User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Tema: Pegasos PPC

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Canovellas, la ciudad sin ley
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Chui

    1 - Que el Pestium 4 sea mas rapido que el G4 a mi me da un poco igual. De echo no uso programas de calculo super-intensivo, sino que hago un uso domestico como la mayoria de la gente. Y te aseguro que un G4 con MorphOS por ejemplo da mucha pero que mucha caña. Tampoco quiero tener encima de la mesa un ordenador con unos ventiladores de la ostia que hacen un zumbido infernal las 24 horas del dia y tener que comprarme fuentes de alimentacion con las ostia de watios ni torres preparadas para extraer mucho calor. Y bueno, quizas no sea tu caso, pero la mayoria de gente se compra un procesador de miles de MHz y luego se ponen un Windows XP que lo que hace es desaprovecharte recursos de mala manera. Y si le metes las herramientas de seguridad obligatorias el rendimiento baja que da gusto.

    2 - Nunca me he puesto en serio con Linux asi que en esto no opino.

    En mi opinion si quereis chicha compraros un bicho con varios micros G5 (Con un SO microkernel que en PPC va mucho mejor que en x86)

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los x86 no son lo que se nos vende. Quedan muy bien en los bancos de pruebas, pero estos bancos de pruebas pueden y son forzados para darle ventaja al fabricante. Los RISC todavía tienen ventaja, porque los núcleos RISC presentes en las CPUs x86 son solo un mito de la mercadotecnia. Un conversor de instrucciones no puede eliminar la complejidad inherente presente en el conjunto de instrucciones x86 y, como consecuencia, el x86 es grande e ineficiente, y así va a seguir siendo. Los x86 todavía son superados en la gama alta, y quizás de manera sorprendente en la gama baja: No puedes hacer un x86 rápido que funcione fresco. Hay mucha mercadotecnia, personal técnico incluido, que simplemente lo engrandece.
    Los x86 tienen el mercado de sobremesa, y hay muchas grandes empresas que dependen de él. Incluso se ha llegado a especular que, ineficiente o no, el impulso del mercado x86 es tal que ni siquiera Intel, su creador, pueda ser capaz de sacarnos de él. El volumen de la producción le hace tener un coste muy bajo, y ni que decir tiene la cantidad de software disponible. El dominio de Microsoft e Intel en el mercado del ordenador personal ha significado que ninguna CPU RISC ha tenido éxito nunca en este mercado, aparte de los PowerPCs en los sistemas de Apple, y su cuota de mercado no es precisamente grande.
    En los mercados de gama alta todavía dominan las CPUs RISC de Hewlett-Packard, Silicon Graphics, IBM y Sun. Los x86 nunca han sido capaces de alcanzar estos niveles de rendimiento, incluso aunque a veces estén una o dos generaciones de producción por delante. Los fabricantes de procesadores RISC siempre podrán hacer CPUs mas rápidas y pequeñas. Intel, sin embargo, puede hacer muchas mas CPUs por menos.
    Las CPUs x86 se han estado volviendo mas y mas rápidas en los últimos años, amenazando incluso a los fabricantes de servicores. Puede que Hewlett-Packard y Silicon Graphics hayan abandonado, pero IBM tiene los POWER5 y POWER6 en camino, y Sun está preparada para lanzar CPUs que manejan hasta treinta y dos hilos. Parece que los fabricantes de servidores están devolviendo los golpes.
    Las cosas están cambiando, Linux y otros sistemas operativos se están volviendo cada vez mas populares, y éstos no están cerrados al x86 ni a ninguna otra plataforma. Los x86 están topándose con problemas, y parece que el PowerPC está convirtiéndose cada vez mas en una alternativa válida y real a las CPUs x86, igualando y superando el rendimiento sin los cada vez mas importantes problemas del consumo de corriente y el calor.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El RISC será tecnológicamente mejor, pero está cautivo en un mercado de nicho, por los poderes del mercado que prefieren el menor coste y amplitud de software del x86. Los poderes del mercado no trabajan en el plano técnico, y raramente escogen la mejor solución.

    ¿Podría estar ésto a punto de cambiar? Hay posibilidades cercanas, y podrían tener un efecto impredecible en el mercado:


    1. Adopción de Linux a nivel corporativo: Microsoft está enfrentándose ahora a la competencia de Linux que, al contrario que Windows, no está cerrado al x86. Si adoptas Linux ya no estarás mas cerrado al x86.


    2. Saturación del mercado: La era del ordenador tal y como lo conocemos está llegando a su fin. El crecimiento masivo del mercado de los ordenadores está terminando, a medida que llegamos a la saturación. Las empresas que quieran vender mas ordenadores tendrán que encontrar motivos para que la gente los cambie. Desafortunadamente, esos motivos están empezando a acabarse (o afortunadamente...).


    3. No mas necesidad de velocidad: Los ordenadores son ya tan rápidos que se hace difícil distinguir la diferencia entre CPUs, incluso aunque sus velocidades de reloj estén separadas por gigahercios. ¿Qué sentido tiene actualizar tu ordenador, si no vas a notar la diferencia? ¿Cuánta gente necesita un ordenador que pase del gigahercio? Si tu ordenador parece lento a esa velocidad es porque el sistema operativo no está optimizado para responder deprisa, no es culpa de la CPU. Pregúntale a cualquiera que utilice BeOS o MorphOS.
    Por supuesto, siempre habrá gente que pueda utilizar tanta potencia como puedan conseguir, pero son pocos, y cada vez son menos. Notablemente, la división de software de Apple ha invertido en este tipo de aplicaciones concretamente.

    4. Problemas de calor: Lo que sí va a ser todo un obstáculo para los sistemas x86 es el calor. Las CPUs x86 ya se calientan tanto como para requerir sistemas de enfriamiento considerables, pero ésto está empeorando, y se topará con un muro, eventualmente. Existe un informe, de los editores de "Microprocessor Report", que indica que se espera que Intel empiece a darse contra el muro del calor en el año 2004.
    Las CPUs x86 generan mucho calor porque se las empuja a dar su máximo rendimiento, pero por su ineficiente conjunto de instrucciones, esto requiere una gran cantidad de energia. Para que AMD e Intel compitan entre ellas, tendrán que seguir subiendo sus velocidades de reloj, y llevar sus chips al límite, sus chips se volverán cada vez mas calientes.
    Puede que no pienses que el calor es importante, pero cuando pones cierta cantidad de ordenadores juntos, el calor se convierte en todo un problema, tanto como el coste de la electricidad. La ventaja de coste de los x86 se vuelve irrelevante cuando el sistema de enfriamiento cuesta muchas veces mas que los ordenadores.
    Las CPUs RISC como el PPC970 tienen una ventaja que las distingue en ésto, ya que proporcionan un rendimiento competitivo con un consumo de corriente significativamente mas bajo, no necesitan ser llevados al límite para rendir. Una vez se hagan mas pequeños, al construirse con procesos de la próxima generación, el consumo de corriente para el rendimiento actual descenderá. Esta estrategia parece establecida para continuar en la próxima generación, la "POWER5".

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Respecto a los servidores, Sun abandona Sparc por Opteron y Compac/HP por Itanium2, ¿porque? Muy sencillo, son mejores y mas baratos.

    Con facilidad caemos en el error en que la arquitectura x86 es una cagada y no nos damos cuenta que eso era el pasado.

    El mercado del escritorio da muchismo mas dinero que el de los servidores, por tanto se invierte mucho mas desde hace muchos, conclusion... la tecnologia es mejor. Es bien cierto que la arquitectura base es un error y por eso se pierde potencia por compatibilidad, pero tecnologicamente es infinitamente mejor (Ghz, buses, integración, etc.) por lo que la ganancia sigue siendo muy grande.

    Y con esto no digo mas sobre el tema; creo que es una discursion chorras.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De ninguna forma es una "discusion chorras", es una conversacion llevando a cabo diferentes puntos de vista y dando cada uno argumentos propios, y poder reflexionar cada uno de las cosas, solo eso.

    Ademas, eso que tu dices, creo que es solo para servidores de bajo coste, aunque no suelo ver mucho esas cosas.

    http://www.sun.com/servers/highend/

    Ahi no veo x86 :P
    Última edición por timofonic; 20/11/2003 a las 11:34

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "Respecto a los servidores, Sun abandona Sparc por Opteron y Compac/HP por Itanium2, ¿porque? Muy sencillo, son mejores y mas baratos."

    Pero hombre!!! Danos algún dato que nos pueda esclarecer esa afirmación. Si nos ponemos así: ¿Por qué se a adpotado el pollo de forma masiva y no el pavo? Porque es mejor y más barato. Por favor!! Seamos serios. No confundamos "lo mejor" con lo "masivamente adoptado". El típico ejemplo: VHS y Beta. Ten en cuenta, que el mercado informático está en recesión, y el coste que tiene que tener tanto Sun como HP para desarrollar una gama de procesadores Sparc o Alpha, tiene que ser bestial, a parte, que la tendencia del mercado es dirigirse a lo más barato, como efectivamente, es el x86. Y es más barato no por que sea más barato de "por sí", si no, porque al tener una producción bestial, lo pueden poner más barato.

    "Con facilidad caemos en el error en que la arquitectura x86 es una cagada y no nos damos cuenta que eso era el pasado."

    En general, la estructura x86, era aceptable en sus inicios, pero no ahora, que sí es una cagada, y cuando todo se resume básicamente en elevar la velocidad del reloj y aumentar las cachés para aumentar el rendimiento del micro.Y, precisamente, el calor que desprende un micro x86, es una prueba evidente, que la arquitectura x86 es una cagada. Como también ha sido una enorme cagada mantener la compatibilidad hardware "por cojones" en la arquitectura PC. Mirad el transito en los Apple de la arquitectura 68x00 de Motorola a PowerPC. Fué fantástica.
    Prueba un ibook. Te sorprenderás.

    "El mercado del escritorio da muchismo mas dinero que el de los servidores, por tanto se invierte mucho mas desde hace muchos, conclusion... la tecnologia es mejor."

    Efectivamente, se inverte mucho más. Pero eso, no quiere decir para nada, que la tecnología sea mejor.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Canovellas, la ciudad sin ley
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con facilidad caemos en el error en que la arquitectura x86 es una cagada y no nos damos cuenta que eso era el pasado.
    Para mi siempre ha sido una cagada, pero bueno es muy barato y te da un rendimiento muy bestia, asi que siempre es una opcion a considerar. Pero no quiero ni pensar de aqui un par de años que hara falta para refrigerar un x86... ¿nitrógeno líquido? (es broma)

    El mercado del escritorio da muchismo mas dinero que el de los servidores, por tanto se invierte mucho mas desde hace muchos, conclusion... la tecnologia es mejor. Es bien cierto que la arquitectura base es un error y por eso se pierde potencia por compatibilidad, pero tecnologicamente es infinitamente mejor (Ghz, buses, integración, etc.) por lo que la ganancia sigue siendo muy grande.
    ¿Porque se invierte mas en algo crees que es porque la tecnología es mejor? No siempre es así. Normalmente lo que triunfa y se expande mucho suele ser lo mas barato y si la empresa que tiene detras lo sabe llevar para delante y hace una campaña de marketing bestia. Te doy algunos ejemplos que me vienen a la cabeza que quizas no vienen al caso pero me apetece comentarlos

    El video Beta era mejor que el VHS y el Video2000 no estoy seguro pero creo que aun era mejor que el Beta o que tenia algo que ni el VHS ni el Beta tenian ¿grababa por las dos caras?. Sin embargo ¿que fue lo que se estandarizo? el VHS y era el mas malo de los tres.

    Cuando salió la Playstation y la Saturn triunfo la PSX a pesar de que era peor que la Saturn y ni siquiera tenia antialiasing. Era mas barata creo.

    Cuando apareció el AMIGA, que por cierto se adelanto muchos años a su época, el PC aun hacía BEEPS y mostraba 4 o 16 colores en pantalla. El AMIGA era infinitamente mejor con sus 4096 colores, sonido estereo y scrolls finisimos, con un sistema operativo por ventanas, ultraligero, ultrarapido y una multitarea que aun sueñan muchos sistemas operativos actuales. Sin embargo triunfo el peor ordenador de 16 bits de esa época, el PC. En este caso no era el mas barato. Esa tecnologia no era la mejor ni lo sigue siendo actualmente.

    Lo que hablas de GHz, buses, integración y tal pues que quieres que te diga, que si uno se guia por los numeros (MHz) para medir todo esto (no estoy diciendo que tu lo hagas porque no lo se), se esta cayendo en el marketing barato que nos han impuesto, de que cuando mas grande es el numero mas rápido y no siempre es asi. De echo la manera correcta de medir la velocidad de una CPU no son los MHz, son los MIPS (Millones de instrucciones por segundo).

    El otro dia estaba visitando la pagina de Silicon Graphics (quien pillara uno ) y me fije que las CPU (MIPS R16000 y MIPS R14000A) que usan en las workstations funcionan solo a 600 y 700 MHz y 2 de ellos usan memoria SDRAM. No se nada de SGI solo que son muy profesionales, carisimos y muy rapidos, por lo que no me extrañaría que esos 700 Mhz con su SDRAM den mas rendimiento o un rendimiento similar a un Pestium 4 de los últimos... que alguien lo confirme

    http://sgi.com/workstations/

    Por cierto, siguiendo con el PPC, la nueva generacion de consolas se pasan todas al PPC, incluso Microsoft abandona a Intel y metera un bonito PPC en su XBOX 2 ¿Porqué será?

    Y con esto no digo mas sobre el tema; creo que es una discursion chorras.
    Compartir conocimientos y exponer opiniones diferentes no creo que sea una chorrada.

    Bueno, me he ido por los cerros de úbeda jeje pero es que el tema está interesante. No soy un entendido para nada en arquitectura de ordenadores, aunque algo he leido por algun sitio, asi que los que sepan que me corrijan y de paso aprendo mas cosas

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "El mercado del escritorio da muchismo mas dinero que el de los servidores, por tanto se invierte mucho mas desde hace muchos, conclusion... la tecnologia es mejor."

    Efectivamente, se inverte mucho más. Pero eso, no quiere decir para nada, que la tecnología sea mejor.
    efectivamente ke no es mejor el sector domestico en comparacion al sector empresarial en tecnologia

    porke?

    por el simple hecho de ke se rekiere mas seguridad, mas eficiencia y mas escalabilidad para obtener mas productividad

    no siempre lo mas difundido es lo mejor
    el ejemplo ke ha dado patrick de "vhs vs beta" es bueno, pero este es posiblemente os aclare las ideas a algunos:

    "GBA vs GP32"

    cual es el mas difundido : GBA

    cual es el mejor : GP32

    pd: no kisiera imaginarme un sistema en tiempo real basado en x86 controlando una central nuclear, por poner un ejemplo al azar...
    ...KABOOMMM!!!

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Viña-Rock, de donde jamás debió salir el Metal Manía, ejem... ;-)
    Mensajes
    1,805
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Gracias por la respuesta TRAPOSOFT
    Algo así me imaginaba de eBay... es que algún día me pillaré alguno si es que funcionan todavía porque quizás para entonces estén oxidadas todas las placas de tanto tiempo en vida... ¡qué pena! y si no me pillo un hardware 100% compatible y ya está jeje

    ¡Viva el AMIGA 500!
    (yo sigo con las mías )

    Un Saludete!
    ;-)

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En fin...
    Última edición por timofonic; 20/11/2003 a las 16:07

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y que lujo !!Gracias por todas las informationes :-)

    Un detaille y pequena correction de forma muy educadita :-))

    Genesi nunca trabajo con Amiga Inc.
    Genesi fue creado con un equipo de personas que fueron parte de una manera o de otra de la comunidad de amiga antes la bancarrota de Escom
    Gateway compro Amiga y luego lo vendieron a otro groupo. los nuevos propretarios de Amiga tomaron una direction que nosotros no pensabamos la buena. King Lee era el nuevo Chairman de Amiga Inc. El tamien fue un mienbro de la junta directiva de Viscorp. Nos llamaron para ayudarles, firmamos una Licencia para el DE. Intentamos ayudarles y convencerles de tomar otra direction pero sin exito. King Lee demisiono y nosotros decidimos de seguir en nuestra propria idea y apollar la creation de Pegasos y MorphOS.

    Ya ya lo se!! mi espanol no es muy bueno, pero me comprendeis verdad ?

    R&B
    bbrv

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    60
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya ya poniendonos, si aconsejas uno de estos micros, por aconsejar, pues yo aconsejo un PowerMac con G5.
    Jejeje yo estoy esperando precisamente un G5 a 1,8 ghz dual que encargue ayer mismo, con 1 gb de ram.

    Para marzo lo mas seguro en la segunda revision de los g5 dicen que saldran los g5 duales a 2,5 ghz y bus FSB de 1,5 ghz , esos son pepinos y lo demas tonteria.

    Por cierto en la pcmagazine yankee de este mes han dado el premio al mejor ordenador del 2003 por tecnologia y pontencia al g5, y lo mejor es una revista que el 90% de los articulos son de pc con windows.

    Yo ahora mismo tengo un g4 cube y muchos programas van mas finos que con un pc y windows a bastantes mas mhz, mi cube va a 450...

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Canovellas, la ciudad sin ley
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola bbrv

    Y que lujo !!Gracias por todas las informationes :-)
    De nada, me alegro de verte por aquí

    Un detaille y pequena correction de forma muy educadita :-))
    Bien, ahora se de primera mano la relación que tuvo Genesi con AMIGA. Gracias por la corrección

    Ya ya lo se!! mi espanol no es muy bueno, pero me comprendeis verdad ?
    Se te entiende perfectamente

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas bbrv!!


    Gracias por haberte molestado en entrar y aclararnos algunas erratas.

    ¿Para cuando tendremos el Pegasos III con G5?
    Última edición por timofonic; 20/11/2003 a las 19:01

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    France
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola

    Todas las proximas consolas de juegos tienen PPC, me parece que la
    solucion PPC es la mejora.

    [mi espanol no es muy bueno, pero me comprendeis verdad ? ]

    Me parece muy bueno
    Morphos rules!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •