User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que hay mas fiel que jugar a un emulador?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Tutorial mando genesis por USB by Archer

    Pues algo mas fiel es poder jugar con el pad original del sistema
    emulado, y aqui es donde entra este tutorial...

    Pues bien este tutorial trata de como adaptar un pad original de sega genesis para que funcione como un pad USB para asi poder conectarlo a nuestra querida gp2x via cradle, interface board, minicradle o como querais

    El primer paso es conseguir el pad o los pads, en mi caso lo pedi por ebay y me costo 16.12 € 2 mandos nuevos y originales de megadrive genial no? si quereis encontrarlos buscar en ebay por "2 New Genuine Sega Genesis 6 button controllers W/TURBO"

    Aqui una fotito de uno de mis pads


    Muy bien, ahora vamos con el corazon del mando, en un principio habia pensado en un microcontrolador para conectarlo por USB pero vi en la pagina de retrozone que ya estaba echo asi que lo pedi ahi, ya que asi no hacia falta un programador de pics ya que no todo el mundo tiene uno. El retrokit para genesis sale por 20€ gastos de envio incluidos.

    Bueno pues lo primero desmontamos el mando y retiramos el cable original del mando, nos quedara algo asi




    Ahora soldamos el circuito de retrozone tal y como se ve en los esquemas originales, en mi caso he mirado las correspondencias con mi mando y son:

    1 UZ
    2 DY
    3 LX
    4 RS
    5 VDD
    6 BA
    7 SEL
    8 VSS
    9 CST

    El numero corresponde al numero de contacto que esta en el chip de retrozone y las letras a la serigrafia del mando de genesis. Bueno la cosa queda mas o menos asi:



    Lo montamos todo y a probar si funciona

    Aqui dejo unas fotillos del tema...





    Un saludo!
    Última edición por ArChEr; 18/10/2007 a las 17:26
    Que no se vea no significa que no exista!

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto me interesa bastante, pero para apañar el mando de Supernintendo que tengo por ahí que modifiqué para jugar con el por el puerto de la impresora y ahora, con ordenador nuevo (el antiguo era un Pentium a 100 y funcionaba perfectamente) no consigo hacerlo funcionar ni pa'atras.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Iba a responder que jugar al sistema original,pero vale

    Muy currado el mod

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Esto me interesa bastante, pero para apañar el mando de Supernintendo que tengo por ahí que modifiqué para jugar con el por el puerto de la impresora y ahora, con ordenador nuevo (el antiguo era un Pentium a 100 y funcionaba perfectamente) no consigo hacerlo funcionar ni pa'atras.
    Esto puede ser por varios problemas, lo mas seguro es que tu puerto paralelo no suministre suficiente energia, con lo que tienes que metersela aparte. Uniendo las patas +5v y GND a las mismas en un cable usb y conectando este a un puerto usb lo tienes hecho.

    Tambien hay adaptadores USB-paralelo que de un usb te sacan un paralelo. El unico inconveniente es que estos suelen venir con el conector centronics, y los que hicimos el mod para el pad de snes lo hicimos con el db25. Habria que rehacer el mod con el conector centronics.

    Y por ultimo, verifica que no sea problema de drivers. En la epoca del msdos teniamos snespad y todo iba de perlas, en los 9x teniamos directpad pro y tambien todo de perlas.

    Pero llegaron los nt y la cosa se torcio bastante en cuanto a respuesta y fiabilidad. Hace poco tuve conectado mi pad a un xp y con NTPAD iba bien, pero por ejemplo otro pad que tengo de psx le costaba... y en linux va de fabula...

    En cuanto a linux no hay problema, estos pads por puerto paralelo estan todos soportados desde hace siglos por el propio kernel

    En fin, espero que te sirva de ayuda, yo tengo mi pad de snes ya mas de 10 años usandolo en el pc (mas que con la propia snes) y aun sigue dando caña

    Para mi gusto de los mejores pads que se han hecho nunca

    P.D.
    Muy chulo el mod


  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Esto puede ser por varios problemas, lo mas seguro es que tu puerto paralelo no suministre suficiente energia, con lo que tienes que metersela aparte. Uniendo las patas +5v y GND a las mismas en un cable usb y conectando este a un puerto usb lo tienes hecho.

    Tambien hay adaptadores USB-paralelo que de un usb te sacan un paralelo. El unico inconveniente es que estos suelen venir con el conector centronics, y los que hicimos el mod para el pad de snes lo hicimos con el db25. Habria que rehacer el mod con el conector centronics.

    Y por ultimo, verifica que no sea problema de drivers. En la epoca del msdos teniamos snespad y todo iba de perlas, en los 9x teniamos directpad pro y tambien todo de perlas.

    Pero llegaron los nt y la cosa se torcio bastante en cuanto a respuesta y fiabilidad. Hace poco tuve conectado mi pad a un xp y con NTPAD iba bien, pero por ejemplo otro pad que tengo de psx le costaba... y en linux va de fabula...

    En cuanto a linux no hay problema, estos pads por puerto paralelo estan todos soportados desde hace siglos por el propio kernel

    En fin, espero que te sirva de ayuda, yo tengo mi pad de snes ya mas de 10 años usandolo en el pc (mas que con la propia snes) y aun sigue dando caña

    Para mi gusto de los mejores pads que se han hecho nunca

    P.D.
    Muy chulo el mod
    Muchas gracias, voy a preguntar en tiendas a ver si tienen un USB->Puerto paralelo (nunca se me había ocurrido que existieran) y ver con una live que hace el mando.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Muchas gracias, voy a preguntar en tiendas a ver si tienen un USB->Puerto paralelo (nunca se me había ocurrido que existieran) y ver con una live que hace el mando.
    Con una live de primeras no creo que te lo reconozca, pero si ejecutas esto en consola:

    Código:
    modprobe -r lp
    modprobe gamecon map=0,1,0,0,0,0
    modprobe gamecon gc=0,1
    Con eso te funciona seguro


  7. #7
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Con una live de primeras no creo que te lo reconozca, pero si ejecutas esto en consola:

    Código:
    modprobe -r lp
    modprobe gamecon map=0,1,0,0,0,0
    modprobe gamecon gc=0,1
    Con eso te funciona seguro
    Me tira el siguiente error al probar eso
    ubuntu@ubuntu:/$ modprobe -r lp
    FATAL: Error removing lp (/lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/drivers/char/lp.ko): Operation not permitted
    . Na tranquilo, ya me busco la vida que sino va a ser mucho trajín .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Me tira el siguiente error al probar eso
    Ejecutalo como root


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •