User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 72

Tema: Traducción - Entrevista a Craig

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    En mi mundo interior
    Mensajes
    197
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Pero tanto chupan esos software y SO?? en casa tengo un PC con 256mb y XP y va bastante bien, pero cuando tenia 128mb tampoco iba a pedales. Ademas, ¿es equiparable la ram de Pandora con el arm a la ram de un PC?
    Tengo XP con 256 DDR266 y abierto Opera, Nod32, y digamos que si abro alguna cosa que chupe, pues ya me va lento, eso si no abro el Eclipse europa solo, sin ningún programa detrás, que ya él sólo se me lleva toda la ram.

    Yo soy de los que mejor sobre que falte, y 128 para multitarea me parece poco.

    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Con lo de Doom3 se ha pasado tres pueblos...vale, supongamos que el hardware puede con él (no lo pongo en duda pero tampoco pondría la mano en el fuego..) ¡que aún no es libre! ¡quien sabe si lo liberarán! Solo Dios (John Carmack) sabe si algún día lo liberarán.
    Ya dijo que en la QuakeCon que lo liberarían, me da a mí que está esperando a que salga el primer juego del nuevo IdTech para liberar el antiguo motor.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira que sois pesaitos con lo del Asus EEE. Lo primero es que son cacharros completamente diferentes. Por ejemplo yo el EEE lo uso para todo menos para jugar, en cambio la Pandora de pillarla la dedicaría más del 90% a juegos que es para lo que se diseñó.

    Pero como os gustan los datos técnicos, os los voy a poner. Podéis decir que "Panduro" es más pequeño, que cabe en un bolsillo, que le dura más la batería o que tiene mejores controles, pero no podéis decir que se acerque mínimamente en potencia.

    PD: La comparativa la iba a hacer con el 901, que es el modelo actual. En cambio la voy a hacer con el 701 porque el precio es más cercano al de Pandora y es el que tenemos la mayoría (eso sí, cojo el de 8G que es el mío )


    Fuentes:
    http://docs.google.com/View?docid=df9b28k5_17fw5b27fw
    http://wiki.eeeuser.com/eee_pc_701#models
    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57606
    http://www.gp32x.com/board/index.php...T&f=62&t=41830
    Ultimos temas escuchados:

    Mis Enlaces - Mi Música

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buena comparativa WinterN, gracias

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues excepto por la RAM Wintern no veo la diferencia de potencia:

    La Pandora se ha overclokeado a 900 mhz sin problema alguno, incluso puede llegar a más.Igual el EEE701 llega a 1.2ghz no lo sé, no sé si es overclokeable.

    La Pandora tien al Power VR a 133mhz pero tb tien el DSP a 430.El EEE701 sólo tiene el GMA 900 que es a 333mhz.Lo qeu nosé qeu será mejro si tener 2 que suman más que uno o uno sólo pero a 333mhz xD

    De todas formas esto a nosotros nos da igual, lo importante es que la pandora es potente pero tb está claro que los bicharracos esos , los EEPC lo son más en muchos casos pero con una falta total de portabilidad y de controles de juego integrados, que es lo que yo al menos busco.

    Una pena que la Pandora no disponga de una salida VGA o por componentes, el compuesto y el S-Video se me antoja de poca calidad para aprovechar el TV Out con la definición que tiene.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La comparativa, en términos brutos de computación, al menos para mí no es concluyente.

    El chip gráfico es mejor el de Pandora, sin duda. Pero no es "brutalmente mejor" como se sugería por ahí. Son 10 millones de polígonos frente a 9 millones, y OpenGL ES 2.0 frente a OpenGL 1.4, que tampoco está mal. Por otra parte no se que cantidad de memoria tiene disponible el PowerVR para video, pero el Intel GMA del Asus puede acceder a 256 MB compartidos, que ya es el doble de toda la memoria de Pandora.

    En cuanto al micro principal... son dos arquitecturas muy diferentes, por eso hablar en término de Mhz no tiene demasiado sentido. Es posible que el ARM sea mucho más eficiente que el Celeron (habría que pasarles un buen benchmark para ver cuanto) pero el Celeron tiene la ventaja de ser un x86 con la compatibilidad con programas que ello conlleva, y eso también suma puntos. Seguramente el Celeron se pueda overclockear, pero a 900Mhz ya se calienta bastante, de hecho lo normal es hacerle downclock a 600Mhz (por defecto de fábrica) o incluso menos.

    Mi veredicto es:
    Para juegos ejecutado de forma nativa o en un entorno de bajo nivel: Pandora > Asus EEE
    Para el resto de tareas ofimáticas y multimedia: Asus EEE > Pandora

    Vamos, que a cada una lo suyo.
    Última edición por WinterN; 03/09/2008 a las 11:53
    Ultimos temas escuchados:

    Mis Enlaces - Mi Música

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    SI, pero a mi me interesa mucho mucho q las tareas ofimaticas y el multimedia sobre todo te quepa en el bolsillo, eso es toda la crema.
    Porque he estado mirando minis UMPCs y los OQO y demas son taaaan caros, lo unico que he visto es el 701 baratisimo peeeero, ya es demasiado grande
    Yo si hicieran un EEE del tamaño de la Pandora a precio asequible me lo pillaba

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues suerte con el teclado para tareas ofimáticas, si el del eee ya es pequeñito ^^U

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en realidad lo usare mucho mas pa ver pelis y escuchar musica q pal office, pero siempre viene bien llevar documentos importantes en word o pdf y q los puedas leer en caso de necesidad. no me voy a poner a escribir una tesis.

    Por cierto he leido en algun lado lo de las presentaciones en plan PPT y demas, me imagino q con la pando se podra hacer aunque no tenga VGA

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sigo sin ver fotos reales de Pandora y en su página no dá nada de información. Todo esto me sigue pareciendo...raro.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por WinterN Ver mensaje
    La comparativa, en términos brutos de computación, al menos para mí no es concluyente.

    El chip gráfico es mejor el de Pandora, sin duda. Pero no es "brutalmente mejor" como se sugería por ahí.

    En cuanto al micro principal... son dos arquitecturas muy diferentes, por eso hablar en término de Mhz no tiene demasiado sentido. Es posible que el ARM sea mucho más eficiente que el Celeron

    Mi veredicto es:
    Para juegos ejecutado de forma nativa o en un entorno de bajo nivel: Pandora > Asus EEE
    Para el resto de tareas ofimáticas y multimedia: Asus EEE > Pandora

    Vamos, que a cada una lo suyo.
    No me gusta hablar de la Pandora, pero la actitud de sus creadores es para mear y no echar gota. Decir que Pandora correría Doom 3 a la perfección si se liberara el código fuente es de gili**** o de ignorantes, esto útimo mucho más grave. Simplificar y reducir el tema a: "DOOM3 soporta SM2 como máximo + OMAP incluye SM2 en su hardware = DOOM3 corre en Pandora" es simplemente delirante. Dicho esto...

    El OMAP es un procesador para dispositivos embebidos, mientras que el Celeron M ULV es un procesador para portatil (son productos distintos que responden a necesidades distintas).

    Cuando CraigX habla de las prestaciones del OMAP, o bien por omisión intencionada o bien por desconocimiento, oculta muchísimos detalles que TI debe haberle facilitado a él y a los desarrolladores.

    El NEON engine, responsable de la ejecución de las instrucciones SIMD y coma flotante, no se encuentra integrado en el pipeline principal. Por tanto, para la ejecución de una instrucción SIMD (o de coma flotante), esta debe recorrer parte del pipeline principal de 13 etapas y pasar despues al pipeline de 10 etapas del NEON.

    En un procesador "normal", las unidades de ejecución de enteros, coma flotante y MMX/SSE están integradas en el mismo núcleo de ejecución. Además, los efectos negativos del aumento de etapas en el pipeline se solventan con mecanismos de predicción de salto complejos y aumentos de las cachés. Sin embargo, en un procesador para sistemas embebidos, esto está reñido con la contención energética.

    Podría extenderme algo más con otros aspectos como la GPU, pero es que no me apetece, ya que la discusión Pandora-EEE no tiene sentido. Solamente un poquito de cordura antes de creer todo el hype que se genera desde la propia Pandora INC.

    Saludos
    Última edición por Electric Dreams; 04/09/2008 a las 13:13
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo Electric, traduccion para cristianos:
    Q quiere decir todo eso? q el micro del pandora no es tan bueno como dicen?
    Que es peor o mejor que el de EEE? Que diferencia hay entre un dispositivo embebido y uno portatil?
    Por favor da una conclusion al respecto

    PD: q es una coma flotante?
    PD2: mejor no quiero saberlo

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NeORomani Ver mensaje
    Q quiere decir todo eso? q el micro del pandora no es tan bueno como dicen?
    Que es peor o mejor que el de EEE?
    El Celeron M es superior (y no poco) al OMAP en terminos generales.

    El OMAP es un muy buen procesador para sistemas embebidos, pero no es lo que los creadores de Pandora quieren dar a entender.

    Y si algunos no lo creen así, pueden plantear sus interrogantes, a los cuales intentaré dar respuesta dentro de mis limitados conocimientos.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  13. #58
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Como ya dije en su momento, cada aparatejo es un mundo, estos son nichos diferentes, y aunque el EEEPC pueda ser superior en prestaciones, no es superior en otros apartados tecnicos... por no hablar de la autonomía xD

    Aún así, viendolo desde otra perspectiva, estamos hablando de maquinas muy igualadas, pero una de ellas es mucho mas pequeña

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Marbella,estepona,Bel-Air y Malaga capital :D
    Mensajes
    5,694
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por WinterN Ver mensaje
    La comparativa, en términos brutos de computación, al menos para mí no es concluyente.

    El chip gráfico es mejor el de Pandora, sin duda. Pero no es "brutalmente mejor" como se sugería por ahí. Son 10 millones de polígonos frente a 9 millones, y OpenGL ES 2.0 frente a OpenGL 1.4, que tampoco está mal. Por otra parte no se que cantidad de memoria tiene disponible el PowerVR para video, pero el Intel GMA del Asus puede acceder a 256 MB compartidos, que ya es el doble de toda la memoria de Pandora.

    En cuanto al micro principal... son dos arquitecturas muy diferentes, por eso hablar en término de Mhz no tiene demasiado sentido. Es posible que el ARM sea mucho más eficiente que el Celeron (habría que pasarles un buen benchmark para ver cuanto) pero el Celeron tiene la ventaja de ser un x86 con la compatibilidad con programas que ello conlleva, y eso también suma puntos. Seguramente el Celeron se pueda overclockear, pero a 900Mhz ya se calienta bastante, de hecho lo normal es hacerle downclock a 600Mhz (por defecto de fábrica) o incluso menos.

    Mi veredicto es:
    Para juegos ejecutado de forma nativa o en un entorno de bajo nivel: Pandora > Asus EEE
    Para el resto de tareas ofimáticas y multimedia: Asus EEE > Pandora

    Vamos, que a cada una lo suyo.
    para mi que de ofimatica la pandora no va mal DEL TODO OJO! que si que el asus es mejor pero la pandora tambien te hace el apaño ( editor de textos y visualizador de pdf's creo que se va a poder en pandora y es lo unico que quiero en cuanto ofimatica) no tiro de un asus por eso mismo porque ya que me compro un ulpc creo que si fuera un asus me quedaria con las ganas de jugar ...

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habéis visto lo que va a sacar Asus? el Asus R50 y R70 dos UMPC compactos, a mi personalmente me gusta el R50 con nuevo procesador intel, tiene 2 crucetas una analogica y otra normal, eso sí hay que darle la vuelta ya que no soy zurdo, pero en fin no esta nada mal, eso si no creo que cueste menos de 800 euros.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •