User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mejores altavoces para GP2X F-200

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mejores altavoces para GP2X F-200

    Buenas,

    Me acaba de llegar mi GP2X F-200 con cradle que conseguí por ebay. Pongo esto en el tema de Cradle por si es necesario para lo que lo necesito (puerto USB normal en lugar de miniUSB y alimentación extra), pero si se puede con el miniUSB normal de la GP2X-F200, mejor!

    Vereis, yo estoy escuchando música a todas horas. Mientras estoy con el ordenador, mientras conduzco o mientras viajo, mientras estoy en mi habitación, mientras curro, mientras como,... ¡incluso cuando duermo, sueño que estoy escuchando música! Pero hay momentos en los que no escucho música por ejemplo mientras me afeito o me ducho, que por desgracia de mis oidos me pongo a cantar ...que mejor podia hacer... aunque parezca mentira aún no tengo ningún ipod u otro reproductor mp3, pero queria que esto acabase con la GP2X, ya que queria utilizarla como equipo de música portátil.

    Pues bien, una de las primeras cosas que he hecho al recibir mi GP2X es comprobar si le van los altavoces del ordenador, pero no...
    Uso los mejores altavoces USB que pude encontrar para ordenador sin necesidad de pilas o alimentación externa (solo con USB, ya que uso un ordenador portátil). Estos altavoces son los XT2 de Altec Lansing (si alguien encuentra algunos mejores con las restricciones comentadas, me gustaria que lo comentara, ya que estube un tiempo buscando)
    Al conectarlos a la GP2X a través del Cradle se encienden y se pueden apagar y encender sin problemas. Pero cuando activo el USB Host los altavoces se quedan encendidos (no se pueden apagar) y música que pongo música que no se oye. Parece que no se reconocen por la GPta, y es una lástima porque en ordenador si que se reconocen sin problema: tan simple como 'plug & play' y no tube que instalar nada adicional de codecs, CDs, ni mierdas.

    En general estoy contento con la GP2XF200, pero la verdad es que un poco decepcionado en esto.

    Y...... ¡¡POR FÍN!! ..... TAMBORES....... .......MÁS TAMBORES!....... .......SI CABE, UN MARIACHI............LA PREGUNTA!!

    ¿¿Cuales son los mejores altavoces que puedo usar en teoria con mi GP2X F-200 y un cradle O solo con mi GP2X F-200?? ¿Y en la práctica? Quiero decir ¿que altavoces usais vosotros que hayais comprobado que son compatibles (no solo en teoria sino que hayais compobado que funcionan)? O si no sabeis recomendarme unos altavoces en concretos ¿que tipos de altavoces pues? ¿Conectados por la salida de auriculares? ¿Por miniUSB? ¿Por USB? ¿Por separación stereo de los cables rojo-blanco del cable TV-out? Si es posible, que solo se alimenten con la bateria de la GP2X, si no es posible decirme que puedo ponerle que sea compatible, porque yo no sé que sorpresas me puedo llevar y no quiero ir comprandome altavoces y altavoces para comprobar que son incompatibles...

    (bueno, ahora que veo, son varias preguntas... que más da!)

    Gracias por las posibles respuestas! Y sino... malditos desgraciaos!!

    PD

    ¿No habrá ningún plugin para poner LastFM en GP2X? Para ipods al menos si que lo hay...

    PD2

    Y hay alguna manera de que el sonido a través de los altavoces del sistema esté más bajo?? Porque la diferencia entre mute y el nivel más bajo es MUY GRANDE, no se puede jugar por de noche... y para encenderla despiertas al vecindariooO!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a ver si unicamente trae USB (no tiene cablecito para audio),es que esos altavoces no son unos altavoces, a ver si me explico... unos altavoces se conectan a una señal de audio, esos que tienes en usb a pelo empiezan un paso antes, es el equivalente a una tarjeta de sonido USB con altavoces, el problema es que para que sonara la Gp2x deberia controlar esa parte hardware y repercutiria en bastante uso de CPU (el problema de los aparatitos USB es que el 80% de su funcionamiento es por software, eso en un PC de ahora da igual, pero cuando los recursos no sobran se nota)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿te refieres a que los altavoces se alimentan por el puerto USB?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto, altavoces que se alimentan por puerto USB. Los que se conectan por señal de audio (auriculares, o puertos AV de la cradle) ¿No necesitan todos alimentación externa? Yo quiero unos que no necesiten conectarse a un enchufe, que me sirva la GP2X-F200 como un equipo de música portátil.

    ¿Que altavoces me recomendais pues para usar con la GP2X que no necesiten red eléctrica?

    Por cierto, los altavoces USB que tengo con mi ordenador no necesitaron instalar software en el ordenador ni nada para que funcionaran...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Gorriah Ver mensaje
    Por cierto, los altavoces USB que tengo con mi ordenador no necesitaron instalar software en el ordenador ni nada para que funcionaran...
    Hombre, no tuviste que instalar nada adicional, pero prueba a meterlos en un Windows 9x a ver qué te dicen

    Los altavoces por USB los tiene que manejar el sistema operativo. La Gp2x no soporta altavoces por USB... por ahora. Es posible que se pueda añadir un módulo al kernel para utilizarlos, pero si no sabes hacerlo tú mismo necesitarás sobornar a alguien para que te lo programe. Así que tienes que coger la salida de audio del jack de auriculares o del puerto EXT con los cables de audio del adaptador de televisión.

    Pero en todos estos casos te vas a encontrar con una limitación de potencia. Siendo lo melómano que eres, sabrás que unos altavoces decentes tienen una potencia de 10 watios para arriba. La Gp2x utiliza alimentación de 3 voltios, así que solo podría dar 10W chupando más de 3 amperios. Teniendo en cuenta que las pilas actuales rondan los 2000mAh y que la máquina deja de funcionar con cargas inferiores a 1000mAh, tus altavoces chuparían las pilas bastante antes de que supieses qué canción está sonando.

    Y eso suponiendo que no quemases la consola, que con 10W de potencia podría pasar

    Así que nada de altavoces, si no quieres alimentarlos externamente solo podrás utilizar auriculares con nuestra Gp2x... lo mismo que con cualquier otro aparato alimentado con pilas
    Última edición por juanvvc; 06/01/2008 a las 23:02

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    112
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Gorriah Ver mensaje
    PD2

    Y hay alguna manera de que el sonido a través de los altavoces del sistema esté más bajo?? Porque la diferencia entre mute y el nivel más bajo es MUY GRANDE, no se puede jugar por de noche... y para encenderla despiertas al vecindariooO!
    Me uno a esta pregunta, porque es mi principal calvario con la F200, y con auriculares es que me molesta mucho el volumen incluso en el nivel mas bajo. Uso mas mi F100 que mi F200 por este motivo, y por eso mantengo la F100.

    Eso si, para encenderla tiene solución. Si aprietas el botón de volumen mientras que la enciendes no hace el sonido inicial.
    Última edición por Malatesta; 06/01/2008 a las 18:11

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    por la noche le pones unos auriculares y ya está

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tienes razón, el volumen de la F200 es muy fuerte, esperemos que en la siguiente revisión del firmware lo limiten. En algunos juegos y emuladores es molesto y no se puede bajar más. Según he leído en los foros, esto ya pasó con la F100 y en la versión 2.0 del firmware limitaron el volumen con una opción del menú. Reinventemos la rueda de nuevo.

    Sobre los altavoces, como la consola no soportará altavoces de muchos watios, puedes ponerle unos de esos pasivos que venden para los walkmans y los mp3. También si tienes una cadena de música en casa, enchúfa la salida de auriculares de la GP2X a la entrada de línea de la cadena.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo hago eso con un tipo hom cinema cutre que tiene mi hermano para la psp.... ufff que pasada con graves....

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    los altavoces de verdad se conectan a la clavija jack de 3.5" que tiene la gp2x para tal cometido. Cuanto mal han hecho las nuevas tecnologias, que ahora creemos que unos altavoces de ordenador que se conectan al usb, son "lo normal"

    La verdad, teniendo la clavija de cascos, cualquier otro invento es "rizar el rizo" para conseguir lo mismo.

    PD. Creo que tu "problema" es que los altavoces que van a la clavija normal necesitan alimentacion adicional. Yo tengo unos de 5€ que solo van a la clavija sin alimentacion adicional y la verdad no suenan mal. Pero en caso de que los quieras alimentados, quizas habria que adaptar la alimentacion de uno de estos normales a una clavija usb y asi tuvieran usb para alimentacion y clavija jack para el sonido.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 16/02/2008 a las 14:35

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Gorriah Ver mensaje
    ¿No habrá ningún plugin para poner LastFM en GP2X? Para ipods al menos si que lo hay...
    Para escuchar LastFM no hay ningún plugin, ni para iPod ni para GP2X. Lo único que hay es un plugin que te permite sacar un registro de las canciones que has escuchado en tu iPod en un formato que luego puedes importar a tu perfil LastFM a través de webs como ésta.

    Para GP2X, que yo sepa no hay nada parecido.
    Ultimos temas escuchados:

    Mis Enlaces - Mi Música

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    405
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, respecto a los altavoces, existen altavoces que se conectan unicamente al Jac stereo de la salida de audio (la de los auriculares) y que se alimenta a pilas, de hecho tengo unos asi hace mas de 10 años, que admiten alimentacion a pilas y/o enchufarlos a la red, ademas esa alimentacion (pilas/cable) es solo para la funcion de amplificacion y se puede apagar con un boton para que no gaste pilas si el volumen de base de la salida de audio es suficientemente alto, se oyen muy bien y (como podras imaginar por lo de que tienen mas de 10 años y los sigo usando) aguantan bien; mañana si me acuerdo te pongo la marca y el modelo (los tengo en el despacho), para que mires si los siguen fabricando; de todas formas ya sabes que buscar:

    Altavoces con conexion Jack Stereo, con funcion de amplificacion por alimentacion a pilas.

    Un saludo.

    P.D. Tengo pedida una F-200, en cuanto me llegue la pruebo con los susodichos y os comento.
    < - >
    Pues la marca de los altavoces es Brigmton, el modelo no he visto que lo ponga.
    Última edición por SpaVampyre; 22/02/2008 a las 14:27 Razón: Edición automática anti doble-post.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    3,644
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Es que si además de lo que gasta la condenada, le enchufas unos altavoces que se alimenten por USB, te van a durar menos las pilas que Pocholo en un monasterio.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    63
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo para la gp2x f200 utilizo un solo altavoz , es el altec lansing im207 funciona
    alimentandolo con 3 pilas pero con regargables no ay problemas ,
    un video funcionando [media]http://www.youtube.com/watch?v=B6GEIT8FLbY[/media] aunque en la gp2x tiene mas volumen ,
    y si lo que quieres es plantar un pino y escuchar musica en el tigre o donde sea con este altavoz tienes mas que suficiente y nada una fotillo :
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •