User Tag List

Página 49 de 53 PrimerPrimer ... 39454647484950515253 ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 735 de 789

Tema: Programador y cartuchos GB

  1. #721

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay binario para mac porque lo he estado usando yo. Lo que no se es donde puedes encontrarlo, yo no lo tengo en el portatil así que no se por donde puede andar. Mira a ver si en la web de xzakox

  2. #722

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    GRASIA POR HEL HAPORTE BOI A BER!!!!!!!!!!!!!
    (mierdacontroldemayusculas...)

    -----Actualizado-----

    Bueno vuelvo a postear para avisar de que no he encontrado por ningun lado la descarga en la web de xzarkox.
    PERO!!

    Porque hay un pero, y es que el archivo si esta, pero no he encontrado dede donde demonios lo esta enlazando, esta en el mismo directorio donde tiene el binario de windows, que a ese si enlaza, por suerte tiene el apache configurao para que muestre los archivos de un directorio si solo le das la ruta a ese directorio.
    http://ladecadence.net/gbflasher/
    Concretamente el archivo es este: http://ladecadence.net/gbflasher/gbcflsh.app-macosx-intel.zip
    Y si lo quereis para windows, este: http://ladecadence.net/gbflasher/GBFlasher-Windows.zip

    Y tal, muchisimas gracias a xzarkox, crack! gracias mil tambien a serranoc123 por el programador y a misato por encenderme la bombilla, que mira que es evidente lo que ha dicho, pero estaba yo ofuscao buscando por ahi en google XDDD

    -----Actualizado-----

    Nombre:  1.gif
Visitas: 612
Tamaño: 2.3 KB

  3. #723

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas tardes, queria hacerles una consulta, aca en argentina solo se consigue el 29f040B, dice 512kb X 8, seria de 4Mbit ?? me sirve para guardar todos los juegos de pokemon ( de a uno por vez, claro ) ?? gracias.

  4. #724

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que preguntaré: ¿como de posible seria conseguir uno de los programadores?

    Me gustaría hacer un backup de mis savegames... y ya puestos si consiguiera también un cartucho sería interesante probar el homebrew de GB (por ejemplo GameBroker) y ver qué se consiguió en ese sistema.

    saludos!

    edit: registrado desde 2006 y este es mi primer mensaje... menudo bochorno xD

  5. #725

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,me gustarías saber que tal avanza esto,ya que tengo varios componentes como son las memorias 29F016 , varios ftis , varios conectores de usb,asi como varios juegos para ser donados.

  6. #726

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo ahora mismo me estoy metiendo en el tema, investigando y demás, pero tengo ya avanzado el diseño del programador totalmente en SMD me faltaría retocar algunas pistas y el oscilador.

    Nombre:  GBCartFlasher 45º.3D-3.png
Visitas: 516
Tamaño: 498.6 KB

    El tema de los cartuchos modificados aun no tengo mucha idea, pero cuando tenga listo el programador me podre meter más afondo.

    @vi_migo me interesa bastante los componentes que comentas

    Un saludo y grandisimo post!

  7. #727

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buen diseño, asi se pueden utilizar los slot 2 de ds (modificado), que me tienen que llegar,el problema es el conector de usb,yo el que tengo es el tipo b y tu diseño es para el tipo mini,¿el oscilador de cuantos Mhz es?,igual te puedo conseguir alguno también y el atmega 8515 estan pendiente de llegarme también,los componentes los compré para hacerme yo uno,pero por falta de tiempo y que a mi pocket se le ha fastidiado la pantalla pues creo que tiraré la toalla.Por otra parte lo interesante,sería saber como va el tema de la implementación del mbc5 en un cpld,como en su día dijo xzakox ,¿en tu esquema el atmega se debería de programar externamente?Ya puestos,aprovecho para decir que busco una pantalla de gameboy pocket para la versión 1,la que no tiene led de estado de las pilas.
    Última edición por vi_migo; 25/10/2012 a las 14:49

  8. #728

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he empezado este proyecto por que encontré mi Game Boy y me vino a la cabeza que se podía hacer el programador/cartuchos, así que empece a investigar y lo más facil de hacer es este lector/programador. Una vez lo tenga modificare algún cartucho que no le tenga mucho aprecio.

    Tenia pensado programarlo externamente, pero con que me sobra espacio le puesto el programador ICSP en la misma placa.

    Nombre:  GBCartFlasher 45º.iscp.png
Visitas: 491
Tamaño: 26.2 KB

    El tema de componentes tengo algunos de ellos, no he mirado pero lo más seguro es que tenga que pedir: Slot 2 NDS, FTDI (FT232RL), ATmega8515, xtal 6 MHz y los condensadores de 22pF/10uF

    El tema de los cartuchos ando algo perdido (por lo que comentas de mbc5 por un cpld) por que hasta que no tenga el programador para hacer pruebas no creo que avance mucho en este tema.

    Un saludo!

  9. #729

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,que envidia de tu soltura con el eagle,envidia sana eehhhhh......lo de los cartuchos es que hasta la fecha,para los juegos de gameboy color y algunos de gameboy se necesita el mbc5,que sólo se encuentra en los cartuchos de nintendo originales,el resto de componentes de los cartuchos,como son el controlador de la pila,la pila o la ram,se pueden conseguir más facilmente, y asi poder diseñar la placa de circuito impreso también para el cartucho,pero de momento los juego que yo conozco con el mb5,pila y ram son complicados de conseguir por aquí y caros,ya que no hay cash converters por aquí cerca,si hubiese uno,posiblemente ya tendría yo mi pocket en funcionamiento,xzabox se involucró en un proyecto que era emular el mbc5 en un cpld,pero cuando él comenzó con esto yo no tenía ni idea ,y al leer el post me picó el gusanillo,y hace ya tiempo que no aparece por aquí, y no se en que punto se encuentra.

  10. #730

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a todos,subo una foto para que podais ver lo que me he construido,pero no puedo probarlo por que no tengo el programador,si fuese posible,que JRodrigo subiese el archivo del eagle de su programador,ya que tengo una ds averiada, y podría sacar de ella el conector.He utilizado un cartucho comercial de pokemon rojo, que tiene mbc5, batería,controlador de batería y una sram de 256k ,la memoria flash es una 29F016D sd90, que compré por ebay.Un cordial saludo, y vamos a darle nueva vida a nuestras gameboys......

    Nombre:  DSC_0085.jpg
Visitas: 472
Tamaño: 177.6 KB

  11. #731

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joe, ¿de qué grosor son los cables? Parecen cabellos humanos xD

  12. #732

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola!
    Esto me toca de cerca! :-)
    JRodrigo, muy buena pinta el programador, no se si conoceis que hace unos años yo empecé con todo este tema, el diseño de mi programador (la mayoría SMD), está en http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=programador y es algo asi:


    El layout del conector de cartuchos esta pensado para que valgan los conectores de la GB, GBP y los que vienen con la SuperGB (Que era la manera mas barata de conseguirlos, ya que podias comprar SGB por unos 3-4 euros en japon).



    Los cartuchos, también diseñé mi cartucho flash, basado en el MBC5 original (hay que sacarlo de los cartuchos de GBC), y en una flash 29F016 o 29F032 de 16 o 32 mbit (Se puede usar una u otra).



    También trabajé en mejorar un poco el soft, separando el core del GUI y haciendo una herramienta de linea de comandos y un GUI para ella, y preparando por ejemplo el port para MacOSX:



    Lo último en que estaba trabajando, era en diseñar un cartucho con un CPLD en vez del MBC5, implementando la lógica de este.
    La verdad lo tenia bastante avanzado, pero tenia bugs que no era capaz de solventar, ya que por entonces no tenía un analizador lógico. Ahora tengo uno, pero no tengo el tiempo que tenía antes. Aun así, hace unos dias me volví a instalar las herramientas de desarrollo de Xilinx (la marca del CPLD), asi que intentaré darle un poco de caña.
    El cartucho de momento es muy sencillo, cambiando el MBC5 por el CPLD, pero le añadí alguna tontería, como un par de leds conectados al CPLD que se podrian activar con instrucciones de cambio de bancos superiores a los bancos disponibles en el MBC5 original:



    Pero la idea de esto, es si consigo que funcione 100%, pasarlo a un cpld más grande, con más pines, y como esta serie de xilinx tienen i/o de 3.3V tolerante a 5V, poder usar esos pines extras de buffers y asi usar memorias flash y ram de 3.3V, mucho más fáciles de encontrar hoy en dia y más baratas.

    Y respecto al mareo de cables... Aqui teneis una foto del primer cartucho flash de 16mbit que hice antes de diseñar mi propio PCB:


    O adaptando el CPLD a mi propio cartucho en lugar del MBC5:



    La mayoría de esto está documentado en el wiki: http://wiki.ladecadence.net/doku.php...ntendo_gameboy , además también he escrito un tutorial de desarrollo en ensamblador para la gameboy, que hace poco he actualizado para las nuevas herramientas que han salido:
    http://wiki.ladecadence.net/doku.php...de_ensamblador

    Si alguien quiere hablar de todo esto, algunos frikis del retro andamos por el canal #mundo_viejuno de nuestro server IRC, irc.vieju.net, podeis encontrarme alli (zako), es la manera más sencilla de contactarme porque si estoy hablando allí, es que estoy con tiempo libre
    Cualquier cosa, ya sabeis, intentaré actualizar con los progresos.
    Última edición por xzakox; 01/11/2012 a las 13:16

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  13. #733

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El hilo que he utilizado,es hilo esmaltado bobinado,tiene una pintura transparente por encima para que no haga cortocircuito entre ellos.

  14. #734

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, actualizo con un hito importante, ayer de noche logré que funcione mi clon del MBC5 implementado en un CPLD con juegos complejos, he jugado al Super Mario Bros Deluxe DX y al Zelda DX en la gameboy color, y perfecto, he pasado pantallas, he grabado partidas, etc, todo correcto.
    Esto significaría que mi clon del MBC5 está completo y funcional, podría hacer cartuchos de gameboy sin usar chips originales de nintendo, de hecho voy a hacer pruebas para hacer moldes de los cartuchos para poder producirlos tambien, y a empezar a buscar componentes para hacer una tirada.
    A ver si todo sale bien

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  15. #735

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Buenas, actualizo con un hito importante, ayer de noche logré que funcione mi clon del MBC5 implementado en un CPLD con juegos complejos, he jugado al Super Mario Bros Deluxe DX y al Zelda DX en la gameboy color, y perfecto, he pasado pantallas, he grabado partidas, etc, todo correcto.
    Esto significaría que mi clon del MBC5 está completo y funcional, podría hacer cartuchos de gameboy sin usar chips originales de nintendo, de hecho voy a hacer pruebas para hacer moldes de los cartuchos para poder producirlos tambien, y a empezar a buscar componentes para hacer una tirada.
    A ver si todo sale bien
    Pues eso es una gran noticia mister xzakox! cuando cree una flashcart de este asunto, ya sabe, yo el primero en mandarle un privado y negociar sobre una unidad.


    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Pues eso es una gran noticia mister xzakox! cuando cree una flashcart de este asunto, ya sabe, yo el primero en mandarle un privado y negociar sobre una unidad.
    Me cito a mi mismo:
    Es mas, si algun dia le da por idealizar un flashcard de virtual boy , tambien se lo haré saber

Página 49 de 53 PrimerPrimer ... 39454647484950515253 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •