User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

Tema: Compilando SDL4gp32 y EABI

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    129
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Aiken
    a mi creo que me daba problemas al compilar, porque parece que las libc del devkitarm estaban sin sofwareFP y las sdl de chui las habia compilado sin ello o al reves.
    Ahora me haces dudar... pero creo que sí me funcionaban... Espero tener algún ratito esta noche en casa para comprobarlo y mañana te cuento.

    Cita Iniciado por Aiken
    Si pudieras pasarnos en un Zip/Rar todo el entorno que tienes instalado para ir probando, mientras de Skaiwalk nos pasa su version mas reciente, te lo agradeceria muchisimo
    Mañana traeré el entorno de casa (estoy en el curro), no tengo ningún problema en mandártelo.

    Un saludo.
    Cláusula de exención de responsabilidad: No tengo que estar necesariamente de acuerdo con mis propias opiniones.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Salustian
    Mañana traeré el entorno de casa (estoy en el curro), no tengo ningún problema en mandártelo.
    pues no sabes cuanto te lo agradezco, me pone de los nervios gastar el poquito tiempo libre que tengo en pelearme con el entorno en lugar de en programar jueguecillos

    Aiken

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Bueno yo he compilado todas las SDL de Chui de 0, no se si hay algún problema (que lo normal es que lo haya) entre la versión antigua (elf) y la nueva (eabi).

    Yo también tengo intención de hacer alguna chorradilla para NDS es una de las razones de emperrarme un poco con esta nueva versión, pero vamos que si me da muchos quebraderos de cabeza con la GP, uso la r18 para GP32 y la r20+ para la nintendo y chutando xD

    He probado ya varios cambios con el SDL_mixer y todo acaba igual, petando. Estoy por mirar si el SDL audio normal funciona dandole un WAV, por que soy capaz de arrastrar el problema desde ahí

    Voy a ir mirando esto y luego sus cuento ^^_

    Un Saludo y si quereis subo el diff de lo que llevo hecho con el SDL de chui, pero vamos lo suyo sería esperar a ver si funciona todo :?
    < - >
    Hecho, ya tengo un ejemplo funcinando con SDL_mixer

    Un Saludo!
    < - >
    He encontrado varios problemas, por ahora:
    - SDL_mixer y SDL_image se pelean cuando est&#225;n juntos :?
    - SDL_Delay() pausa la consola indefinidamente :?
    - SDL_mixer solo funciona perfecto.
    - SDL_image solo... estoy en ello xD
    - Un simple binario de ejemplo con todas las librerias (mixer, gfx, image) ocupa 2MB, se me antoja demasiado grande :? (sin usar strip y con optimizacion -O3).

    Un Saludo
    < - >
    Bueno, ya he hecho algunas cosas bien pero esto es un mareo tios...

    Voy a intentar contactar con chui, por que he descubierto que fopen y dem&#225;s no funcionan, por s&#237; mismos... Yo creo que tiene algo que ver con la libreria x_gp32 que ocupa demasiado y si vemos la antigua versi&#243;n incluye referencias a fopen oO_

    Desde luego en el Makefile no se ve nada, acerca de como uni&#243; libc.a y libx_gp32.a

    Para hacer pruebas he hecho este peque&#241;o code, por si acaso alguna funciona, pero nada...
    Código:
    	fp = fopen("test1.txt","w");
    	fclose(fp);
    	fp = fopen("/gpmm/test2.txt","w");
    	fclose(fp);
    	fp = fopen("gp:\\test3.txt","w");
    	fclose(fp);
    	fp = fopen("gp:\\gpmm\\test4.txt","w");
    	fclose(fp);
    Un Saludo y ma&#241;ana m&#225;s
    Última edición por D_Skywalk; 24/05/2007 a las 22:45 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  4. #19

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    rutas

    hmmm, recuerdo que me pasaba lo mismo en el beat2x...

    prueba
    ./gpmm

    ...
    me he dado cuenta, que en su momento lo que hice fue parchear la libreria de mirko para usar las funciones de entrada de mirko, que a saco!...
    Para mirko era con dev0:\\gpmm\\ ....

    @B^)>
    Última edición por kidchaos2k5; 24/05/2007 a las 23:06

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    prueba
    ./gpmm
    me he dado cuenta, que en su momento lo que hice fue parchear la libreria de mirko para usar las funciones de entrada de mirko, que a saco!...
    Para mirko era con dev0:\\gpmm\\ ....
    @B^)>

    muy cierto, recuerdo que las viejas con elf yo usaba rutas tipo gp:\\gpmm\\archivo.png
    y las pruebas que hice con las nuevas tuve que cambiar las rutas a /gpmm/archivo.png (o algo asi)

    Aiken

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    La cuesti&#243;n es que las funciones que incorpora libx_gp32.a est&#225;n llamadas asi: _close, _seek, _open. En lugar de fopen, fclose, etc... Supongo que las llam&#243; as&#237; para que no se chocaran o algo, pero lo que no se ve por ning&#250;n lado es la libc.a modificada que fue la que sirvio para unir ambas librer&#237;as :?

    &#191;de que forma est&#225; modificada libc.a para que al usar fopen llame al _open de la gp32?
    Por lo pronto he corregido un par de cosas m&#225;s de las SDL para hacerlas (esta vez si) totalmente independientes del SDK de GPH, tambi&#233;n he corregido otros problemas que causaban las x_gp32. S&#243;lo me queda saber como hizo la mezcla de librer&#237;as Chui, para sacar una release compatible con eabi

    Por lo pronto mientras Chui tiene tiempo de respondernos puedo sacar un diff, con todos los cambios que llevo hechos al sdl4gp32

    Un Saludo, si no hay respuesta del autor lo publico esta tarde y asi prob&#225;is cosas
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estaremos esperando

  8. #23

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ya está linkada??

    David,

    No estoy muy seguro, pero creo que los nombres de las funciones _open, _close, etc... YA SON las standards de la libc, es decir, la propia libreria x_gp32 ya es la misma libc, y de alguna manera ya se linka automaticamente con las funciones fopen y demás...

    Cuando estuve haciendo las pruebas de portar las SDL's al SDK oficial con soporte EABI tuve el mismo problema... y chui en las primeras versiones del sdl de la GP lo que hacía era crear una nueva stdio.h donde redefinia algunas de las funciones de gestión de fcheros y ignoraba las librerias standard del compilador...

    @B^)>

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    ¿de que forma está modificada libc.a para que al usar fopen llame al _open de la gp32?
    en versiones mas antiguas habia unos includes .h que hacian de wrappers para las funciones de ficheros. Vamos que basicamente redefinian las funciones fopen etc.

    Aiken

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Siento llevaros la contraria pero lo que hace Chui, al menos en la &#250;ltima versi&#243;n es unir una libc.a (supuestamente modificada) con la libx_gp32.a, se ve de dos formas muy simples:

    - Compilando (Con sus mismos flags) s&#243;lo libx_gp32.a se ve que ocupa 120Kb aprox. la precompilada antigua ocupa unos 800Kb aprox.
    - Con la herramienta de librer&#237;as puedes ver el contenido de las funciones de la vieja libc.a y se ven tanto funciones propias de la librer&#237;a como las de x_gp32, como las funciones de la tarjeta, glob, etc...

    Un Saludo compadres y si, siempre podemos tirar de un wrapper, pero la soluci&#243;n que di&#243; Chui es mucho m&#225;s elegante, tanto que nunca me fij&#233; que hizo esto
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  11. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    Siento llevaros la contraria pero lo que hace Chui, al menos en la última versión es unir una libc.a (supuestamente modificada) con la libx_gp32.a, se ve de dos formas muy simples:
    si yo solo he oido campanadas, aqui los que controlais sois vosotros

    Aiken

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Post

    Ya está compañeros para aplicar el parche necesitaréis bajar los fuentes de Chui, que está en su web:

    http://sdl-gp32.sourceforge.net/#Downloads (Source Code)

    Descomprimidlos en un directorio, bajad el parche que he subido a este post y descomprimidlo también en el mismo directorio. Finalmente con hacer:

    Código:
    patch -p1 < ../sdl4gp32_update-v1.diff
    Este parche añade:
    - Parcheados los makefiles para eabi: SDL-1.2.8, x_gp32, SDL_flic, SDL_gfx, SDL_image-1.2.4, libpng-1.2.8, zlib, SFont, SDL_mixer-1.2.6
    - Añade una librería no incluida: jpeglib y la parchea.
    - Añade un par de ejemplos para ir testeándola

    Problemas conocidos:
    - SDL_mixer y SDL_image, dan problemas cuando se unen (por separado SDL_mixer funciona a la perfección).
    - SDL_Delay parecía fallar en las primeras versiones, pero ahora parece solucionado (habrá que volver a comprobarlo).
    - x_gp32, le faltan las librerías C parcheadas, por lo tanto no permite hacer directamente un simple "fopen".

    Espero que Chui nos pueda ayudar y disculpad la tardanza ayer por la tarde me engancharon para celebrar "el día del friki" xD

    Un Saludop
    Pd: Por supuesto también tendréis que tener instaladas las devkitARM20, en mi entorno las tengo ubicadas en "/opt/gp32/current", podeis cambiar esta ruta para windomizarla o adaptarla a vuestro entorno, simplemente editando la variable "GPPATH" en las cabeceras de los "Makefile.gp32"
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por D_Skywalk; 26/05/2007 a las 11:20
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  13. #28

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    a ver si puedo probarlo

    Genial!

    A ver cuando les puedo echar un vistazo... Por cierto david, lo haces todo sobre linux o trabajas con el entorno msys del devkitpro?

    Probaste a abrir un fichero con la ruta .\fichero.txt o .\gpmm\fichero.txt (siempre absoluto)? estoy seguro que te debería de funcionar...
    Saludos!

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Pues hace ya muchos a&#241;os (3, &#191;4? o asi) que pas&#233; completamente a Linux, por que no estaba de acuerdo con algunas filosof&#237;as de M$ (supongo que no habr&#225; muchos en esa &#233;poca con un WinXP original muerto de risa xD), pero vamos, que nada que no sepas a d&#237;a de hoy

    Si miras arriba prob&#233; todas esas posibilidades y ninguna funcion&#243;, la opci&#243;n que dices no la he probado pero sigo pensando que el problema est&#225; en que nos falta la libc.a modificada :?

    Un saludo, no obstante luego la pruebo y os cuento
    Última edición por D_Skywalk; 26/05/2007 a las 12:36
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  15. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    Espero que Chui nos pueda ayudar y disculpad la tardanza ayer por la tarde me engancharon para celebrar "el día del friki" xD
    disculpad? pero tio! si esto cada uno lo hace por hobby gracias por tu curro.

    Me preocupa lo de sdlmixer y el sdlimage, porque lo mas probable es que la mayoria de los proyectos usen los dos a la vez yo tengo mis sprites en png (uso el sdlimage) y para el sonido pues tendria que usar el sdlmixer.


    Bueno al menos lo tenemos en EABI r20, gracias de nuevo tio! gracias por tu currele!

    Aiken

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •