User Tag List

Página 2 de 53 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 789

Tema: Programador y cartuchos GB

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola, parece que aquí puede estar cuajándose algo gordo. Eso de ser una leyenda en internet suena bien

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Donde has comprado la memoria??E lo que no encontraba por ningun lado :S

    Saludos y gracias
    < - >
    HE visto que con los zeldas se puede, y en el cash vi un oracle el otro dia, necesito saber donde venden los componentes, que equipo tengo

    Saludos y gracias
    < - >
    OTRa cosa mas, el otro dia vi un tutorial de como construir placas con un proceso "sencillo", pero con acavado profesional, usando impresora laser y papel especial, podria ser util ...

    Saludos
    < - >
    Y finalizando, el mc5 lo que hace es cambiar de bancos de memoria, no?Ya que en teoria la gb no puede manejar cartuchos tan grandes, no??

    Saluods&#178;
    Última edición por otto_xd; 31/03/2008 a las 04:03 Razón: Edición automática anti doble-post.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que te puedo contestar yo:

    MBC = memory bank controller.

    What is an MBC, when is one needed, and what are the differences between them ?

    An MBC is a Memory Bank Controller. It is required any time time you have more than 32k bytes (256kbits) of cart ROM or more than 8k bytes (64kbits) of cart RAM because the GB & GBC can only access up to this amount of cart ROM & RAM at any one time.

    Here are brief descriptions of each MBC. Listed values are the maximum supported ROM & RAM. Many/most carts do not use the maximum ROM & RAM that the MBC type is capable of supporting. For the complete & most accurate differences check here:

    MBC1 - 2M bytes ROM/8k bytes RAM -or- 512k bytes ROM/32k bytes RAM
    MBC2 - 256k bytes ROM/512 nybbles RAM (nybble = 4 bits)
    MBC3 - 32M bytes ROM/32k bytes RAM, Real Time Clock support (not available in all MBC3 carts)
    MBC5 - 64M bytes ROM/128K bytes RAM (First MBC guaranteed to handle GBC double speed mode. Other MBCs handle double speed even though there is no guarantee.)
    HuC1 - An MBC similar to MBC1 but with InfraRed (IR) transmit & receive capability.
    TAMA5 - This is a special MBC that Bandai put out for for Tamagotchi 3 (Japanese). This is the only cart capable of making simple sounds while the GB itself is turned off.
    fuente

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, es lo que pensaba

    Gracias.

    Lo que no sabia es que existian cartuchos de gbc que expandian la ram de la consola, curioso sin duda.

    Saludos

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es la SRAM, esa memoria relativamente vol&#225;til que viene en el cartucho y en la que se guardan las partidas.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    ya he probado a cargar juegos y algun programilla propio hecho con el GBDK, como mola ejecutar pijadas propias en el HW real :-D

    comprate una gp32 o una gp2x, las disfrutaras mucho en ese aspecto

    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por karawapo Ver mensaje
    y si te interesa echar horas y ser una leyenda en internet yo puedo tener tiempo para echarle horas a esto en un par de meses.
    una cosa es que mola hacerse uno par si mismo, y otra que cuando lleve 5-6 fabricados va a acabar hasta las pelotas de soldar cables. No se si el dinero compensa, eso lo tiene que decir el, pero bueno.

    ademas si de ahi teneis que repartir beneficios ambos, no se no se.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 31/03/2008 a las 10:16 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    S&#237;, cada uno tiene que elegir lo que va a hacer o no hacer. Tambi&#233;n podr&#237;amos hacer un trato de apoyo t&#233;cnico y echar yo las horas si nos sale a cuenta.

    Y por otro lado yo creo que a la larga los beneficios no vendr&#237;an solo de vender los cacharritos, porque esto es todo un mundo. Puede que no sea as&#237; para todo el mundo, pero realizar este tipo de actividades a m&#237; me supone un valor a&#241;adido al dinero que se pueda mover directamente con el material.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por karawapo Ver mensaje
    Puede que no sea as&#237; para todo el mundo, pero realizar este tipo de actividades a m&#237; me supone un valor a&#241;adido
    ya me contaras cuando lleves soldados 6-7 cartuchos y los ojos ya no te den para mas, o tu solo los vas a vender y moverlos por ahi?

    y si te refieres a lo de "convertirse en una leyenda", obviamente no tengo ni idea de como esta la scene de gb/gbc, pero tu crees?

    Aiken
    Última edición por Aiken; 31/03/2008 a las 10:45

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por partes...
    La los chips de memoria flash los pill&#233; en eBay... busqueda de 29F040 y ale...
    El resto de componentes, pues entre tienda de electr&#243;nica local y eBay / rsonline
    Fabricar placas... lo expliqu&#233; un poco en un post de mi BreakOutBoard:
    http://www.gp32spain.com/foros/showp...0&postcount=13

    Aiken, ya tengo una GP2X, y si, se disfruta mucho, pero como es tan facil meterle soft pierde ese punto de encanto friki de programar/hackear hardware que tiene la GB o la NES (tambi&#233;n tengo un par de cartuchos NES modificados con EPROMS... xD).

    Lo de fabricarlas... hombre, puedes empezar en plan sencillo y si ves que se venden pues fabricar PCB's en un fabricante industrial y dise&#241;ar un cartucho igual al de nintendo pero preparado para soldar directamente los chips flash (claro, cambiando el layout para no incurrir en patentes xD), habria que hablar tb con los dise&#241;adores originales del GBCartFlasher, pero bueno... se podria hacer, adem&#225;s claro poder decir "SOY LEYENDA!" xD
    Est&#225; claro que no ser&#237;a para forrarse, pero ser&#237;a otra ayuda a apagar las facturas y un puntazo pal curriculum xD

    Lo del MCB5 ya te contestaron... de hecho es de las cosas m&#225;s complicadas para dise&#241;ar un juego gordo de GB, el definir que necesitas en cada banco de memoria e ir cambiando a lo largo del juego...

    Lo de sacar los conectores de GB rotas, podr&#237;a ser una soluci&#243;n temporal, si...

    EDIT: Mira, los chips flash de 32MBit, los acabo de encontrar en elfa.se (estocolmo, tienen de todo!) y salen a 6 euros comprando de uno en uno (uf!)
    (hacer una busqueda por AM29F032B y sale)
    Última edición por xzakox; 31/03/2008 a las 11:22

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y construirnos nuestro propio cartuch basado en ram, en vez de flash?....

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podria ser, una ram estática y la pila alimenta tb este chip... solo que creo que habria que reescribir el software de programación ya que está hecho para memorias flash que se escriben por bloques, no? las SRAM no sé como van xD

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    LE he dado muchas veces vuelta a como hacer un cartucho con ram para varios sistemas, y esencialmente se necesitaria una ram y un microcontrolador y rom donde iria el programa que controla el microcontrolador y el programa que leeria la gb al arrancar (todo esto esta muy documentado), el problema seria programar un controlador de memoria en el microcontrolador (tiene que estar documentado, sino no existirian los emuladores), y como conseguir salvado, que se podria implementar en una flash muy rapida y guardar a archivo cada vez que inicie el cartucho o lo mismo pero con una ram y pila, como lo hace el elink de gba...

    Nose, si alguien se anima, nos lo podriamos plantear, no?

    Saludos

    Pd.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmmm realmente si usamos SRAM seria lo mismo que usar una FLASH o eso parece, aqui:
    http://es.rs-online.com/web/search/s...duct&R=6427158
    tenemos una SRAM de 4Mbit, que parece casi igual a la ROM original de los cartuchos MBC1 (como el que yo he hecho), solo hay que intercambiar 6 patillas de la parte superior... pues solo seria hacer esto y alimentarlo con la pila del cartucho, no? (no soldar el VCC y soldar un cable a la pila), esto si, la que puse ahi va a 5V, pero las pilas de los cartuchos son de 3V. Hay SRAMS a 3V habria que encontrar la que vale...
    Por lo demás creo que funcionaria sin problema, alguien que controle del tema sabria decirnos?

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nose, se podria ver, pero si nos ponemos, nos dise&#241;amos un SuperCard pero para GB??

    Con un dise&#241;o, el resto de cartuchos saldrian rodados, pero mi laguna es el tema de los microcontroladores, he programado varios, pero creo que hay algunos con logica propgramable, y eso seria lo mas interesante, tener el cartucho montado con 3 chips, una pila y un lector.

    Saludos

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre un CPLD[1] sería lo suyo para emular el MBC5, pero eso ya se me escapa... Es una putada porque los mbc son propietarios de nintendo y no habria manera de conseguirlos a no ser sacados de juegos originales.
    Hay algun proyecto de recrear el MBC5 en un CPLD http://home1.stofanet.dk/hvaba/gameb.../cpldcart.html pero vamos, ya veis que es una pasada de aparato... habria que seguir mirando.

    [1] http://es.wikipedia.org/wiki/CPLD

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Página 2 de 53 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •