User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Traduccion entrevista a evildragon

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    planet earth
    Mensajes
    813
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Traduccion entrevista a evildragon

    Extraido de www.openpandora.es, muchas gracias a Titan por el curro

    Entrevista a Evil Dragon
    IV = Entrevistador
    ED = EvilDragon

    IV: Entonces , ¿ estás trabajando en un portátil mucho mejor?
    ED: No es un ordenador portátil. Es difícil de decir. Se trata de un tipo de dispositivo de juego con funciones de Internet, con sistema operativo Linux. Cuenta con dos ranuras para tarjetas SD, una pantalla táctil en plena 800×480. Sí, tiene un procesador bastante bueno, lo último de OMAP de Texas Instruments, que es un muy, muy buen CPU.
    IV: ¿La revolución Cortex?
    ED: Sí. La Revolución Cortex. Es realmente una revolución, es un CPU bastante rápido. Nunca he visto uno tan rápido. Puedes navegar fácilmente utilizando Firefox. Incluso puede correr Quake 3 sin desaceleración.
    IV: ¿Estás diciendo que tienes en Firefox de trabajo?
    ED: Sí. Tiene Firefox.
    IV: Pero es bueno el Firefox en un ARM en comparación con el firefox de un x86?
    ED: Es diferente,sólo que tiene una gran cantidad de contenido Flash, pero eso es principalmente una cuestión de memoria. Si lo quieres solo para la navegación o ver sitios de Internet normal, entonces no es problema en absoluto, ninguna diferencia.
    IV: Pero,¿la pantalla es de sólo 4,3 “?
    ED: Sí. El conjunto de la unidad es pequeña. Es del tamaño de una DS Lite, sólo medio centímetro más grande.
    IV: Así que es algo así como una Nintendo DS, pero ¿con la funcionalidad de un ordenador portátil?
    ED: Sí, pero no es sólo un ordenador portátil, porque tiene un completo control de los juegos de azar. Puedes usarlo para juegos, Internet, escribir algún texto, se puede hacer de todo con ella.
    IV: ¿Cómo está el teclado?
    ED: Todavía estamos trabajando en el teclado, pero el último prototipo está terminado. Los controles están trabajando bien.
    IV: Entonces, ¿qué nuevos emuladores habrán que el Cortex y DSP de otras máquinas no tienen.
    ED: Bueno, temos un emulador de Playstation sin optimizar, y va a toda máquina sin ni siquiera utilizar el hardware 3D. Por lo tanto, si imaginas el uso de hardware 3D, entonces puedes tener un emulador de Play Station a toda velocidad y a pantalla completa. Nintendo 64 también debería ser posible de emular así. Algunos incluso creen que emular la Dreamcast es posible, aunque no lo creo.
    IV: ¿Por qué no pensar que la emulación de Dreamcast es posible?
    ED: Debido a que la Dreamcast es un sistema muy potente. Sin embargo, algunos desarrolladores dicen que si hacen una buena codificación del dynarec entonces debería funcionar.
    IV: Dyna-qué?
    ED: Dynarec. Esto es un dinámico a recompilar. Esto significa que mientras el sistema está siendo emulado, recompila partes del código a fin de que funcione más rápido.
    IV: Así que, ¿ahora mismo no se está usando el DSP o motor 3D?
    ED: Todavía no, y todo está funcionando a gran velocidad sin usarlo.
    IV: Así que cuando usted averigue cómo usar el acelerador DSP y 3D ¿ todo va a ir a lo loco?
    ED: Sí, eso pretendemos. Pero un puerto de Quake 3 será posible a toda velocidad.
    IV: Por lo tanto, ¿no tiene HDMI?
    ED: sólo tiene salida de S-Video.
    IV: ¿Es posible ver video HD, o no se puede realmente ver el resultado?
    ED: No, no se puede, pero eso no es lo que se pretende con el sistema. Recibes una pantalla de alta resolución, el gran PAL o NTSC de video. Así que tienes gran calidad DVD en la pantalla.
    IV: ¿En la pantalla táctil 800×480?
    ED: Sí, y porque tiene la pantalla táctil, teclado, almohadillas y analógicas,lo puedes incluso utilizar como un portátil Amiga.
    IV: ¿Un portátil Amiga?
    ED: Sí, se corre Amiga a toda velocidad.
    IV: Pero el Amiga es de los años 80.
    ED: Sí, pero es todavía un sistema muy difícil de emular. Se trata de un Sistema diseñado con una gran cantidad de chips personalizados. La versión del emulador de Amiga para psp es bastante lento.
    IV: ¿el DSP se utilizará para acelerar los vídeos de alguna manera?
    ED: Sí, puede.
    IV: Si todo el proyecto es de código abierto, ¿la gente en la comunidad podrá disfrutar de ellos?
    ED: En parte. Algunos drivers son construidos por la comunidad, y hay algunos drivers que son construidos por TI. No todos los controladores de TI son de fuente abierta. Hay algunas binarios que se incluyen como controladores en el sistema. Tu no tienes el código de fuente de ellos, pero puedes usar los contrladores. Si portandolo, un juego OpenGL, por ejemplo. Hay toneladas de buenos juegos OpenGL para Linux que pueden ser portados.
    IV: ¿Cuáles son algunos de los juegos OpenGL?
    ED: Torx es un muy buen juego, es un simulador de carreras.
    IV: ¿Qué hay de Quake 3 y otas cosas?
    ED: Sí, es posible. Utiliza OpenGL.
    IV: ¿Y los controladores de carga de hardware, al igual que el módulo 3G? [Puntos de módem 3G en Acer]
    ED: Claro, tiene un puerto USB anfitrión, y ya tiene drivers, de modo que no necesita nada.
    IV: ¿Así que usted puede tener un módulo 3G y Firefox en el Pandora?
    ED: Sí, y messenger.
    IV: ¿Realmente va a costar $350,250 euros?
    ED: Bueno, yo sólo sé que el precio aquí en Alemania que serán 250 Eur. No sé exactamente los precios de otros países aún así yo soy el principal distribuidor aquí en Alemania.
    IV: ¿Así que usted puede estar seguro de que van a ser 250 EUR? Eso parece barato.
    ED: Sí, para un sistema de este tipo. Algunos dicen que es muy caro porque es un sistema sin ningún tipo de juegos comerciales, otros dicen que es barato si se compara con otros dispositivos con funciones similares.
    IV: ¿Así que creo que es perfecto, o se va a encontrar con algunos modelo 2 con algunas diferencias … o ¿no quiere decir?
    ED: Bueno, no hay sistema que sea perfecto, ya que depende de lo que alguien quiere hacer con el. Si alguien quiere salida HDMI, por ejemplo, no la tiene.
    IV: ¿Cómo sobre la inclusión de HDMI y tener una pantalla más grande, al igual que 5 “?
    ED: Uh, bueno, no es posible tener una pantalla más grande sin hacer todo el dispositivo más grande.
    IV: ¿Es posible tener un teclado más grande?
    ED: Bueno, si lo deseas, puedes utilizar un bluetooth USB o teclado.
    IV: ¿ tiene bluetooth?
    ED: Sí, tiene bluetooth y wireless LAN.
    IV: Ahora, la duración de la batería,¿ es lo más asombroso?
    ED: Es muy impresionante, nos sorprendió a nosotros mismos. Tan sólo hizo una completa combustión en la prueba de funcionamiento a 500Mhz, y se mantuvo en funcionamiento durante ocho horas y media. Así que, en principio, si está utilizando para cosas normales que puede obtener fácilmente 12, 13, o 14 horas.
    IV: ¿Cuánto duraría navegando por Internet?
    ED: Bueno, eso es difícil de decir. Depende de la fuerza de su conexión inalámbrica, debido a una débil conexión requiere más energía, mientras que una fuerte conexión durará mucho más tiempo.
    IV: ¿Y qué me dices del módulo 3G?
    ED: No estoy seguro de su consumo de energía, así que no te puedo decir.
    IV: Entonces, ¿piensa que habrá dongles USB para grabar TV y tal?
    ED: Bueno, existen los dispositivos de este tipo por ahí, siempre que haya drivers puede considerarse si puede ser portado.
    IV: Entonces, ¿cuándo?
    ED: Las recervas se iniciarán el 30-sep y se enviarán a mediados de noviembre.�
    IV: ¿De modo que la empresa está haciendo todo abierto para Pandora?
    ED: Por el momento si en Pandora’s Open ltd.
    IV: ¿Openpandora.org es el sitio web?
    ED: Sí, y para Alemania es .De
    IV: ¿Así que usted tiene colboradores en todo el mundo?
    ED: Sí. Tenemos el principal colaborador de sesión en Canadá. Luego tenemos una de las más importantes de las personas, Craig en el Reino Unido. Luego estoy yo aquí en Alemania. Luego hay una cherokee que se hizo una gran fuente de las piezas que necesitábamos.
    IV: Eso es increíble, lo que significa que ¿estais repartidos por todo el mundo?
    ED: Bueno, las tres personas principales, Fatih, Craig, y yo, nos reunimos en Corea durante mi visita a Game Park Holdings. Estamos de alguna manera tuvo la idea que podríamos construir nuestro propio sistema que tiene más de la GP2X.
    IV: ¿En serio, que es como construir su propio sistema?
    ED: Sí. No está pensada como un sistema de reemplazo porque tiene una base de usuarios diferentes. Pero debe ser un sistema que pueda emular a los ordenadores, al igual que los viejos ordenadores Amiga, y hacer algunas cosas web y cosas por el estilo. Bueno,la idea nació,hemos seguido la idea e ideando otras cosas.
    IV: Esa es bastante sorprendente el proyecto de código abierto. ¿Usted debe tener algunos inversionistas?
    ED: Tenemos algunos inversores, muchos de ellos procedentes de la comunidad, la comunidad de código abierto. Ahí es donde hemos encontrado también nuestro equipo de desarrolladores. Michael ha hecho un trabajo realmente bueno en la junta directiva y el diseño completo y estoy realmente impresionado por su trabajo. Hemos encontrado en él la clave.
    IV: ¿Así que tienes control perfecto del juego, son realmente buenos los controles?
    ED: Sí, eso es lo que DaveC ha diseñado. Él es bastante bueno en eso.
    IV: ¿Tiene dos joysticks?
    ED: Dos controles analógicos, digitales y un D-pad. Eso es suficiente para todo el mundo. Puedes utilizar el analógico para juegos como Quake, o para el emulador de Playstation.Puedes usar el D-pad para juegos clásicos son mejores , o incluso utilizar una conexión USB con un joypad.
    IV: Una cosa más. ¿Usted ha estado hablando con Texas Instruments y con un montón de personas? ¿Cómo es la relación con ellos?
    ED: Es muy buena. Son realmente productivos, nos ayudan un poco.
    IV: ¿Piensas que ellos están contentos?
    ED: Eso espero. Yo no los conozco a ellos, pero creo que sí.
    IV: He escuchado que Texas Instruments es un gran fan de este proyecto.

    ED: Son realmente útiles, y creo que les gusta el proyecto, porque es un proyecto que nadie antes ha visto.
    IV: ¿Y también puedes colaborar con la Junta de Beagle ?
    ED: Sí, porque tienen el mismo hardware. Intercambiamos las cosas de Linux, el código fuente, y funcionan bien.
    IV: Entonces, ¿el año que viene vas a ser un potavoz principal en CES?
    ED: Podría ser, sí.
    IV: Inmediatamente después de Steve Jobs. Si vienes con un nuevo ordenador portátil de bolsillo.
    ED: Sí, quizás.
    IV: Gracias.
    ED: No hay problema.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por xan_vision Ver mensaje
    Extraido de www.openpandora.es, muchas gracias a Titan por el curro

    Entrevista a Evil Dragon
    IV = Entrevistador
    ED = EvilDragon

    IV: Entonces , ¿ estás trabajando en un portátil mucho mejor?
    ED: No es un ordenador portátil. Es difícil de decir. Se trata de un tipo de dispositivo de juego con funciones de Internet, con sistema operativo Linux....
    Al ser un texto tan largo, te recomiendo que le pongas negritas a lo más importante y así no parece tan grande y es más fácil de leer.

    Saludos.
    < - >
    Ya me he leído la entrevista y es muy buena. Aunque no me caiga muy bien EvilDragon, en esta entrevista se ha portado muy bien.

    Saludos.
    Última edición por nintiendo1; 06/09/2008 a las 01:42 Razón: Edición automática anti doble-post.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Al ser un texto tan largo, te recomiendo que le pongas negritas a lo más importante y así no parece tan grande y es más fácil de leer.

    Saludos.
    < - >
    Ya me he leído la entrevista y es muy buena. Aunque no me caiga muy bien EvilDragon, en esta entrevista se ha portado muy bien.

    Saludos.
    Al ser un texto tan largo, te recomiendo que no le hagas un quote integro y así no hay que bajar mucho la página y es más fácil de leer.

    Saludos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Al ser un texto tan largo, te recomiendo que no le hagas un quote integro y así no hay que bajar mucho la página y es más fácil de leer.

    Saludos.
    Arreglado.

    Saludos.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Al ser un texto tan largo, te recomiendo que no le hagas un quote integro y así no hay que bajar mucho la página y es más fácil de leer.

    Saludos.
    lo mismo he pensado yo

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    la ps3 que se ha comprao misato cuesta igual que la pandora xd

    Gracias por ponerlo, lo he estado leyendo y me ha parecido muy interesante.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entre el "un puerto de Quake 3" y "se corre Amiga a toda velocidad" me he estado partiendo un rato xDDD Pero se agradece el esfuerzo de traducirla. Y menos mal que la batería hizo "una sola combustión" xD

    Por lo demás, muy interesante todo lo que dice. Estoy de acuerdo en lo impresionante que es la duración de la batería. Desde luego que fue una gran suerte la llegada del OMAP. Además que mola ver cómo van las cosas cuando aún no usan ni aceleración 3D. Desde luego que puede llegar lejos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    2,035
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    13
    *****, me ha puesto bruto. Tendré que ir ahorrando, soy un facilón y ya me han convencido del todo. ¡Biba pandora!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    205
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Esta consola no tiene límites, es capaz de hacer funcionar un emu de psx "a toda máquina" sin optimizar, sin aceleración 3d, y por si fuera poco tampoco hace uso del dsp core!! . Me parece interesante que se puedan portar juegos como el quake 3 y "toneladas" de juegos 3D de Linux pudiendo usar para todos ellos controles analógicos y la cruceta más para emuladores clásicos 2D.

    Tratandose de un combo Consola - Reproductor Multimedia (con calidad dvd o más) además de toda la infinidad de aplicaciones que puede tener 250 € no me parece en absoluto caro.
    Última edición por Theodorus; 06/09/2008 a las 03:15

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,614
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,616
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Entre el "un puerto de Quake 3" y "se corre Amiga a toda velocidad" me he estado partiendo un rato xDDD Pero se agradece el esfuerzo de traducirla. Y menos mal que la batería hizo "una sola combustión" xD
    Agradecesolo al traductor de google o algo similar.
    < - >
    Cita Iniciado por Theodorus Ver mensaje
    Esta consola no tiene límites, es capaz de hacer funcionar un emu de psx "a toda máquina" sin optimizar, sin aceleración 3d, y por si fuera poco tampoco hace uso del dsp core!! . Me parece interesante que se puedan portar juegos como el quake 3 y "toneladas" de juegos 3D de Linux pudiendo usar para todos ellos controles analógicos y la cruceta más para emuladores clásicos 2D.

    Tratandose de un combo Consola - Reproductor Multimedia (con calidad dvd o más) además de toda la infinidad de aplicaciones que puede tener 250 € no me parece en absoluto caro.
    250 es caro si te lo gastas en frivolidades de bolsillo si o si; otra cosa es que a ti no te lo parezca porque puede hacer muchas cosas, pero yo con esos 250€ puedo pagarme mas de medio més de alquiler.
    Última edición por chipan; 06/09/2008 a las 03:26 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un precio muy ajustado para todo lo que afrece, y si no compáralo con un Archos. Yo la verdad, a estas alturas quiero algo más, y esta consola puede dármelo. Tendré que ir ahorrando.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    250 es caro si te lo gastas en frivolidades de bolsillo si o si; otra cosa es que a ti no te lo parezca porque puede hacer muchas cosas, pero yo con esos 250€ puedo pagarme mas de medio més de alquiler.
    Eso se aplica a tantas y tantas cosas que si tuvieramos que estar posteándolo siempre que ocurre, el 20% de los mensajes del foro dirían lo mismo.

    El DSP qué es/qué hace?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    gracias por la traduccion, la habia leido en ingles y me habia perdido algunas cosas, yo lo tengo claro, si va todo bien de aqui a 6 meses o por ahi me la pillo como UMPC

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    205
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    250 es caro si te lo gastas en frivolidades de bolsillo si o si; otra cosa es que a ti no te lo parezca porque puede hacer muchas cosas, pero yo con esos 250€ puedo pagarme mas de medio més de alquiler.
    Como cualquier otra consola portátil, sólo que cuesta unos 50 € más de lo normal a cambio de incorporarle el OMAP (potencia y autonomía) y emular consolas 3D sin echar en falta controles o una pantalla de mayor resolución...

    Lo cierto es que no deja de ser una buena pasta xD pero al menos no le echarás prácticamente nada en falta.

    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    El DSP qué es/qué hace?
    Según tengo entendido es un segundo core que va a 430 mhz (nada menos ) pero la verdad es que no tengo mucha idea...
    Última edición por Theodorus; 06/09/2008 a las 21:28

  15. #15
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    DSP - Digital Signal Processor - Es el encargado de procesar las señales de audio en principio xD


    ... Creo que necesito una birra

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •