User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: [FAQ] Capitulo 2. Personalizando mi GP2X.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    [FAQ] Capitulo 2. Personalizando mi GP2X.

    Esto se trata de una mini FAQ/Guía en lo que esta todo lo relacionado con la personalización acerca de la GP2X. Para leer este FAQ recomiendo haber leído previamente el Capitulo 1.
    En este FAQ se tratarán los siguientes temas:

    • Todo sobre la personalización de la GP2X (Con historia).
    • Usar el GMenu2X con soltura.


    [FAQ] Personalizando mi GP2X [FAQ]


    Al final mi amigo se presento en mi casa, ya que como recordareis se quedo sin batería en el móvil.

    P- Se me ha roto la GP2X, de repente ha aparecido una pantalla blanca... y se me ha apagado.
    R- Eso es que se ha acabado las pilas, cámbialas por otras y te funcionará.

    P- Pues la batería de mi móvil es como la de la GP2X, no dura nada y se va en los momentos más inoportunos. ¿Qué puedo hacer?
    R- Si conectas el cable de corriente a la GP2X, nunca se te acabará.

    P- Pero me he comprado una portátil, así que no quiero que tenga cables…
    R- Entonces utiliza el Thunder Power Pack, tu batería durará entorno a unas 9 horas.

    P- Vale, pero ocupa mucho espacio y es bastante caro….
    R- Entonces cómprate unas pilas de unos 2950 mAh, o mira la tabla del siguiente Link donde están varías pilas testeadas y escoge la que quieras: http://wiki.gp32spain.com/index.php/Pilas

    P- Ok, buen link, y ¿hay alguna manera de saber cuánta batería le queda a mi GP2X?
    R- En el menú de la GP2X, ve a Settings, después ve a Battery y verás la capacidad. Puedes encontrarte las siguientes opciones. Full, la batería esta llena así que todavía le queda mucho jugo; Medium, a la batería no le queda ni mucho ni poco, pero todavía le queda uso; y Empty, ya apenas le queda nada a las baterías, asi que reemplázalas.

    P- Gracias, pero… en mitad de una partida no puedo entrar en ese Menú. ¿Cómo podría saber cuando se van a acabar las baterías?
    R- Es fácil, cuando quede poco se pondrá una luz roja en el frontal de la GP2X.

    Mi amigo se tenía que ir de viaje, así que estuvo jugando a su GP2X mientras iba en el coche. Al llegar vió a otra persona con otra GP2X y tenía su menú diferente al suyo. Así que me llamó al teléfono.

    P- ¿Qué es ese menú tan bonito que tiene? Me dijo que era algo de Menu2x…
    R- Se tratará del GMenu2X. Es un fronted alternativo al que viene con la consola.

    P- ¿Cómo lo meto en la GP2X para verlo?
    R- Entra en el link: http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=1365 y descárgatelo, se trata de la última versión.

    P- Me lo he descargado… ¿y ahora qué?
    R- Mete los archivos: docs, gmenu2x y autorun.gpu en la raíz de la SD.

    P- Lo he metido los archivos y he encendido la GP2X… y no me sale… ¿No me estarás tomando el pelo?
    R- Si no te funciona, en el menú de la GP2X, ve a Settings, después ve a System, una vez allí ve a Auto Run y ponlo en On. Sal pulsando X y apaga la consola. Vuélvela a encender y ya estarás en tu flamante GMenu2X.

    P- Ya he encendido la GP2X y me va. Pero ahora no veo los juegos y emuladores como tenía a la persona que vi… además de que el mio está en Ingles y el suyo en Español…
    R- No desesperes, el tuyo también se puede poner en Español. Pulsa R o L hasta llegar al apartad settings y en el desplázate hasta GMenu2X y pulsa B. En Language desplázate hasta llegar a Spanish y pulsa Start.

    P- Ya lo tengo en Español… pero no se que hacer para que me aparezcan los juegos y emuladores….
    R- Paciencia, primero configuraremos el GMenu2X y después te enseño los comandos. Entra en GMenu2X dentro de Settings y… las únicas opciones que destaco son: Reloj para GMenu2X, en el que te recomiendo 100, Numero de Columnas y Lineas, en las que puedes poner, tantas como quieras ver y Codificación de la Salida de TV, que puedes poner NTSC o PAL según tu TV. En Settings, te explico las siguientes opciones: Salir, te lleva al fronted oficial de la GP2X; GP2X, te lleva al apartado Settings del Fronted original de GP2X; Sistema, te lleva al apartado System dentro de Settings del fronted oficial de GP2X; Mascara, que te permite cambiar la parte de arriba y de abajo mediante imágenes o seleccionando los colores de cada uno; Wallpaper, en el que puedes cargar una imagen de fondo; TV, que te activa la salida de TV-Out; USB SD y USB Nand, que te accede al USB de cada uno de ellos; Información, que aparece el creador del programa y más. En applications están todos los menús de la GP2X, como Game, Music…

    P- Vale, ya lo he captado y ahora… explícame lo de poner los juegos.
    R- Necesitarás iconos. Puedes utilizar los que suelen venir con cada aplicación o descargarte estos: http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,23,1449
    http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,23,1157
    http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,23,2061


    P- Ya me lo he descargado... ¿qué hago con ellos?
    R- Fácil, mete los que te interesen o que vayas a utilizar en cualquier parte de tu SD.

    P- Ya los he metido... ¿algo más antes de enseñarme a poner los emuladores y juegos para que se vean en este menú?
    R- Esto ya es opcional, pero si tienes un Readme lo puedes poner en cualquier parte de la SD, para que se vea al pulsar un botón.

    P- Ok, ya he metido varios. ¿Ya puedo poner los emuladores y juegos en el GMenu2X?
    R- Bien, se pueden poner los iconos de cualquier archivo *.gpe Para ponerlos necesitas poner cualquier juego/emulador/aplicación que tiene un *.gpe más los demás archivos que traiga en cualquier parte de la SD.

    P- Vale, ya los he puesto, ¿continuamos?
    R- Si. En la sección en la que quieres que este tu juego/emulador/aplicación pulsa el Select. Entra en "añadir enlace en ***" y ahora ve hasta la ruta donde guardaste el *.gpe y selecciónalo.

    P- Bien, me aparece pero sin icono y con el nombre en minúscula. ¿Qué hago?
    R- Que impaciente eres... pero te lo diré. Ponte en el icono del juego/emulador/aplicación que se te ha creado y pulsa Select y entra en "Modificar ***". En Título, podrás cambiar el nombre del *.gpe que te aparezca en el GMenu2X; en Descripción, podrás poner un comentario para que te salga en la parte baja del GMenu2X al subrayar el *.gpe en el GMenu2X; en Sección, podrás cambiar donde quieres que aparezca el *.gpe; en Icono, escoge la ruta donde guardaste la imagen para que aparezca; en Manual, podrás seleccionar la ruta del *.txt para que después al seleccionar un *.gpe en el GMenu y pulses el Y te aparezca; y en Frecuencia, puedes seleccionar los Mhz con la que te arranque la aplicación. Hay más opciones, pero a mi parecer no son para nada importantes y no quiero liarte....

    P- Ohh, ya lo tengo, ¿Pero como puedo añadir una sección?
    R- En la Sd ve a X:/gmenu2x/sections/ y dentro de sections crea una carpeta con el nombre que quieras. Después en la SD ve a X:/gmenu2x/skins/Default/sections/ y dentro de esa carpeta mete un *.png de 32x32 con el mismo nombre que le hayas puesto al de X:/gmenu2x/sections/ y al encender la GP2X ya tendrás la nueva sección con su icono.

    P- Cada vez esta mejor... y, ¿Como puedo poner mi propio fondo?
    R- Ok, en la SD ve a X:/gmenu2x/skins/Default/wallpapers/ y dentro de esa carpeta mete un archivo *.png de 320x240. Después enciende tu GP2X, ve a settings y dentro a Wallpaper y selecciona el nombre del que has creado.

    P- Ya lo tengo perfecto. Oye, ese al que vi me habló de un Firmware que no era de GPH, y estoy liado... ¿De que se trata?
    R- Es el Open2X y es un firmware alternativo que promete mucho. Por ahora esta la versión de desarrolladores y no te recomiendo que lo instales hasta que salga la versión para usuarios y no posea errores.

    P- Ah, y me ha enseñado una GP2X tuneada que es de color blanco, tiene un D-Pad y es táctil... ¿Cómo la puedo transformar hasta ese punto?
    R- No se trata de una GP2X transformada, sino del nuevo modelo, que saldrá a la venta en Octubre, llamada GP2X-F200, puedes obtener mas información en este link: http://www.gp32spain.com/foros/showt...threadid=46449

    En ese momento nos despedimos y el siguió con su viaje...

    [FAQ] Personalizando mi GP2X [FAQ]


    Si alguien piensa que se debe de añadir algo a este FAQ o contiene algún error díganlo a través de este hilo.

    Saludos.
    Última edición por nintiendo1; 28/08/2007 a las 16:10

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias de nuevo nintiendo1! poco a poco tu amigo parece que se va a convertir en todo un experto. (Bueno esperemos que el y unos cuantos mas)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    808
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si admites una pregunta, "dejo las baterías recién cargadas (2600mAh no muy usadas) dentro de la consola y sin usarla en 1 día se agotan, ¿por qué? me recuerda a la GameBoy ladrillo".

    La respuesta no la se :P

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    676
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pues a mi eso de las pilas no me pasa. Las dejo dentro de la consola y al encenderla sigo teniendo la misma cantidad.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    A mi no pasa lo de las pilas... como mucho que en un día me baje un poco, pero no se me descargan.... Puede ser un problema de las pilas o de la GP2X, pero no es normal.

    Saludos.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    365
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por guilleml Ver mensaje
    Si admites una pregunta, "dejo las baterías recién cargadas (2600mAh no muy usadas) dentro de la consola y sin usarla en 1 día se agotan, ¿por qué? me recuerda a la GameBoy ladrillo".

    La respuesta no la se :P
    ¿Has probado con pilas distintas?
    ¿Pasa lo mismo?
    Si pasa lo mismo mira que los contactos estén limpios.

    Pilas defectuosas + material raro en los contactos = tal vez lo que te pasa

    Un saludo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    808
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por esosiqueno Ver mensaje
    ¿Has probado con pilas distintas?
    ¿Pasa lo mismo?
    Si pasa lo mismo mira que los contactos estén limpios.

    Pilas defectuosas + material raro en los contactos = tal vez lo que te pasa

    Un saludo.
    Sí, baterías de distintas capacidades y distintas marcas, mi GP2X es de las primeras que fabricaron así que imagina si he probado baterías distintas desde entonces.
    Los contactos están limpios, que raro creía que esto le pasaba a todos, de hecho tengo un amigo que tiene otra First Edition (como la mía) y también le pasa, no sabía que no es normal...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    365
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Es raro, la mia es una de las primeras First, y no le ocurre, te lo aseguro.
    Aunque también las primeras fueron una lotería, que si unas aguantan hasta los 300 mhz, otras no pasan de los 250, ediciones maracas, etc.

    La verdad es que la gp2x es un concepto de maquina muy bueno, pero en cierta forma pagamos todos un poco la novedad.

    Un saludo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo tengo una MK2 pero creo que lo tuyo es defecto de fábrica... Anarchy te podría sacar de dudas...

    Saludos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy bueno el POST.

    La verdad es que te están quedando muy bien.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Varzelonna
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estos faqs son una joya Te estan quedando muy currados, sigue así

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me uno a las felicitaciones. Tenía mis dudas sobre si instalar el gmenu2x y ya se han disipado ^^

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Pues el próximo que quiero hacer es sobre el estado de la emulación de cada consola, aunque bastante en general y estará actualizandose.

    Saludos.

    P.D.: También me llevará más tiempo...

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues el próximo que quiero hacer es sobre el estado de la emulación de cada consola, aunque bastante en general y estará actualizandose.

    Saludos.

    P.D.: También me llevará más tiempo...
    Acuerdate de que existe el wiki , que tendríamos que actualizarlo entre todos (a ver si saco tiempo y meto algunas entradas en el UAE4ALL que está muy desactualizado).
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  15. #15
    K-Navis Guest
    Gracias en nombre de los discapacitaos del foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •