User Tag List

Página 15 de 53 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 789

Tema: Programador y cartuchos GB

  1. #211

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo si se cumple lo siguiente
    - me haces un programador
    - cambiar el chip de los cartuchos es fácil
    podría estar fácilmente interesado en 10 chips de esos. O más.

    Lo bien que me vendría tener más cartuchos para programar sin necesidad de hacer backups y sobreescribir datos con canciones nuevas.

  2. #212

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    673
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Talking ¡Aleluya, esto por fin funciona!

    Hola a todos, ¡estoy entusiasmaaaado!
    He montado esta mañana el programador USB con la placa y el chip que me envió xzakox.
    A sido conectarlo y, voilá, el Windows lo ha detectado e instalado ipso facto.
    El gozo pleno ha llegado al conectarle un cartucho de zelda sin modificar. Lo ha detectado y leido al instante.
    ¡Por fin, me funciona!.
    Estaba un poco mosca con el que fabriqué la semana pasada por puerto serie. No tiraba ni de coña.
    Mucho me temo como ya ha comentado xzakox que el problema está en el p... conector de cartuchos.
    Lo saqué de una GB tocha que tenía averiada y, creo que esos conectores fallan más que una escopeta de caña.
    Ahora toca desoldarlo e intentar ponerle el de una GB pocket o color.
    Ve reservándome alguno de esos chips de ebay que has comentado. Tengo el soldador echando humo.
    En un tres y no res, pillo un juego comercial y le quito la memoria.

    Adjunto un par de imágenes del evento. A la de la placa, como lógicamente veréis, le falta el ATMEGA8515L (ha sido soldar todo y escanear del resultado).

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por serranoc123; 06/06/2008 a las 17:12 Razón: error ortográfico

  3. #213

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, os voy a dar un poco de envidia...
    :-)

    Aunque en el documento pone que se tarda 3-4 horas en hacerlo, yo lo he hecho en dos tranquilamente, asi que exagera.
    32Mbit rules!!!!

    He sacrificado un zelda dx, pero ha muerto con honor.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  4. #214

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Héroe!

    PD: Verás qué poca pena te da sacrificar los que te voy a mandar.

  5. #215

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Has abierto alguno? es que me di cuenta de una cosa, los hay con una ROM de 32 pines y otras de 40 pero que son mucho más pequeños... y claro, mucho mas chungos de modificar. Pero da igual porque nos valdrian igualmente para sacarles los mbc5, pilas y las rams si fabricamos los cartuchos flash.

    Lo de pillar los 29F016... de la puja esa de ebay... tengo q cobrar unas cosillas este mes... si cuando cobre sigue a la venta(ya caduco una vez y los puso de nuevo), los pillo, dadme un par de semanas.

    Estos dias a ver si termino el diseño del cartucho y vemos a quien le interesaria.

    PD: Vaya bien que va mi nuevo cartucho... tarda un ratito en grabar una rom grande, pero van perfectos.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  6. #216

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo a mano una llave rara de estas para abrir cartuchos (a lo mejor la tengo en Alicante) pero le he hecho una foto por detrás. ¿Te sirve?

    Y si vas a comprar chips a granel para luego distribuirlos, opino que te deberías llevar un euro o dos por cada uno. Más la voluntad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  7. #217

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmmm si puedes intentar hacerle una foto por el lateral derecho para que se vean un poco las patillas del chip que hay ahi... mejor
    < - >
    Por otro lado he estado mirando... y en mi romset de GB... mas de 6900 roms, tengo UNA de 64Mbit, y unas 100 de 32Mbit. Asi que con el cartucho de 16Mbit que se podria hacer con ese pack de chips que comente, y quitando algun pokemon con reloj, podriamos meter como 6800 juegos... no esta mal xD
    Si aun asi os parece mejor tirar a los de 32Mbit... a ver si me echais una mano porque no lo encuentro barato el am29F032. El que me pillé pa hacer el cartucho de antes me lo pedi a la tienda de alemania que salio en este hilo y con gastos me salio como 17 euros, un palo :P

    Eso si, si vamos a hacer los cartuchos fabricados, podriamos usar la version TSOP40 del chip, pero pa modificar a mano tiene q ser la SO44, si no seria un infierno total.
    Última edición por xzakox; 08/06/2008 a las 09:48 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  8. #218

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por el lado no se ve nada porque el plástico es mate, pero mi novia le ha quitado la etiqueta (gracias a ti he descubierto que le gusta rascar pegatinas) y le he hecho una foto desde arriba.

    No se ve taaanto pero te cuento cositas de los dos chips.

    Arriba: 44 patillas
    MX
    E012604-M
    MX23C1603-12A
    CGB-BB3J-O G2
    100934A3
    (CGB-BB3J es un código que identifica el juego, que también sale en la etiqueta y la caja. Es diferente del nombre de la ROM que sale en la cabecera.)

    Abajo: 28 patillas
    SANYO
    LG35256FM-70U
    JAPAN OLK8G
    PD: Yo con 16Mbit voy sobrao sobrao.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  9. #219

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, es uno de los que no se han modificado, estan tan cerca los pins que va a ser dificil, pero habr&#225; que intentarlo...
    Voy a mirar info.
    < - >
    Uf, he encontrao esa rom, y no tiene nada que ver con los chips flash, asi que modificarlo pues eso, chungo.
    http://www.macronix.com/QuickPlace/h.../?OpenDocument
    Pero bueno, se puede intentar... y de todas maneras valdrian para sacarle el mbc5, el 1134, pila y la sram para ponerlos en los cartuchos si los fabricamos, estoy ahora con el eagle dandole al dise&#241;o.
    Última edición por xzakox; 08/06/2008 a las 17:48 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  10. #220

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno... creo que lo tengo. Hay cosas curiosas como que el /CE del ROM va conectado a la A15 del cartucho... tengo que revisarlo a ver si es asi en alguno otro.
    Molaba fabricarlos eh?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  11. #221

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, pregunt&#233; al vendedor de eBay por los gastos de envio de los 30 flash de 16Mbit que hab&#237;a comentado, y eran como 18 euros, asi que como hab&#237;a dicho, unos cuarentaypico mas gastos quedar&#237;a en unos 60... el problema es que el tio debi&#243; apovechar pa actualizar el precio el muy listillo y lo ha puesto a unos 60 euros xD, asi que paso... tiene otros en formato TSOP30 por unos 34 sin gastos... Voy a esperar porque la otra venta acaba en un dia y a ver si lo vuelve a poner en precio mas bajo y zas! xD

    Por otro lado, fabricar los PCB's de los cartuchos... me saldria fabricar 10, por 42.25 con gastos... a 4'3 pongamos cada uno, mas luego sumarle el chip flash, los chips que hay que extraer de cartuchos viejos, soldarlo... &#191;cuanto creeis que podriais pagar por un cartucho? es que con el curro que va a llevar y la pasta que voy a invertir, ahora q no ando muy bien... tengo que pensarmelo xD.

    Y por el programador? o directamente un kit de cartucho + programador :-)

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  12. #222

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo primero vender&#237;a cartucho+programador y mas adelante solo cartucho, porque un cartuchoi sin programador no sirve de nada y un programador sirve para muchos cartuchos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #223

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, en plan oferta-demanda lo ideal es que los cartuchos salieran m&#225;s baratos que una Nintendo GB Memory. O sea 12-15 euros como mucho. Pero claro, si salen m&#225;s caros ser&#237;a cuesti&#243;n de pillar uno solo y punto.

  14. #224

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    673
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Dilema programador-cartucho

    Hola, creo que Chipan tiene razón. Una cosa es fabricar un prototipo y otra diferente un producto definitivo. En primer lugar, habría que tantear cuantos están realmente interesados en el tandem programador-cartucho.
    Pensemos en fabricar un lote mínimo de 10 unidades.
    Se plantean varias preguntas:
    1ª ¿Es fácil conseguir los componentes necesarios?.
    2ª En caso afirmativo, ¿cual es el coste total y por unidad?.
    3ª ¿Tienen realmente salida en el mercado?, es decir,
    4ª ¿cuantos compradores están realmente interesados?.
    5ª ¿Quién va a fabricarlos (montarlos)?.
    Montar y soldar dos o tres no supone mucho trabajo, pero diez unidades es una faena tremenda. Lo digo porque quién lo haga que se olvide de ganar dinero, a lo sumo, en el mejor de los casos podríamos recuperar la inversión inicial con mucha suerte.
    Supongamos que estamos realmente interesadas en el tema 5 personas. Lo más sensato es calcular el coste en tal caso. Si nos parece satisfactorio, adelantar el dinero y, después, decidir qué tarea va a realizar cada uno.
    Si aunamos esfuerzo y realizados una compra combinada todos saldremos ganando.

  15. #225

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, mi idea no es ganar dinero, pero tampoco pifiarlo. Con cubrir gastos y sacar algo pa alguna herramienta o asi yo me conformo. Hay otros beneficios derivados de hacer este proyecto, el gusto y satisfacci&#243;n de hacer un proyecto retro DIY, posible curriculum, y bueno en este mundo meritocr&#225;tico, pues notoriedad xD (no os creais, que de cara a ciertos curros estas cosas las tienen en cuenta...).
    Dejando esto a un lado, estoy tramitando con alguna tienda de electr&#243;nica de por aqui queme miren de conseguir los ftdi y atmegas a ver que precio puedo sacar...
    Asi tirando a ojo yo creo que puedo fabricar cada cartucho por unos 10 euros, y el programador por unos 20... pues vender a 15 el cartucho y 30 el programador podria valer.
    Pero eso tirando muy a ojo.
    Lo de soldar 10 no te creas que es tanto curro, teniendo los pcbs me los despacho en una tarde, con un pcb de f&#225;brica, con la mascara y demas... se suelda muy r&#225;pido.
    De todas maneras, creo que primero tendria que fabricar una unidad de PCB de cartucho y otra de programador... pedirlas y montarlas... no es plan pedir 10 y que resulta que est&#233;n mal... la putada es que los precios no son lineales... pedir un proto del cartucho me sale a 30 euros y 10 me salen a 50 con gastos de envio... xD
    A ver a la que separe un poco de pelas de unas cosillas q tengo q cobrar, mirar&#233; a ver si puedo pedirlos y vemos que tal.
    Última edición por xzakox; 09/06/2008 a las 21:50

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Página 15 de 53 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •