoy de MD, NES o SNES. He visto muy pocas de estas consolas averidas, sin embargo ya me he encontrado muchos cadáveres de PSXs, Saturns, Dreamcastes y demás.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Hyrule
    Mensajes
    312
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¡Por Nayru! Debo ser el único afortunado que nunca ha visto o tenido conocimiento de una consola rota. Toco madera :S

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque los fabricantes de consolas digan aquello de "diseñar nuestra consola nos ha costado X millones de €, por lo que tendrá un tiempo de vida superior a las anteriores" ... sigue siendo una mentira, una estrategia de marketing para dar una falsa confianza a futuros compradores.

    Como viene siendo costumbre, estamos en épocas de reducciones de costes a mansalva. Evidentemente la calidad del producto viene resentida. Pero al consumidor en general le da igual, mientras sepa que detrás hay un buen servicio técnico (caso X360 - 3 luces rojas, pero con 6 millones de consolas vendidas en Europa).

    Los casos más flagrantes de tontería de mercado de usar y tirar, viene en el tema de las impresoras. No mencionaré marcas, pero hay más de un modelo de impresora del cual comprar un juego de cartuchos de tinta, es más caro que comprar una impresora nueva con tintas incluidas.

    También podemos decir que la tecnología que se usaba antes en videoconsolas, era más espartana. Resistencias y condensadores grandotes, abundaban. A lo mejor ineficientes a más no poder, pero resistentes como rocas. Ahora toda la tecnología usada es de alta precisión, y un simple golpe puede acabar con todo.
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Curiosamente si vivimos para ver el comienzo de los nanoordenadores computando con máquinas chikititas, kizá volvamos a ver un resurgimiento de la tecnología que dura años y años, porque en volumenes tan pequeños puedes tener una redundancia de componentes absolutamente brutal

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    desde mi opinion .
    el problema no es que si potencia que si lectores que si no se cuantas cosas mas ,todo eso es inutil , aqui lo que pasa esque antes se tenian que hacer grandes y se lo tenian que ganar ,ahora de grandes saben que van a vender aun que te digan que te venden oro y despues en verdad te vendan una lata pintada de amarillo por que ya tienen nombre y fama y el que cria fama se puede tocar las .......

    mis comienzos fueron espectrum y comodore y desde entonces en adelante puedo decir que si no todas e tenido la grandisima mayoria y nunca ninguna a dado tantos problemas como ahora .

    playstation con sus lectores de juguete que decian que eran gama alta y despues montaban lo mas bajo del mercado , ps2 mas de lo mismo, psp con sus super pantallas panoramicas de el varatillo de las cuales despues no se hacian responsables por que decian que no era fallo de fabricacion (y yo con 40 pixeles fundios me como un mi...), ps3 con su todo poderoso ¿bluray? que cobran un paston simplemente por eso y te compras los lectores por 50 euros ....por favor .

    microsof con su xbox 1 no tenia problemas o no muchos esa estava "bien fabricada" ¿a cuantos os a dado problemas una xbox 1?(ojo sin modificar)
    pero claro ya tienen nombre ya con 360 la cosa fue ,la saco rapido gano dinero y si salen rana pues ya se vera lo que se hace (pero aqui servidor lleva 4 premiun y 3 elites)
    y que quereis que os diga mucho sat pero te pasas mas arreglando que disfrutando .

    a mi se me a caido la dreamcast al suelo y no le a pasado nada ni lente ni historias , la sega cd igual , saturn tampoco dava problemas (por lo menos ni comparados a los de playstation)

    lo que tenemos en la actualidad ,esque la confianza da asco te confias y te la clavan .
    mirad nuestras queridas gp,s
    seran todo lo chinas que querais , pero mi f200 el otro dia (por desgracia)salio volando y se estrello contra una pared ¿que le paso?nada.... ni un simple arañazo
    ¿por que? por que no tienen nombre y lo hacen bien , en vez de empeorar el producto lo van mejorando .
    si se hiciera asi en todo las cosas irian mucho mejor , mejorar los productos y no vender materiales del baratillo a precio de materiales punteros , por que si encima de materiales malos se montan mal pues ya con un canto en los dientes nos podemos dar

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •