User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Microsoft y el vaporware

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Microsoft y el vaporware

    Bueno, a base de links me he topado con esta interesante entrada que demuestra como se le puede sacar verdadero partido al "fenomeno vaporware" y como, en este caso, Microsoft ha sabido mejor que nadie explotar esta (para unos deshonesta para otros inteligente) formula de negocios.

    Tiene ya un tiempo (casi 1 año) pero no lo había leido y me ha parecido suficientemente interesante como para mostrarlo, aún a riesgo de ganarme unos cuantos owneds (¡he usado la busqueda!)

    http://tiorubo.blogspot.com/2006/12/...vaporware.html

    Leedlo cuando tengais tiempo porque es bastante largo.

    Besitos en el culo
    Última edición por bernard; 27/11/2007 a las 19:00

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    1,275
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bernard Ver mensaje
    Bueno, a base de links me he topado con esta interesante entrada que demuestra como se le puede sacar verdadero partido al "fenomeno vaporware" y como, en este caso, Microsoft ha sabido mejor que nadie explotar esta (para unos deshonesta para otros inteligente) formula de negocios.

    Tiene ya un tiempo (casi 1 año) pero no lo había leido y me ha parecido suficientemente interesante como para mostrarlo, aún a riesgo de ganarme unos cuantos owneds (¡he usado la busqueda!)

    http://tiorubo.blogspot.com/2006/12/...vaporware.html

    Leedlo cuando tengais tiempo porque es bastante largo.

    Besitos en el culo
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que esta muy bien, lo del cairo no lo he vivido pero lo de longhorn si, y se que todo es cierto, cuanto de las specs iniciales han caído? es lo de siempre, o peor.

    ]

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pos me ha encantado el articulo............

    Gracias.
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, el artículo es muy instructivo, creo que la gente que piensa que Windows es maravilloso debería leerlo, por lo menos para tener más conocimiento de causa.


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy bueno, creo que las revistas tienen parte de culpa, porque siempre le estan comiendo los mocos a Micro$oft.

    Yo tengo el pdf de la demanda que le puso BeOS Inc a Micro$oft, y ves que son unos autenticos bastardos. Por cierto, ganaron el caso y les tuvo que pagar 23 millones de dolares.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Yo si he vivido la epoca del cairo y la vivi tambien cuando tenia el amiga, al final yo tambien acabe cayendo como uno mas.
    Al principio me reia porque anunciaban cosas que yo ya tenia con mi amiga, como multitarea real, un sistema de ventanas comodo y tal, uso de raton generalizado... todo eso en tiempos del msdos, que a mi me daba la risa.

    Vamos, que hicieron cabronadas en su dia, pero asi estamos, y como dicen, se repetira hasta que a la gente se le inflen los cojones, porque ahora con internet, la informacion y sobre todo el compartir informacion entre millones de personas, es instantaneo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo creo que sencillamente Microsoft fue mucho mas inteligente que el resto, fijaos tb como se recupero despues de haber perdido el tiempo con el intel i860 ese, creo que hicieron una demostracion de como alcanzar el liderato xDDDD, ademas estamos hablando de multinacionales, Microsoft haria de las suyas con algunas empresas, pero estas acciones saldrian a la luz porque fueron efectivas XD, no creo que el resto fueran hermanitas de la caridad, de hecho seguro que intentaron por todos los medios frenarles, pero no pudieron...

    Esto me recuerda a un pseudo-chiste que vi hace mucho xD

    Linux: "Yo soy mejor Sistema Operativo"
    Windows: "Eso no importa"

    xD
    Última edición por Estopero; 28/11/2007 a las 03:52

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    porque ahora con internet, la informacion y sobre todo el compartir informacion entre millones de personas, es instantaneo.
    Y la incorporación del informático como personaje normalizado en todo círculo social, capaz de aconsejarte qué es realmente bueno para ti. Recordemos que hasta hace poco los informáticos eran poco menos que magos ocultistas.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    3,644
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    ¿Así que Microsoft es una empresa que haría cualquier cosa dentro de la legalidad para eliminar competencia? ¡No me lo esperaba!

    El otro día se hablaba en un hilo sobre Java, lo que pudo ser y al final no fue. ¿No es un poco lo mismo? Pero Sun son majetes y Microsoft son malvados y despiadados. Ya sé que el artículo no trata de eso, pero no estaría de más decir que hay muchas más empresas vendiendo humo.

    Tenemos ejemplos recientes en el mundo de los videojuegos. ¿No habrá empresas que hayan pensado: "Estas navidades sale el Assasin's Creed, contra eso no podemos competir" y hayan retrasado sus lanzamientos?

    ¿Y las películas? ¿Prometiendo el oro y el moro en los trailers, y al final son un truñaco? ¿Por qué se hace eso? ¿Para eliminar competencia? No me digas...

    Aunque lo que se diga en el artículo sea cierto, es un artículo muy orientado hacia un lado de la balanza, poco objetivo. ¿Windows 95 es una versión pulida de Windows 3.1? Me parece un poco traído por los pelos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Y la incorporación del informático como personaje normalizado en todo círculo social, capaz de aconsejarte qué es realmente bueno para ti. Recordemos que hasta hace poco los informáticos eran poco menos que magos ocultistas.
    Pues casi prefería esa imagen. Ahora el informático es el que te sabe reinstalar el Güindous, que te piratea el Ofis, te enseña a grabar pelis con el Nero, te abre los puertos de la mula te limpia los virus y te reconfigura la red cuando has estado toqueteando.

    Si no haces todo eso eres un informático de pacotilla. Da igual que sepas programar en Gambas.
    Ultimos temas escuchados:

    Mis Enlaces - Mi Música

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Akui to Higeki Ver mensaje
    ¿Así que Microsoft es una empresa que haría cualquier cosa dentro de la legalidad para eliminar competencia? ¡No me lo esperaba!

    El otro día se hablaba en un hilo sobre Java, lo que pudo ser y al final no fue. ¿No es un poco lo mismo? Pero Sun son majetes y Microsoft son malvados y despiadados. Ya sé que el artículo no trata de eso, pero no estaría de más decir que hay muchas más empresas vendiendo humo.

    Tenemos ejemplos recientes en el mundo de los videojuegos. ¿No habrá empresas que hayan pensado: "Estas navidades sale el Assasin's Creed, contra eso no podemos competir" y hayan retrasado sus lanzamientos?

    ¿Y las películas? ¿Prometiendo el oro y el moro en los trailers, y al final son un truñaco? ¿Por qué se hace eso? ¿Para eliminar competencia? No me digas...

    Aunque lo que se diga en el artículo sea cierto, es un artículo muy orientado hacia un lado de la balanza, poco objetivo. ¿Windows 95 es una versión pulida de Windows 3.1? Me parece un poco traído por los pelos.
    Me parece que el artículo es más interesante por el tema del vapoware (software que jamás salió, y en el caso de Microsoft jamás existi&#243 que por el hecho de tratar de la diva monopolista.

    Mi intención no era crear otro debate: "Microsoft mala", sino más bien hacer un poco más escéptica a la gente.

    Por otra parte, estoy de acuerdo con definir Win 95 como un Win 3.1 pulido. Al fin y al cabo, Win 3.1 era un quiero y no puedo de Microsoft, cargado sobre el pauperrimo Ms-DoS (aunque a mí me iba de perlas, mucho mejor que cualquier mierda con ventanas). Win 95 fué el producto perfecto para mantener la fidelidad del cliente mientras se desarrollaban los verdaderos proyectos de MS. En realidad fué quien mando a MS al estrellato, pues antes de esos los 'Peceros' tenian que conformarse con alguna shell un tanto rústica o win 3.1 el cual, para ejecutar software de DoS dejaba bastante que desear y se comia parte de la ram tan preciada por aquel entonces.

    Win 95 funcionaba de forma similar a Win 3.1 sólo que a diferencia de este último venia implementado el entorno gráfico por defecto junto con una versión de Ms-DoS adaptada al susodicho entorno. Viendolo desde la subjetividad, no deja de ser una copia de Unix y las X.

    Por último a mí como cliente todo esto me jode, pues quiero un mercado de competitividad económica, pero como empresa agresiva me parece que ha marcado un buen puñado de estrategias, quizás no del todo ortodoxas, pero han conseguido crear una depedencia de su producto (el sueño de cualquier empresario) a base de los demás.
    Última edición por bernard; 28/11/2007 a las 03:40

  12. #12
    capzo Guest
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Pues yo creo que sencillamente Microsoft fue mucho mas inteligente que el resto, fijaos tb como se recupero despues de haber perdido el tiempo con el intel 810T ese, creo que hicieron una demostracion de como alcanzar el liderato xDDDD, ademas estamos hablando de multinacionales, Microsoft haria de las suyas con algunas empresas, pero estas acciones saldrian a la luz porque fueron efectivas XD, no creo que el resto fueran hermanitas de la caridad, de hecho seguro que intentaron por todos los medios frenarles, pero no pudieron...

    Esto me recuerda a un pseudo-chiste que vi hace mucho xD

    Linux: "Yo soy mejor Sistema Operativo"
    Windows: "Eso no importa"

    xD

    Que significa lo del intel 810T?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por capzo Ver mensaje
    Que significa lo del intel 810T?
    joe esq no me apetecia volver a mirarlo xDDD
    no es 810T, es i860 (ya lo he corregido,q fallo xD), resulta que junto con intel iban a intentar desmarcarse de la arquitectura x86 de los microprocesadores (que por lo visto arrastraba mucha mierda antigua) creando una nueva arquitectura ademas de 64 bits (el i860), invirtieron mucho en ello (intel el hardware y microsoft el software) y luego se fue al garete, y volvieron a la carga con x86. En definitiva lo que queria decir es que incluso les daba tiempo a equivocarse por completo que seguian haciendo estrategias para estar por delante del resto, realmente me parece una hazaña, aunque finalmente el perjudicado haya sido el consumidor.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    3,644
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por bernard Ver mensaje
    Me parece que el artículo es más interesante por el tema del vapoware (software que jamás salió, y en el caso de Microsoft jamás existió) que por el hecho de tratar de la diva monopolista.

    Mi intención no era crear otro debate: "Microsoft mala", sino más bien hacer un poco más escéptica a la gente.

    Por otra parte, estoy de acuerdo con definir Win 95 como un Win 3.1 pulido. Al fin y al cabo, Win 3.1 era un quiero y no puedo de Microsoft, cargado sobre el pauperrimo Ms-DoS (aunque a mí me iba de perlas, mucho mejor que cualquier mierda con ventanas). Win 95 fué el producto perfecto para mantener la fidelidad del cliente mientras se desarrollaban los verdaderos proyectos de MS. En realidad fué quien mando a MS al estrellato, pues antes de esos los 'Peceros' tenian que conformarse con alguna shell un tanto rústica o win 3.1 el cual, para ejecutar software de DoS dejaba bastante que desear y se comia parte de la ram tan preciada por aquel entonces.

    Win 95 funcionaba de forma similar a Win 3.1 sólo que a diferencia de este último venia implementado el entorno gráfico por defecto junto con una versión de Ms-DoS adaptada al susodicho entorno. Viendolo desde la subjetividad, no deja de ser una copia de Unix y las X.

    Por último a mí como cliente todo esto me jode, pues quiero un mercado de competitividad económica, pero como empresa agresiva me parece que ha marcado un buen puñado de estrategias, quizás no del todo ortodoxas, pero han conseguido crear una depedencia de su producto (el sueño de cualquier empresario) a base de los demás.
    Lo siento, me doy cuenta de que tu intención no era crear ese debate. Aunque creo que la gente, o al menos la gente que lee este foro, tenemos el culo pelao de leer cosas en su contra, así que creo que de escepticismo andamos sobrados.

    De hecho, tanto leer es lo que me ha hecho ser escéptico, pero al revés. Empiezo a no creer que Microsoft sea tan mala. Antes leía una cosa de estas y pensaba: "qué ******** son estos de Microsoft". Ahora los leo y pienso: "Hmm".

    Yo pasé directamente del MS-DOS (con el Comandante Norton como "entorno de ventanas"), al Windows 95 (OSR2) y aunque las ventanitas me sigan pareciendo peores que el Norton, tampoco creo que sea justo decir que es una versión mejorada del 3.11 solo porque corra por encima de un DOS. El Windows 3.11 no había por donde cogerlo, el 95 era otra cosa.

    Tampoco era mi intención desviar el tema hacia Microsoft, solo digo que el Vaporware existe desde el inicio de los tiempos. Tenemos muchos ejemplos no solo con Cairo, sino con consolas que iban a ser la leche y que luego o no salieron o cuando salieron eran un farol (casi que me atrevo a meter a toda la nextgen aquí), juegos que nunca acaban de salir y cuando por fin salgan ya veremos lo que pasa (¿Spore?)... y la intención del vaporware o semivaporware siempre es la misma. Eliminar competencia.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Akui to Higeki Ver mensaje
    Lo siento, me doy cuenta de que tu intención no era crear ese debate. Aunque creo que la gente, o al menos la gente que lee este foro, tenemos el culo pelao de leer cosas en su contra, así que creo que de escepticismo andamos sobrados.

    De hecho, tanto leer es lo que me ha hecho ser escéptico, pero al revés. Empiezo a no creer que Microsoft sea tan mala. Antes leía una cosa de estas y pensaba: "qué ******** son estos de Microsoft". Ahora los leo y pienso: "Hmm".

    Yo pasé directamente del MS-DOS (con el Comandante Norton como "entorno de ventanas"), al Windows 95 (OSR2) y aunque las ventanitas me sigan pareciendo peores que el Norton, tampoco creo que sea justo decir que es una versión mejorada del 3.11 solo porque corra por encima de un DOS. El Windows 3.11 no había por donde cogerlo, el 95 era otra cosa.

    Tampoco era mi intención desviar el tema hacia Microsoft, solo digo que el Vaporware existe desde el inicio de los tiempos. Tenemos muchos ejemplos no solo con Cairo, sino con consolas que iban a ser la leche y que luego o no salieron o cuando salieron eran un farol (casi que me atrevo a meter a toda la nextgen aquí), juegos que nunca acaban de salir y cuando por fin salgan ya veremos lo que pasa (¿Spore?)... y la intención del vaporware o semivaporware siempre es la misma. Eliminar competencia.
    Tio la verdad es que hablas con coherencia, pero te veo como con resquemor ultimamente no? que te pasa compi? XDDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •