User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 70

Tema: Compilando SDL4gp32 y EABI

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Bueno, esto no es una release refinitiva, al menos para mi, tenemos que intentar dejar esto mejor o sino pasarnos a r18. Por que no tiene sentido tener un Devkit que no funciona

    disculpad? pero tio! si esto cada uno lo hace por hobby gracias por tu curro.
    Vaya, no es muy normal leer estas cosas
    Sobretodo cuando por ahí veo comentarios recordando el fday a rili, hay peña verdaderamente muy lamenteibol, por suerte son los menos
    La cuestion era que me gusta cumplir las cosas que digo, al menos en la medida de lo posible, y sobretodo la disculpa venia por si alguno pasó la tarde esperandome

    Un Saludo compañero y vamos a ver si rematamos la tarea ;D
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Aqui estamos.

    Cita Iniciado por D_Skywalk
    ... sólo libx_gp32.a se ve que ocupa 120Kb aprox. la precompilada antigua ocupa unos 800Kb aprox.
    Que barbaridad, eso no puede estar bien, esa lib recuerdo que eran 4 fuentes.

    Cita Iniciado por D_Skywalk
    Con la herramienta de librerías puedes ver el contenido de las funciones de la vieja libc.a y se ven tanto funciones propias de la librería como las de x_gp32, como las funciones de la tarjeta, glob, etc...
    Si, lo que intentaba era hacer un toolchain SDL sin dependencias, por tanto tiene su propia newlib (libc) usando la x_gp32 como base para acceder tanto a la SMC como al audio, por ejemplo.

    Desconozco que hace exactamente los ultimos DevKits para acceder al HW de la GP32 y que newlib usará pero me temo que no será totalmente compatible con los drivers SDL que preparé en su dia.

    Tambien usaba mi propio linker script para GCC/LD y mi entrada crt0.s; quizas este petando algo por ahi con GCC-4.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    chuiii, te queremos!!

    Yupi! Que no muera la GP!!

    Chui,... Recomendarias entonces compilar el toolchain desde cero? Aunque no lo he probado a fondo... Crees que sería mas recomendable pasar al formato eabi para la GP32 o dejarlo en el elf?

    Otra cosa mas, en estos dias estoy trabajando con la Dreamcast con el entorno Kallistios-Tiki, por lo que he estado viendo, Tiki es parecido a SDL, pero no utiliza estructuras intermedias como SDL_surface y parecidos... y además tiene soporte de base para threads, jpeg/png, ogg, y opengl... En el código he visto que tiene soporte para la GP2x usando las librerias de ryleh. Me pasó por la cabeza hacer lo miso usando la libreria x_gp32, pero no lo veo muy claro si me va a coger demasiado tiempo,... No se si me liaria mucho ... Ya miraré...

    Saludos,

    @B^)>

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    Yupi! Que no muera la GP!!

    Chui,... Recomendarias entonces compilar el toolchain desde cero? Aunque no lo he probado a fondo... Crees que sería mas recomendable pasar al formato eabi para la GP32 o dejarlo en el elf?
    Yo siempre recompilo todo, pero no tengo ni futa idea de que va el formato eabi ese.

    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    Otra cosa mas, en estos dias estoy trabajando con la Dreamcast con el entorno Kallistios-Tiki, por lo que he estado viendo, Tiki es parecido a SDL, pero no utiliza estructuras intermedias como SDL_surface y parecidos... y además tiene soporte de base para threads, jpeg/png, ogg, y opengl... En el código he visto que tiene soporte para la GP2x usando las librerias de ryleh. Me pasó por la cabeza hacer lo miso usando la libreria x_gp32, pero no lo veo muy claro si me va a coger demasiado tiempo,... No se si me liaria mucho ... Ya miraré...
    El Tiki ese tiene buena pinta, pero lo cierto es que ni tan siquiera lo he probado.
    Última edición por bulbastre; 18/10/2006 a las 18:34 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ok..

    Ya me imagino, ya... Pues un par de preguntas finales, y te dejo tranquilo:

    1) Como decía David, cual es el secreto que te montaste para convertir la x_gp32 en la libc?... Estoy mirando las fuentes del SDL de tu página y he visto que en el Makefile activas el flag -DDISABLE_STDIO... si eliminas el include stdio.h de la libreria standard supongo que con los includes de dirent.h, fnmatch.h y glob.h es donde haces la asociación con la x_gp32 para E/S, pero no consigo verlo en el código, está en xgp32_glob_xxx?...

    2) Para el sonido, tengo varios códigos diferentes para el mixer (el que usas en SDL, y otro para una libreria independiente de mp3), se parecen bastante, pero hay dos cosas que no veo claras: No me entero de las IRQ, he visto usar el del timer y el de la interrupcion de video (no se si uno es el 8 y el otro el 14)... Te acuerdas de cual usabas? Hay alguna interrupción para saber que se ha pulsado una tecla? ...
    Otra cosa... Nunca he entendido bien que es el MMU, pero tengo una función llamada gp2x_memcpy hecha en ensamblador que suspuestamente es una versión mas rápida que lo aprovecha y que se utiliza para copiar los buffers de sonidos dentro de la interrupción...

    3) Por último... Se podría portar la libreria pthread a la GP32? Mas que nada por curiosidad... ya vi que en las fuentes del SDL he visto que las SDL_thread no están acabadas de portar... Pero supuestamente el ARM de la GP32 soporta todo eso de los cambios de contextos...

    No se, si tienes documentación o algo de código por ahí que lo explique,... Llevo algún tiempo intentando enterarme de estas cosas, pero no acabo de cuajarlo todo, ... En fin gracias, por lo que puedas contestar...

    Saludos,

    @B^)>

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    bueno ahora que ya no me entero de casi nada solo me queda daros animos!! y estar aqui a la espectativa de lo que salga de esta iniciativa ANIMO Chicos!!

    que no muera la gp32!

    Aiken

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    1) Como decía David, cual es el secreto que te montaste para convertir la x_gp32 en la libc?... Estoy mirando las fuentes del SDL de tu página y he visto que en el Makefile activas el flag -DDISABLE_STDIO... si eliminas el include stdio.h de la libreria standard supongo que con los includes de dirent.h, fnmatch.h y glob.h es donde haces la asociación con la x_gp32 para E/S, pero no consigo verlo en el código, está en xgp32_glob_xxx?...
    La libx_gp32 contiene funciones para manejar el hw de la gp32, tales como leer ficheros de la SMC; luego solo hay que llamar a esas funciones desde el syscalls.c de la libc para usarlo.


    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    2) Para el sonido, tengo varios códigos diferentes para el mixer (el que usas en SDL, y otro para una libreria independiente de mp3), se parecen bastante, pero hay dos cosas que no veo claras: No me entero de las IRQ, he visto usar el del timer y el de la interrupcion de video (no se si uno es el 8 y el otro el 14)... Te acuerdas de cual usabas? Hay alguna interrupción para saber que se ha pulsado una tecla? ...
    Que yo recuerde no uso IRQs de timer sino de DMA para el sonido, osea, se produce una interrupcion al final del chorro DMA y ahi es donde le doy mas datos al sonido.
    Sobre la tecla no recuerdo bien, pero creo que solo habia que leer una posicion de memoria y con programar la IRQ del timer unas 18 veces por segundo para leer este valor, deberia bastar y sobrar.

    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    Otra cosa... Nunca he entendido bien que es el MMU, pero tengo una función llamada gp2x_memcpy hecha en ensamblador que suspuestamente es una versión mas rápida que lo aprovecha y que se utiliza para copiar los buffers de sonidos dentro de la interrupción...
    El MMU es la parte de la CPU que permite el paginamiento de la memoria, de manera que virtualizas la direcciones de memoria que usas.
    Suele ser muy muy util para sistemas operativos, memoria virtual a disco, proteccion de memoria en entornos multitarea/multiusuario y alguna historia mas, pero esa virtualización hace que la CPU gaste un poco de tiempo en traducir las direcciones de memoria virtualizadas a direcciones reales a la RAM.


    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    3) Por último... Se podría portar la libreria pthread a la GP32? Mas que nada por curiosidad... ya vi que en las fuentes del SDL he visto que las SDL_thread no están acabadas de portar... Pero supuestamente el ARM de la GP32 soporta todo eso de los cambios de contextos...
    Es mas complicado de lo que parece, tendrias que hacer un minicore que te lo permita: por ejemplo programar bien bien la irq del timer para cambiar de tarea a la salida de la interrupcion si procede.
    Es programación a muy bajo nivel C+ASM y no suele ser muy facil.


    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    No se, si tienes documentación o algo de código por ahí que lo explique,... Llevo algún tiempo intentando enterarme de estas cosas, pero no acabo de cuajarlo todo, ...
    Yo suelo buscar la info por inet como todo hijo de vecino, por lo general, el manual de programacion del ARM de la GP32 es bueno para enterarte de las historias a bajo nivel.
    Última edición por Zheo; 19/10/2006 a las 00:16 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Chui, supongo que me he explicado mal (respecto a lo de los 800kb) digo que la versión antigua de la libx_gp32.a ocupa tanto por que en su interior en realidad lleva la mezcla de x_gp32 y la libc.a. Por eso expliqué antes que compilando la libx_gp32.a solamente ocupa 120kb xD
    (eso si no contamos con que hiciste una versión blu+ y otra normal, que se cambian activando un parámetro del makefile.gp32)

    La idea Chui, si aun recuerdas como montaste las SDL, por que ya pasó mucho...
    - ¿Existen aun esos fuentes de libc.a modificados para aplicarlos de nuevo al x_gp32?
    - y sino ¿como montaste la libc.a para intentar hacer ese toolchain sin dependencias? de esta forma podemos aplicar tus experiencias a una nueva versión que use eabi.

    Respecto a los linkers no te preocupes que ya los tengo adaptados a gcc4, solo nos falta saber ¿como montaste esa libc?
    Si nos pudieras responder a eso, o llevarnos un poco de la mano...

    Un saludo y esperamos no estar abusando mucho de ti, compañero
    [UPDATE]
    Añado entonces una pregunta más despues de haberte leido, ¿existe aún ese syscalls.c modificado para gp32?
    Última edición por D_Skywalk; 28/05/2007 a las 17:33
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En los fuentes tienes la modificacion de la newlib (libc), que no es mas que añadir a la libc.a los modulos de x_gp32: src/x_gp32_buf.o + src/x_gp32_conf.o + src/x_gp32_fat.c + src/x_gp32_io.c + src/x_gp32_lpt.o + src/x_gp32_uni.o + src/syscalls.o + src/x_gp32_dir.o + src/x_gp32_font.o + src/x_gp32_grafik.o + src/x_gp32_fnmatch.o + src/x_gp32_glob.o + src/x_gp32.o

    Tan solo tienes que sustituir tu newlib que tengas compilada como libc.a al directorio fuente de la x_gp32 como libx_gp32.a y darle al make; si todo va bien tendras una nueva libx_gp32.a.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    muchisimas gracias

    Muchisimas gracias por tomarte el tiempo para responder a mi interrogatorio...

    Que yo recuerde no uso IRQs de timer sino de DMA para el sonido
    Sip, lo he estado revisando y tienes razón, es la nISR_DMA2 (IRQ-19-0x13), pero en la libreria del player mp3 utiliza la TIMER4IRQ (IRQ-14), puede ser que por eso no me funcionaba bien!! Tengo que probarlo!

    Me estoy poniedo los dientes largos... A ver si puedo sacar algo de tiempo para hacer pruebas...

    Muchas gracias a todos!!

    @B^)>

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Muchisimas gracias por tus respuestas, no me había fijado en el syscalls.c ya lo tengo claro, aunque en el makefile te aseguro que no viene nada sobre la libc.a, al menos no la versión que liberaste

    Ya lo tengo clarísimo, esta noche le doy a la gp y a ver que pasa xD

    Un Saludo!!
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  12. #42

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    Ya lo tengo clarísimo, esta noche le doy a la gp y a ver que pasa xD

    uy uy! que esta noche se cuece algo bueno! jeje, bueno tampoco seas burro si hay que dormir se duerme

    Aiken

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Thumbs down

    Buff, chicos esto no tiene ni pies ni cabeza, he estado mirando la libc.a del gcc 4.1.1 y no hay rastro del syscalls.o. Al final haciendo una busqueda he encontrado el syscalls en una libreria llamada: libgloss-linux.a

    Lo que he intentado es, tal y como hizo Chui en la vieja libc.a, introducir toda la libreria x_gp32 en libgloss-linux.a y que además hay dos!!
    Una es thumb y otra normal, ni idea :?

    La cuestión es que he vuelto a compilar todo el SDL y el fopen sigue sin tirar y SDL_Delay como en la versión anterior tampoco da señales de vida, si la usas entras en un loop infinito

    Si alguién quiere mirar donde está el fallo de SDL_Delay, esta función depende de:
    Código:
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_systimer.o): In function `SDL_Delay':
    SDL_systimer.c:(.text+0xd8): undefined reference to `x_gp32_NOP'
    SDL_systimer.c:(.text+0xf4): undefined reference to `x_gp32_timer_counter'
    Y fopen es que no consigo que utilice las funciones internas de la GP, se ve fácilmente que no busca esas dependencias quitándole la librería (-lgloss-linux) del makefile, que da como resultado:
    Código:
    sdltest.o: In function `main':
    sdltest.c:(.text+0x4b8): undefined reference to `x_gp32_SetCPUSpeed'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_systimer.o): In function `SDL_GetTicks':
    SDL_systimer.c:(.text+0x10): undefined reference to `x_gp32_timer_counter'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_systimer.o): In function `SDL_SYS_TimerQuit':
    SDL_systimer.c:(.text+0x2c): undefined reference to `x_gp32_DisableIRQ'
    SDL_systimer.c:(.text+0x38): undefined reference to `x_gp32_InstallSWIIRQ'
    SDL_systimer.c:(.text+0x3c): undefined reference to `x_gp32_EnableIRQ'
    SDL_systimer.c:(.text+0x4c): undefined reference to `x_gp32_timer_ISR'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_systimer.o): In function `SDL_SYS_TimerInit':
    SDL_systimer.c:(.text+0x58): undefined reference to `x_gp32_DisableIRQ'
    SDL_systimer.c:(.text+0x64): undefined reference to `x_gp32_InstallSWIIRQ'
    SDL_systimer.c:(.text+0x68): undefined reference to `x_gp32_EnableIRQ'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_systimer.o): In function `_sdl_gp32_TimerInt':
    SDL_systimer.c:(.text+0xb0): undefined reference to `x_gp32_timer_counter'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_systimer.o): In function `SDL_Delay':
    SDL_systimer.c:(.text+0xd8): undefined reference to `x_gp32_NOP'
    SDL_systimer.c:(.text+0xf4): undefined reference to `x_gp32_timer_counter'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_dmaaudio.o): In function `sdl_gp32_dma_audio_stop':
    SDL_dmaaudio.c:(.text+0x44): undefined reference to `x_gp32_IsrUninstall'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_dmaaudio.o): In function `sdl_gp32_dma_audio_start':
    SDL_dmaaudio.c:(.text+0xc4): undefined reference to `x_gp32_ArmEnableCPSRInterrupt'
    SDL_dmaaudio.c:(.text+0x120): undefined reference to `x_gp32_dma_MMUChange'
    SDL_dmaaudio.c:(.text+0x174): undefined reference to `x_gp32_GetPCLK'
    SDL_dmaaudio.c:(.text+0xd60): undefined reference to `x_gp32_IsrInstall'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_gp32video.o): In function `SDL_gp32_SetColors':
    SDL_gp32video.c:(.text+0x5a8): undefined reference to `x_gp32_XArmDisableInterrupt'
    SDL_gp32video.c:(.text+0x610): undefined reference to `x_gp32_XArmEnableInterrupt'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_gp32video.o): In function `SDL_gp32_SetVideoMode':
    SDL_gp32video.c:(.text+0x734): undefined reference to `x_gp32_initFramebuffer'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_gp32events.o): In function `SDL_gp32_PumpEvents':
    SDL_gp32events.c:(.text+0xc): undefined reference to `x_gp32_ReadKeys'
    SDL_gp32events.c:(.text+0xbc): undefined reference to `x_gp32_nKeys'
    /opt/gp32/current/lib/libSDL.a(SDL_sysjoystick.o): In function `SDL_SYS_JoystickUpdate':
    SDL_sysjoystick.c:(.text+0x40): undefined reference to `x_gp32_ReadKeys'
    SDL_sysjoystick.c:(.text+0x17c): undefined reference to `x_gp32_nKeys'
    collect2: ld returned 1 exit status
    Vamos que no esta preguntando por las funciones de la SMC que se curró Chui :-/

    Asi que a no ser que se os ocurra algo por donde intentar arreglar el problema del fopen, doy por terminado mi intento, no me queda mucho tiempo más

    En lo único que he avanzado es que ahora SDL_mixer y SDL_image no se pelean

    Un Saludo, siento las malas noticias y estaré leyendo por si se os ocurre algo :_
    Última edición por D_Skywalk; 30/05/2007 a las 23:16
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  14. #44

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    En lo único que he avanzado es que ahora SDL_mixer y SDL_image no se pelean
    que no es poco, porque como te digo en muchos proyectos se utilizaran ambas a la vez.

    A ver si Chui nos echa una mano

    PD. Se podria intentar y seria mas facil tener la ultima version elf? o la que habia ya era la ultima? creo que la que teniamos era la r18, lo mismo habria que revisarla porque creo que a mi me daba algun problema el mixer, aunque probe tantas cosass que ya no estoy seguro


    Aiken

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por Aiken
    PD. Se podria intentar y seria mas facil tener la ultima version elf? o la que habia ya era la ultima? creo que la que teniamos era la r18, lo mismo habria que revisarla porque creo que a mi me daba algun problema el mixer, aunque probe tantas cosass que ya no estoy seguro
    Justo ahora mismo estaba dandole a eso, ahora te cuento

    Un Saludo
    < - >
    Actualizo, el tema de separar syscalls.o de libc.a viene desde el gcc 3.4.4 (devkitARM r12), asi que lo he hecho es ver si en la r11 funciona todo ok.

    Pues bien despu&#233;s de aplicar unos cuantos cambios a la base que habiamos hecho para el eabi (como quitar el float por software), todo funciona perfectamente. He compilado mi test que usa SDL_image y SDL_mixer, todo perfecto

    La cuesti&#243;n ahora es ver como aplicar estos cambios para que funcione sin problemas las SDL de Chui en los gcc > 3.4.3 :?

    He estado ojeando el r18, que es el &#250;ltimo que usa elf y en esta versi&#243;n no hay libgloss-linux.a, sino que el syscalls.o est&#225; en dos librer&#237;as llamadas librdimon.a y librdpmon.a :?
    Supongo que se trata de usar estas librer&#237;as en lugar de libc.a, pero no creo que nos lo ponga tan f&#225;cil &#191;alguien conoce alguna opcion de gcc que te cuente todo lo que hace y enlaza? un "verbose" brutal, vamos xD

    Un Saludo y bueno al menos ya tenemos r11 full working, aunque no se si eso ya lo ten&#237;ais ya, la mia al menos era un r6 xDD
    Pd: Por cierto, como dije la primera vez, en las SDL de Chui para abrir un fichero era simplemente: "/ruta/al/fichero/como/en/linux.jpg"
    Última edición por D_Skywalk; 31/05/2007 a las 01:24 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •