User Tag List

Página 5 de 53 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 789

Tema: Programador y cartuchos GB

  1. #61

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El tema de programar el micro... yo podría echar algún cable en lo que pueda (que tampoco sería mucho), pero no dispongo de mucho tiempo libre, que entre clases y prácticas, ando pillado.

    Lo de los conectores USB, la última vez que pregunté yo (en Vitoria) me dijeron que no se vendían, que ellos al menos no los habían visto, pero de esto hace unos meses...
    Con permiso de xzakox:

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, los tipo A si que los he comprado en una tienda de Gijón... pero bueno, siempre quedará online... el problema son los gastos de envio.
    Pero bueno, he econtrado esto...
    http://cgi.ebay.es/2-pcs-GTK-Female-...QQcmdZViewItem
    A ese precio ya pedí 4... (junta gastos de envio).
    Más material para prototipos jijiji.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Programar un micro para unas cosas "basicas" como lectura de fat y copiado de lo que queremos en una ram, a parte de gestionar algun pin para controlar multiplexores, no es muy dificil, veo mas complicado hacer un esquema de un "supuesto" funcionamiento del cartucho... pero que todo es ponerse, que yo idea poca, pero imaginacion un rato

    Saludos

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Programar un micro para unas cosas "basicas" como lectura de fat y copiado de lo que queremos en una ram, a parte de gestionar algun pin para controlar multiplexores, no es muy dificil, veo mas complicado hacer un esquema de un "supuesto" funcionamiento del cartucho... pero que todo es ponerse, que yo idea poca, pero imaginacion un rato

    Saludos
    No te creas, es más dificil de lo que parece, el micro tendria que encargarse de:

    1. Acceso al soporte extraible y lectura/escritura FAT (haria falta escritura para guardar los saves)
    2. Acceso a la memoria RAM de guardado (para leer y escribir los saves)
    3. Acceso a la RAM de programa, para cargar el programa en ram y transferir el control, ajustando los punteros de memoria, etc...
    4. Inicialización de la GB (cargaria en la ram un programa con el selector de programas que hay en la tarjeta
    5. Emulación del Mapper (MBC5, MBC3)...

    Vamos a mi eso ya se me escapa... además haria falta un pedazo de micro, yo tengo una SuperCard SD para la GBA, y lleva un CPLD Lattice IspMach a 50Mhz, un bicho de 100 patillas... y eso que la GBA pilla el direccionamiento completo y no necesita mappers como la GB...

    Creo que de momento, yo optaria por lo que hablabamos... programador y cartucho flash, pudiendo hacer un cartucho a medida del chip flash que le metamos sacando componentes de cartuchos viejos...
    < - >
    He estado haciendo seguimientos en eBay de los materiales necesarios para el programador... hay cosas interesantes por las que se puede ahorrar mucho dinero... pidiendo más de uno por los gastos claro, pero sale muy bien...

    Atmega8515:
    http://cgi.ebay.es/ATMEL-ATMEGA8515L...QQcmdZViewItem

    Cristales de 6MHZ: (Son 200, es una burrada, pero estan tiraos...)
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=012

    Conectores USB tipo "B":
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=011

    FTDI FT232RL: (es lo más caro pero se podria mirar alguna rebaja o algo... x)
    http://cgi.ebay.es/FT232-RL-USB-UART...sid=p1638.m122

    También habria que tener en cuenta las placas para hacer el PCB...
    Por ejemplo:
    http://cgi.ebay.es/Copper-Clad-Board...QQcmdZViewItem

    Pero habria que mirar si se pueden sacar mas baratás (sin gastos de envio mejor...)

    Luego estarian los conectores de GB que sacariamos de GB viejas... y el resto son resistencias condensadores y diodos que nada, no es ni un euro por placa.
    Con eso tendriamos el programador... :-)
    Última edición por xzakox; 03/04/2008 a las 16:26 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, pero piensa que "realmente", no es tan complicado, porque asi de sopeton, es una burrada, pero por bloques, es mucho mas accesible.

    Piensa que las librerias de acceso fat estan ecritas para un monton de microcontroladores, asi que eso seria un problema menor, que los distintos accesos a los distintos bloques de memoria se pueden controlar facilmente con multiplexores, y sobretodo, que el bus de la consola es mas peque&#241;o que en una gba, no hacen falta tantas patillas, ni metiendo el controlador de memoria.

    Nose, le veo mas gracia

    Saludos

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ya tengo listo un diseño bastante bueno de la nueva placa del programador, la he hecho con las pistas bien separadas y gorditas para que sea facil hacer en casa con transferencia de tonner o similar... en unos dias me llegará un chip FT232RL y la montaré para probarla... ya os comento si va... :-)



    Ahora me pondré a sacar el pinout de un cartucho MBC5 para ver si sale fácil hacer uno preparado para soldar el chip FLASH directamente...
    Saludos
    < - >
    Buenas noticias...
    Me han respondido los autores originales del GBCartFlasher, y no tienen problema en que nos hagamos nuestros flasheadores y demás, lo único es que no pueden darnos las fuentes del microcontrolador, porque una gran parte del código la van a usar en un proyecto comercial suyo, entonces no van a liberarlo. Pero bueno, ya sigamos con este diseño o pasemos al atmega8515 en TQFP, sigue siendo el mismo código, asi que no hay problema mientras usemos las memorias que ya acepta... (son bastantes, ¿eh?)

    Voy a ir mirando lo del mapping del catucho MBC5, tengo aqui el polímetro y el cartucho del oracle of seasons... ale, a darle.
    < - >
    Buf, poco a poco y polímetro en mano, he ido sacando las conexiones en un cartucho MBC5, lo que ayudaria a diseñar uno preparado para soldarle un chip flash directamente sin tener que hacer todo el cambio... a ver como saldria fabricarlos y demás pero se puede mirar...
    A ver si empiezo con el esquema del cartucho y no me falta ninguna conexión, jejejeje.
    Aqui está lo que llevo sacao... si a alguien le interesa xD

    http://sindominio.net/~zako/pix/CartuchoMBC5.txt
    Última edición por xzakox; 05/04/2008 a las 03:34 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  7. #67

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    &#193;nimo machote. Yo en esto no te puedo ayudar, porque el que tengo es uno con el MBC5 (espero que sea MBC5, y no uno de su padre y de su madre con una ROM parcheada...) en versi&#243;n chinoguarri&#180;s chapapote. De hecho, saque bastantes conexiones del mismo, pero como te comentaba, para ti ser&#225;n inutiles.

    Salu2, y &#225;nimo de nuevo
    Con permiso de xzakox:

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    aghh que poco molan los blobs esos "gota" xD
    Bueno nada, en el mercadillo ya nos estan ofreciendo cosas interesantes, como un par de juegos GBC MBC5 por 8€ GI, que est&#225; bien... A ver si consigo las memorias que parece que est&#225; dificil... intent&#233; buscar en marcas que envien muestras pero nada (no veas la de chips que he conseguido gratis de esa manera xDDD).
    A ver alguna tienda online que salga asequible...
    Si encontrais algo... tiene que ser un 29F032B en formato TSOP-II(SOIC, SO44.. lo llaman de diferentes maneras) 44pins...

    No consigo encontrar los chips flash en este formato... &#191;sabeis de alguna tienda online buena de componentes, de aqui o de fuera?, he probado las tipicas, farnell, rs..., jameco...
    Última edición por xzakox; 05/04/2008 a las 19:38

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seguimos aqui trabajando en esto... estoy creando los componentes de los cartuchos en el Eagle para hacer los esquemas y los posibles cartuchos flash... De momento ya ha he creado el MBC5, la pila... el MM1134... cuando lo tenga prepararé el diseño y si eso lo repasamos a ver... también puedo mirar de hacer un cartucho casero con el diseño (solo que seguramente seria mucho mas grande que el original, pero para probar...
    Última edición por xzakox; 09/04/2008 a las 22:03

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ME perdiun poco... que estas haciendo con el mbc5??Un cartucho donde soldar ese componente sacado a partir de otros cartuchos??

    Saludos

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, estoy preparando los esquemas de los componentes para tener una libreria en el Eagle (software de diseño de circuitos, por si acaso) con los componentes de la Gameboy (conector, pines del cartucho, MBC, pila, ram, rom/flash, mm1134...) para asi tenerlos disponibles para diseñar... mi primera intención es hacer un diseño de un cartucho igual a uno comercial, pero cambiando el patillaje de la ROM por un FLASH, y lo que hablabamos, quitar el resto de componentes de un cartucho viejo y soldarlo al nuevo.... esto lleva menos tiempo que hacer todo el tema de ir cruzando cables... (sobretodo en el cartucho de 32Mbit, que es un trabajo de chinos).
    Pero bueno, se haga esto o no, siempre está bien tener la libreria con los diseños de los componentes...

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si, muchas gracias

    Saludos

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sigo haciendo deberes... una imagen de la placa del nuevo prototipo de programador...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me ha llegado el chip FTDI... hoy de tarde me pongo con el prototipo... ya me estan dando ganas de desoldar los componentes de la que tengo pa montar esta xD
    (Muy probable que lo haga si me llega el conector USB...)
    < - >
    Nah, ya desoldé los componentes y tengo la nueva placa montada... solo falta el conector USB... a la que llegue lo termino y os comento
    Última edición por xzakox; 08/04/2008 a las 23:50 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  15. #75

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te veo soldando un cable cortado con las ganas de comprobar que funciona bien, jeje.
    Con permiso de xzakox:

Página 5 de 53 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •