User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: paralos amantes de los rompecabezas: PRIMER

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    paralos amantes de los rompecabezas: PRIMER

    Espero que no sea un owned, pero en el buscador no me ha salido nada que indique que ya se haya comentado esta peli, a menos que haya sido dentro de algun post perdido de la mano de dios.

    La semana pasada, por casualidad, encontré una reseña de una película independente del 2004 que recomiendo encarecidamente ver a todos los que os gusten las películas complicadas, de esas que hay que ver varias veces para entenderla bien (del estilo de: 12 monos, memento, cube... aunque esta es mucho más complicada que las que acabo de nombrar).

    Para mí ha sido todo un descubrimiento, pese a ser tan complicada. yo he necesitado buscar información por internet para entenderla mejor (que no del todo) pese a haberla visto dos veces.

    Aquí va una reseña de la peli, junto con unas opiniones de todo tipo sobre ella: http://www.labutaca.net/films/29/primer.htm

    Espero que os guste
    Última edición por akualung; 01/04/2008 a las 03:24

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    "Independiente" y "de autor" son dos términos, que se utilizan para denominar a ciertas películas de una manera que no implique decir abiertamente palabras como mi€rda, bodrio, porquería o infumable.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues la tengo por ahí desde hace como 3 años , a ver si la veo hoy mismo

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    San Pedro Alcántara (Málaga)
    Mensajes
    1,420
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Hombre, a mí me gustó bastante la peli, pero me da la impresión de que la complicaron demasiado "a conciencia", no sé, podrían haber contado la misma historia de otra forma y el resultado habría sido mejor.
    Por cierto, recordáis el anuncio ese de "algún día los coches funcionarán con vapor de nubes, etc..." La parte en la que se ve a dos tíos trabajando en un garaje, fabricando un coche eléctrico, ¿no os parece un guiño a esta película?

  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Espero que no sea un owned, pero en el buscador no me ha salido nada que indique que ya se haya comentado esta peli, a menos que haya sido dentro de algun post perdido de la mano de dios.

    La semana pasada, por casualidad, encontré una reseña de una película independente del 2004 que recomiendo encarecidamente ver a todos los que os gusten las películas complicadas, de esas que hay que ver varias veces para entenderla bien (del estilo de: 12 monos, memento, cube... aunque esta es mucho más complicada que las que acabo de nombrar).

    Para mí ha sido todo un descubrimiento, pese a ser tan complicada. yo he necesitado buscar información por internet para entenderla mejor (que no del todo) pese a haberla visto dos veces.

    Aquí va una reseña de la peli, junto con unas opiniones de todo tipo sobre ella: http://www.labutaca.net/films/29/primer.htm

    Espero que os guste
    Me interesan las películas que hacen pensar, pero el saco donde la estás metiendo no me dice mucho , porque "12 monos" se entiende perfectamente con el final (el viaje en el tiempo no modifica la historia). "Cube" es una película sin presentación ni desenlace, sólo es nudo, por lo que más que hacerte pensar, te hace divagar. Y "Memento" que creo que si se ajusta a lo de pensar, así que si me dices a cual de las 3 se ajusta más me ayudas .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Me interesan las películas que hacen pensar, pero el saco donde la estás metiendo no me dice mucho , porque "12 monos" se entiende perfectamente con el final (el viaje en el tiempo no modifica la historia). "Cube" es una película sin presentación ni desenlace, sólo es nudo, por lo que más que hacerte pensar, te hace divagar. Y "Memento" que creo que si se ajusta a lo de pensar, así que si me dices a cual de las 3 se ajusta más me ayudas .
    Puesss... yo es que memento aún no la he visto. Es que ví en reviews que Primer la comparaban con esa. Mejor mírala y así tú mismo la encasillas donde creas que le conviene

    Y por cierto, no considero del todo justo lo que han dicho más arriba sobre el cine independiente o "de autor". Han habido películas muy buenas y realmente originales que han salido de directores independientes. Mas que nada porque éstos no se ven atados a esa especie de "libro de estilo" que han de tener las películas que salen del "mainstream".

    Tal vez sí que complicaron un poco demasiado la película, pero precisamente ese era parte de su encanto. Si todo queda claro y diáfano a la primera, sin cabos sueltos, la peli ya no es un "reto" ni tendría la posibilidad de distintas interpretaciones. 12 monos es muy buena, pero la ves un par de veces y te queda clarísimo todo (salvo quizá la escena del final, donde
    Spoiler: Ver
    se ve al tio que desperdiga el virus hablando en el avión con una mujer mayor, que presumiblemente es la científica que mandaba a Cole al pasado. Algunos dicen que era ella misma en el pasado y que solo se lo encuentra por casualidad, mientras otros dicen que es la del futuro, que habia ido al pasado a coger muestras de la cepa pura del virus para estudiarlo y sacar la vacuna
    ), ya no da más juego.
    Última edición por akualung; 01/04/2008 a las 11:39

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    La recomendaron por aquí hace tiempo. La vi y lo único reseñable es que se rodó con un presupuesto de unos 6.000 €. Tendría que verla otra vez, pero la recuerdo lenta y confusa, y no te lleva a ninguna conclusión.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,750
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    190
    Puf, la cuenta pa mi, yo que me pongo de mala 0stia cuando no entiendo las peliculas, mejor paso de verla.
    Gracias, no habra que probarla.
    http://i36.tinypic.com/9h4bqc.gif

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cHukAs Ver mensaje
    Puf, la cuenta pa mi, yo que me pongo de mala 0stia cuando no entiendo las peliculas, mejor paso de verla.
    Gracias, no habra que probarla.
    Te recomiendo Shoot'em up, seguro que te parece un peliculón

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Ya está mi mulita trabajando duro para ver si me paga el DVD para verla.
    A veces hago cosas

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,750
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    190
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Te recomiendo Shoot'em up, seguro que te parece un peliculón
    Ya la vi y si, me gustó mucho jeje.
    http://i36.tinypic.com/9h4bqc.gif

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por cHukAs Ver mensaje
    Puf, la cuenta pa mi, yo que me pongo de mala 0stia cuando no entiendo las peliculas, mejor paso de verla.
    Gracias, no habra que probarla.
    Eso, que me expliquen a mi Donnie Darko.

    Si por momentos me parecia estar viendo Twin Peaks.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La de Donnie Darko en sencillísima comparada con Primer, enrevesada es decir poco . No recuerdo dónde leí que había que verla 3 o 4 veces para comprenderla (no toda) , y la verdad es que se me quitaron las ganas de verla por segunda vez... si alguien después de la primera vez siente deseos de desentrañar todo el argumento pero sin necesidad de otro visionado que busque en las imágenes de google "primer timeline", ojo! spoiler total :P

    El argumento de la peli es interesante, y se basa en las teorías sobre viajes en el tiempo que se manejan en la actualidad... pero era necesario complicarlo tanto ¿?

  14. #14
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Puesss... yo es que memento aún no la he visto. Es que ví en reviews que Primer la comparaban con esa. Mejor mírala y así tú mismo la encasillas donde creas que le conviene
    Te lo preguntaba porque 12 monos me entretuvo, Memento me encantó, pero es que Cube me resultó penosa, y si me decías que era del palo de Cube ya sabía que no tenía ni que bajarla .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    A mí lo que me pasaba con Cube es que me daba una claustrofobia de cojones, pero dentro de lo que cabe me gustó y todo XDD

    El tema de los viajes en el tiempo siempre me ha gustado, pero me he empezado a enganchar aún más sobre todo tras ver Lost, especialmente a partir de la cuarta temporada y después de haber leido ya hipótesis bastante plausibles sobre lo que pasa en esa serie (aunque encuentro que en esa serie hay algunas cosas excesivamente manipuladas para que todo cuadre).

    Quizá sea por eso que Primer me ha gustado más de lo que quizá me hubiera gustado si no conociese Lost, aunque 12 monos me gustó sobre todo por el mismo tema, por los viajes en el tiempo y las paradojas cíclicas que se producen (bucles cerrado son principio ni final).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •