User Tag List

Página 1 de 53 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 789

Tema: Programador y cartuchos GB

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Programador y cartuchos GB

    Hola!
    ¿Alguien se ha hecho algún cartucho programable para la GB/GBC? Yo me acabo de hacer un programador USB basado en el GBCartFlasher (http://www.reinerziegler.de/readplus.htm#GB_Flasher) y un cartucho MBC1 de 4Mbit. Queria preguntaros si alguien se ha hecho alguno de los basados en el MBC5 (hasta 32Mbit) para saber que tal van, en teoria con estos se pueden meter (casi)TODOS los juegos de GB/GBC y claro, es interesante, pero tendria que pedir el chip flash y lleva como 2 o 3 horas soldarlo... y claro, queria estar seguro xD
    Gracias.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Eres un maquinon :P
    Te llevo mucho tiempo y esfuerzo fabricar el programador USB ? fabricarias otro? (es que el que tengo por LPT1 no consigo hacerlo funcionar)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    Es eso una Flashcard que se puede hacer cualquiera en su casa!?

    Dios te amo, voy a echar un vistazo a ver si podria hacerlo... Tengo algun cartucho inservible de GB (con inservible quiero decir que es una mierda xD)

    PD: quizas alguien haya hecho un tutorial... muahahah voy a ver xD

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    5,080
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    y se pueden reprogramar cartuchos comprados? por no hacerse uno casero, digo..

    diuos, yo tambien te amo tio!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, el programador no mucho tiempo, lo que me llevó tiempo fue conseguir las piezas por ebay xD, el conector de cartuchos de la GB, el chip USB FTDI, y los chips FLASH para los cartuchos... teniendo todo eso, el programador se hace en un par de horas y el cartucho en una, una y media (descansando para no perder la vista xD).
    Aparte mi programador es algo diferente, porque yo ya tenia un circuito USB/Serie con un FTDI que me habia hecho para otro proyecto, entonces eliminé parte del diseño original y lo conecté a este otro... pero vamos, sería poco más tiempo (soldar el chip FTDI y cuatro resistencias y condensadores). No me importaria hacer un circuito a cambio de algun juego retro o algo asi pa la colección xD pero el problema es conseguir los componentes. :-)
    < - >
    Sobre tutoriales, en la web esa salen algunos muy buenos sobre hacer los cartuchos y el programador, si teneis alguna duda preguntar sin problema :-)
    El mio está funcionando 100% y ya he probado a cargar juegos y algun programilla propio hecho con el GBDK, como mola ejecutar pijadas propias en el HW real :-D
    Última edición por xzakox; 30/03/2008 a las 15:26 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  6. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    5,080
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    en ese caso... habra que empezar a recopilar cosicas de tu interes, mas unos eureles para birras, tio, por que esto resulta harto interesante

    solo una duda mas, cuantos juegos son los que necesitarian programarse con el nuevo formato?, el que permite 32 mbit?, es decir, es realmente util el de 4, o mejor tirar pal de 32?

    aun asi, muchas gracias por la info tio, pues comprar uno hecho resulta un poco complicado hoy en dia...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, voy respondiendo a cuentagotas XD
    Respecto a los cartuchos comerciales, el programador USB que sale ahí, solo acepta cartuchos caseros, pero bueno, es por el software que incorpora más que por el programador en sí mismo, el soft está en SourceForge, así que quizá algun dia... xD de momento no.
    Hay otros diseños de programador que con otros programas que salen en esa web, si programan cartuchos flash comerciales, pero son por puerto paralelo y además conseguir los cartuchos es bastante dificil hoy en dia, yo encontré alguno en una tienda yankee y puede que en ebay, pero bastante caros.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  8. #8
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    5,080
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    jaja, no te preocupes, ha sido el ansia pura y dura no tenias por que darte prisa tio

    vale, me lo mirare y a ver que se puede hacer


    gracias por la info

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Venias a preguntar algo y acabas respondiendo tu a las cosas :P

  10. #10
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    5,080
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Venias a preguntar algo y acabas respondiendo tu a las cosas :P
    ya que sabe ... :P

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    jajajaja, a veces pasa, pero bueno, mola ver que hay gente todavia interesada en el DIY de esta joya

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    joanmarc: siempre es mejor tirar al de 32Mbits, pero en el de 4 cabe casi cualquier juego de blanco y negro. Los de color, tanto compatibles o excusivos, suelen venir en ROM de 8Mbits parriba.

    xzakox: Estar&#237;a muy muy bien una fotico de lo que te has hecho, y una estimaci&#243;n del dinero que te han costado los componentes adem&#225;s del tiempo que has tardado (esto &#250;ltimo ya lo tenemos). A lo mejor en unos meses estoy en posici&#243;n de proponerte negosio y todo, y no te hablo de uno ni de dos cartuchetes.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Estudiando (o no) en Leganés
    Mensajes
    2,052
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mhms.. el caso es que yo tengo por ahi un PCLinker de GB/GBC, en este cartucho los juegos no se meten por programador sino por el puerto paralelo con un cable Paralelo -> GB-Link, a través de la consola y con un programita.

    La cosa es que la pegatina del cartucho estaba ya medio descolorida por alguna razón, y se la quité.. y debajo habia otra pegatina que ponia "16Mbit Flash Cartridge" (o algo similar), sin ninguna referencia al PC-Linker.

    La cosa es.. puede que este cartucho sea un cartucho flash comercial normal y corriente (de los programables con programador), al que le hayan metido una ROM para que cargue a su memoria los juegos desde el paralelo? Porque si es así quizas se pudiera extraer con un programador la ROM esta y metersela a algún otro cartucho casero (en el programa del PC no autodetecta el tamaño del cartucho sino que lo pregunta) y así poder programarlo sin programador..

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, precio de los componentes, como comenté, lo peor fué encontrar algunas cosillas, como el conector de la GB, que lo pillé en eBay y aunque al final salio por 4$ o así, hay que sumar gastos de envio, etc... luego el ATMega8515 que costó unos 6€ y el FTDI unos 3€, lo demás son condensadores, resistencias, leds, etc, que sale todo tirao... y para el cartucho compŕe 5 chips flash 29F040B por 10€, asi que tengo 4 más por aqui jejeje. Yo creo que en total sale por menos de 20€, teniendo en cuenta que yo ya tenia pcbs virgenes y demás... Ahora claro, si se piden unas cuantas cosas juntas se podrá sacar por menos, el problema es donde comprar todo eso xD

    Aqui tengo unas fotos, tengo dos placas separadas porque como comentaba habia hecho la placa pequeña que es un adaptador usb/serial ttl, para otros proyectos, pero se puede hacer todo junto con los esquemas de la web (http://www.reinerziegler.de/readplus.htm#GB_Flasher).
    También hay una versión para puerto serie.

    Las fotos:
    http://sindominio.net/~zako/pix/

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Fukuoka, Japón
    Mensajes
    664
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    zenitram: no le busques los tres pies al gato. el cartucho del GB-Linker es un cartucho flash normal aunque no sea compatible con GBXChanger ni otros copiones m&#225;s cl&#225;sicos.

    xzakox: est&#225; de punta madre. y creo que conozco un mont&#243;n de gente que quiere un copi&#243;n de Game Boy por USB. veo que no se pueden programar los cartuchos Bung ni los EMS, que creo que son las dos variedades m&#225;s comunes, y tengo dudas de si se pueden programar los GB Memory (Nintendo Power) de Nintendo. pero si no sale tan claro hacer los cartuchos tampoco pasar&#237;a nada.

    los conectores de Game Boy no pueden ser m&#225;s caros que una Game Boy de segunda mano, y tanto Game Boys de segunda mano como cartuchos de segunda mano a boleo se consiguen por pr&#225;cticamente cero tanto en Jap&#243;n como en EEUU.

    yo calculo que entre materiales, gastos de env&#237;o de los mismos, mano de obra y margen de beneficios a lo mejor se podr&#237;an hacer medio en serie, medio bajo pedido packs de programador + cartucho flash MB5 por un tope de 50 euros. me parece razonablemente barato para ser lo que est&#225; esperando mucha gente (tengo contactos para colocarlo por todo el mundo en peque&#241;as cantidades) y si te interesa echar horas y ser una leyenda en internet yo puedo tener tiempo para echarle horas a esto en un par de meses.

Página 1 de 53 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •