User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Como se hace un cabla de alimentacion por usb para la gp2x?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    278
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    138

    Como se hace un cabla de alimentacion por usb para la gp2x?

    me gustaria enchufar mi gp2x a la alimentacion por el usb de mi pc.



    este es de psp. pero me gustaria hacer algo parecido que solo tuviera la alimentacion. no hace falta que tenga datos al mismo tiempo.

    el usb da 5v y el cargador de la gp2x 3.2v. supongo que necesito una resistencia de 3.2 no?
    sabeis si eso se vende tal cual? algun sitio?

    edit... puse cabla en el topic... [mode chino on]estoy como una cabla... [mode chino] off
    Última edición por mapache_666; 01/02/2008 a las 21:51

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    no se porque crei que eras tu el que habias hecho un tutorial explicandolo

    Aiken

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    278
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    138
    XDDD
    por eso puse una interrogacion al final

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En realidad necesitas dos resistencias en divisor de tensión que aguanten que la Gp2x extraiga 1500mA. http://www.terra.es/personal2/equipos2/divisores.htm te ayuda con los cálculos. De todas formas como la Gp2x no utiliza corriente constante, este circuito puede dar variaciones peligrosas en voltaje. No uses un divisor de tensión con solo resistores.

    Lo mejor es hacerlo con diodos. Cada diodo baja la corriente 0.7 voltios, así que necesitas dos en serie con todo el montaje.

    También necesitas un ordenador que te de al menos 1500mA por un puerto USB. Como eso son tres veces lo que dice el estándar, quizá lo mejor sea juntar los tres USBs antes del segundo diodo. Observa que ahora el primer diodo en realidad son tres, uno para cada cable USB, y así se chupan las posibles diferencias de tensión de los puertos USB. Incluso si tienes un ordenador modernillo puedes hacerlo con solo dos USBs, o puede que uno si no te importa arriesgarte a quemarlo.

    Es decir: (cable 5v del usb a diodo)*3 y juntarlos en un solo punto, poner un diodo más y tendrás 3.2 voltios (mídelos). Masa de todos los USB y Gp2x a punto común. Un condensador en paralelo a la consola para quitar un poco de ruido y se chupe las variaciones de corriente de la Gp2x es más que recomendable.

    Los componentes puedes comprarlos sueltos en una tienda de componentes electrónicos a unos 15 o 20 céntimos la unidad. En Barcelona o Madrid solo hay tres o cuatro tiendas de estas como mucho. Consejos: Don Electrón en Madrid (metro Argüelles/Moncloa) y ... no recuerdo el nombre pero en Plaça Universitat de Barcelona. Si vives en una ciudad pequeña será más difícil de conseguir y debido al bajo coste no sale rentable comprarlos por internet a menos que necesites cientos, que no es tu caso.

    Ten en cuenta que aquí te he explicado como yo NO lo haría. No sé si lo he dejado claro, pero espero que no porque hay muchos peligros de quemar cosas en lo que estás pidiendo y hay que saber qué estás haciendo. Como piensas que con una resistencia de 3.2 hay suficiente, es evidente que no lo sabes y no te recomiendo que lo hagas, pero cada uno es libre...

    Además, alimentar una consola de unos pocos watios con un ordenador moderno que gasta varios cientos es económica y ecológicamente una tontería...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    278
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    138
    tienes razon............ mejor me olvido demasiado complicado.

    el caso es que ya la habia enchufado a la gp2x con un cable usb poniendo como resistencia un led que me daba 4 de voltaje....

    menos mal que no se ha quemado.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    No, lo mejor es hacerlo mediante reguladores de tension... en cualquier tienda de electronica te los venden por 1€ mas o menos... con eso, una plaquita pequeña y un estañador vas que chutas... eso si, mjrate bien como son los pines del usb no sea que la cagues...

    si esto no te gusta siempre puedes utilizar un circuito estabilizadir con condensadores, resistencias y diodos ZENER (muy importante esto ultimo si quieres hacer algo majo

    eso si, para mi la mejor opcion y la mas simple es la primera

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mapache_666 Ver mensaje
    el caso es que ya la habia enchufado a la gp2x con un cable usb poniendo como resistencia un led que me daba 4 de voltaje....
    No lo usabas como resistencia sino como diodo (los LEDs son "diodos emisores de luz" por sus siglas en inglés). Las resistencias restan voltaje según la corriente que pasa por ellas. Los diodos restan una cantidad de voltaje fija, siempre (0.7 en los de silicio). En tu caso, 5-0.7=4.3 y ahí tienes los 4 voltios que medías

    De hecho, lo que te dije es que puedes poner dos diodos seguidos y seguramente así funcione... pero 1500mA son muchos para sacarlos de un ordenador y puede que alguno no lo aguante. Aunque los leds sean diodos no suelen aguantar tanta corriente como sus hermanos: si pones dos leds seguidos con 1500mA los quemarás sí o sí (se queman con más de 50-100mA, así que imagina)

    Lo que te dice Jurk también es válido, barato y seguro. Tienes que pedir un "regulador 7803 que ofrezca 1500mA". Problemas: no sé si existe, y no lo encuentro por internet para ver si admite 5V como voltaje de entrada. A cambio he encontrado el DE-SW033 que por 15$ de nada hace casi lo que quieres (http://www.dimensionengineering.com/DE-SW033.htm) Mira que NO LLEGA a los 1500mA sostenidos. ¿Quizá dos de estos en paralelo funcione? Nada, sigo apostando por dos diodos en serie: simple y barato
    Última edición por juanvvc; 02/02/2008 a las 11:28

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Bueno, con tres (o cuatro, por eso de tener margen de error) de estos http://www.national.com/ds/LM/LM2937-2.5.pdf en paralelo consigues lo que deseabas.

    Mas simple que con diodos

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    Bueno, con tres (o cuatro, por eso de tener margen de error) de estos (...) Mas simple que con diodos
    No quiero discutir contigo pero... ¿me vas a decir que montar tres o cuatro trastitos de esos es más simple que conectar dos diodos?

    Como la salida del USB ya está estabilizada a 5V, los diodos deberían funcionar. Tu solución también, claro, y además funcionaría con una entrada menos estable como baterías. Tu solución es más flexible, pero no más simple
    Última edición por juanvvc; 02/02/2008 a las 12:20

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Es decir: (cable 5v del usb a diodo)*3 y juntarlos en un solo punto, poner un diodo más y tendrás 3.2 voltios (mídelos). Masa de todos los USB y Gp2x a punto común. Un condensador en paralelo a la consola para quitar un poco de ruido y se chupe las variaciones de corriente de la Gp2x es más que recomendable.
    pues para mi si es mas sencillo, y seguro, poner 4 reguladores, ya que asi te olvidas de variaciones en la salida, y como la conexion USB es de CC no son necesarios condensadores supresores

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    pues para mi si es mas sencillo, y seguro, poner 4 reguladores, ya que asi te olvidas de variaciones en la salida, y como la conexion USB es de CC no son necesarios condensadores supresores
    Uy, que me quedo sin batería en el ordenador

    Rapidillo: tu solución es más segura y la única posible si supieras que la entrada varía (que no es el caso), pero usas los reguladores en el mismo sitio y con la misma función que yo los diodos, y los diodos solo tienen dos patas y los reguladores tres

    Los condensadores no son imprescincibles pero sí recomendables también en tu propuesta. Los tienes en la última página del datasheet que enviaste

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Lo se, lo se, pero como los usb son 5v CC y constante, pues como que los condensadores no son muy necesarios a no ser que los hilos para unir el usb y la gp2x esten muuuuy lejos...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde la PDA: de todas formas esto es discutir por discutir, porque ya hemos conseguido el objetivo principal de asustar a mapache, ¿verdad?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    ooo, tienes razon... pero es que cuando entro en modo ofuscado... soy muy terco.

    Oye, ahora que hemos comparado la teoria... nos hacemos un cable de estos?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    4,307
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo alimento mi gp2x por usb. Con el mod del tunder power pack que me hice, que en vez de ponerselo por la entrada de las pilas se lo conecto por la enntrada de la corriente, si quiero puedo conectarlo a asu vez al pc.

    ... "¿Es el sexo la respuesta?...¡No amigo, mas bien es la pregunta!... Mr. Natural; los orígenes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •