User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Tutorial de programación para GP2X (SDL, Minimal Lib, Fenix, etc.) en Mac con Xcode 3

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Lightbulb Tutorial de programación para GP2X (SDL, Minimal Lib, Fenix, etc.) en Mac con Xcode 3

    Hola
    aprovechando que me he desvelado, y tomando como base lo hecho anterioremente para GP32, he preparado unas plantillas de XCode (el IDE de Apple para programar en Mac OS X) y una imagen de disco, que permiten comenzar un proyecto de programación en C (con SDL o Minimal Lib), en Fenix o en Ultimate Fenix para GP2X. Además, he preparado también una plantilla de lenguaje para que XCode reconozca la sintaxis del código de Fenix y lo coloree adecuadamente.
    Los archivos se pueden bajar de aquí:

    http://homepage.mac.com/kounch/.Publ...0templates.zip (8,7MB)- Plantillas de XCode. Necesario para Fenix y SDL
    http://homepage.mac.com/kounch/.Publ...parsebundle.7z (65,3MB)- Imagen con compilador y librerías de C y SDL. No es necesario para Fenix


    Instalación
    • Instalar XCode 3, que viene con los discos de instalación de Leopard, o bien se puede bajar de http://developer.apple.com/tools/download/ (el registro es gratuito).
    • Bajar y descomprimir las plantillas.
    • Copiar el contenido de "Project Templates" en el directorio "/Developer/Library/Xcode/Project Templates/" y el contenido de "Specifications" en el directorio "/Developer/Library/Xcode/Specifications/" (se necesita un usuario administrador).
    • Sólo si se va a trabajar con C, crear un entorno de desarrollo como se indica aquí o bien bajar la imagen que he preparado.



    Uso de la plantilla de Fenix o Ultimate Ffenix

    Una vez instalado todo, cerrar si estuviera abierto XCode y volver a abrirlo. Elegir la opción "New Project" del menú "File", y elegir en la ventana que aparece GP2X y luego Fenix o Ultimate Fenix:



    Elegir un nombre para el proyecto y el directorio donde se va a crear.

    Una vez creado, os aparecerá la ventana del mismo:



    Para compilar el programa y probarlo, basta con pulsar en el icono "Build"
    De aquí los ficheros que se deben ajustar a vuestro gusto (antes de cada compilación, claro) son los siguientes:

    <
    <nombre del projecto>>.prg Código fuente en Fenix.
    Makefile Archivo con las reglas para compilar el proyecto poner nombre, etc. Interesante para usuarios avanzados que quieran personalizar más su programa.

    Notar, si se hace doble clic sobre el archivo .prg, que XCode reconoce el tipo de archivo y colorea adecuadamente el código:



    Después de haber compilado, se creará todo lo necesario en el directorio build de la carpeta del proyecto:



    Para probarlo en la GP2X, basta con copiar el contenido de GP2X a un directorio de una tarjeta SD.

    Observar también que se crea un directorio "Mac", con un archivo test.sh:



    Este sirve para probar (parcialmente) nuestro programa en el Mac sin necesidad de copiarlo a la GP2X, hacer doble clic sobre dicho archivo test.sh para verlo.



    Uso de la plantilla de SDL o Minimal Lib

    Una vez instalado todo, cerrar si estuviera abierto XCode y volver a abrirlo. Elegir la opción "New Project" del menú "File", y elegir en la ventana que aparece GP2X y luego SDL o Minimal Lib.

    Elegir un nombre para el proyecto y el directorio donde se va a crear.

    Una vez creado, os aparecerá la ventana del mismo, similar a la que hemos visto antes, pero esta vez con un programa en C.

    Para compilar el programa y probarlo, basta con pulsar en el icono "Build"
    De aquí los ficheros que se deben ajustar a vuestro gusto (antes de cada compilación, claro) son los siguientes:

    <<nombre del projecto>>.c Código fuente en C.
    Makefile Archivo con las reglas para compilar el proyecto poner nombre, etc. Interesante para usuarios avanzados que quieran personalizar más su programa.
    <<nombre del projecto>>.sh Script utilizado por Makefile para preparar el entorno de Mac OS X de prueba

    En el caso de SDL, existen dos objetivos (Target) de compilación, uno para GP2X y otro para Mac OS X. Según el objetivo que se elija, se compilará el programa para una u otra plataforma. Es muy importante limpiar (Clean All) el proyecto compilado cada vez que se decida cambiar entre una y otra plataforma, o si no la compilación producirá errores.

    Después de haber compilado, se creará todo lo necesario en el directorio build de la carpeta del proyecto:

    Para probarlo en la GP2X (tras compilar para GP2X) , basta con copiar el contenido de GP2X a un directorio de una tarjeta SD.

    Observar también que, cuando se compila para Mac OS X, se crea un directorio "Mac", con un archivo <<nombre del projecto>> . Este sirve para probar (parcialmente) nuestro programa en el Mac sin necesidad de copiarlo a la GP2X, hacer doble clic sobre dicho archivo para verlo.


    Notas:

    El entorno sólo se ha probado en un equipo Mac con procesador Intel. No hay ninguna garantía de que funcione en PowerPC.

    El archivo Leeme.rtfd adjunto a las plantillas tiene más información sobre la asignación de teclas en Fenix, la distribución exacta y significado de todos los archivos de cada plantilla, copyrights, etc.

    En el directorio /bin de los proyectos de Fenix también tenéis disponibles las utilidades fpg y map para crear paquetes de archivos de Fenix y mapas. Los archivos que así se hayan creado, tendréis que copiarlos en build/GP2X/ tanto para poder probarlos en el Mac, como para usarlos luego en la GP2X.

    La detección de sintaxis de Fenix es aún muy básica (palabras clave, paréntesis y poco más), pero estoy trabajando a ver si consigo más cosas (detección de "funciones", plegado -folding- de código, etc)


    Si, al descomprimir el archivo .7z, apareciera una carpeta en vez de una imagen de disco, localizar la carpeta que que contiene el directorio bands, y seguir los siguientes pasos
    1. Abrir Terminal
    2. Escribir setFile -a B y pulsar espacio
    3. Arrastrar la carpeta a la ventana de Terminal (quedará algo parecido a setFile -a B /ruta/al/directorio/carpeta.sparsebundle)
    4. Pulsar Enter
    5. Si el icono de la carpeta no cambia al de una imagen de disco, cerrar la sesión y volverla a abrir



    Un saludo
    kounch


    P.D. Creo que las dos clases de plantillas (GP32 y GP2X) son ya bastante completas como para que pueda interesar subirlas a las descargas de gp32spain. Si alguien con privilegios suficientes quisiera hacerlo, se lo agradecería


    Nota: Como se habla más adelante en el hilo, para poder usar las plantillas de SDL en Mac OS X 10.6, hay que añadir en el archivo Makefile de la plantilla (o de los proyectos que ya se hayan creado), lo siguente (marcado en negrita)
    Código:
    ifeq ($(target), MacOSX)
    # Mac OS X extra (SDL) developer kit paths and prefix
    DEVKIT = MacRunTime
    CROSS_COMPILE = 
    INC_BASE = $(DEVKIT)/include
    INC_SDL = $(INC_BASE)/SDL
    LIB_BASE = $(DEVKIT)/lib
    
    CFLAGS += -arch i386 
    CXXFLAGS+= -arch i386 
    LDFLAGS += -arch i386 
    
    # Other libs (SDL for Mac OS X)
    Esto es necesario para "forzar" la compilación para i386(32-bit), ya que las librerías incluidas en la plantilla son así, pero XCode y gcc ahora compilan por defecto para 64-bit
    Última edición por kounch; 23/10/2010 a las 19:05 Razón: Añadida nota sobre 64-bit y 32-bit

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Frostonville
    Mensajes
    1,293
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    12
    Felicidades tio. Muy buen curro

    La verdad es que no se si hab&#237;a alg&#250;n ide o algo para Mac xa desarrollar en fenix

    A ver si alguien se anima y hace algo parecido con el KDevelop o el Gambas para hacer un IDE para Fenix el Linux

    Un saludo
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Kounch hijo mio, yo ya no se si banearte para que pares de currar o ponerte un monumento xDDD
    Fuera de broma muchísimas gracias. A ver si después de exámenes puedo ponerme con algo y pruebo todo.
    < - >
    Ahora que me doy cuenta, una dudilla, con tu entorno se puede hacer compilado para GP2X y para el Mac en el caso de SDL?
    Última edición por ^MiSaTo^; 12/01/2008 a las 14:41 Razón: Edición automática anti doble-post.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ahora que me doy cuenta, una dudilla, con tu entorno se puede hacer compilado para GP2X y para el Mac en el caso de SDL?
    Tal y como est&#225; ahora, de serie, el entorno y las plantillas, no, aunque instalando SDL en el Mac, y haciendo unos cuantos cambios en las plantillas, deber&#237;a de valer (modificando el Makefile). Es algo que pienso ponerme a estudiar a partir de ma&#241;ana, que puedas elegir como target del proyecto, bien GP2X, bien Mac.
    Última edición por kounch; 12/01/2008 a las 17:52

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kounch Ver mensaje
    Tal y como est&#225; ahora, de serie, el entorno y las plantillas, no, aunque instalando SDL en el Mac, y haciendo unos cuantos cambios en las plantillas, deber&#237;a de valer (modificando el Makefile). Es algo que pienso ponerme a estudiar a partir de ma&#241;ana, que puedas elegir como target del proyecto, bien GP2X, bien Mac.
    Hola de nuevo
    Ya est&#225; lista una primera versi&#243;n. He modificado el Leeme incluido y el primer post de este hilo para explicar los cambios, que se resumen en que, ahora, en el caso de SDL, ten&#233;is dos objetivos (target) de compilaci&#243;n distintos, seg&#250;n el que se elija, se compilar&#225; un ejecutable de GP2X o uno de Mac (por ahora de consola y mal; con tiempo y una ca&#241;a lo ajustar&#233; para que sea una aplicaci&#243;n decente, pero para probar sirve perfectamente).

    Pod&#233;is bajar la nueva plantilla de nuevo del mismo sitio, ya que la he actualizado.

    Un saludo
    kounch


    EDIT: He actualizado de nuevo la plantilla de SDL para poder compilar para Mac o para GP2X, incluyendo dentro de la misma las librer&#237;as est&#225;ticas, archivos de cabecera, etc. de SDL para Mac. As&#237;, no hay que instalar a parte ninguna librer&#237;a de SDL para Mac.
    Última edición por kounch; 15/01/2008 a las 00:45

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es necesario usar leopard o se puede usar xcode2 o tiger con xcode3?
    Gracias

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Es necesario usar leopard o se puede usar xcode2 o tiger con xcode3?
    Gracias
    Hola
    el método en general lo utilicé en su día con XCode 2 y Tiger, pero lo he vuelto a revisar hace poco tras cambiarme a Leopard. Los archivos de lenguaje Fenix se que no funcionarán con, pero sí es posible que las plantillas funcionen con XCode 2 y Tiger. Puedes probarlo, pero ten en cuenta que las versiones de XCode anteriores a la 3 guardan las plantillas en un directorio distinto:

    Library/Application Support/Apple/Developer Tools/Project Templates


    Un saludo
    Sergio R.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Esquina inferior derecha(almeria)
    Mensajes
    798
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas

    Se que es un reflote importante , pero os pido un favor respecto a la utilizacion de fenix.
    Para usarlo en mac hay que tirar de terminal y para los newbies switcher o como se nos llame a los que venimos de windows sin pu&#241;etera idea , nos resulta muy complejo trabajar con el terminal por desconocer la estructura y como hacer las cosas.
    Esta pregunta la hice hace un tiempo (antes de los horribles examenes de febrero) y Kounch me dio un par de pistas de como se hacia y que por lo visto es posible hacerlo con el automator, como completo ignorante que soy fui incapaz de meter un archivo en un fpg , solo consiguiendo el procedimiento de pasarlo a map.
    Por favor todo aquel que sepa como usar el fpg, map y el fxe en mac que de su manera de hacerlo o algo para que la guia sea totalmente completa y que gente como yo sepa usarlo

    Gracias por leerme y perdonar el reflote

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Lightbulb Una pequeña ayuda

    Cita Iniciado por jean la montard Ver mensaje
    Buenas

    Se que es un reflote importante , pero os pido un favor respecto a la utilizacion de fenix.
    Para usarlo en mac hay que tirar de terminal y para los newbies switcher o como se nos llame a los que venimos de windows sin pu&#241;etera idea , nos resulta muy complejo trabajar con el terminal por desconocer la estructura y como hacer las cosas.
    Esta pregunta la hice hace un tiempo (antes de los horribles examenes de febrero) y Kounch me dio un par de pistas de como se hacia y que por lo visto es posible hacerlo con el automator, como completo ignorante que soy fui incapaz de meter un archivo en un fpg , solo consiguiendo el procedimiento de pasarlo a map.
    Por favor todo aquel que sepa como usar el fpg, map y el fxe en mac que de su manera de hacerlo o algo para que la guia sea totalmente completa y que gente como yo sepa usarlo

    Gracias por leerme y perdonar el reflote
    Hola
    por desgracia estoy &#250;ltimamente muy liado y no tengo tiempo de explicarlo en detalle, pero esto es lo b&#225;sico.

    Si has usado MS-DOS o la ventana de comandos de Windows, el programa Terminal de OS X es muy similar, s&#243;lo que cambian algunas cosas. Por ejemplo, en lugar de C: o D:, para indicar un disco tienes que poner /Volumes/nombredeldisco. En lugar de \ para indicar directorios (carpetas) tienes que usar /, etc.


    Respecto a usar utilidades como fpg o map, (o cualquier otro programa de comandos parecido, s&#243;lo debes recordar un poco de su sintaxis. Lo habitual es escribir algo como
    Código:
    comando opcion1 opcion2 opcion3... archivo1 archivo2 archivo3...
    o una variacion sobre este tema.
    Teniendo esto en cuenta, y que puedes arrastrar y soltar sin problemas sobre las ventanas de terminal archivos y directorios, un m&#233;todo rudimentario pero que no suele fallar ser&#237;a similar a este ejemplo;

    Quiero mezclar varios archivos ("sprite1.map", "sprite2.map" y "sprite3.map" en un fpg que llamare "graficos.fpg". Se que la utilidad para hacerlo es fpg, pero no se c&#243;mo hacerlo.

    Arrastro el archivo de fpg a la ventana de terminal, pulso enter, y veo que pone esto (observa lo que pone en negrita)
    Código:
    PG Utility - Copyright (C) 1999 Jos? Luis Cebri?n Pag?e
    This utility comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; fpg -h for details
    
    Uso: fpg [opcion] fichero [gr?fico ...]
    
        -l      Describe el FPG (opci?n por defecto): -v m?s extenso
        -n      Crea un nuevo FPG, opcionalmente a?adiendo MAPs
        -o      Crea un nuevo FPG de 8 bits, opcionalmente a?adiendo MAPs
        -d      Elimina los gr?ficos indicados del FPG
        -p      Extrae la paleta (.PAL) del fichero
        -e      Extrae gr?ficos (.MAP) del FPG y los borra del mismo
        -x      Extrae gr?ficos (.MAP) del FPG
        -a      A?ade  gr?ficos (.MAP) al FPG
        -c      Convierte el .FPG a 16 bits
        -#      Nivel de compresi?n (0 a 9)
    
    Las opciones -x y -e admiten indicar los gr?ficos mediante su c?digo.
    Se pueden utilizar rangos a-b y varios gr?ficos separados por comas.
    Las opciones -p y -l admiten m?ltiples ficheros fpg
    O sea, que tengo que poner algo como
    Código:
    fpg -n graficos.fpg sprite1.map sprite2.map sprite3.map
    &#191;Qu&#233; pasa? que la utilidad fpg la tengo en una carpeta, los archivos map est&#225;n en otra, y yo quiero el fpg en otra distinta. Si me pongo a enredar a mano escribiendo d&#243;nde est&#225; cada uno, es f&#225;cil que me equivoque, ponga mal una letra, y no funcione. &#191;Soluci&#243;n? Usar arrastrar y soltar, de la siguiente manera;

    Arrastro el archivo fpg a la ventana de Terminal, pulso espacio para separar, y escribo -n. Me queda algo as&#237; (en tu ordenador ser&#225; distinto):
    Código:
    /Users/kounch/Desktop/Proyectillo/bin/fpg -n
    Pulso de nuevo espacio, arrastro la carpeta donde quiero el fpg (FPGS), y tecleo a continuaci&#243;n el nombre que quiero "graficos.fpg", me queda algo as&#237;
    Código:
    /Users/kounch/Desktop/Proyectillo/bin/fpg -n /Users/kounch/Images/FPGS/graficos.fpg
    Pulso espacio, arrastro el primer archivo, pulso espacio, arrastro el segundo archivo y pulso espacio y arrastro el tercer archivo. Me queda entonces este "tocho" de l&#237;nea
    Código:
    /Users/kounch/Desktop/Proyectillo/bin/fpg -n /Users/kounch/Images/FPGS/graficos.fpg /Volumes/Desarrollo/Fenix/sprite1.map /Volumes/Desarrollo/Fenix/sprite2.map /Volumes/Desarrollo/Fenix/sprite3.map
    Pulso Enter, y funciona, me ha creado el archivo.

    Un sistema similar te puede valer para usar muchas otras utilidades de comandos. Siendo meticuloso y con calma, deber&#237;a de funcionarte casi siempre.

    Espero que te sirva de ayuda, y a ver si mi vida se ralentiza un poco, y puedo seguir con estos temas, y acabar preparando un flujo de Automator que simplifique todo esto.

    Un saludo
    kounch


    NOTA final: Algunos programas son muy quisquillosos con los s&#237;mbolos que se alejen del abecedario anglosaj&#243;n y los n&#250;meros, as&#237; que evita usar acentos, e&#241;es, s&#237;mbolos extra&#241;os y espacios en los nombres de cualquier directorio o archivo que vayas a usar (incluyendo los que los contienen), As&#237; si tu nombre se usuario es Ra&#250;l, por ejemplo, y tu directorio es /Users/Ra&#250;l/, cr&#233;ate otro nuevo en otro sitio donde no haya acentos, o es posible que todo lo que metas en tus carpetas personales no sea aceptado bien en la l&#237;nea de comandos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Esquina inferior derecha(almeria)
    Mensajes
    798
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eres grande Kounch , con estas cosas al menos a mi me animas a seguir peleandome con el fenix , a ver si me sale algo :P

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Esquina inferior derecha(almeria)
    Mensajes
    798
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    macbook-de-*********:~ jeanmontarde$ /Users/jeanmontarde/Joust/bin/fpg -n /Users/jeanmontarde/Joust/bin/graficos.fpg /Users/jeanmontarde/Joust/bin/fondo.map
    Error: opci?n -U no reconocida


    Resubo esto Kounch, o yo estoy gafado o no me va por algo que no has explicado , siento la pesadez :S he probado con o sin espacios , cambiando las carpetas... no se ya que hacer... el map si va pero el fpg es imposible

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jean la montard Ver mensaje
    macbook-de-*********:~ jeanmontarde$ /Users/jeanmontarde/Joust/bin/fpg -n /Users/jeanmontarde/Joust/bin/graficos.fpg /Users/jeanmontarde/Joust/bin/fondo.map
    Error: opci?n -U no reconocida


    Resubo esto Kounch, o yo estoy gafado o no me va por algo que no has explicado , siento la pesadez :S he probado con o sin espacios , cambiando las carpetas... no se ya que hacer... el map si va pero el fpg es imposible
    Por si acaso es algo raro en las rutas de archivos, como tienes todo en el mismo directorio (/Users/jeanmontarde/Joust/bin), puedes probar con rutas relativas.
    Código:
    cd /Users/jeanmontarde/Joust/bin/
    ./fpg -n graficos.fpg fondo.map
    Con la primera instrucci&#243;n te pones en el directorio donde tienes todo.
    Con la segunda le dices que use el fpg que hay en ese mismo directorio, y lo cree todo en el mismo. Yo he vuelto probar, y en el m&#237;o, con esas instrucciones, me lo crea sin problemas.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Esquina inferior derecha(almeria)
    Mensajes
    798
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con esta ultima version si me ha ido , gracias por contestar tan rapido un saludo

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Kounch o quien sea...al descomprimir el 7z de la imagen descargada, me crea una carpeta y no la imagen q deberia... xq?
    Uso zipeg. Es algo raro no? no deberia ser la utilidad de discos la q montase el sparse...?
    Please una ayudita, gracias

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Kounch o quien sea...al descomprimir el 7z de la imagen descargada, me crea una carpeta y no la imagen q deberia... xq?
    Uso zipeg. Es algo raro no? no deberia ser la utilidad de discos la q montase el sparse...?
    Please una ayudita, gracias
    Hola
    La imagen está creada con OS X 10.5. Seguramente no funcione con versiones anteriores.

    Un saludo
    kounch

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •