User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [TUTORIAL]: Cómo resucitar una Gizmondo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [TUTORIAL]: Cómo resucitar una Gizmondo

    Esto me pasó ayer: cojo mi Gizmondo después de 2 meses de abandono, la enciendo y "Low Battery". "Lógico", pienso. La cargo. A las 3-4 horas vuelvo a intentarlo, arranca y en vez de salir el menú me aparece una ventana de Windows con el mensaje "GTShell.exe has caused a FATAL EXCEPTION ERROR...". ¿Me está fallando algún emulador o algo?. Tengo tanta mierda metida que a saber... No puedo avanzar, si pulso PLAY la consola se reincicia y vuelve a salir el mensaje. Bien.





    - Paso 1: Miro la SD y busco el GTShell dichoso. Nada, como suponia. Borro algunos ejecutables que tenia en la raiz. Nada.

    - Paso 2: Conecto la Giz al PC, me jode mucho instalar la mierda del ActiveSync pero no queda otra. Instalo la Giz, exploro su interior y busco el archivo. Nada de nada. Tal vez sea eso, que falte el archivo.

    - Paso 3: Copio los archivos del Windows CE original y los archivos propios de la Giz. Nada, la consola arranca y ahora muestra el menú en el fondo pero la ventana de error sigue encima y no se puede saltar.

    - Paso 4: Miro las instrucciones. Intento un hard reset (L + Volumen + Power con la consola apagada). No lo consigo. Quito la bateria unos 5 minutos. No hay cambios.



    - Paso 5: Busco info por internet. Encuentro un manual de resurección de Lister. Intento reinstalar el Service Pack B pero como no puedo saltar la ventana de error lo pruebo ejecutando el installer desde el Gizmondo Control Center.

    Borro la SD y pongo sólo los 2 archivos del Service Pack. Accedo a la SD desde el GCC y ejecuto el instalador. Funciona, en la pantalla de la Giz el fondo a cambiado aunque la ventana de error sigue encima.



    La consola se reinicia. Gotas de sudor corren por mi frente (raro, yo apenas sudo). La pantalla se queda en negro. Nudo en el estómago. Aparece un mensaje de aviso en la pantalla..."Conecte su Gizmondo a la Red". Conecto el adaptador de corriente. "Se va a proceder a instalar el Service PAck B, ¿desea continuar?. SI.



    - Paso 6: Termina la instalación. Reinicio la consola. Me pide que elija idioma. Todo perfeto, el menú principal se atasca un pelín al pasar encima de Películas y Música pero los juegos y aplicaciones funcionan. Desinstalo el ActiveSync. Paso el Ad-Aware y el SpyBot.

    - Paso 7: Empiezo una partida de "Chicane": no pierdo la esperanza de que Jenson Button gane una carrera en su vida .




    Gracias a Lister y gracias a todos los que habeis llegado hasta aquí
    Última edición por NEKRO; 30/05/2007 a las 01:19

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    el xoxo tu prima
    Mensajes
    6,221
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    uf menos mal no nekro ?

    eramos pocos con la gizmondo aver si ibamos a ser menos

    saludos y enorabuena por arreglarla, grabo el post por si alguna vez me pasa a mi

    OnLy GoD CaN JuDjE Me.... 2PAC 4EVER

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Nekro, tienes el programa Gizmondo Control Center? Gracias

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola tengo dos Gizmondo (no se que ads) la que llevaba anuncios, una de ellas aun precintada. ¿esto les pasa a todas? Hace siglos que no la uso (no es coña quizas 8/10 años).

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo tienes fácil, abre la precintada a ver como esta XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo tienes fácil, abre la precintada a ver como esta XD
    Solo una esta precintada, la otra la use bastante en su dia, son compradas en UK cuando vivia alli. Pero vamos sin animo de ofender tu comentario aporta entre 0 y nada....

    La cosa es que están guardadas en el trastero y no me apetece mucho ir a por ellas, pregunto por si tuviera que revisarla.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está de broma, dice eso para que abras la precintada y pierda su valor como producto de joyero, porque como todo el mundo sabe, en este foro somos riquísimos coleccionistas de retro en perfecto estado
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (12/09/2021)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por jopa7 Ver mensaje
    Hola Nekro, tienes el programa Gizmondo Control Center? Gracias
    Hace tiempo que el famigo Nekro dejo de pasarse pro estos lares y su gizmondo hace unos añitos que pasó a ser de mi propiedad. En cuanto al programa por el que preguntas me baje hace tiempo un pack con todos los juegos y aplicaciones (el firm, la sd demo, el navegador...) pero ese que comentas no viene. Estaba convencido de que NEKRO me dió con la consola un CD con todas las cosas de la Giz pero no lo localizo lo mismo está en la caja con la consola aunque me parece raro. Por desgarcia ahora mismo no la tengo conmigo pero si doy con él lo comento por aquí.

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Hola tengo dos Gizmondo (no se que ads) la que llevaba anuncios, una de ellas aun precintada. ¿esto les pasa a todas? Hace siglos que no la uso (no es coña quizas 8/10 años).
    Como he comentado a jopa7, la Giz de Nekro hace unos años que está en mi poder, 2018 o así y cuando me la dió estaba perfecta excepto la cubierta de goma sarnosa que le tuve que quitar como puedes leeer en el hilo de adquisiciones donde lo comenté. Funcionaba a las mil maravillas (el muy perrete ni me dijo que la había tenido que resucitar y se ve que yo no ví el hilo en su momento) y estuve un tiempo engachado a algunos juegos. Por desgracia jamás he podido hacer funcinar el Catapult con la realidad aumentada y el de la mazmorra que también la usa. Entre otras cosas me faltan las tarjetas de realidad aumentada así que aprovecho el hilo para preguntar si alguien las tiene y me las puede pasar o sabe donde conseguirlas. He buscado por la red y no hay manera.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 11/09/2021 a las 19:32
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Es una consola que siempre quise tener y nunca la pille, quien era akinen? Que tenia una web?

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Está de broma, dice eso para que abras la precintada y pierda su valor como producto de joyero, porque como todo el mundo sabe, en este foro somos riquísimos coleccionistas de retro en perfecto estado
    ya nadie entiende el xD al final de la frase, me estoy haciendo viejo XD...

    Por cierto yo tuve la Gizmondo y me pazo algo parecido, no me acuerdo bien que tuve que hacer, para que fuera bien de nuevo, creo que daba error cuando la dejabas tiempo sin usar con la batería puesta, al final la vendí (entre la pantalla pequeña, lo pringoso que se ponía el plástico, la batería que no duraba mucho) todo mi amor se fue a la gp2x

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me lo he tomado a mal, pero igualmente ni siendo de broma, me parece necesario, porque ni aporta, ni tampoco hace gracia la verdad, pero bueno quizas sea yo que no tengo el mismo sentido del humor

    Yo no soy coleccionista, mas que de Amstrad pcw ( ya lo he dicho infinidad de veces) pero si he acumulado un porron de cosas con los años. No tengo casi nada precintado, porque para mi estas cosas son para usarlas. En este caso particular, las compre cuando las bajaron de precio en uk y un colega de España me pidió una, luego no la quiso, pense en venderla, y por una cosa u otra se ha ido quedando en el trastero (hasta se la ofreci a mi sobrino pero ni la quiso... estos jovenes , jajajajaja). El domingo saque la que tengo usada y curiosamente ni esta pegajosa y funciona de maravilla después de una carga larga por precaución. Ya no me acordaba lo incomoda que es, pero no se, me gusta, me ha traído recuerdos y la verdad que fue una pena porque en su día se hubiera comido el mercado... No tengo tiempo así que no creo que me ponga con ella, pero la mantendré, al menos la mía, la otra si la venderé ( como digo siempre y nunca lo hago por falta de tiempo...) Ya aprovecho y si no va en contra de las normas del foro ¿que puede valer una asi precintada?

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ha aportado una docena de comentarios :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    [QUOTE=swapd0;1883742]Ha aportado una docena de comentarios :P
    [/QUOT
    no comments

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    No me lo he tomado a mal, pero igualmente ni siendo de broma, me parece necesario, porque ni aporta, ni tampoco hace gracia la verdad, pero bueno quizas sea yo que no tengo el mismo sentido del humor

    Yo no soy coleccionista, mas que de Amstrad pcw ( ya lo he dicho infinidad de veces) pero si he acumulado un porron de cosas con los años. No tengo casi nada precintado, porque para mi estas cosas son para usarlas. En este caso particular, las compre cuando las bajaron de precio en uk y un colega de España me pidió una, luego no la quiso, pense en venderla, y por una cosa u otra se ha ido quedando en el trastero (hasta se la ofreci a mi sobrino pero ni la quiso... estos jovenes , jajajajaja). El domingo saque la que tengo usada y curiosamente ni esta pegajosa y funciona de maravilla después de una carga larga por precaución. Ya no me acordaba lo incomoda que es, pero no se, me gusta, me ha traído recuerdos y la verdad que fue una pena porque en su día se hubiera comido el mercado... No tengo tiempo así que no creo que me ponga con ella, pero la mantendré, al menos la mía, la otra si la venderé ( como digo siempre y nunca lo hago por falta de tiempo...) Ya aprovecho y si no va en contra de las normas del foro ¿que puede valer una asi precintada?
    Me alegro de que te funcione y de que no esté pegasosa porque así se mantiene lo más original posible. La prencintada es una tentación muy grande, la que le pillé a NEKRO aparte de estar pegasosita le faltaban los auticualares y la caja estaba bastante tocada. Por otro lado abulta muchísimo y dos me ocuparian demasiado.

    En cuanto al precio en todocolección se vendió una completa pero usada y bastante tocada por 85 lereles en 2016.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Me alegro de que te funcione y de que no esté pegasosa porque así se mantiene lo más original posible. La prencintada es una tentación muy grande, la que le pillé a NEKRO aparte de estar pegasosita le faltaban los auticualares y la caja estaba bastante tocada. Por otro lado abulta muchísimo y dos me ocuparian demasiado.

    En cuanto al precio en todocolección se vendió una completa pero usada y bastante tocada por 85 lereles en 2016.

    Un saludo.
    Pues si, estaba en buen estado, pero se a lo que te refieres, me paso igual con un raton y una memoria USB, es un asco y ademas se quita como el culo. No tengo ni idea pero igual tiene que ver con que los plásticos se oxiden o algo así. En este caso quizás porque ha estado en su caja original con solo una parte del precintado original quitado y además metido en una bolsa de plástico en un trastero a oscuras, se ha mantenido bien... Entiendo que la precintada estará igual o mejor, pero sin abrirla es imposible de saber (ya digo que lleva el precinto original)

    En cuanto al precio, me parece poco comparado con lo que he visto online este finde, pero es que precintada no veo ni una, no es que quiera hacer negocio, pero (hablo de memoria) creo que en su día me costo eso mismo, unas 70/80 libras o asi... después de tantos años, esperaba costara algo mas, sobre todo viendo lo que valen las usadas en buen estado.

    Sinceramente la meteré por Ebay mejor, a ver cuanto me dan...( si es que la pongo, que luego lo digo y nunca lo hago).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •