User Tag List

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 88 de 88

Tema: Comenzando a programar

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Zaraguaza
    Mensajes
    972
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Escrito originalmente por alfred
    jajajaj el adivina mi numero ma recordao a mis epocas con el amstrad cpc 6128....jajajaj yo tambien hice ese jueguecito...y un pong y uno que se hacia llamar guante blanco juas juas juas
    Kitando el "guante blanco" lo que yo programe en basic en mi calculadora casio :P
    El pong una matada porque no ´se ke procesador llevaran las casio fx9600 pero es lentooooooo de cohones
    Gp 32 is god! :P

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Algemesi, Valencia
    Mensajes
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias wonderboy y kolaloka:

    Me podeis decir, donde conseguir algun manual (ya se que en el google hay muchos pero x si conoceis alguno k este bien), y como se llamn los libros de div esos que hablas wonderboy?
    ThE_BeSt

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
    El minix es el mas sencillo que hay, y ya estan con el port de una version para la GP32 de linux con las X directamente, pero me parece mas normal que hiciera desde el principo para conseguir lo que hace el QNX, no se si lo habreis visto, pero despues de esto no hay mas, la version demo de un disket del QNX tiene entorno grafico muy atractivo, navegador que interpreta JAVA con un juego de ejemplo incluido para comprobarlo,notepad,conexion a internet por modem, y no se si tambien con una LAN, es la **** ostia, todo en 1 Disket y sin necesidad de tener HD, lo carga todo directamente desde el floppy a memoria, y solo hacen falta 8Mb, osea que el que tenga un pc viejisimo con solo 8 Mb de RAM da igual que sea un 386, puede navegar por internet, darle vida a la maquina, por eso me encanta. Imaginaos en la GP32, sin necesidad de ampliar RAM, solo con los 8mb, si amplias, lo flipas, lo que se podria hacer (el QNX completo en 128mb de RAM y sin HD es mejor que Win98 con aplicaciones instaladas)

    QNX PORT YA :P
    Perdona, me ha picado el gusanillo, donde puedo conseguir esa version? es que tengo por ahi un 386 y un pentium muertos de hambre, habría que probarlos si funcionan para internet, que un ordenador pa una familia es poca cosa.

    Yo se programar en Java y comparando lenguajes... la verdad que me quedo con Java, en cuanto aprendi lo empece a comparar y vamos, hay cosas que son muy didacticas, no me quiero imaginar intentar aprender en la universidad con c a pelo. Lo que decis que Java es mas lento, pues si, pero no se que tipo de aplicaciones piensas realizar, pero las cosas mas normales van perfectamente, si quieres eficiencia c, si quieres sencillez y portabilidad java. Es que por algo se utiliza mas java y no c, en casi todo surge el problema de la documentacion y de los procesadores, el problema de c es que por ejemplo si preparas un sistema para un avion, se queda ahí y si el dia que quieras cambiar el procesar... pegate un tiro, por eso hay aviones que llevan 40 años dando vueltas en el mundo. Aplicaciones aereas (que es el ejemplo que me ha salido) estan utlizando CORBA (si no me equivoco es el lenguaje c++ pero con las suficientes limitaciones para que sea multiplataforma) o semejantes, pero de lo que he oido, es que es bastante dificil llevar a la practica.

    En definitiva, Java es una gran manera para empezar y comprender la programacion pero antes incluso de eso, lo mejor es aprender algoritmos: el analisis y el diseño. Ademas suele costar bastante, a mi llegar a saber lo que hacia me llevo un largo tiempo, que soy bastante perezoso.

    En fin un saludo y espero poder ayudar en la medida de lo posible a la comunidad.

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    723
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mimix es un sistema operativo del estilo unix creado específicamente para el aprendizaje. Antes el código de unix se permitía ver a las universidades para estudiar los sistemas operativos. A partir de cierta versión (la 6 creo) eso cambió, con lo cual en las universidades tenían que usar sólo bases teóricas. En esto un profesor llamado Andrew Tanenbaum decició hacer un SO relativamente simple, con las mismas llamadas al sistema que unix, pero diseñándolo no para ser efectivo, sino para que fuera fácil de enseñar. Eso es el mimix.

    No se qué tiene que ver el c con cambiar el procesador y las aplicaciones aéreas.

    CORBA (Common Object Request Broker Architecture) es una tecnología similar a COM para crear "objetos" que son independientes del lenguaje de programación con el que se crearon.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, hacia un ejemplo de las diferencias que entrañan java y c, que realmente son dos sistemas que tienen cada uno un enfoque y que cada uno tendria una area de representacion.

    A lo que me referia es que si tu diseñas un sistema en c para un procesador (para las aplicaciones aereas eso es muy importante, ya que los procesadores son MUY diferentes para cada cosa en particular) es posible que si quieres cambiar el procesador o la estructura te puedas morir y esa es una de las diferencias con Java... vamos una tonteria para que se viesen las diferencias con algo mas de claridad hasta puse el ejemplo de CORBA, que parece ser que no me entere muy bien de la explicacion que me dieron y que lo que entendi es que se intentaba independizar de la maquina.

    En fin, que tampoco venia a cuento toda esta palafernalia.

  6. #81

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Version demo de QNX, funcional en 386 con 8Mb de RAM, listo para conectarse a internet, con vavegador y otras aplicaciones:

    A disfrutar
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    954
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    57
    Thanked in
    Agradecido 35 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso eso WonderBoy como se llaman esos libros de div? es q toy muy interesado en comprarmelos.
    un saludo.
    Fuerza y Honor

  8. #83

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Zaraguaza
    Mensajes
    972
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    y digo yo...que tendra ke ver C con el procesador ke programes?
    No sestara usted confundiendo con ENSAMBLADOR, amigo?
    Gp 32 is god! :P

  9. #84

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    MMMMMmmmmmmmmm, hombre alomejor para c no cambia, en eso me puedo estar equivocando, pero estoy seguro que hay muchas cosas que cambian (las librerias y tal...) y sino mira la forma de programar en c para la gp32 y la forma de programar para un pc... me estare equivocando si hasta cambia la forma de imprimir el tipico hola mundo? (posiblemente hasta confunda terminos, alomejor confundo el sistema operativo con procesador pero weno, asi que no se, pero hay cambios hasta cuando cambias de sistema operativo sin cambiar de procesador)

    Por cierto, muchas gracias Zaxer, a ver si lo pruebo un dia de estos.

  10. #85

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    805
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    forma de imprimir el tipico hola mundo?



    Es que eso tampoco cambia, lo que pasa que la GP32 esta siempre en modo grafico, no tiene un modo texto en el que veas la salida de la consola.

  11. #86

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De nada y a disfrutar que no te hace falta ni disco duro, cuando veas el entorno grafico en el 386... ufff

  12. #87

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola. He leido que ese chico kiere aprender programacion!! Yo tmb!! TEngo 15 i estoy un pko desorientado. Conocia el VIsual Basic, xro de los otros programas no avia oido ablar nunka. Alguien me podria orientar un pko. Enviademe algun mail a marc_sitges@hotmail.com
    MARK

  13. #88

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bueno, ahora que se ha reflotado un poco este post, me gustaria saber que tal le ha parecido a trent la demo del QNX. A mi me dejo alucinado la primera vez que lo vi y en el ordenador que lo vi.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •