User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 89

Tema: CONFIGURACION IDONEA PARA VIDEOS HD 720p

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24

    CONFIGURACION IDONEA PARA VIDEOS HD 720p

    HOOLA FAMIGUGIGOGOS!!

    Tras mucho probar varias configuraciones y formatos, esta es la configuracion ideal para poder videos a 720p en la xbox sin ningun tipo de ralentizacion.


    CODEC: Xvid hd o HdDivx
    Bitrate aproximado de video: entre 3600 y 3800.
    Sonido: Ac3 a 400 kbps (por lo que cualquiera inferior, funciona sobrado)

    No utiliceis ni x264 ni wmv a estos bitrates porque os van a ir a 2 frames por segundo.

    El problema viene a la hora de grabarlos en un dvd, ya que no consigo de ningun modo meter un archivo de 3 o 4 gigas en un dvd y ke la xbox lo lea (udf no los pilla por mas ke active la casilla xbox, y udf/iso no deja meter archivos de mas de 2 gigas) por lo que la unica solucion es partir el avi en 2 archivos.

    Luego para mas comodidad, podemos poner nombres correlativos a los .avi de la misma pelicula, por ejemplo "La jungla cd1.avi" y "la jungla cd2.avi".

    Haciendo esto, la xbox lo reconocera como un unico avi, y mostrara un solo archivo, por lo ke resulta mas comodo para visionarlo del tiron y sin cortes.

    Para ver videos en esta resolucion, logicamente teneis que tener una tele que soporte como minimo 720p y con entrada por componentes, y tener logicamente este cable en la xbox.

    Como se configura la xbox a 720p? muy facil, utilizamos el programa enigmah para poner la consola a ntsc. Una vez hecho eso, arrancamos el dashboard original y en el menu video podremos activar 720p y 480p (1080i no merece la pena activarlo).

    Despues simplemente vamos a la configuracion del XBMC y le ponemos resolucion 720p.

    Haciendo esto, tambien vereis que muchisimos emuladores empiezan a funcionar tambien a 720p, con lo que la calidad y nitidez aumenta EXAGERADAMENTE.

    Con todo esto, conseguis por 50 miseros euros ke vale una xbox y 6 ke vale un cable por componentes, tener un reproductor de peliculas en hd. Y os garantizo que la calidad es simplemente increible.

    Ala, pus ya sabeis, si teneis dudas, preguntad.

    para recodificarlas a esta configuracion (no suelen venir asi), hay que utilizar el virtual dub mod, eligiendo en el sonido direct stream copy, ya que venga en ac3, mp3 o ogg funcionara bien igual.

    Si la peli original esta en mkv con el video dentro en x264, el virtual dub mod os dara error al abrirla, por lo que hay ke utilizar el conversor que se llama SUPER, ponerle la configuracion como indico arriba, y en sonido hay que decirle que NO QUEREMOS SONIDO (direct stream copy en este caso hara ke de error).

    en ambos caso puede tardar aproximadamente 3-4 horas en recodificarlo (dependiendo de la duracion de la peli)

    Al terminar, nos habra creado un avi sin audio pero en el formato adecuado. Entonces utilizamos un extractor de matroska (mkv) y extraemos la cadena de audio, sea ac3, mp3 u ogg. Entonces abrimos virtualdub mod, le ponemos el avi ke hemos creado con el super, le introducimos la cadena de audio que acabamos de extraer del mkv tal cual, y le damos a direct stream copy tanto a video como audio, y en 5 min nos lo junta.

    Molondro recomienda utilizar el MediaCoder (yo no lo he usado), con lo ke convirtiendo unicamente el video y poniendolo a 2 pasadas (si es posible) deberia ser mas ke suficiente.

    Tal vez os parezca mucho esfuerzo, pero os aseguro que merece MUCHO la pena.
    Última edición por dj syto; 16/09/2007 a las 18:13

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    en vitoria-gasteiz, donde se hace la ley, capital artificial de un país singular (potato remix)
    Mensajes
    5,574
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que ya lo he preguntado alguna vez, pero no me acuerdo de la respuesta: hay algún sitio donde bajar pelis ya codificados de esta manera?

    semosfrikis.fan

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    chincheta y créditos para syto, por favor

    Alberdi: yo no he encontrado nada como lo comentas, pero con el MediaCoder está tirao... lo que pasa es que necesitas hooooras para recodificar una peli a bitrate más bajo.

    Corroboro que el metodo de syto es perfectamente válido, tengo un BDRip de 300 a 9000 y pico de bitrate y a recodificado a 3800 se ve de fábula, Silentsei puede dar fe de ello

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por alberdi Ver mensaje
    Creo que ya lo he preguntado alguna vez, pero no me acuerdo de la respuesta: hay algún sitio donde bajar pelis ya codificados de esta manera?
    no, puesto que nadie se molesta en hacerlo tan concreto.

    En realidad son unos hipocrticas, todo el mundo ha alabado siempre el xvid y han tirado por tierra el wmv o el x264 diciendo que si son propietarios, ke si son monopolistas y ke si noseke. Pero ahora, con las pelis en hd les ha dado por hacerlas todas en wmv o x264. En wmv es porque la 360 las pilla asi, pero sinceramente en x264 NO LO COMPRENDO!!. Ya que estas solo funcionan en el pc. Es igual ke cuando les dio a poner sonido ogg a todos los divx, solo por ser mas guays...

    Te tocara recodificarlas utilizando el virtual dub mod, eligiendo en el sonido direct stream copy, ya que venga en ac3, mp3 o ogg funcionara bien igual.


    AL FINAL DE EL TUTORIAL HE INDICADO COMO RECONVERTIRLAS CON EXITO
    Última edición por dj syto; 15/09/2007 a las 18:57

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    AL FINAL DE EL TUTORIAL HE INDICADO COMO RECONVERTIRLAS CON EXITO
    Syto, menudo palizón xDDDD

    El MediaCoder lo hace todo automático, y trae todos los codecs incorporados. Sólo tienes que seleccionar el contenedor de salida, el codec de salida y el bitrate de audio y video deseado (aunque tiene muchas más opciones) Yo antes usaba el super, pero por lo que tengo visto, éste se lo come de calle.

    Chincheta!!!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    3,644
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por dj syto
    En realidad son unos hipocrticas, todo el mundo ha alabado siempre el xvid y han tirado por tierra el wmv o el x264 diciendo que si son propietarios, ke si son monopolistas y ke si noseke. Pero ahora, con las pelis en hd les ha dado por hacerlas todas en wmv o x264. En wmv es porque la 360 las pilla asi, pero sinceramente en x264 NO LO COMPRENDO!!. Ya que estas solo funcionan en el pc. Es igual ke cuando les dio a poner sonido ogg a todos los divx, solo por ser mas guays...
    El x264 es el "nuevo xvid". Es lo que fue el xvid en su día, una versión libre de una especificación. El xvid es ASP y el x264 es AVC, así que el paso lógico para "evolucionar" de ASP a AVC era pasar de xvid a x264. Wmv sigue siendo propietario y por eso mucha gente le tiene tirria.

    Por cierto, enhorabuena por el tuto. No tengo una Xbox, pero lo he leído con interés.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Syto, menudo palizón xDDDD

    El MediaCoder lo hace todo automático, y trae todos los codecs incorporados. Sólo tienes que seleccionar el contenedor de salida, el codec de salida y el bitrate de audio y video deseado (aunque tiene muchas más opciones) Yo antes usaba el super, pero por lo que tengo visto, éste se lo come de calle.

    Chincheta!!!
    pilla tambien los mkv con el video en x264? lo has comprobado?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juas, precisamente hoy me ha llegado el cable por componentes de la xbox y le voy a dar un buen uso!!!

    XINXETA!!!!!!!!!!!!!!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Akui to Higeki Ver mensaje
    El x264 es el "nuevo xvid". Es lo que fue el xvid en su día, una versión libre de una especificación. El xvid es ASP y el x264 es AVC, así que el paso lógico para "evolucionar" de ASP a AVC era pasar de xvid a x264. Wmv sigue siendo propietario y por eso mucha gente le tiene tirria.
    interesante aclaracion hamigo. Osea que el x264 es al h264 lo que el xvid al divx no? (en cuestion de funcionalidad)

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pilla tambien los mkv con el video en x264? lo has comprobado?
    Por supuesto casi todos los rips en HD que rondan por ahí son en x264. Supongo que la conoces, pero si no pásate por antiscreeners y disfruta

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    3,644
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    interesante aclaracion hamigo. Osea que el x264 es al h264 lo que el xvid al divx no? (en cuestion de funcionalidad)
    Se podría decir así. Yo creo que más que nada, la cosa es que los dos son GPL. Y x264 da bastante calidad como para que las películas a las resoluciones HD no ocupen demasiado y se puedan bajar. Luego ya la gente las recomprime según sus necesidades.

    Y luego está el tema del mkv, que se usa más que nada porque acepta muchos formatos sin hackeos raros, entre ellos los de audio multicanal y no tiene tanto consumo de recursos como otros.

    Al final, creo que no hay nada mejor ni peor. x264 y mkv, por lo que sé es lo mejor para distribuir películas por internet. Calidad aceptable, sin ocupar demasiado espacio. No he hecho las pruebas personalmente, paso de tener el ordenador semanas codificando pelis XD Para uso personal, pues cada uno que utilice lo que mejor le convenga, y eso será lo "mejor".

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Por supuesto casi todos los rips en HD que rondan por ahí son en x264. Supongo que la conoces, pero si no pásate por antiscreeners y disfruta
    YA ESTA Puesto en el tutoriata gracias fagugigiggmo!.
    < - >
    Cita Iniciado por Akui to Higeki Ver mensaje
    Al final, creo que no hay nada mejor ni peor. x264 y mkv, por lo que sé es lo mejor para distribuir películas por internet. Calidad aceptable, sin ocupar demasiado espacio. No he hecho las pruebas personalmente, paso de tener el ordenador semanas codificando pelis XD Para uso personal, pues cada uno que utilice lo que mejor le convenga, y eso será lo "mejor".
    en el caso ke nos ocupa, lo meojr seria ke vinieran ya en xvid a 3700 kbps XDDDDDDDDDDD.

    De todos modos, yo tampoco bajo TODAS las pelis en hd y las reconvierto. De momento solo lo hago con pelis que me gustan mucho y quiero aprovechar bien mi plasma de 42" recien comprada y como dije, total solo son 3 o 4 horas por peli, algo aceptable.

    No estoy en el pc de casa, sino os pondria unas capturas para ke vierais la calidad de las imagenes (para los que no lo hayais visto aun, claro).
    Última edición por dj syto; 15/09/2007 a las 19:30 Razón: Edición automática anti doble-post.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Gigia
    Mensajes
    7,768
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Grande Syto. Jamas imaginaria que hicieses un tutorial. Fucking credits!

    Gracias tio

    p.d: Por cierto Syto, a mi me paso lo mismo que a ti pero para verlos en un dvd corriente y moliente. O los partia en dos o nada. &#191;Sabes cual fue la solucion? Grabarlos con k3b, "el nero" de linux.
    Última edición por geekko; 15/09/2007 a las 19:38

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por geekko Ver mensaje
    p.d: Por cierto Syto, a mi me paso lo mismo que a ti pero para verlos en un dvd corriente y moliente. O los partia en dos o nada. &#191;Sabes cual fue la solucion? Grabarlos con k3b, "el nero" de linux.
    supngo que un dvd corriente y moliente te leeria bien el formato udf (formato el cual supongo ke te habra hecho el canal 33 ese que has usado). El cual la xbox parece ke no lee. Osea que estamos con lo mismo :P

    Por cierto, tu crees ke haria un tutorial solo para ganar creditos que puedo conseguir facilmente posteando? diria ke no. Ademas, no kiero los puntos para nada (ya me queda menos para esa pista de baile )
    Última edición por dj syto; 15/09/2007 a las 19:43 Razón: Edición automática anti doble-post.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Jabato's Land
    Mensajes
    12,708
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Corroboro que el metodo de syto es perfectamente válido, tengo un BDRip de 300 a 9000 y pico de bitrate y a recodificado a 3800 se ve de fábula, Silentsei puede dar fe de ello
    Aunque no sea notario, doy fe. Casi no vamos a la inauguración del H-G Club por culpa de ver 300...(bueno, eso y por lo grande que la tiene Molondro......la tele, mal pensados)

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •