User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: ¿Es ilegal grabar a un trabajador en tu empresa?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Akui to Higeki Ver mensaje
    Pero es que me da, por lo que leo que ha escrito buba, que él la quiere poner sin que nadie se entere. Eso es ilegal 100%
    No. Quiero que enfoque solo al área donde se ubica la caja registradora y solo lo sabríamos los dueños. Es que si se lo tenemos que decir ya no la podré pillar con las manos en la masa y denunciarla por robo.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  2. #17
    K-Navis Guest
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    No. Quiero que enfoque solo al área donde se ubica la caja registradora y solo lo sabríamos los dueños. Es que si se lo tenemos que decir ya no la podré pillar con las manos en la masa y denunciarla por robo.
    Si no lo comunicas a los trabajadores seguramente solo te valdra pa decirselo a tu viejo,pero no pa denunciarle por lo legal.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bueno y porque no haces firmar un papel en que se les comunique que van ha ser grabados y si la chica no se da por aludida y la pillais infraganti esa grabacion no tendria problema.

    Lo que puedes hacer es circular el papel pero sin que ella sepa que es por ella, osea a todos los empleados y luego pones la camara oculta para que no sepa ella que enfoca a la caja y luego pones una toda cantosa para que ella crea que es esa la que graba asi se confiara.....
    zas con las manos en la masa jiji.
    Xboxlive: Adeseiki
    Playstation network: Pybey
    Clave Wii: 7129 9123 1487 9933

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pybey Ver mensaje
    bueno y porque no haces firmar un papel en que se les comunique que van ha ser grabados y si la chica no se da por aludida y la pillais infraganti esa grabacion no tendria problema.

    Lo que puedes hacer es circular el papel pero sin que ella sepa que es por ella, osea a todos los empleados y luego pones la camara oculta para que no sepa ella que enfoca a la caja y luego pones una toda cantosa para que ella crea que es esa la que graba asi se confiara.....
    zas con las manos en la masa jiji.
    Eso mismo, aunque no la pilles al menos que haga su función disuasoria.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    No. Quiero que enfoque solo al área donde se ubica la caja registradora y solo lo sabríamos los dueños. Es que si se lo tenemos que decir ya no la podré pillar con las manos en la masa y denunciarla por robo.
    Sólo puedes poner una cámara oculta si es instalado por una entidad autorizada (registrada, si no recuerdo mal en el ministerio del interior), con el conocimiento de la policía, y con permiso judicial.

    Respecto a las grabaciones, sólo serán válidas en un juicio si se garantiza completamente su integridad (normalmente con un sello de la caja donde se encuentra el grabador, cerrado ante notario).

    Además habría que respetar lo anteriormente dicho respecto al tiempo que se conservan las grabaciones, etc.

    Es un tema lioso si no tienes cuidado, porque hay diferentes leyes según que la grabación sea privada, de la policía, de un banco, o de un espectáculo deportivo.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-Navis Ver mensaje
    A nosotros en la gasolinera nos hicieron firmar un papel en el ke aceptabamos ser grabaos.
    Cita Iniciado por Akui to Higeki Ver mensaje
    Pero es que me da, por lo que leo que ha escrito buba, que él la quiere poner sin que nadie se entere. Eso es ilegal 100%
    Como expone el artículo que he enlazado anteriormente, es diferente que se instale un sistema de seguridad complementario y fijo para grabaciones rutinarias a que se instale bajo sospecha de comisión de irregularidades en el lugar de trabajo. Aunque la prueba se acepta o no a criterio del juez, siempre se puede presentar el caso que comenta como jurisprudencia que, aunque las pruebas estan obtenidas de forma no juridica (o sea, sin orden judicial) son válidas porque a) solo pretenden protejer los bienes de la empresa b) no vulneran en absoluto el derecho y la privacidad del trabajador. Por lo tanto, el caso de K-navis es el primero, grabaciones indiscriminadas (o sea que se graba a todo el mundo sin un fin concreto) para salvaguardar la seguridad, pero el caso que ocupa es una grabación con un motivo de sospechas fundamentadas. Por lo tanto, aserverar que algo es ilegao 100% o legal 100% es, segun mi criterio, demasiado atrevido, máxime cuando ni los legisladores se ponen de acuerdo, al menos de momento, en este punto.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    3,644
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Sí, es demasiado atrevido. Si saben más de leyes Espinete y Don Pimpón que yo... Era una forma de hablar, pero por supuesto, acepto la corrección.

  8. #23
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    si la denunciais por robo y como prueba aportais un video, ella a su vez os puede denunciar por poner la camara para "espiar", y el puro puede ser mucho mas gordo para vosotros que para ella, creeme.

    La solucion seria poner un sistema de vigilancia con una camara visible enfocando a la caja y orientado hacia la salida y se acabó. seguro que deja de sisar la pasta.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora eso si, seguro que es mucho mas factible que lo preguntes a un abogado que en un foro de jugones como nosotros a demas porque no nos vamos a poner de acuerdo.

    Akui esos dos tambien saben mas que yo, jejeje.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    76
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    puede poner un circuito cerrado de television pero se lo tienes que hacer saber a los empleados y ademas creo que tiene que firma si acepta ser grabados

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Jabato's Land
    Mensajes
    12,708
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tienes otro medio de demostrar que ella roba?

    Si pones la cámara y la grabas de estrangis al menos servirá para que tu padre abra los ojos y la despida (aunque sin mencionar la cinta, claro est&#225.

    No la podrás denunciar por robo, pero al menos evitarás que continue en el negocio de tu padre.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    yo tengo otra pregunta, pueden despedirte por controlar donde te conectas con el ordenador de la empresa¿? sin saber explícitamente, ni haber sido informado, ni haber firmado ningún papel dando mi consentimiento para que logueen mi actividad con ese ordenador, claro

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Hospi Talet (BCN)
    Mensajes
    1,479
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    En un principio no procedentemente ya que creo que hay una sentencia anterior que dictó que se estaba invadiendo la intimidad del trabajador aunque el ordenador no fuera suyo propiamente dicho.

    Ahora, no se hasta que punto si lo hacen en base a que te conectes a través de un servidor DNS de la empresa ya es otro tema, porque el servidor no es tu PC, y allí quedaría registrado que IP es la que está pidiendo ciertas páginas.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por SilentSei Ver mensaje
    No tienes otro medio de demostrar que ella roba?

    Si pones la cámara y la grabas de estrangis al menos servirá para que tu padre abra los ojos y la despida (aunque sin mencionar la cinta, claro está).

    No la podrás denunciar por robo, pero al menos evitarás que continue en el negocio de tu padre.
    No se que hacer. He hecho de todo para putearla y que se vaya. No me interesa una persona tan falsa y ladrona pero claro, mi padre, no cree a nadie (ni a sus hijos) y ese es el problema. Creo que solo una grabación de la pájara en pleno delito hará que vea las cosas de la manera que son. Y si, quiero denunciarla y que pague. Es lo que mas deseo.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Si finalmente lo haces y solo como referencia para tu padre...

    1-Que no os PILLE ya que como os han dicho os puede buscar las cosquillas y un marron
    2-Posteriormente y sabiendo que lo hace, podeis buscar otros modos de pillarla con las manos en la masa. (Si observais una cierta pauta que se repite, aprobechar un dia que pasais "casualmente" en el momento clave y si.. la pillais con los billetes en la zarpa....)
    3-Sea como sea nunca admitais que la habeis grabado

    Hay muchas pruebas legales que solo se consiguen mediante sistemas un tanto ilegales, preguntad al CNI sino....

    ahora queda valorar si e l fin justifica los medios

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •