User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 88

Tema: Comenzando a programar

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,627
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me refieor en aprender a hacer un juego simple peor adicitvo y cutre tecnicamente para la gp

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En Coruscant (Sachsen)
    Mensajes
    154
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Originalmente anunciado por daLok
    A mi tmb me gustaria aprender C pero no se por donde empezar, se programar en PHP no se si me sirve de algo x_D
    Si sabes ya php, metete de cabeza con el C/java!. Si que te sirve de mucho conocer PHP, la forma de trabajar va a ser muy parecida al C.
    Yo digo que el Java me parece mejor, porque es un lenguaje más moderno para aprender, mucho más facil de asimilar, sin engorros de punteros, y totalmente orientado a Programación Orientada a Objetos. Tienes un monton de documentación y módulos para montar cosas 'serias', la JDK es completamente gratuita, ...
    Por otro lado podeis empezar tb con la SDK de nuestra GP32. Como voy a empezar yo en unas semanas
    Saludos

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aja donde puedo encontrar buenos manuales de Java! ?¿?

    Gracis por las resuestas

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    70
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo primero que te recomiendo es que te bajes el minigp, luego intentes compilar un ejemplo del sdk oficial ( que tiene su cosa ), luego te los mires de uno en uno entiendolos ( eso es lo que está haciendo nuria, ya ha comentado 3 ejemplos ), te mires el api de arriba a abajo..., y cuando veas que con esos ejemplos sigues sin saber hacer casi nada ( no hay funciones mágicas para animar sprites ni crear fondos a base de tiles, las funciones de sonido van mal... ) te bajes las librerias gdl, entiendas sus ejemplos ( con esto ya podrás animar sprites y demás cosejas ) y si te sigue pareciendo poco, luego le pegues a las SDL portadas por chui que con ellas lo que programes funcionará en windows, linux, dc, gp32, etc. sin hacer apenas modificaciones. Todos estas librerias se utilizan sobre c/c++ asi que como ya sabes como hacer funciones, while´s y rollos variados te dejes el Java ( que por otro lado está genial ) pero que para programar la gp no te va a valer para nada y dediques ese tiempo en aprender las funciones del sdk.
    Encontrar tutoriales de Java es tan facil como poner en el google: java+tutorial
    Bueno, espero que este tocho te sirva de algo

  5. #20

    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    613
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi siempre me ha j odido eso, cuando tenia 7, 8 años no paraba de programar cosas en basic para la commodore64, incluso hice cosas guapisimas, como currarme un monopoly que funcionara perfectamente. Pero como creia que esas cosas las podia hacer cualquiera lo deje. Ahora a los 26 es cuando me doy cuenta de que para tener 7 años y hacer esas cosas hace casi 20 años no estaba mal y que podia haber encaminado mi futuro hacia la programacion sino hubiera pensado es que no hacia nada del otro mundo. Y aún creo que es demasiado tarde para mi para aprender C y otros lenguajes para aplicarlos en la GP32.
    Aun me acuerdo bastante de Basic (y lo dominaba que no veas), pero no sé si con esto puedo dar el salto a C. Pero segun voy leiendo este post me entras mas ganas de comenzar de nuevo.....

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    70
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Animo, que hacer un monopoli para aquellos viejos cacharros tenia MUCHO mérito ( yo hice un bingo para el amstrad y no veas como presumia con los amiguetes )

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    723
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver el Java está muy bien pero tiene un par de pequeños problemas:
    1) es muy lento
    2) no hay máquina virtual para la GP32 que yo sepa.

    Por otro lado aprender sentencias condicionales y bucles se puede hacer en cualquier lenguaje, no sólo en C. Si te pones puedes comenzar con C++ que te da la ventaja de aprender y utilizar programación orientada a objetos o estructurada, como prefieras.

    Un saludo.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,355
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues agonias, si tu con 26 te consideras mayor para aprender C, yo con 24 estoy ahora mismo intentando empezar con Python (que es un rato rarito, pero para aprender esta cohonudo)...

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En Coruscant (Sachsen)
    Mensajes
    154
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Originalmente anunciado por mragonias
    A mi siempre me ha j odido eso, cuando tenia 7, 8 años no paraba de programar cosas en basic para la commodore64
    Ay mi alma gemela! . Y luego que estudiastes? Empresariales??XDDD.
    MrAgonias te recomiendo encarecidamente que le metas caña al miniGP. Empieza poco a poco como dijo el PLucho.
    Ánimo!!, lo más dificil es dejarlo después de ponerse XD.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En Coruscant (Sachsen)
    Mensajes
    154
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Originalmente anunciado por Zheo
    A ver el Java está muy bien pero tiene un par de pequeños problemas:
    1) es muy lento
    2) no hay máquina virtual para la GP32 que yo sepa.

    Por otro lado aprender sentencias condicionales y bucles se puede hacer en cualquier lenguaje, no sólo en C. Si te pones puedes comenzar con C++ que te da la ventaja de aprender y utilizar programación orientada a objetos o estructurada, como prefieras.

    Un saludo.
    Zheo, el java es más rápido que el C..., lo que puede ser lento es una máquina virtual.
    No hay máquina virtual para GP32, pero todo se andará tranquilo
    EL java es totalmente POO, aunque puedes trabajar sin usarlo, de hecho es una revisión del C. Trata de corregir los errores frecuentes trabajando en C.
    Es multiplataforma, una misma aplicación puede correr bajo cualquier plataforma o procesador.
    Y en definitiva es mucho más didactico que el C puro y duro.
    Saludos

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    723
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Originalmente anunciado por Veilkrand
    Zheo, el java es más rápido que el C..., lo que puede ser lento es una máquina virtual.
    Si claro pues yo te digo que el código objeto de C++ es más rápido, lo que tarda en ejecutarlo es el procesador...
    Por diox, Java es un lenguaje interpretado, y siempre será más lento que un lenguaje nativo, porque tienes que interpretar las intrucciones de bytecode de Java a la máquina en lo que lo ejecutas. Es más lento, lo mires como lo mires.

    No hay máquina virtual para GP32, pero todo se andará tranquilo
    Eso estaría bien

    EL java es totalmente POO, aunque puedes trabajar sin usarlo, de hecho es una revisión del C. Trata de corregir los errores frecuentes trabajando en C.
    más bien usa la sintaxis de C porque éste estaba muy extendido y fue una buena maniobra de SUN pues el programador no tenía una curva de aprendizaje tan elevada.Java es distinto al C, y en todo caso sería una revisión de C++

    Es multiplataforma, una misma aplicación puede correr bajo cualquier plataforma o procesador.
    ... que tenga maquina virtual....

    Y en definitiva es mucho más didactico que el C puro y duro.
    No se hasta que punto es más didactico, pero te creo: para ser más didactico que el C++ no hace falta mucho

    Un saludo
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mi vision sobre la programación

    bueno, bueno, bueno, ... veo que algunas cosas se tuercen .... jejejeje

    Varias cosas:
    - a los que os veis mayores para empezar con lenguajes: tonterias :-) , empezad con el que querais, olvidaros en que la edad va a ser un impedimento. En hacer varias cosillas, y pelearse un poco con el lenguaje uno pilla enseguida la sintaxis. Otra cosa es que cueste más llegar a una "costumbre" de programación con el lenguaje, pero vamos... mirar las referencias nunca ha sido pecado.

    - sobre las velocidades de los lenguajes: el mas rápido ensamblador (olvidate de este por ahora), el que le va destrás C, después C++ y después Java. Para que te hagas una idea los nucleos de los sistemas operativos suelen tener una pequeña parte en ensamblador y despues se construye sobre eso en C (eso suele ser lo normal). Para programar en la GP32, C o C++. Java valdria, pero siempre suponiendo que salga una maquiva virtual y aun así siempre estaras condicionado a la lentitud de la máquina virtual.

    - sobre por que lenguaje empezar - la spicologia de la educación dice que una persona que no ha programado nunca nada en su vida entiende antes los conceptos de la programación orientada a objetos que las personas que han programado en lenguajes procedurales. Esto esta fundamentado porque la programación orientada a objetos tiende a establecer relaciones entre los objetos tal cual las entendemos las personas en la vida (que filosófico ha quedado esto). Aun así, programar en C++ para la GP32 tiene sus cosillas, hay que hacer alguna cosa rara. Tomarse esas cosas raras como 'arte de mágia' no me parece bien y igual al principio te las tendrias que creer.

    Sinceramente, yo empezaria en C.

    Motivo... si quiere hacer cosas para la GP32 tarde o temprano vas a tener que pelearte con las matematicas. Ya que el micro de la GP32 no tiene algunas operaciones que te podrian parecer básicas (las emula el compilador pero a una velocidad... menor). Para esto es interesante que te acostumbres cuanto antes a una resticción en los tipos de datos. Me refiero al tipado fuerte de datos. Los lenguajes tipo Basic son debilmente tipados y el hecho de que no te plantees de que tipo es una variable al utilizarla te traera mas problemas que beneficios cuando te pases a programar en C para una GP32.

    En fin... que podria hacer un discurso inmeso para convencerte... pero el último que tiene que decir algo eres tu.

    14 años!! Empieza con C ya!

    Un saludo.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    5,627
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    jur me habeis desanimado a mi ke todos me decia ke era muy joven para esto y ke sabia mucho , y ver ke todos sabeis programar con 8 años me baja la moral , me kedo corto.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    539
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sólo sé manejar C (aún no del todo, pero bueno) y un poco de HTML (HTML lo he aprendido por mi cuenta y lo manejo a nivel muy básico) y empecé hace un par de años al entrar en el ciclo y sin tener ni idea de programación ni nada (digamos que soy una chica de letras que no quiso hacer Derecho y acabar directamente en el paro ).

    C no es demasiado complicado, la verdad. Cuando pueda me meteré a programar para la GP32, de momento ya tengo el API en proceso de impresión (mi impresora está muerta y me lo tienen que imprimir ) y supongo que me miraré algo en Navidades (si cuando eso tengo el API, claro) o como muy tarde en marzo (si apruebo todas y voy a las FCT's). De todos modos, lo poco que he visto del SDK no se parece a nada de lo que conozca de C, más que nada lo que se necesita saber (o al menos eso pienso, pero lo mismo me estoy colando porque no lo he mirado mucho) es el manejo de los bucles y de los condicionales if. Si estoy equivocada, que alguien me corrija.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    539
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Makoe, en mi clase hay peña que no ha empezado a programar hasta los 25... Y el C no es tan difícil, sólo requiere horas y comprensión (ya según lo cabezota que sea uno y según sus capacidades para usar la lógica puede hacerse más o menos difícil pero todo es acostumbrarse).

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •