User Tag List

Página 3 de 53 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 789

Tema: Programador y cartuchos GB

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    xzakox: Veo que hay mucho tema a tener en cuenta a la hora de fabricar cartuchos de estos. No sé si habría ventas aseguradas para pedir que fabricaran placas a granel y todo el rollo (no tengo ni idea de los volúmenes mínimos que se manejan para que salga rentable) pero para hacerlo así en plan artesano en serie hay bichos vendidos de sobra.

    Yo calculo que un copión de GB por USB con su pequeño software GPL con binarios distribuidos para Windows, Mac y Linux tiene más de 100 unidades vendidas en 3 meses. O sea, si es a mano, tantas como se puedan hacer.

    PD: Recuerdo que había copiones de N64 que iban con RAM.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas noticias, hace unos dias, por sorpresa (hasta hace poco no habia información de ello), los autores originales del GBCartFlasher, subieron a sourceforge las fuentes del programador, y yo he probado y lo he compilado y usado en Linux, asi que ya tendriamos Windows y Linux, y como usa las QT y para el USB la ftdilib, no debería ser complicado portarlo a MacOSX.
    Bien, yo creo que ahora podria ponerme a diseñar una nueva revisión del programador, usando el nuevo chip FT232R en vez del FT232B, que usa menos componentes externos y consume menos, y quizá con el ATmega8515 en versión PLCC para reducir el tamaño, incorporando un conector ICSP para programarlo en placa... seguramente habria que hacerla de dos caras, eso si. Va a llevar algo de tiempo adaptar el circuito original porque en el esquema dibujan un bus entre el microcontrolador y el conector de cartucho, pero no ponen la correspondencia de pines, y entonces hay que sacarlos a mano mirando pista a pista en la placa (y son 32) jejeje.
    Pero bueno, si interesa yo puedo ir mirandolo. (Es lo bueno de estar en el paro, tiempo libre).
    Ayer me hice otro cartucho de 512KB (4Mbit) MBC1, ya lo hice algo más rápido y me quedó mas bonito (luego pongo una foto) xD
    Seguimos...

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Ayer me hice otro cartucho de 512KB (4Mbit) MBC1, ya lo hice algo más rápido y me quedó mas bonito (luego pongo una foto) xD
    Mis felicitaciones de nuevo.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo na duda queme asaltó cierto día: un cartucho MBC5, no serviría para los que utilizan MBC inferiores, ¿verdad? Es decir,si me hago uno con un MBC5, no podrá con juegos de MBC1, por ejemplo, ¿o sí?

    un saludete

    P.D.: La idea de otto me parece cojonuda, y de hecho también la había pensado yo alguna, la carga desde algún tipo de memoria flash, sería genial.
    Con permiso de xzakox:

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La fotita:


    :-)
    < - >
    Cita Iniciado por 3L_S4N70 Ver mensaje
    Yo tengo na duda queme asaltó cierto día: un cartucho MBC5, no serviría para los que utilizan MBC inferiores, ¿verdad? Es decir,si me hago uno con un MBC5, no podrá con juegos de MBC1, por ejemplo, ¿o sí?

    un saludete

    P.D.: La idea de otto me parece cojonuda, y de hecho también la había pensado yo alguna, la carga desde algún tipo de memoria flash, sería genial.
    Pues no, al parecer con un MBC5 puedes jugar a juegos con mappers MBC1 y 2, creo que van siendo evoluciones que van añadiendo mas direccionamientos, pero deben ser compatibles hacia abajo. El MBC3 es diferente porque incorpora une entrada de reloj para los juegos que usan RTC como algun pokemon, entonces quizá con estos no es compatible.

    Memoria flash te refieres a tarjetas tipo SD o MMC no? porque si no, en la foto anterior tienes una memoria flash ;-)
    Última edición por xzakox; 01/04/2008 a las 12:52 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  6. #36

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jaja, tienes raz&#243;n, no me he explicado bien, s&#237;, me refer&#237;a a memorias flash extraibles, tarjetitas de memoria.
    Respecto a lo del MBC3... algunos MBC5 tienen RTC, &#191;no? Creo que tengo un Pok&#233;mon Silver pirat&#243;n que creo que es MBC5 (o algo as&#237;, porque es una gota de chapapote...) y supogo que llevar&#225; reloj.

    Un saludote
    Con permiso de xzakox:

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Esquina inferior derecha(almeria)
    Mensajes
    798
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Francamente no entiendo el 90&#37; de las cosas de las que hablais , pero solo puedo decirte Bravo y que me reserves uno si te pones a construirlos al final :P

  8. #38
    SiDeClouD Guest
    Si esto llega a hacerse yo te compro 1!!! , ya me gustaria a mi llegar a poder construirme esto...

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, como veo que interesa, me pondr&#233; a revisar el circuito original para hacer un dise&#241;o nuevo y documentarlo. Tambi&#233;n mirar&#233; de ver como andaria currarse el port a MacOSX. Si alguien quiere colaborar en este proyecto, ya sabeis, una mano siempre viene bien :-)
    Seguir&#233; mis avances en este hilo.
    Voy a ver si saco las conexiones del BUS.
    < - >
    EDIT: Por lo que veo, los cartuchos como los que hice, MBC1+RAM+ROM+BATT, pueden ejecutar en teoria todos los juegos ROM, MBC1+ROM, MBC2+ROM, MBC2+ROM+BATT MBC1+ROM+RAM+BATT.
    Aqui teneis una lista de que lleva cada juego dentro (GB B/N no color).
    http://www.devrs.com/gb/files/gbmbcsiz.txt
    Última edición por xzakox; 01/04/2008 a las 18:16 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    he aprlado con un colega electronico y me ha dicho que con un fpga o un pll se podria hacer algo parecido al MBC, pero no ha visto nada de codigo, solo me ha dicho que con eso TODO es posible.

    Lo que tb me ha dicho es que por regla general son caros, y ademas, cuanta mas logica interna tengan, mas grandes seran, asi que seria cuestion de ver como funciona el mbc y ponerse a simplificarlo al maximo xDD

    Yo si os animais, sigo buscando cositas y tirando a este chico al lado oscuro, que le gusta trastear un rato.

    Saludos

    PD2.Creo que voy a conseguir un cartucho con mbc5 + batt en breve, vere si consigo el resto de cosas (cash Converter Rulez XDDD)

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo por aqui un cartucho con MBC5+RAM+BATT lo que no tengo es la memoria flash para hacer la conversi&#243;n, si no ya estaba en ello. xD
    En lo que si he estado trabajando es en el programador...
    He cambiado el FT232B por un FT232RL que necesita menos componentes externos (condensadores, resistencias, cristal) y sale un poquito m&#225;s barato. He hecho dos versiones, una con el ATmega8515 en formato DIP40 (como el que tengo) y otra en formato TQFP44 (compacto), que estar&#237;a bien si se llegan a fabricar las placas industrialmente, porque es ya una placa a doble cara con muchas vias.

    El esquema:
    [mm]http://sindominio.net/~zako/pix/GBCartFlasherV3-Schem.png[/mm]
    Documento de pines:
    http://sindominio.net/~zako/pix/GBCartFlasher.txt

    Tengo el dise&#241;o en eagle, por si a alguien le interesa.

    Por otro lado, como dije por ah&#237; atr&#225;s, claro que con un CPLD o FPGA se puede emular el MBC5, de hecho hay algun proyecto por ahi que ya lo ha hecho, el problema es que es bastante grande, y que consume mucha energ&#237;a...
    Yo creo que como dices lo mejor ser&#237;a tirar de cash converters y mercadillos y conseguir juegos de GBC con MBC5 y sacar los chips de ahi en caso de hacer un cartucho a medida.
    Última edición por xzakox; 01/04/2008 a las 19:35

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mi colega me ha dicho que existen muchos fpga de bajo consumo y bajo coste, que seria cuestion de meterse en una tienda y ver los mas baratos, a partir de ahi, consultar el datashell y a tirar.

    Por lo que he visto, con un pll se podria emular un mbc1&2, pero no he encontrado nada de como funciona le mbc5...

    Saludos

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    En lo que si he estado trabajando es en el programador...
    Eso es lo que interesa... a mi xD

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    mi colega me ha dicho que existen muchos fpga de bajo consumo y bajo coste, que seria cuestion de meterse en una tienda y ver los mas baratos, a partir de ahi, consultar el datashell y a tirar.

    Por lo que he visto, con un pll se podria emular un mbc1&2, pero no he encontrado nada de como funciona le mbc5...

    Saludos

    En el c&#243;digo cualquier emulador bueno de GB tienen que estar documentados a tope todos los mappers, el MBC5 tambi&#233;n, jejeje.

    Me puedes pasar la info del pll y la emulaci&#243;n de mbc1&2?
    < - >
    Una cosa, si quereis echarme una mano, si alguien tiene alguna gameboy o gameboy advance rota o que no le importe abrir y hacerle una foto al conector del cartucho, para ver si hay modelos diferentes (por lo que veo en los esquemas parece que si).

    EDIT: yo he abierto mis dos GB pocket y mi GB color y tienen el mismo conector, pero es diferente del que compr&#233; por ebay para el programador. Supongo que el que compr&#233; por ebay es m&#225;s moderno y es el que llevan las GB advance, pero a saber, yo solo tengo una micro y el conector es mas peque&#241;o, tipo SMD.

    Gracias.
    < - >
    Tengo listo el dise&#241;o de la placa con el nuevo chip FTDI, he rehecho el conector de la GB de la libreria del eagle, si alguien lo quiere :-)
    [MM]http://sindominio.net/~zako/pix/GBFlasher-DIP.png[/MM]
    Bueno, es un prototipo, suegerencias... este dise&#241;o de momento es de simple cara para hacerlos en casa facilmente.
    Seguimos...
    Última edición por xzakox; 02/04/2008 a las 01:58 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por las imagenes del programador, ma&#241;ana rebusco las paginas que he visitado y pongo el esquema que he visto del mcb1, pero ya te digo que me ha parecido que eran puertas logicas normalitas, conectadas a los pines 11,12,13,14, y hacian el cambio de banco de memroria.

    Si el mb5 es parecido y es retrocompatible, se podria hacer de una forma sencilla, por lo que tengo entendido, si tiene algo de logica con memoria tb, pero si tiene microcontrolador+logica, habria que ver lo que se hace

    Saludos

Página 3 de 53 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •