User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Tema: Compilando SDL4gp32 y EABI

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Question Compilando SDL4gp32 y EABI

    Buenas compas, ando compilando las librerias de CHUI que usaban SDL en GP32, por aquello de actualizar un poco mi devkit...

    Bueno el problema me ha venido cuando he empezado a compilar las librerias especificas de gp32...

    Código:
    src/x_gp32_grafik.c:22: error: invalid lvalue in assignment
    La linea en concreto hace lo siguiente:
    Código:
    (unsigned int*) rLCDSADDR2 = (LCDBASEL<<0);
    Esa variable esta definida en el include x_gp32.h:
    Código:
    #define rLCDSADDR2      (*(volatile unsigned *)0x14a00018)
    Bueno mi arreglo por el momento ha sido:
    Código:
     rLCDSADDR2 = (unsigned int*) (LCDBASEL<<0);
    Pero obtengo este bonito warning que no se si me est&#225; avisando de que esa asignaci&#243;n quiz&#225;s no se va a hacer correctamente...
    Código:
    src/x_gp32_grafik.c:22: warning: assignment makes integer from pointer without a cast
    Alguien tiene alguna sugerencia? me gustar&#237;a subir un nuevo devkit, que incluyera el SDL de gp32 actualizado

    Un Saludo
    Pd: otra opci&#243;n es simplemente quitar el (unsigned int*), y de esta forma parece no quejarse :?
    Última edición por D_Skywalk; 23/05/2007 a las 23:09
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si haces otro tutorial como el primero pero actualizado, seria la ca&#241;a
    Respecto a lo que comentas, al casting que has hecho yo no le veo problema, seguramente "LCDBASEL" es la direccion 0x14a00018 tambien. Con que en rLCDSADDR2 dejes esa direccion ya deberia funcionar no?
    Me parece haber leido que el LCD de la GP32 soportaba hasta 3 buffers "por hardware", supongo que esa sera la direccion en la que empieza el segundo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    710
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ums << no era para hacer desplazamientos de bit? intentas desplazar 0 posiciones? ( no me hagas mucho caso que tengo mucho sueño xD )
    Que no se vea no significa que no exista....

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    que yo sepa ha habido un par de personas a lo largo de los ultimos meses intentando lo mismo que tu, yo uno de ellos pero sin exito.

    si consigues refrescar el entorno de programacion de gp32, te pongo un piso en madrid

    Aiken

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    129
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    Código:
    (unsigned int*) rLCDSADDR2 = (LCDBASEL<<0);
    Creo haber leído que el problema es que los nuevos devkitarm usan GCC 4, y es más restrictivo.

    Sé que se habló de ello en otro hilo, no sé si aquí o en gp32x.com, he estado buscando pero no lo encuentro

    Un saludo y espero que lo consigas, ¡ánimo!
    Cláusula de exención de responsabilidad: No tengo que estar necesariamente de acuerdo con mis propias opiniones.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    EL SDL ya est&#225; funcionando en la blanquita con el devkitARM 20

    El problema est&#225; siendo el SDL_mixer, que parece no chutar bien xD
    Luego lo probar&#233; con m&#225;s detalle pero todas mis demos gr&#225;ficas funcionan perfectamente :?

    Probar&#233; esta tarde con m&#225;s tranquilidad a ver si doy con el fallo ^^_
    Por cierto, al final lo dej&#233; as&#237; que no se quejaba:
    Código:
    rLCDSADDR2 = (LCDBASEL<<0);
    Un Saludo!
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    129
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Enhorabuena tío,

    Por cierto, ¿has dormido esta noche?
    Última edición por Estopero; 13/10/2006 a las 15:10
    Cláusula de exención de responsabilidad: No tengo que estar necesariamente de acuerdo con mis propias opiniones.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Talking

    Cita Iniciado por Salustian
    Enhorabuena tío,

    Por cierto, ¿has dormido esta noche?


    Pues con la tontería y el encabezonamiento me he acostado a las 4, y bueno a las 8am ha sonado el put-frgfrggg despertador xDD

    Estoy pensando que el problema del SDL_mixer sea por que la parte de audio necesitaba las cabeceras del devkit oficial de Gph, luego miraré si por ahí está el fallo :?

    Un Saludo
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muuuchas gracias, que crack! :O &#191;Se puede programar en C++ con el devkit que estas montando o habra que esperar? :P

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola!

    Me alegra mucho saber de la noticia. Por el momento estoy dedicado a un proyecto de la Dreamcast, pero todav&#237;a no me he rendido con la GP32!!!

    Por si alguien no lo sabia, hace unos meses consegu&#237; portar parte del beat2X a la GP32 (con un FPS bastante bajo y el soporte de SDL sobre ogg sonaba como una caca), pero el principal problema para mi se resume en un palabra: devkitpro, por varias razones:
    1) Las clases STL no funcionan correctamente, no se si cuando se port&#243; las SDL iban correctamente, pero a mi nunca me llegaron a funcionar.
    2) El debug: Podr&#237;a debugar el c&#243;digo con el cable USB, en las versiones elf con GDB, pero para EABI, hab&#237;a que modificar el c&#243;digo del GDB stub y ni idea, vamos...
    3) Las "actualizaciones": Cada vez que hab&#237;a una, aparecian extra&#241;os problemas de compilaci&#243;n que ten&#237;a que hablar con la gente del DevkitARM y siempre habian pasado por alto el "arreglillo" en la GP...
    4) Personalmente (igual me equivoco), las SDL me parecieron un poco lentas para la GP, no se si porque la consola tampoco era tan r&#225;pida para soportarlo, o bien, porque soy un programador bastante malo (mas de esto seguramente) y quer&#237;a centrarme mas en hacer un juego antes que en dedicarme a revisar SDK's...

    Hice algunas pruebas con el SDK oficial y consegu&#237; recompilar las SDL, pero tampoco me lleg&#243; a servir de nada... El plan que ten&#237;a era quedarme con la ultima version del dkARM con soporte elf para seguir con el proyecto adelante... espero que dentro de un tiempo pueda volver a ello...

    Por cierto, por gp32x hay el c&#243;digo fuente para un libreria mini-mp3, intent&#233; a&#241;adirle el soporte mp3 para las SDL's pero creo que me petaban... Por si a alguien le interesa saberlo...

    Saludos,

    @B^)>

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    673
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Hola kidchaos

    Bueno pues no estar&#237;a mal no repetir curro, yo al devkitARM no lo veo problemas mas que en el mixer, que seguramente el cansancio habr&#225; hecho de las suyas

    Si quieres que unamos esfuerzos, dos cabezas piensan mejor que una, heheh ^_^'

    Ahora estoy en el currele pero a la tarde le hechar&#233; un ojo a todo esto, entonces dices que me olvide del devkitARM 20?

    Un Saludo!
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/


  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    Estoy pensando que el problema del SDL_mixer sea por que la parte de audio necesitaba las cabeceras del devkit oficial de Gph, luego mirar&#233; si por ah&#237; est&#225; el fallo :?

    La ultima version de Chui, no fue que elimino todas las dependencias al devkit oficial?


    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por kidchaos2k5
    4) Personalmente (igual me equivoco), las SDL me parecieron un poco lentas para la GP, no se si porque la consola tampoco era tan r&#225;pida para soportarlo,

    pues por lo que te veo hablar de librerias ogg y mp3, no me extra&#241;a que te vaya lento. La gp32 para los juegos siempre se han usado mods de musica no mp3 u ogg porque la pobre no puede con las dos cosas a la vez (musica mp3/ogg mas juego)


    Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por D_Skywalk
    EL SDL ya est&#225; funcionando en la blanquita con el devkitARM 20
    El problema est&#225; siendo el SDL_mixer, que parece no chutar bien xD

    la ultima version que consegui que funcionara (creo que era la r14) tambien me pasaba lo mismo, al inicializar el mixer petaba la aplicacion.

    Nota mental: Uhm ahora que pienso, creo esa version fue en la que Chui supuestamente quito las dependecias al devkit oficial. Lo mismo por eso no funcionaba el mixer.


    Aiken
    Última edición por Aiken; 24/05/2007 a las 14:04 Razón: Edición automática anti doble-post.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    129
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Aiken

    la ultima version que consegui que funcionara (creo que era la r14) tambien me pasaba lo mismo, al inicializar el mixer petaba la aplicacion.

    Nota mental: Uhm ahora que pienso, creo esa version fue en la que Chui supuestamente quito las dependecias al devkit oficial. Lo mismo por eso no funcionaba el mixer.


    Aiken
    Yo he probado el mixer en la última versión del devkitarm para elf, con el último SDL de Chui (sin el SDK oficial) y funcionaba perfectamente.

    D_Skywalk, ¿qué versión del SDL de Chui estás compilando? Imagino que es la última, la que está programada sin el SDK oficial, ¿no?

    Un saludo y muy buen trabajo.
    Cláusula de exención de responsabilidad: No tengo que estar necesariamente de acuerdo con mis propias opiniones.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Salustian
    Yo he probado el mixer en la última versión del devkitarm para elf, con el último SDL de Chui (sin el SDK oficial) y funcionaba perfectamente.

    a mi creo que me daba problemas al compilar, porque parece que las libc del devkitarm estaban sin sofwareFP y las sdl de chui las habia compilado sin ello o al reves.

    Si pudieras pasarnos en un Zip/Rar todo el entorno que tienes instalado para ir probando, mientras de Skaiwalk nos pasa su version mas reciente, te lo agradeceria muchisimo

    Aiken

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    mis notas

    Cita Iniciado por Aiken
    pues por lo que te veo hablar de librerias ogg y mp3, no me extra&#241;a que te vaya lento. La gp32 para los juegos siempre se han usado mods de musica no mp3 u ogg porque la pobre no puede con las dos cosas a la vez (musica mp3/ogg mas juego)

    Aiken
    Haciendo prubas diversas:
    - La libreria GPTremor-svorbis (ogg en punto fijo) que desarrollaron svollie y djwillis (hace tres o cuatro a&#241;os), pero sobre el SDK oficial, yo las recompil&#233; a x_gp32 y creo que el player seguia funcionando bien, pero al pasarlo al SDL_mixer el frame rate bajaba un poco ... pero la musica se escuchaba con MUCHOS crujidos... DJWillis me dijo que ero un problema de signed versus unsigned (&#191;&#191;&#191;&#191;????? no se si ten&#237;a algo que ver con los buffers de sonido) A ver si busco la demo...

    - La otra prueba que hice con las mini-mp3 sin SDL tambi&#233;n era decente (creo que utilizaba un funci&#243;n gp2xmemcpy que usaba el mmuhack &#191;?), haciendo doble buffer y pintando los fps, me iba bien, pero parece que pasaba algo con la cach&#233;, por que al rato de escucharse la musica, crujia todo unos segundos y volvia a sonar otra vez desde el principio pero acababa bien! (rarisimo!!!).

    - En cuanto al tema del DKarm, comento mis impresiones: Tal y como recomienda chui en la pagina de SDL4GP32, &#233;l compila su propio toolchain cruzado para la GP (creo que en la Dreamcast hace cosas parecidas)... Recuerdo que cuando sali&#243;, yo hac&#237;a poco que hab&#237;a empezado con la GP y segu&#237; el tutorial de David para preparar el entorno con el DKArm (gracias por atrasado) y no recuerdo bien porqu&#233; pero no me funcionaba bien (inexperiencia mas que nada) ... Pero como coincidi&#243; con el lanzamiento de la GP2x se not&#243; bastante la fuga de programadores de Gp...

    Por cierto, la principal raz&#243;n por la que DKARM pas&#243; a eabi, fu&#233; porque sus desarrolladores dec&#237;an que hubo una "mala interpretaci&#243;n" del formato elf desde el principio (&#191;&#191;&#191;&#191;???? no se si lo entend&#237; bien, pero es lo que me pareci&#243; leer en la p&#225;gina oficial del devkitpro) creo que ese fu&#233; el nacimiento del famoso problema de soft-float vs hard-float por el que mucha gente se daba de cabezazos con el DKArm.. otra cosa es que creo que el soporte eabi es exclusivamente para la NDS (otro cacao en el que tambi&#233;n ando metido)... El proyecto personal en el que ando metido ahora para Dreamcast utiliza un "custom" toolchain con soporte elf que no da ning&#250;n problema...

    David, me encantar&#237;a aclarar cosillas, pero no se como estar&#233; a la tarde, quieres que te pase mi messenger y pruebas a ver si estoy luego?

    Saludos,
    Última edición por kidchaos2k5; 24/05/2007 a las 14:57

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •