User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 72

Tema: Traducción - Entrevista a Craig

  1. #1
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096

    Traducción - Entrevista a Craig

    No es una traducción 100% perfecta ya que iba con prisa, pero se entiende ( o al menos eso creo xD )... Menudo tocho...


    Abriendo la caja: La historia de Pandora ( hasta ahora )
    Levantamos la tapa de la portatil mas potente

    Producto: Pandora
    Fabricante: Pandora

    Por Damien McFerran, traducción por X-Code

    Las portatiles de codigo abierto ( open source ) han estado con nosotros bastante tiempo ya. Los que tengais una memoria decente recordareis la excelente GP2X del fabricante Coreano Gamepark Holdings, un dispositivo capaz de realizar numerosas funciones diferentes, la mas apetecible es la habilidad de emular diversas plataformas de juego como el MegaDrive, NES y PC Engine. Ser propietario de una maquina como esta es como tener una colección completa de videojuegos en el bolsillo.

    Tristemente, la producción de la GP2X ha cesado, y esto comprensiblemente ha llevado a muchos de sus seguidores a meditar sobre que proxima maquina deberían de considerar. Con esto en mente, hablamos con Craig Rothwell, el distribuidor oficial para el Reino Unido de la GP2X ( Y su sucesora, la Wiz ) sobre el motivo por el cual ayuda a producir algo que será sin duda el mayor rival de estas maquinas: la Pandora.

    Pocket Gamer: Puedes explicarnos como apareció la Pandora?

    Craig Rothwell: Pues, casi todas los dispositivos de codigo abierto de esta naturaleza vienen de Asia y no estan hechos por jugadores o gente que esta metida en la scene informatica; son vistos simplemente como una vaca-genera-dinero ( por decirlo de algun modo xD ) para vender a los pirados del Oeste. El problema aqui es que la atención a los detalles es pobre.

    Nos gustaron la GP2X y la GP32 pero tenian sus fallos; controles pobres, decisiones internas de diseño extrañas, y los fabricantes no entendiendo realmente lo que la gente querria hacer con ellos. Como distribuidor esto era muy frustrante. La barrera cultural era muy dificil de atravesar; Lo que parecen inteligentes y necesarias decisiones sobre el diseño aqui en el Reino Unido parecían una locura a la gente en Corea. Llegamos a un punto muerto. No había discusión sobre ello, si queríamos una portatil fantastica y unica de codigo abierto, tendríamos que hacerla nosotros solos. Así comenzó esta loca aventura.

    Contratamos a una compañia en China para que nos ayudase a diseñar la placa base y esto se tornó igual de malo como nuestras relaciones con los Coreanos.Los mismos problemas se acumulaban - estaban demasiado acostumbrados a diseñar reproductores o sistemas de juegos genericos. No podían llegar a entender el concepto Pandora y continuamente intentaban cambiar cosas. Pero esta vez no cederíamos, y les despedimos!.

    Trás $20.000 estabamos otra vez donde empezamos y comenzando a pensar que los dias del ZX Spectrum y la fabricación de cosas aqui en el Reino Unido estabán muertos. Todas las empresas contactadas en el Reino Unido querían decenas de miles de libras para simplemente considerar la posibilidad de hablar con nosotros, o creían que estabamos locos.

    Entonces, de la nada, Texas Instruments nos envió un email diciendo que habían estado observando el proyecto y estaban interesados en que usasemos su nuevo chip OMAP3. Esto era material a la ultima, mucho mas avanzado que cualquier cosa que esperabamos poder tener en nuestras manos, y al mismo tiempo nos pusieron en contacto con un tipo llamado Michael en Canada que también estaba intentando hacer una pequeña consola de videojuegos.

    El emparejamiento fué perfecto, Michael era diseñador de placas impresas sin un distribuidor ni inversion y nosotros eramos distribuidores y programadores con dinero pero sin un diseñador de placas impresas. Asi que empezamos a trabajar rapido.

    Cuanta gente hay involucrada en el proyecto, y cual es su experiencia?

    Hay unos siete en total, la mayoria estamos entre los 20 y los 30. Todos tenemos experiencia en programación, diseño y marketing. Todos somo jugadores y crecímos con las scenes del Spectrum, C64 y Amiga.

    Como has permitido a la comunidad actual de la GP2X participar en el diseño de la maquina?

    A finales del año pasado empezamos a preguntarles que les gustaría en la portatil de sus sueños y que nos dieran sus diseños. Recibimos miles de respuestas - El hilo original en el foro de gp32x.com tiene varios cientos de paginas y es una parte muy bonita de historia. Utilizando estas sugerencias mejoramos nuestro diseño y añadimos diversas cosas internas como Bluetooth, sticks analogicos, microfono, pads extra para soldar para los hackers y una batería mas grande.

    'Jugadores 'Puros' podrían cuestionarse la inclusión de un teclado en una portatil. Que os llevó a tomar esa decisión?

    Esto fué decidido desde el principio ya que el software en las portatiles estaba llegando a ser muy avanzado sería una tontería no incluir un teclado. Somos fans del Amiga y comprendemos que la emulación de sistemas clasicos estaría incompleta sin el - por no mencionar que navegar por la red es bastante mas comodo con teclas reales. No tendrás que utilizar una chapuzilla de teclado en la pantalla con la Pandora, podrás ejecutar cosas como Open Office, Firefox y emuladores de PC con facilidad, o hasta ejecutar un entorno de desarrollo completo.

    Como de potente será la Pandora?

    Es, sin duda, la consola portatil mas potente jamás creada y en estos momentos, el mini ordenador mas potente, también. Dispone de hardware 3D OpenGL2.0, una CPU que anda a 600-900Mhz, coprocesadores multimedia, una pantalla LCD de 800x480 y128MB de RAM. Lo mejor de este hardware es que está utilizando una CPU ARM Cortex A8, significando esto una increible duración de la batería - mas de diez horas - esto manda a tomar viento a otros mini PCs similares basados en los viejos chipsets x86. Podrás jugar a juegos como Quake III con facilidad y llevado al limite Doom III ( si el motor se vuelve codigo abierto pronto, claro esta ).

    En terminos de emulación que clase de prestaciones podemos esperar de la maquina - Cual es la consola/ordenador mas avanzada que puede emular a estas alturas, por ejemplo?

    Buena emulación PC, la mayoría de consolas de 32 bits, Amiga 1200 y los sospechosos habituales. Emular algo como la Sega Dreamcast sería empujar el hardware al limite.

    Aparte de la emulación y el juego en general, presumiblemente estas imaginando otros usos para la Pandora?

    Un entorno grafico completo ya esta listo y funcionando - Ubuntu funcionará en la Pandora. Esto es realmente un PC del tamaño de una Nintendo DS.

    Crees que la maquina podría ser un rival para los numerosos mini portatiles que inundan el mercado en la actualidad?

    Si, y tiene la ventaja de que dispone de una duración de batería sensacional. Estaremos intentando adelantar a esos otros dispositivos en 2009 en terminos de funcionalidad. Después de todo, cuantos de ellos disponen de controles para juegos, un teclado, y una comunidad de programadores de decenas de miles de personas?

    Cuando podemos esperar ver las unidades a la venta?, y, puedes confirmarnos el precio para el Reino Unido?

    Se empezarán a distribuir antes de navidades, y el precio para el Reino Unido es de 199 libras (VAT incluido), que esta muy por debajo del precio y muy por encima de las especificaciones de 'mini PCs' similares que por lo general andan bajo una lenta copia de Windows Vista.

    Cuando podrá la gente reservar la Pandora y cuantas unidades producireis para empezar?

    A finales de Septiembre via http://openpandora.org. La primera tirada es de 3000 unidades que esperamos estén vendidas antes de ser distribuidas.

    Teniendo en cuenta que la primera tirada sea un exito, entonces, cuales son vuestros planes futuros para la maquina?

    Invertiremos en intentar que el software llegue a ser todo lo bueno que pueda ser. Teniendo a la comunidad del codigo abierto detrás significará que alguien siempre estará mejorando algo 24 horas al dia. Queremos premiar a los programadores y planeamos realizar competiciones y darles premios de forma regular por su trabajo.

    Lo mejor de la maquina es su naturaleza - los dueños y la enorme scene - produciran miles de programas para la Pandora, ocurra lo que ocurra.

    Como afecta el reciente anuncio por parte de Gamepark Holdings de la Wiz al estado de la Pandora? distribuiras ambas en tu pagina web?

    Cuantas mas maquinas de codigo abierto, mejor - son el futuro. El Eee PC ya ha demostrado que una maquina con Linux puede vender tan bien - e incluso mejor que - una maquina con Windows. El codigo abierto es el futuro. hay una creciente demanda para este tipo de maquinas y los fabricantes se estan dando cuenta del hecho de que ya no tienes que utilizar Windows - el Internet es el futuro y no necesita a Microsoft.

    Nuestro agradecimiento a Craig por su tiempo. No hace falta decir, que estaremos observando a Pandora, así que volved aqui para ver futuras actualizaciones sobre esta prometedora plataforma.


    Fuente original en Inglés: http://www.pocketgamer.co.uk/r/Vario...ews.asp?c=8667

    ----


    Paz y birras hermanos y hermanas
    Última edición por X-Code; 01/09/2008 a las 22:17

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Marbella,estepona,Bel-Air y Malaga capital :D
    Mensajes
    5,694
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    mmm la unica cagada que le leo es la de:
    que esta muy por debajo del precio y muy por encima de las especificaciones de 'mini PCs' similares que por lo general andan bajo una lenta copia de Windows Vista.
    no es xp lo que tira? ...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante entrevista, gracias por la traducción

    Veo a Craig demasiado interesado en poner a la pandora como competidora de los "mini PCs" y no sé si va a ser exactamente ese su lugar en el mercado ya que por mucho teclado que tenga no va a ser precisamente cómodo como para usarla como un PC al uso.

    Parece que el precio se confirma en unos 250 € impuestos incluidos a los que habrá que añadir el transporte, no es un mal precio para lo que ofrece aunque sin probarla el diseño de los controles me echa para atrás especialmente el teclado y que por la posición de la pantalla la táctil creo que no se va a aprovechar los suficiente, pero espero equivocarme y que les salga un buen producto cuantos más y mejores sale ganando el consumidor

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buf, que ganas de que saquen ya videos y opiniones diversas de un modelo de Pandora acabado, suena muy bien todo lo que dice en la entrevista (¿aunque como iba a sonar viniendo de el? ), es muy exigente en "luchar" contra los nuevos minipcs. Gracias por la info X-Code.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    951
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    24
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy interesante la entrevista, aunque la Pandora no me atrae nada (basicamente porque soy más de la generación NES y los Spectrum, MSX y demás cosas para las que viene bien un teclado, se me quedan viejunos y porque no me atrae algo tan grande como consola portátil ni tampoco tener un MiniPC) hay que reconocer que el tio tiene cojones (y pasta) para embarcarse en un proyecto así, espero que tenga suficiente éxito como para servir de buen precedente.
    Última edición por deimian86; 01/09/2008 a las 22:25

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por deimian86 Ver mensaje
    Muy interesante la entrevista, aunque la Pandora no me atrae nada (basicamente porque soy más de la generación NES y los Spectrum, MSX y demás se me quedan viejunos y porque no me atrae algo tan grande como consola portátil) hay que reconocer que el tio tiene cojones (y pasta) para embarcarse en un proyecto así.
    Obtenida de los frustrantes coreanos que sacan consolas con pobres controles y errores internos.

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    yo si me la compro va a ser como minipc, los minipcs me parecen demasiado grandes, quiero algo que pueda usar comodamente sin tener que apoyarme y ahi es donde entra la pandora, dice que los x86 son obseletos y en parte es cierto, ya que llevamos años arrastrandolos, pero ha de ser asi por la compatibilidad y gracias a ello hay soft compatible a saco, ademas ahora que han "descubierto" el mercado los fabricantes se han puesto las pilas

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Obtenida de los frustrantes coreanos que sacan consolas con pobres controles y errores internos.

    Saludos.
    Como por ejemplo el 'maravilloso' stick y las 'fantásticas' soldaduras del conector de auriculares de la GP2X. Hay que reconocer las cosas como son. Y sí, un poco cazurros sí que son. ¿A quién se le ocurre hacer una consola que trae un stylus y no ponerle hueco para él?

    Me ha sorprendido mucho la entrevista. Esperaba ver a un Craig mucho más 'gallito', pero veo que ha aprendido a ser un poco más comedido en sus palabras (diría que ha aprendido a meterse la lengua en el @#$%&, pero quedaría menos fino )

    Saludos, Alex

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me ha gustado la parte del "porqué" se decidieron a comenzar el proyecto, la verdad, incluso me han dado ganas de comprar una cuando salga xD, aunque se encarga de dejar "bien claro" que los coreanos no miran por nosotros y solo nos usan a los "del oeste" porque quieren ganar dinero xD

    Este hombre esta demasiado cegado por sus objetivos, me cuesta creer una palabra de lo que dice , me gustan mucho mas las opiniones de EvilDragon
    < - >
    Cita Iniciado por PharaOnyx Ver mensaje
    Me ha sorprendido mucho la entrevista. Esperaba ver a un Craig mucho más 'gallito', pero veo que ha aprendido a ser un poco más comedido en sus palabras (diría que ha aprendido a meterse la lengua en el @#$%&, pero quedaría menos fino )

    Saludos, Alex
    Yo creo que ha aprendido a hacer lo mismo pero de forma mas sutil, ahora es mas peligroso xD
    Última edición por Estopero; 01/09/2008 a las 22:33 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #10
    AZ!DØ Guest
    Yo entiendo que Craig este muy ilusionado con su proyecto. Hay puntos de la entrevista que me hacen ver la Pandora desde una nueva perspectiva más positiva, pero hay otros puntos en los que parece que no es consciente de la realidad:

    - OpenOffice, Ubuntu, ... en la Pandora es software pesado e inútil por requisitos hardware y carentes de necesidad real en Pandora. El comentario me parece demasiado hype, y del malo. Sin embargo, Doom 3 o el emu de DC, aun siendo hype resulta mas lógico ya que es el campo hacia el que esta orientado este producto.

    - Un PC en el tamaño de una DS. Nunca podrá ser un PC por falta de unas dimensiones mínimas coherentes para darle un uso como PC (amén de no ser x86). Que lo compare con una PDA sería mas razonable.

    - El precio muy inferior a un netbook y con un hardware muy superior. Nadie vende duros a cuatro pesetas. En lo del precio se ha columpiado, y el hardware será de lo más avanzado en su segmento, pero no es comparable a un Netbook.

    - Compara la scene de PC con la que aun no tiene Pandora... Como si fueran comparables.

    En serio, espero que no se den el batacazo. Si se centraran en hacer una videoconsola portatil + reproductor multimedia, pero creo que quieren abarcar demasiado (o son unos autoconvecidos ).
    Última edición por AZ!DØ; 01/09/2008 a las 23:11

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por AZ!DØ Ver mensaje
    - El precio muy inferior a un netbook y con un hardware muy superior. Nadie vende duros a cuatro pesetas. En lo del precio se ha columpiado, y el hardware será de lo más avanzado en su segmento, pero no es comparable a un Netbook.
    En eso tienes mucha razon, es de los dichos que nunca fallan. Lo ocurre conmigo es que al principio no pensaba en hacerme ni con Pandora ni con Wiz,pero ya he reservado la Wiz y si va bien Pandora tambien me la compre segurante, creo que son maquinas los suficientemente distintas como para interesarme ambas. Lo malo es que ya tengo demasiadas consolas portatiles, demasiado vicio y poco tiempo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por AZ!DØ Ver mensaje
    Yo entiendo que Craig este muy ilusionado con su proyecto. Hay puntos de la entrevista que me hacen ver la Pandora desde una nueva perspectiva más positiva, pero hay otros puntos en los que parece que no es consciente de la realidad:

    - OpenOffice, Ubuntu, ... en la Pandora es software pesado e inútil por requisitos hardware y carentes de necesidad real en Pandora. El comentario me parece demasiado hype, y del malo. Sin embargo, Doom 3 o el emu de DC, aun siendo hype resulta mas lógico ya que es el campo hacia el que esta orientado este producto.

    - Un PC en el tamaño de una DS. Nunca podrá ser un PC por falta de unas dimensiones mínimas coherentes para darle un uso como PC (amén de no ser x86). Que lo compare con una PDA sería mas razonable.

    - El precio muy inferior a un netbook y con un hardware muy superior. Nadie vende duros a cuatro pesetas. En lo del precio se ha columpiado, y el hardware será de lo más avanzado en su segmento, pero no es comparable a un Netbook.

    - Compara la scene de PC con la que aun no tiene Pandora... Como si fueran comparables.

    En serio, espero que no se den el batacazo. Si se centraran en hacer una videoconsola portatil + reproductor multimedia, pero creo que quieren abarcar demasiado (o son unos autoconvecidos ).
    Ese comentarios es de los frustrantes coreanos. En el Reino Unido están pidiendo todo eso y ellos lo tendrán de mano de Graig con una consola única y definitiva. Las PDAs y los MiniPCs son del siglo pasado, ahora se llevan las Pandoras, que es una PS3 + Pc x 10 en el tamaño de una Ds.

    Saludos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    nintiendo1 estás haciendo lo mismo de lo que te quejas

    Al menos Craigix se juega su dinero pero ¿tú?

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    nintiendo1 estás haciendo lo mismo de lo que te quejas

    Al menos Craigix se juega su dinero pero ¿tú?
    Solo le hago pagar con su misma moneda (y no me refiero a las libras xD).

    Ah, a Graig le da igual su dinero, solo quiere satisfacer al publico con una "consola" (como ha cambiado el termino...) que unos frustrantes coreanos no saben hacer

    Saludos.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Solo le hago pagar con su misma moneda (y no me refiero a las libras xD).

    Ah, a Graig le da igual su dinero, solo quiere satisfacer al publico con una "consola" (como ha cambiado el termino...) que unos frustrantes coreanos no saben hacer

    Saludos.
    No sé en la entrevista original, pero en lo que ha escrito X-Code no dice en ningún sitio que los coreanos sean frustrantes. La relación lo era

    Y vamos, yo tengo una GP2X F-100 y una F-200 (además de 4 GP32 para programar, pero ése es otro tema x'D) y créeme, en ciertos aspectos los coreanos han demostrado de sobra NO saber hacer según qué cosas. Si no lo quieres ver, allá tú

    Saludos, Alex

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •