User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 90

Tema: nuevo Mame (version franxis) para PSP

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    945
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    nuevo Mame (version franxis) para PSP

    Pues el amigo TTYman acaba de portar la ultima version (eso creo) del MAME de franxis para PSP, aqui la info:

    Install directions:

    - Copy desidered version in /PSP/GAME150 (firmware 1.5 compatibility for 3.xx OE release);
    - Recreate zipped roms with included ClrMame compatible .DAT files (v0.34-v0.36 mixed roms);
    - Add created zipped roms files in ROMs subfolder;

    Features:

    - Based on latest GP2X MAME4All releases v4.7 & 4.6;
    - 480 Orizzontal Hires Support in menu and games, now games with >320 pixels are playable (Loderun etc.);
    - Overclock support, from 166 to 333 MHz;
    - Frameskip as GP2X version (fixed 0-5, auto 1-5);
    - Vsync on/off;
    - Save configuration support, default and per game;
    - Autocentering fix for most games when using FIXED/FIXED DIV2;
    - Optimized compiled code as derived from GP2X version, but for PSP cpu (fastest graphics core!);
    - Stripped & Packed executable, only 2MB;
    - New Graphic theme from mame.net logo (TM) and mameworld.com Tim's covers (n.1 and n.2);
    - Graphic theme 480x240 BMP skins support, both pspmenu480.bmp and pspsplash480.bmp in folder skins;


    Known Problems:

    - v4.7 broken some audio, as Bobble Bobble (no music, but effects... may be better?! );
    - v4.6 & v4.7 general audio core non arcade perfect (when enabled very slowdown?!);
    - No rotate support;

    In a couple of days I'll release source code and development kit / direction for collaborating people.

    TTYman
    http://ttyman.free.fr

    -------------------------------------

    - primeras impresiones PERSONALES -

    de todos los juegos que he probado (4 en total), funcionan todos, he probado los siguientes:

    - Double Dragon , full speed con frameskip 1 y 50% para el proceso de sonido y 333 mhz

    - Wonder Boy , RAPIDISIMO, hay que bajar la velocidad por debajo de 333 mhz para que no vuele

    - Bomb Jack , igual que wonderboy, rapidisimo, FULL SPEED

    - Toki , este es el que "peor" resultado me ha dado, entrecomillas, porque es muy jugable, pero poniento todo al maximo aun es un poquiiito lento, pero se puede jugar sin problemas

    hasta aqui mis impresiones, estos son los juegos que queria jugar y ya los puedo jugar sin problemas, asi que estoy MUY contento, el unico PERO seria que hubiera sido genial tener una opcion para llenar toda la pantalla de psp, porque no se aprobecha la pantallaza como puedes hacer en otros emus, vease snes, genesis, etc... atraves de un escalado de imagen, por lo demas, LA CAÑA, una gran mejora sobre la antigua y ya vieja version (y unica) que teniamos de MAME para PSP.

  2. #2
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Buena noticia para los usuarios de PSP, (al habla un ex-usuario xDDDDDD)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,941
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Buena noticia para los usuarios de PSP, (al habla un ex-usuario xDDDDDD)
    Lo que es una pena que no lo lleve el propio Franxis en persona, porque sería perfecto.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    446
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Noticion.
    A ver si alguien lo pule y puede ser la bomba,por diox,que alguien le regale una PSP a franxis.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por GP2PSP Ver mensaje
    Noticion.
    A ver si alguien lo pule y puede ser la bomba,por diox,que alguien le regale una PSP a franxis.
    tu tienes una no? pues ale! a contribuir!

    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,696
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    126
    Thanked in
    Agradecido 97 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Pero no se podia portar el mame en la psp no? por el tema de ilegalidad y tal... o eso tenia entendido o era franxis que lo decia?
    Última edición por ^MiSaTo^; 27/01/2007 a las 12:45 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Wild[Kyo] Ver mensaje
    Lo que es una pena que no lo lleve el propio Franxis en persona, porque sería perfecto.
    Desgraciadamente el mame team no da su visto bueno a un mame para psp por la politica de sony hacia el software casero.

    Lo que me parece kafkiano es que el mame team se comporte como si ostentasen los derechos de los juegos emulados, pero bueno, esa ya es otra historia.

    Quien no conozca la scene de la psp mas allá del pirateo que se pase por este hilo http://www.elotrolado.net/showthread...hreadid=817052 y se baje el pack de dos archivos; es sencillamente bestial

    Saludos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    945
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    cierto fosfy45, ademas no se de que se quejan el MAME TEAM si dreamcast y xbox tampoco son plataformas abiertas para la scene, y ahi nadie dice nada, asi que ya es hora de que los usuarios de PSP tengamos un MAME en condiciones , que por maquina no sera... si puede emular perfectamente Neo Geo, CPS1 , CPS2, etc..

    P.D: en cuanto a regalar una PSP a franxis, pues toda esta noticia salio en elotrolado.net y estuvimos hablando de hacer una colecta o algo para revivir MAME para PSP, e incluso hablamos sobre regalar una PSP a franxis o algo asi jejeje, lo bueno es que buscando por internet encontré esta reciente version y la di a conocer en mis sitios habituales, asi que nos ahorramos la colecta, de todas formas si franxis ve esto y le interesa, que lo diga que a lo mejor podriamos montarle algo si nos hace una version que aprobeche todo el hard de PSP ;-)

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    4,197
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Pero no se podia portar el mame en la psp no? por el tema de ilegalidad y tal... o eso tenia entendido o era franxis que lo decia?
    creo que se podia mientras no se usara el nombre de MAME.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    este usa las roms del mame 0.36? o de cual?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sam Ver mensaje
    cierto fosfy45, ademas no se de que se quejan el MAME TEAM si dreamcast y xbox tampoco son plataformas abiertas para la scene, y ahi nadie dice nada, asi que ya es hora de que los usuarios de PSP tengamos un MAME en condiciones , que por maquina no sera... si puede emular perfectamente Neo Geo, CPS1 , CPS2, etc..
    Esa gente son unos tocahuevos, a franxis tambien le estuvieron jorobando cuando hizo la de gp2x.

    Creo que lo mejor seria llamarle momo en lugar de mame al emulador y pasar de ellos; si los juegos no los hicieron ellos y el emulador tampoco lo hacen ellos, ya me dirás por que hay que aguantar que pongan palos en la rueda del carro.

    Creo que esta gente van de dioses y no creo que sean mejores que cualquier otro programador de la scene.

    Saludos.
    < - >
    Cita Iniciado por xabi Ver mensaje
    creo que se podia mientras no se usara el nombre de MAME.
    Que legalidad ni que leches pueden pedir esa gente si no tienen los derechos de los juegos; ellos son los primeros que hacen un trabajo que sirve para jugar ilegalmente a esos juegos, asi que no se con que derecho moral ni legal se creen que pueden decir a los demas lo que pueden y no pueden hacer.
    < - >
    &#191; por que pone la version 4.6 y 4.7 ? &#191; no se supone que la 4.7 es mejor que la 4.6 ?
    Última edición por fosfy45; 06/09/2007 a las 15:29 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    vaya, el primer juego que pruebo y se bloquea...
    tmnt no funciona si le pones sonido...
    Última edición por palpatine16; 27/01/2007 a las 15:49

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    si los juegos no los hicieron ellos y el emulador tampoco lo hacen ellos, ya me dirás por que hay que aguantar que pongan palos en la rueda del carro.
    Perdona, el emulador sí lo hacen ellos y como es su trabajo habrá que aceptar los términos que quieran poner a la licencia.

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Que legalidad ni que leches pueden pedir esa gente si no tienen los derechos de los juegos; ellos son los primeros que hacen un trabajo que sirve para jugar ilegalmente a esos juegos, asi que no se con que derecho moral ni legal se creen que pueden decir a los demas lo que pueden y no pueden hacer.
    La marca MAME está registrada por ellos y por eso pueden hacer uso de su derecho a que la use quien ellos quieran (como si yo saco un producto que se llame Coca Cola...) y lo mismo del código fuente.

    En cuanto a la moral, ellos hacen un programa que emula hardware y chips, no juegos, otra cosa es lo que haga la gente con esos chips, así que no veo nada que falte a la moral.

    Saludos

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Perdona, el emulador sí lo hacen ellos y como es su trabajo habrá que aceptar los términos que quieran poner a la licencia.



    La marca MAME está registrada por ellos y por eso pueden hacer uso de su derecho a que la use quien ellos quieran (como si yo saco un producto que se llame Coca Cola...) y lo mismo del código fuente.

    En cuanto a la moral, ellos hacen un programa que emula hardware y chips, no juegos, otra cosa es lo que haga la gente con esos chips, así que no veo nada que falte a la moral.

    Saludos
    No es la primera vez que tenemos esta conversacion y nunca llegaremos a un acuerdo por que tu te basas en lo legal y yo en lo ético.

    Saludos.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    No es la primera vez que tenemos esta conversacion y nunca llegaremos a un acuerdo por que tu te basas en lo legal y yo en lo ético.

    Saludos.
    No, yo también me baso en lo ético, ético es que hagan con su trabajo lo que quieran, no menospreciarlos como si el MAME Team no hubiera hecho nada, pues sin ellos no habría MAME en GP2X, PSP, PC ni nada...

    Por otro lado, esperad al número 3 de ALTmagazine donde Franxis contestará a algunas preguntas al respecto

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •