Esto lo escribí justo al mes de morir mi padre (62 años)
Hoy hace un mes que las piedras de tu calle no te ven llegar,
hoy hace un mes que no me regalas tu sonrisa,
hoy hace un mes que tus besos no son de nadie,
hoy hace un mes que tu perro llora tu ausencia,
hoy hace un mes que tu lado de la cama está vacio,
hoy hace un mes que te llevaste un trozo de mi,
hoy te echo tanto de menos que parece mentira que solo haya pasado un mes....
.................................................. ...................
a los pocos días escribí esta carta con todo el dolor de mi corazón
Querido padre: Esta es mi primera carta para ti. Nunca te he escrito porque siempre te he tenido a mi lado y eso me hacía pensar que no hacian falta las palabras. Sin embargo, es ahora cuando me doy cuenta de que se nos quedaron muchas cosas por decir. Somos recelosos de nuestras emociones porque entendemos que nos hacen vulnerables, por eso las guardamos en nuestro interior pensando que algún día las compartiremos, algún día, cuando ya no puedan volverse contra nosotros.
Cuando el cerebro se te llenó de sombras, ¿de qué valió mi amor para conseguir que dentro de tu hermosa cabeza las palabras cobrasen sentido? ¿ de qué me valió quererte mas que a nada cuando tus ojos perdieron el azul brillante de las olas para envolverse en nieblas que parecián querer repetir una y otra vez "enciendeme la luz, por favor", cuando el sol inundaba tu cuarto?
Pero, estoy hablando de recuerdos y mis recuerdso estan llenos del tuyo, de tu mirada cómplice cuando mi madre me negaba algo, de tu alegría cuando una de mis ilusiones se hacía realidad, de tu confianza en que lograría todos mis sueños. Nunca te rendiste, ni siquiera cuando empezaron a faltarte las fuerzas. Nunca pensaste en ti. Cuando te fuiste me di cuenta de lo poco que tenías, de lo poco que era exclusivamente tuyo. En una mano me cupieron tus joyas, en en una pequeña caja tus tesoros privados:algunas tarjetas de felicitación que hicimos para ti mis hermanos y yo, cuatro fotos descoloridas y nada mas. !Que pocas cosas para una vida tan larga¡ Pero, en cambio, !qué grande tu recuerdo en las personas que te conocimos¡.
No sé como lo hiciste, pero fuiste capaz de dejarnos quedándote con nosotros. No podria explicártelo, pero sé que mi madre y mis hermanos lo sienten como yo. Pero ahora no estás. No nos pides que encendamos la luz, pero tu eres ahora la luz y nos llena a todos y no nos sentimos huerfanos de ti, porque te tenemos. Tú me entiendes, ?verdad?. Por eso te escribo esta carta de amor, para decirte algo que debería haberte dicho hace mucho tiempo cuando tú podías oírme, cuando por mucho trabajo que tuvieras, me mirabas con el mar inmenso de tus ojos y la espuma brillante de tu sonrisa y decías "mañana será otro día" y me escuchabas. Pero yo te hablaba siempre de mí, de mis ilusiones y proyectos y nunca te pregunté por los tuyos, ni te dije lo mucho que te quería, lo orgullosa que me sentía de ser tu hija. Pero, papa, quiero pensar que tú siempre lo supiste, que por eso no necesitabas tener cosas porque para ti era mas importante tenernos a nosotros y te bastaba saber que la huella de tu amor perduraría mucho mas allá del tiempo, de todos los tiempos.
Te quiero
Hoy han pasado 2 años, 4 meses, 5 días y aún hay días en q despierto por la mañana y odio el nuevo día q me devuelve a la realidad
< - >
2 AÑOS, demasiado tiempo para estar sin tí, muy poco para olvidarte.
Marcadores