User Tag List

Página 1 de 26 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 386

Tema: GPH Wiz

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    GPH Wiz

    Abro este hilo (otro más, sí) para agrupar la información existente y responder, en la medida de mis posibilidades, a las preguntas al respecto de la nueva GPH Wiz (como sabéis yo tengo una de desarrollo).

    En este hilo sólo van preguntas al respecto, nada de apreciaciones, trolleos y similares o serán borrados.

    Iré editando este mensaje con la información pertinente.

    - ¿Cuanto tarda en encenderse?
    - ¿Has probado a reproducir ya videos en divx/xvid? ¿que tal se los "come"?

    Mi consola tiene un software y kernel muy primerizos (no tiene ni lanzador de programas), así que no puedo dar información al respecto.


    - ¿Cual es la duracion real de la bateria realizando diversas tareas?

    Según Orkie le duró 4.8 horas, pero no sabía si estaba cargada del todo (y tampoco tendría un ciclo de cargas muy alto).

    - ¿Puedes postear fotos de la consola encendida?

    Ya están posteadas en otro hilo.

    - ¿Qué tal es el ángulo de visión?

    He probado a ver el menú de la consola desde cualquier ángulo y lo veo perfecto en todos, incluso poniendo posturas "raras" como la consola casi horizontal.

    - ¿La cruz derecha son botones independientes o es toda una pieza? (no me ha quedao claro)

    Si no cambia en la consola final una sola pieza -> Confirmado que cambiará.

    - Tus impresiones sobre los controles

    Bastante buenos.

    - ¿Qué tal suena?

    Alto, pero parece que buen sonido.


    - Conectividad de la consola(wifi, bluetooth, usb host para otros perifericos..)

    USB Host, el WiFi quizá lo saquen como accesorio.

    - ¿Se calienta?

    Caliente está, pero también es cierto que yo estoy en pelotas y aun así cocido...


    - ¿La entrada de auriculares esta capada de volumen?

    No lo sé, tengo encargado mi adaptador a mini auriculares...


    - ¿Como la ves de tamaño? ¿podrias compararla con lago que nos sea conocido?

    Igual de ancha que una GB Micro, un dedo gordo más larga y un dedo meñique más alta.

    - ¿Lleva pila de reloj interna o algo para el planificador?

    Lleva RTC alimentado, sí.

    - ¿Que tal responde la tactil?

    Una vez calibrada me ha sorprendido lo bien que va. ¿Os acordáis los "saltos" u oscilaciones que pegaba en la GP2X cuando desplazábamos el puntero por la pantalla? Pues nada de eso, perfecto.

    - ¿Stylus metalico o de plastico?
    - ¿Tiene sitio para guardarse o va colgando como en la F-200?

    Plástico, punta muy fina para mayor precisión y va guardado en la parte posterior de la carcasa (en una de las fotos se ve).

    - ¿Tiene modo StandBy como la PSP o tenemos que apagar y volver a arrancar cada vez?

    El botón de encendido tiene 3 posiciones, una de las cuales aparentemente es para bloquear los controles. Si a la vez se baja la frecuencia y se apaga la pantalla yo creo que podría hacerse sin problemas.

    He mirado y no he encontrado nada sobre si la consola tiene tv-out.

    No sé si habrá accesorio para sacarlo, pero el micro desde luego lo soporta (y dos pantallas) y además con escalados con filtrado bilinear por hardware.

    - Dentro de todos los micros de la fmilia ARM ¿cuál es concretamente el que incorpora?

    ARM926EJ-S

    - ¿Tienes ya los drivers para acceder a la aceleración 3D?. Si lo has probado ¿Que tal rendimiento da?

    Todavía no, Magic Eyes los está ultimando.


    - ¿Es mejor o peor desde el punto de vista del desarrollo?

    Las mismas facilidades que la F200.


    - El cable para cargar... ¿Vale un cable de alguna otra consola (PSP) o de mobiles (nokia,siemens,..)? ¿Es una batería standard?

    Traerá un cable para cargarla a través del puerto EXT enchufándolo a cualquier USB.


    - ¿Tendra soporte de OpenGL?

    OpenGL ES 1.1


    - ¿Como se ve la pantalla cuando le da el sol?

    No tan bien como cuando está en interiores, pero bastante bien (a años luz de la GP32 BLU).

    - ¿Que tal van los gatillos superiores?

    Bien, además al pulsarlos hacen un "click" que me gusta.


    - ¿Has probado la calidad que da al escuchar musica con auriculares? ¿Que tal es comparado con un mp3 normalillo o un movil con reproductor?

    No tengo adaptador para mini auriculares.

    - ¿no he visto que tipo de targeta de memoria soportara SD/Micro SD y el limite máximo que soportara?

    Supongo que SD/HCSD y el límite el que impongan estos estándares.


    - ¿Como esta organizado el SO, esta bien montado desde el comienzo con un cargador o ves que sera como con la gp2x?

    Parecido al de GP2X.

    - ¿A cuanto has conseguido bajar el sistema mientras sigue estable?

    Yo he probado a 200 y 650 Mhz, pero seguro que puede correr por debajo (creo que el mínimo eran 66 Mhz) y es posible que se pueda overclockear más (paso de probar a ver si me la cargo).


    ¿No molestarán esos bordes rígidos plateados a la hora de deslizar el dedo en juegos de lucha, futbol, naves,...?

    A mi no, pero a mi sin embargo me hacía daño la cruceta de la F200 y a otra gente no...


    - ¿Que va la tactil por los bordes?

    Si la pegas al marco de la pantalla se descontrola en algunos puntos, si separas el punter 2 mm va perfecta, pero con precisión de píxel.

    - ¿Se mancha?

    Tanto como la PSP.


    - ¿Cabe en la funda de la GP2X?

    Obviamente.

    - ¿El firm tiene soporte para Skins?

    No lo sé seguro, pero viendo los .bmp y .sfw por ahí diría que es muy posible.

    - ¿Se puede controlar (jugar, escuchar música, etc) la consola mientras se carga?

    Claro...


    - Bueno, a ver si puedes reponderme a mi pregunta de la Agenda, y también como va la reproducción de música y vídeos.

    La agenda todavía no está terminada. He probado un capítulo de Perdidos de 500 MB y da tirones, puede ser porque tenga demasiado bitrate o porque el reproductor no esté acabado. El reproductor de música va bastante bien, aunque mi consola al parecer tiene un fallo de hardware con el sonido y solo puedo oirlo a tope.


    - ¿La GP2X wiz es compatible con el craddle de la GP2x anterior aprovechando todas sus ventajas?(jugar en la tele, usar varios mandos usb...)

    Ni idea, pero no voy a enchufarla a la mia por si me cargo una u otra...

    - ¿Son las baterías intercambiables? ¿Las venderá GPH o podremos usar baterías estándar?

    Sí, lo son. No creo que sean estandar, pero a saber lo que hay dentro del encapsulado...

    - ¿Podrá emular psx sin problemas?

    Por potencia seguramente, pero como todo eso depende de que alguien programe dicho emulador, así que la única seguridad que puedes tener de que eso exista es que lo programes tú mismo.

    - ¿Lleva reconocimiento de escritura con el puntero?

    No, usa teclado virtual.

    - ¿Tiene pinta la Wiz de poder tener carcasas intercambiables?

    Diría que no.

    -¿Los pines del conector EXT han cambiado? si no lo han hecho podemos "reciclar" las cosas de gp2x, ya sea la craddle (aunque no quede sujeta del todo), los cables de tv-out y los cables custom.

    Ni idea, pero no voy a probar a cargarme mi consola y cradle para averiguarlo...


    -Va de Fenix: aun espero respuesta sobre las librerías "normales" de Fenix (image.dll, fire.dll, vse.dll) pero hay una especialmente interesante con la aceleración OpenGL: Fenix3D de Colombian Developers ¿que tal? ¿sería compatible?

    No lo sé. Desde luego .dll lo dudo, si acaso .so

    - ¿Cuanto tarda en cargarse la bateria?

    No lo sé, no veo un indicador de carga completa, así que no sé cuando está cargada del todo.


    - ¿Qué tal ves el SDK? ¿Sencillo, complejo? ¿Está basado en librerías conocidas como SDL u OpenGL? ¿Para que SSOO estará disponible?

    No hay SDK de momento, viendo las librerías que incorpora la consola (SDL y un juego más tipo ogg, mad, etc.) pues ya nos las apañamos como siempre. A mi me pasaron links con toolchains para Windows y Linux, pero no sé qué pasará con la salida, no obstante yo uso el toolchain de la GP2X enlazando dinámicamente.

    - ¿Has probado el soporte Flash y Java?

    Probé un .swf que bajé de Internet, pero cascó. Si alguien sabe de algún flash que sea versión 7 que lo diga y lo pruebo a ver.


    - ¿Te obliga a tener determinados archivos en determinadas carpetas? ejemplo, se crea una carpeta video en la que solo ahi se puedan meter videos, o que los ejecutables en tal carpeta.

    Igual que la GP2X, ella te crea unos directorios en la SD y luego tú si quieres metes ahí las cosas. En esos directorios se mira por defecto cuando quieres lanzar una película, música, juego, etc. pero luego con el explorador de archivos tú navegas a donde quieras.


    - ¿Soporta multitarea?. Es decir, ¿podemos estar jugando mientras escuchamos música?

    Podemos dejar la música en background para hacer otras cosas, pero no sé si se podrá jugar a la vez, a ver si lo pruebo...


    - ¿Al igual que la GP2X para ejecutar un programa o juego hay que navegar por los archivos y encontrar el archivo ejecutable, o como pasa con el GPMenu te reconoce los *.gpe y te los muestra, obviando el resto de carpetas y archivos?

    Sí, igual que la GP2X, solo muestra directorios y .gpe o .gpu

    - Cuando se dice que la wiz tiene aceleración 3D ¿que significa a nivel de hardware exactamente? ¿Qué el micro incluye un copro matemático o simplemente que incluye instrucciones para facilitar el manejo de calculos 3D al estilo de 3DNow! y MMX?

    Lleva hardware específico que realiza ciertas operaciones. No lo he mirado detenidamente, pero hay un buen puñado de páginas que relatan cosas que se pueden hacer por hard escribiendo/leyendo en registros.

    - ¿Está disponible el source de los firms?, vamos supongo que no por temas de seguridad, pero ahí dejo la pregunta.

    Depende lo que entiendas por firms. Las fuentes del kernel supongo que las publicarán como exige la GPL, pero los menús y aplicaciones que se hayan currado ellos desde cero lo dudo mucho.
    Última edición por Puck2099; 04/09/2008 a las 03:37

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - ¿Cuanto tarda en encenderse?
    - ¿Has probado a reproducir ya videos en divx/xvid? ¿que tal se los "come"?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    - ¿Le has pasado ya tu Battery Test? xDDD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Puedes postear fotos de la consola encendida?

    ¿Qué tal es el ángulo de visión?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    - ¿Le has pasado ya tu Battery Test? xDDD
    - Eso, ¿cual es la duracion real de la bateria realizando diversas tareas?

    - ¿Suenan altos los altavoces de la consola?

    - ¿Que tal la calidad de audio con los auriculares?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    -¿La cruz derecha son botones independientes o es toda una pieza? (no me ha quedao claro)
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,941
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    -Tus impresiones sobre los controles
    -¿Qué tal suena?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Conectividad de la consola(wifi, bluetooth, usb host para otros perifericos..)

    ]

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Tarda mucho en iniciarse?
    ¿Se calienta?
    ¿La entrada de auriculares esta capada de volumen?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,941
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    -¿Has probado cómo se comporta reproduciendo vídeos? Me gustaría saber si esa OLED vale la pena y como anda con distintos formatos de vídeo y resoluciones.
    -¿Ranura SD o SDHC? ¿Límite de capacidad?
    -Con el tamaño que tiene la pantalla, ¿Cómo se comporta todo lo táctil?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Agradeciendo antes que nada a Puck su buena voluntad, creo que éste hilo no tiene sentido sin tener a mano una versión final de hardware y software, para no dar información que puede no ser cierta, para bien o para mal (supongo que todos recordamos el stick de la GP2X que era como el de la NeoGeo Pocket...)

  12. #12
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Estoy viendo que en vez de cruceta y botones tiene 2 crucetas.... me gustaria ver como se comporta intentando pulsar los botones de lados opuestos de la cruceta a la vez XDD

    Sin ir mas lejos en el Samurai shodown es necesario

    Por lo demas veo que han usado la misma pantalla que en la Gizmondo, 2'8 pulgadas y 320x240 y ese formato no me gustó mucho.

    Lo que si la veo positivo es que con ese tamaño si que caera muy bien al bolsillo, es del tamaño de un movil "grande".

    puck, ¿como la ves de tamaño? ¿podrias compararla con lago que nos sea conocido?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    146
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No estoy de acuerdo Molondro...este hilo si tiene sentido...al menos tanto como lo tuvieron otros hablando de la Pandora cuando en youtube sólo había videos de la misma hecha de cartón. Porque además de "oler" como es la nueva handheld...¿hay algo más divertido que especular?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Nigul Ver mensaje
    No estoy de acuerdo Molondro...este hilo si tiene sentido...al menos tanto como lo tuvieron otros hablando de la Pandora cuando en youtube sólo había videos de la misma hecha de cartón. Porque además de "oler" como es la nueva handheld...¿hay algo más divertido que especular?
    Aquí no se habla de especular, se trata de pedir información de primera mano a alguien que tiene una versión no final de hard y soft.

    No se a tí, pero a mí GPH ya me ha metido un gol con afirmaciones falsas. Uno de 165€, concretamente.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues lo que han enseñado me ha gustado, eso si, como no cambien los botones lo vere una cagada.

    Por lo que veo, parece que va a ser compatible con el soft de gp32... recompilando o "emulando"/"virtualizando"

    Eso de que lleve planificador me mola, mi niña quiere un mp3/reproductor de video/agenda basica, y sinceramente, la maquina promete, peroooo.... lleva pila re relog interna o algo para el planificador?Se sabe algo mas de este, sera tipo los nokia, es decir, seleccionas dia en el calendario, pones la alarma, y cuando arrancas la consola te avisa si tienes una cita el dia, o por el contrario, tendras que meterte (lleva linux, si son listos no seria necesario).A parte lleva una especie de notepad para anotar cosas?Las notas seran con teclado virtual o con escritura natural??O a las malas que se guarde lo escrito en formato foto?

    Para mi es de las cosas mas importantes, porque seria para comprarsela a ella, y es lo que no encuentro en ninguna maquina que no sea una pda, y son demasiado grandes/aparatosas como para que les guste.

    Si no lo lleva y se esta a tiempo, presionales, y si es necesario hacer algo para traducir el planificador o algo, me apunto, me salva un regalo xDDDD

    Ya se que pregunto mucho, pero realmente me gusta el enfoque, quitando el pad, pero si es para mi niña, es lo de menos, porque jugar jugara poco (y sobretodo tactil)

    Saludos.

    Pd.Y precio aprox?

Página 1 de 26 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •