User Tag List

Página 1 de 101 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 1507

Tema: Nueva consola de código abierto...¿tal vez más cerca?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Nueva consola de código abierto...¿tal vez más cerca?

    Parece ser que craigix de gp32x (craigix es uno de los distribuidores de la GP2X en uk) tiene información sobre la sucesora de la GP2X.

    No ha dicho nada de momento, sólo que "It's not an update at all". Vamos, que si no es una actualización de la actual..¡es una consola totalmente nueva!

    Se rumorea que lleve el System-On-Chipp MMSP2+, haciendo la consola retrocompatible con la GP2X (no hacerlo sería una locura) y además dando soporte 3D (por lo que he entendido, mayor potencia que una PSP) vídeo H264 (además del DIVX que ya soporta la 2X) dual core corriendo a 360Mhz y 300Mhz respectivamente, una aceleración 2D bestial, etc etc

    Aqui estan las especificaciones, pero me quedo con esto:

    Graphics
    3D Performance : 100M Texel/sec, 1M Polygon/sec
    2D Performance : 400M Pixel/sec
    3D Texture Mapping, Lighting, Shading, Fogging, Z-Buffer, Alpha Blending
    WinCE GDI up to 1280 x 1024
    OpenGL ES 1.1 support (Limited)



    Yo ya estoy ahorrando, que a este paso me veo sin dinero para cuando salga. Ojo: de ser cierto estos rumores, pensad que de aquí a que salga no nos llegará hasta finales de 2008...
    Última edición por efegea; 06/08/2007 a las 21:25 Razón: Cambio de titulo

  2. #2
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Esto no me gusta nada... Pero nada, nada xD... Aunque me gustan algunas de las especificaciones, eso si

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    a mi también me hace babear efegea xDD pero últimamente he ido viendo que la scene en gran parte se dedica a emuladores y de ahi que queramos cada vez más y más poténcia. No digo que no sería genial un emu de N64, de PSX, de la Saturn (JA!) ... portátil, pero luego proyectos homebrew de verdad es posible que veamos pocos, ojalá me equivoque xD.
    Y yo de comprarla me esperaría a que : bajara de precio, se asentara, salieran cosas interesasntes, hubiera un buen SDK y yo tubiera pasta y conocimientos para aprovecharla xDD
    Realmente mejor empezar a ahorrar y a practicar programación y diseño 2D y 3D para que no me pille desprevenido ésta maravilla

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tiene buena pinta

    Supongo que saldria de mano de GPH,¿no?

    Para mi es una gran noticia que haya continuidad en el tiempo de este tipo de consolas, y sobre todo que sean retrocompatibles.
    Última edición por aitorpc; 04/08/2007 a las 10:04

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Pués a mi no me gusta nada, hace dos años que tenemo la GP2x, y ya nos quieren meter otra, cuantos años estuvimos con GP32¿? si no podemos ni exprimir esta generación de consola...

    En su momento ya dijeron que no metían más cosas en la GP2x para poder ir sacando consolas nuevas cada poco tiempo, pero de verdad con dos años podemos tirar lo que hay hecho¿? de verdad será tan retrocompatible¿? porque puede ser una buena cagada ir fraccionando a los usuarios de este tipo de consolas.
    Última edición por soldier; 02/01/2007 a las 16:29

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BUHOnero
    Pués a mi no me gusta nada, hace dos años que tenemo la GP2x, y ya nos quieren meter otra, cuantos años estuvimos con GP32¿? si no podemos ni exprimir esta generación de consola...

    En su momento ya dijeron que no metían más cosas en la GP2x para poder ir sacando consolas nuevas cada poco tiempo, pero de verdad con dos años podemos tirar lo que hay hecho¿? de verdad será tan retrocompatible¿? porque puede ser una buena cagada ir fraccionando a los usuarios de este tipo de consolas.
    Bueno, yo cuento con la retrocompatibilidad, aunque me da un poco de miedo esto ultimo.

    Aun asi esta pensado para dentro de año y medio, en total serian 3 años de GP2X, no se si tal vez sea poco, pero bueno, ahi estara para quien la quiera.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por aitorpc
    Bueno, yo cuento con la retrocompatibilidad, aunque me da un poco de miedo esto ultimo.

    Aun asi esta pensado para dentro de año y medio, en total serian 3 años de GP2X, no se si tal vez sea poco, pero bueno, ahi estara para quien la quiera.
    Pregúntales a los que siguen con GP32 que les ha parecido el movimiento hacia GP2x, y verás que cambiar de máquina supone más que un simple pagar y ya está, una consola que debe su vida a la comunidad que trabaja para ella tendría que tener una vida útil mucho mayor...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BUHOnero
    Pregúntales a los que siguen con GP32 que les ha parecido el movimiento hacia GP2x, y verás que cambiar de máquina supone más que un simple pagar y ya está, una consola que debe su vida a la comunidad que trabaja para ella tendría que tener una vida útil mucho mayor...
    Entiendo por donde vas, se que se ha dejado de lado la GP32, pero por otro lado, haciendo de abogado del diablo ¿no es tambien algo egoista que haya gente que se oponga por ejemplo a la salida de la GP2X y mucha gente no pueda disfrutar de todo lo que ha dado?

    Se que sin la comunidad estas consolas se quedan en nada, pero la GP2X ha tenido muy buena aceptacion, ¿deberia haberse retrasado mas años su salida?

    Yo deseo una nueva revision de la GP2X retrocompatible.
    Última edición por aitorpc; 04/08/2007 a las 10:31

  9. #9
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Estoy de acuerdo contigo BUHOnero, si esto sale ahora, va a dañar a los usuarios y tambien a la empresa... Espero que al menos tarden otros dos años en sacar algo tan bruto .

    Edit: Y desde el punto de vista del desarrollador... Esto j*de si sale demasiado pronto ( al menos a mi xD )
    Última edición por X-Code; 04/08/2007 a las 10:48

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Cita Iniciado por X-Code
    Estoy de acuerdo contigo BUHOnero, si esto sale ahora, va a dañar a los usuarios y tambien a la empresa... Espero que al menos tarden otros dos años en sacar algo tan bruto .

    Edit: Y desde el punto de vista del desarrollador... Esto j*de si sale demasiado pronto ( al menos a mi xD )
    y de paso lo podrán hacer más potente todavía ya que el tiempo abarata la tecnología y presenta nuevas cosas...
    Ah y ya que lo decís... BUHOnero quiero el Camelot para la GP32!! xDD

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por aitorpc
    Se que sin la comunidad estas consolas se quedan en nada, pero la GP2X ha tenido muy buena aceptacion, ¿deberia haberse retrasado mas años su salida?
    Ahí está la cuestión, cuantos años estuvimos con GP32¿? muchos más de dos, merece la pena cambiar tan deprisa... pués depende, pero yo sigo pensando que exprimir a los usuarios que damos vida a estas consolas no es buen negocio.
    < - >
    Cita Iniciado por kennyspirit
    y de paso lo podrán hacer más potente todavía ya que el tiempo abarata la tecnología y presenta nuevas cosas...
    Ah y ya que lo decís... BUHOnero quiero el Camelot para la GP32!! xDD
    Estoy en ello... parece que va bastante bien, pero tengo que quitar cosas porque la pobre no puede con todo, pero llegar&#225;...

    PD: he propuesto un concurso referente al Camelot... mas info en el hilo correspondiente jajaja
    Última edición por BUHOnero; 04/08/2007 a las 10:54 Razón: Edición automática anti doble-post.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,941
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, como m&#225;quina tiene muy buena pinta, pero coincido en que es demasiado pronto para sacarla. Para mi gusto, consolas que viven de la scene deben tener un ciclo de vida mucho m&#225;s largo que las comerciales, pues el desarollo de cada proyecto se hace de forma mucho m&#225;s reducida (en cuanto al n&#250;mero de personas currando) y mucho m&#225;s despacio (obviamente, 1 persona no se marca el curro en el mismo tiempo que 5).

    Vamos, que al menos yo le echaba unos 3-5 a&#241;itos m&#225;s a la gp2x.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy de acuerdo con BUHOnero, hay que tener en cuenta que la GP32 me parece, sali&#243; en el 2001, vale que a espa&#241;a lleg&#243; 3 a&#241;os mas tarde, pero aun as&#237; la disfrutamos todos con juegazos durante m&#237;nimo 2 a&#241;os mas... o sea, en total 5 a&#241;itos, y esa es para mi la vida que deber&#237;a tener la 2X. &#191;que van a sacar otra GP en a&#241;o y medio? pos me saltar&#233; la 2X para pillarme esa, si puedo.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  14. #14
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Yo creo que esto es en principio un rumor absurdo. Lo dicho, espero que no salga nada asi por al menos otros dos a&#241;os. Si no, chungo, van a masacrar a la comunidad .

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,545
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no me preocuparía demasiado.

    Lo que el señor Craigx desvela es por donde van los desarrollos hardware futuros. Es una posibilidad y no una certeza.

    Es innegable la potencia en bruto del nuevo sistema, y no es extraño que sea más potente que una PSP teniendo en cuenta la diferencia de tiempo de salida al mercado.

    Además de la potencia gráfica me he fijado que el MMSP2+ soporta DVB (televisión portátil), Jazelle (soporte java por hardware) y Dual Display emitir contenidos independientes para la pantalla integrada y para el dispositivo de salida de video).

    Lo lógico sería que GPH tuviera a la vez, la GP2X como la hermana menor (a menor precio) y esta nueva máquina a un precio algo mayor.

    Por cierto, ¿ a nadie le ha parecido que todas estas especificaciones son similares a algo llamado XGP ?
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

Página 1 de 101 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •