User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: como acoplar tarjetero XD en gp32

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena, voy a echarle un vistazo...

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nosepo Ver mensaje
    Es más, si alguno tiene una tarjeta XD y no puede utilizarla yo estoy dispuesto a realizarle la modificación si me manda el tarjetero necesario. O si necesitara el cable flex, me sobro de mi invento, asi que si quiere un pedazo que me lo pida, hasta que me quede yo lo reparto.
    Pues de leerme el tutorial 500 veces ya estoy casi convencida. Me gustaría saber si me podrías enviar un "pedazo" de cable flex. Yo te paypaleo los gastos de envío porque vivo en Francia. Ya he comprado incluso el lector de tarjetas para descuartizarlo...
    Leches, yo tampoco puedo envías MP (ya ves con 0 mensajes...)...

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Tutorial en HTML

    Aquí aporto yo el mismo tutorial, pero preparado para leerse en el propio foro y no tener que descargarse nada...

    Si nos lo curramos un poco puede serle util a mucha más gente...

    ------------------------------------------

    Hola, me presento: soy nosepo y este es mi primer tutorial, así que si no me explico bien o no se entiende algo de lo que digo, no tengáis dudas en contactar conmigo y preguntadme lo que queráis.....

    Bueno despues de este pequeño prólogo vamos con el tema:

    COMO CAMBIAR EL TARJETERO DE UNA GP32 PARA ACEPTAR TARJETAS XD.


    Bueno, lo PRIMERO es agenciarnos un tarjetero para pc que disponga de una entrada SmartMedia/XD como el que se muestra en la foto. Ami me costo 10 euros.



    Estos tipos de lectores poseen un tarjetero híbrido que soportan tanto tarjetas SmartMedia como XD.
    ¡IMPORTANTE! Asegurarse de que las dos tarjetas se introducen por la misma ranura antes de comprarlo, sino puede ser que el tarjetero soporte los dos tipos de tarjetas, pero en diferentes slots.

    SEGUNDO: Abrimos el lector multitarjetas para localizar el tarjetero que nos interesa para extraerlo.
    Como podemos ver en la foto es tipo de tarjeteros tienen dos tipos de salidas. En el circulo rojo superior están las salidas de las tarjetas XD y en la parte inferior las salidas de las SmartMedia.



    Con un poco de resina de soldar, maya y un poco de paciencia lo sacamos.

    TERCERO: Vamos ahora con la gp32....

    La abrimos y le extraemos también el tarjetero de SmartMedia. Esta muy accesible y es relativamente fácil.



    Fijáos en el detalle de que este no lleva patillaje por la parte superior.

    CUARTO: Nos centramos ahora el tarjetero doble que sacamos del lector multitarjetas.

    Tenemos que unir el patillaje de delante con el de detrás manteniendo una relación que más adelante detallaré. Como no podemos pasar cables por encima porque si no, no podríamos meter después las tarjetas, opté por la solución de utilizar cable flex plano tal como se ve en la foto pegándolo por abajo y haciendo el giro alrededor del tarjetero.



    Hacemos que las patillas de la parte de XD descanse sobre la parte descubierta del cable plano para soldarlos. Así nos queda el otro extremo del cable en el lado de los contactos de SmartMedia. Es la única manera que he encontrado de conexionar los dos extremos sin pasar por en medio. Ya esta listo para meterse en la gp32.

    QUINTO: Soldamos nuestro nuevo tarjetero modificado en nuestra flamante blanquita. Hay que llevar cuidado con la zona marcada en un circulo rojo, ya que ahí existen unos contactos de cobre en la placa de la consola, los cuales tendremos que cubrir. Con un trozo de fixo será suficiente. Como podéis ver ya he raspado y estañado el extremo inferior del cable flex para hacer los puentes necesarios.



    SEXTO: Solo nos queda hacer los puentes que voy a detallar a continuación y ya está. No desesperad, ya que hay unos cuantos.....
    Bien, numeramos los pines de la XD y de la SmartMedia de izquierda a derecha, así:

    XD
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 XX





    XX 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

    Esta numeración es mirando la gp32 desde arriba y directamente en los pines, sin tener en cuenta el cable flex. Las “X” son patillas que están ahí aunque se dejan como están, (os lo digo para que no las contéis).
    Bueno aquí está la correlación:

    XD SmartMedia
    1.....................2
    2.....................2
    3.....................15
    4.....................17
    5.....................19
    6.....................20
    7.....................18
    8.....................16
    9.....................14
    10...................2
    11...................12
    12...................10
    13...................8
    14...................6
    15...................3
    16...................5
    17...................7
    18...................9
    19...................21
    20...................21

    SEPTIMO: Todo esto ya hecho, quedaría tal que así:



    Como podeis ver los puentes están hechos desde el cable flex hasta los contactos de la SmartMedia.

    ¿Os acordáis de los contactos “XX” en el lado de la SmartMedia? Os los he señalado en la siguiente foto:



    Pues tenéis que unirlos con estaño, ya que son el sensor de tarjeta dentro. Si no los uniéramos y insertáramos una XD nos diría “inserte tarjeta” ya que esta al ser más corta no llega a pisarlos. Por otra parte si encendemos la gp32 sin tarjeta ella pensará que tiene una metida y no puede leerla... En fin, para sacar y meter las tarjetas siempre con la consola apagada.

    OCTAVO: Limar un poco la ranura en el plástico de la gp32 para que también entren las XD, tal que así:



    NOVENO: Tomarnos una cervecica y disfrutar contemplando nuestra obra, que no es la del escorial, pero para mi es mejor.... jjejeje



    Bueno, espero que os lo paséis tan bien como me lo pasé yo haciendo este montaje, que no fue en un dia....jejejjjee, y no olvidad que no admite XD superiores a 128Mb, hasta que alguien no se curre un firm.
    Esta es la versión 1.0 del tutorial, como dije antes, si alguien encuentra un fallo, o necesita una aclaración que se ponga en contacto conmigo.

  4. #34
    exequiel Guest
    genial tutorial la verdad q muy bien currado mira q solucion has dado a esto de las tarjetas 5/5 estrellas.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Claro que si!

    Siento tardar tanto en responder, pero es que entro cuando tengo un poco de tiempo libre...
    Mi correo es: emi_sarrias@hotmail.com
    Mandame tu direccion y te enviare una carta con el cable flex y te pongas a darle cañaaaaaaa...
    Tranquila no creo que una carta a Francia cueste mucho... te invito yo!

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fabulosooooo


    te felicito, de verdad

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Increible, lastima que no haya soldado en mi vida xD, es un mod genial ya que las tarjetas xD son mas faciles de conseguir que las SMC xD

    Muchas felicidades, lo único que le veo al tutorial es que las fotos son mu pekeñas por lo del movil i tal, si pudieras ponerlas en grande i tal, joer q alegría que alguien siga usando la gp32, pensé q era el único xDDDDDDD
    Nullum Gratuitum Prandium

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    135
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial,pedazo de mod,todavia tengo dos tarjetas smd, pero si se consige un firmware capaz de pillar mas MB la hago de cabeza. Me pregunto si con un firmware nuevo seria sufiente o seria necesaria alguna modificacion hardware?.
    Saludos y muchas gracias por el tutorial

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •