User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: buscando un documental sobre otakus

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    buscando un documental sobre otakus

    Hola, pueblo. Estoy buscando un documental que ví hace bastantes años, puede que unos 10 o incluso más, en algún canal de televisión. Trataba sobre los otakus en Japón. Recuerdo algunas escenas vagas, como por ejemplo que salía un otaku que coleccionaba figuras de personajes de anime (la mayoría de personajes femeninos ligeritas de ropa), y nos mostraba una con forma pequeña y cabezona diciendo "pero de todas las que tengo, ésta es mi favorita".

    Relacionado con eso, entrevistaban a una japonesa que decía "yo pienso que esos que coleccionan esas figuras son personas con problemas que bla bla bla".

    Y lo último que recuerdo, aunque esto ya no estoy seguro de si era de ese documental o de otros (he visto otros documentales nuevos que han salido desde entonces) era uno que no quería enseñar la cara y por eso hablaba de espaldas, diciendo que "trabajaba" como ladrón de cells, entrando en estudios de animación y llevándose los dibujos y acetatos originales para venderlos luego.

    A ver si alguien recuerda este documental, que me quedé con muchas ganas de volver a verlo, porque era bastante más realista y sincero que otros documentales donde lo muestran todo tergiversado para enseñar a los fans solo lo que quieren ver.

    Gracias

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo el unico documental o video que creo se podria denominar asi es "Otaku no Video".
    lo empece a ver hace un par de años, pero como me aburria lo deje. no se si te referiras a ese video.
    espero haberte ayudado.

    *Mary*

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Hola. Perdona por el retraso en contestar, a veces al dejar de ver el post en portada, me olvido de que lo postée. He visto el "otaku no video" pero no creo qu sea ese, ya que el que ví era un documental solo de imagen real, sin que saliese esa historia de anime por medio. supongo que deben haber varios documentales que traten este tema, pero como éste lo ví hace como unos 12 o 13 años, cuando no estaba tan de moda todo lo japonés (el boom del manga ya estaba, pero aquí la sociedad aún no era consciente).

    Por si acaso, creo que lo revisionaré a ver si se me escaparon detalles. Gracias por tu comentario

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Hay un documental del canal odisea llamado "una falsificacion perfecta" que va sobre el coleccionismo de figuras y muñecas de todo tipo, desde las tipicas figuras de PVC que todos conocemos y muchos tenemos, hasta las real dolls, las de tamaño natural que sirven entre otras cosas para... bueno, ya sabeis.

    En este documental tambien se tratan las ball jointed dolls, y sale uno de los escultores de este tipo de figuras mas conocido, Gentaro Araki, el cual ademas de bjds hace otro tipo de figuras, el tio es un maquina esculpiendo.

    Aqui podemos ver a gente bastante triste que ha optado por tener una muñeca en vez de compañia real del sexo opuesto, echadle un ojo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •