User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con bios placa base...algun electronico?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Problema con bios placa base...algun electronico?

    Buenas!
    Tengo un problemilla con mi placa base del PC y como despues de rebuscar por internet no consigo nada lo pongo x aki a ver si alguien se a topado con algo similar.

    Despues de desmontar entera mi placa y volverla a montar para limpiarla, cambiar la pasta termica... cuando la arranco hace unos pitidos y no sale nada por pantalla. Parece ser q esos pitidos corrsponden a q la bios esta corrupta (he leido una tabla de codigos de pitidos).

    He estado investigando y parece q hay una zona de la bios q no se borra (bootblock). Si consigo q la bios ejecute esa rutina podria cargar una imagen buena de la bios xq al arrancar podria leer de la disquetera... cosa q no consigo. He leido q para q la bios arranque desde el bootblock hay q "obligarla" puenteando unas patas del chip de la bios (PLCC). El problema es q no se que patas tengo q cortocircuitar.

    Y la pregunta es:¿alguien sabe q patas o me puede decir la teoria de como puentear una bios?
    Dicen q con las patas con direcciones de memoria mas altas o con el WE (write enable) pero q antes de unirlas hay q ver si realmente tienen tienen una tension 0 entre ambas, cosa q no me ocurre con las patas q he probado.
    Mi chip es un winbond W39V040AP

    Se q el post es una locura... pero si algun electronico sabe algo sobre los chips PLCC quizas me pueda echar un cable.

    Grache mile!!!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,261
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    758
    Thanked in
    Agradecido 372 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Antes de nada prueba a resetear la bios con el jumper correspondiente o quitandole la pila durante un minuto.

    Si eso no resulta, trata de arrancar la placa quitando todos los dispositivos ide y dejando un solo modulo de memoria y reinserta la grafica para asegurarte de que no se ha movido.

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    en el peor de los casos siempre podras sacar el chip de la bios (creo que no va soldado) y regrabarlo con un programador de eproms.

    Aiken

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fosty45 todo eso ya lo he probado y ahora estoy intentando revivirla con un modulo ram, grafica y fuente q me he cerciorado q funcionan correctamente.

    Aiken Ya he leido por ahi gente q lo hace pero queria trastear un poco antes... aunq ya estoy un poco cansado del tema, jejeje. ¿Conoces de alguien x madrid q lo haga?

    Gracias

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    673
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Problema con la placa base

    Hola, estoy en desacuerdo con tu diagnostico. Lo de los pitidos que indicas que confirman que se trata de la bios corrupta no me convence. Cada fabricante e incluso cada placa base son un mundo. El número y tipo de pitidos que genera un error de placa no es general, ni universal. Además, sería el primer caso de una bios que se corrompe por limpiar la placa base. Probablemente se falte de un falso contacto de alguna tarjeta o que la electricidad estática ha dañado algún chip. Solía ser bastante común al actualizar equipos viejos que la porquería se desplazace y luego dieran errores de ese tipo. No indicas como limpiaste la placa. Lo aconsejable es soplarla con aire comprimido. Si has utilizado pinceles o algún paño, malo. Puede que haya sido la electricidad estática generada la que ha causado los daños. ¿ No habras colocado mal el procesador y dañado algún pin del mismo?. Compruebalo, he visto bastantes casos en los que la causa ha sido precisamente esa. Un saludo.

    Última edición por pinchacantos; 09/12/2006 a las 14:35 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nunca estuve convencido de que la causa fuera la bios, pero era lo unico q podia toquetear para poder solucionarlo ya q lo demas esta mas q comprobado. Todo lo q coloco en la placa funciona en otra, incluso el micro. Si no es la bios me da a mi q la placa a la basura :-(
    No se si comprar un spray de esos limpia pistas (o limpia placas... o como se llame) pero me da q tampoco va a ser solucion, lo unico q he hecho ha sido soplar a pulmon
    Si fuera por electricidad estatica podria mirar algo a ver si se soluciona?? Puede ser esta la causa ya q yo notaba un poco de corriente por la caja, aunq tb me pasa con los otros ordenas y van bien.
    Última edición por JimmySlam; 09/12/2006 a las 14:46

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no se que placa tienes....pero quizá no merezca la pena repararla....por 60 euros placa nueva y a correr, a mi alguna vez me ha cascado la placa....cuando ha sido la averia típica de un condensador pues le sueldo uno y listo...pero siendo algo que te esta dando tanta guerra.....realmente crres que merece la pena quitar el chip ...llevarlo a programar...


    por lo que leo no creo que sea la primera vez que montas y desmontas un PC asi que descarto que hayas dejado algo mal "pinchado" mas bien me inclino a pensar lo de la estatica...aunque realmente es muy dificil que eso pase. yo cuando curraba montando jamas me pasó ni vi a nadie que le pasara. pero dicen que la estatica depende de la persona

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y cuando te pasaba lo de los condensadores cual era el motivo?
    ¿Q comprobaciones podria hacer para ver de q otra cosa "con solucion" puede tratarse?
    Como veras... lo q realmente me falta es pasta, aunq tambien me empieza a faltar paciencia, jejeje

    Gracias por los consejos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •