User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda/Problema capas gimp

  1. #1
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55

    Duda/Problema capas gimp

    Hola zagales!!! hace mucho que no venia por aqui pero como estoy animado y me aburro en el curro estaba haciendo un warhol para mi novia y no me apañao para poner las imagenes en la parte que corresponden, no se explicarme muy bien os dejo el xcf adjunto y en cuanto lo abrais comprendereis de que hablo, a ver si alguien me explica como lo hago para ir aprendiendo mas ^^


    http://www.megaupload.com/es/?d=5GO25H7B

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Tu problema es de ordenación de capas? (que sean visibles unas sobre otras)

    Saludos, Alex

    pd: pregunto porque no tengo instalado The Gimp ahora mismo, pero si se puede echar una mano...

  3. #3
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Cita Iniciado por PharaOnyx Ver mensaje
    ¿Tu problema es de ordenación de capas? (que sean visibles unas sobre otras)

    Saludos, Alex

    pd: pregunto porque no tengo instalado The Gimp ahora mismo, pero si se puede echar una mano...
    Quiero hacer un warhol rollo maylin y tengo cuatro capas, en las que cada cada una ira la foto en una esquina, y cuando esten todas visibles se vea el cuadro completo, el problema es que, la imagen base, la primera la situee en la esquina inferior derecha, sin ningun problema consegui obtener la esquina inferior izquierda mediante duplicar capa, transformar horizontalmente, y no me aclaro para poder colocar la foto en las esquinas superiores.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, lo que te recomiendo es que recorters la imagen, te pongas en la primera capa, la pegues y la coloques, luego con la segunda, y asi tendras las cuatro imagenes centradas.
    Como has conseguido limpiar todo y dejar solo siluetas??

    Saludos

  5. #5
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Bueno, lo que te recomiendo es que recorters la imagen, te pongas en la primera capa, la pegues y la coloques, luego con la segunda, y asi tendras las cuatro imagenes centradas.
    Como has conseguido limpiar todo y dejar solo siluetas??

    Saludos
    Es una larga historia xDDDDDDDD mira ahi una opcion en colores que se llama niveles, lo vas modificando (con las flechitas) hasta que la imagen solo tenga tres colores, luego ya vas coloreando a tu gusto, esto es un resumen muy facil xD pero la verdad que cuesta llegar a algo asi, y mas si lo haces a lo bruto como yo que coji una foto que de fondo tenia millones de colores xDDDD

    Tambien puede probar umbral que deja la imagen en dos colores, con esas dos prueba que se llega bien a tener pocos colores, lo jodido es que sean tres o dos (ahora en mi caso) puros, es decir todos iguales pa poder cojer el bote y rellenar, te digo yo que esa foto que tengo ahora entre que no me manejo muy bien (aun) y que era jodia ya llevo invertidas mas de seis horas xD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo miro ahora pero ¿hacia donde quieres que mire en las imágenes superiores?

    PD: Me explico, las imágenes de arriba supongo que boca abajo no las quieres poner , pero las quieres igual que en las secciones de abajo, o que en vez de mirar hacia el centro mire hacia fuera?
    Última edición por kraff2; 27/04/2008 a las 13:14

  7. #7
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Cita Iniciado por kraff2 Ver mensaje
    Lo miro ahora pero ¿hacia donde quieres que mire en las imágenes superiores?
    Eso no lo tenia decido, me valia que miraran igual que las de abajo, pero acuerdate de explicarme como hacerlo pa que aprenda :P thanks!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira a ver si te sirve así, sino tal y como está es muy fácil de cambiar la orientación de la imagen con flip horizontal

    http://www.megaupload.com/es/?d=DL38DVF9

    Y ahora intento explicar como lo he hecho, que tampoco domino mucho estos programas, pero a base de prueba y error...

    1. A partir de la imagen original que has colgado marco como visibles las capas superiores que no tenían el ojo puesto :P
    2. Selecciono toda la capa inferior derecha (ctrl A) y copio (ctrl C)
    3. Voy a la capa superior Derecha, pego (ctrl V) y con la herramienta flip tool (shift F) vertical ya tengo la imagen bien colocada pero boca a bajo
    4. Ahora anclo la imagen flotante (Ctrl H) y voy al menu de Layer (o capa es que tengo el gimp en inglés) y uso autocrop layer o capa de autorecorte o algo así se llamará
    5. Con la el tamaño de capa igual al tamaño de la imagen cuando vuelva a usar la herramienta de flip la imagen no se va a desplazar y puedo ponerla en la orientación que quiera sin que se mueva de sitio
    6. "flipeo" esa imagen en vertical y horizontal y ya esta correctamente colocada
    7. Con la superior derecha hago lo mismo y aprovecho para autorecortar todas las capas de tal forma que con flip con todas las capas en su sitio puedo hacer que mire hacia el lado que más convenga

    Seguro que hay formas más fáciles de hacerlo, pero esta también funciona
    Última edición por kraff2; 27/04/2008 a las 13:36

  9. #9
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    No me sale el paso 4, encuentro la opcion ajustar capa a tamaño de imagen pero no se aplicarla :S

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es autorecortar capa, la última opción del menú capa

  11. #11
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    De lujo tio ya esta todo en orden, muchismas gracias
    < - >
    [mm]http://img373.imageshack.us/img373/4244/avanceml7.png[/mm] tengo que retocar unas cosas antes de entregarlo xD
    Última edición por The_Punisher; 27/04/2008 a las 15:01 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te ha quedado muy bien , por cierto por si te sirve para probar m&#225;s cosas si buscas "warhol gimp" en google hay unos cuantos tutoriales con diferentes t&#233;cnicas, aunque a lo mejor ya lo has buscado y no te estoy diciendo nada nuevo

  13. #13
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Cita Iniciado por kraff2 Ver mensaje
    Te ha quedado muy bien , por cierto por si te sirve para probar más cosas si buscas "warhol gimp" en google hay unos cuantos tutoriales con diferentes técnicas, aunque a lo mejor ya lo has buscado y no te estoy diciendo nada nuevo
    Lo he hecho ^^ cada dia me gusta mas el programa, y en el curro tengo muuuuuuuucho tiempo libre, asi que me cojo el lapiz, el gimp portable y a pasar las horas xD gracias por la ayuda, he aprendido mucho ^^

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto, si quieres corregir el problemilla de las zonas blancas que te quedan sin colorear en vez de usar la herramienta de relleno puedes hacerlo con intercambio de color:

    1. seleccionas la parte blanca de la cara con la herramienta de selecci&#243;n rectangular (R), as&#237; solo cambiaremos primero el color de la cara
    2. Men&#250; colores->mapa->intercambio de color pones como origen el color blanco y como destino el que quieras
    3. Eliminas la selecci&#243;n (mayus+ctrl+A) y repites el paso 2 sin tener nada seleccionado y cambias el color blanco del fondo
    Última edición por kraff2; 27/04/2008 a las 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •