User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: MiniTuto: Pasos a seguir para actualizar FIRMWARE

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    603
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    MiniTuto: Pasos a seguir para actualizar FIRMWARE

    PASOS A SEGUIR PARA AcTUALIZAR/DONWGRADEAR EL FIRMWARE A 2.X.X. y/o 3.0.0.

    Esta pequeña guía está hecha en base a mi experiencia personal ( ) y todo lo dicho en ella fue probado en mi GP2X bajando el firmware de la versión 3.0 a la 2.1.1.; no obstante es posible que existan otras formas de realizar las cosas que describo u otros inconvenientes o problemas en el transcurso de una actualización de firmware. No hago constancia de ellos porque a mi no me sucedieron.

    Por si a alguien le sirve de ayuda...

    Por cierto, se aceptan sugerencias correcciones y/o añadidos.

    XiM, Mayo 07.

    ################################################## ###############################################

    Dos Opciónes...
    ================================================== ============================================
    Para instalar la versión 2.1.1 antes se tiene que instalar la 2.1.0 y antes de esa la 2.0.0.
    Orden de instalación: 2.0-0. -> 2.1.0. -> 2.1.1.

    ================================================== ============================================
    Atajo alternativo:
    Según algunas personas, es posible saltarse el paso 4; es decir instalar el firmware 2.1.1. directamente sobre el firmware base 2.0.0. Evitando así la instalación del firmware 2.1.0. intermedio.
    Orden de instalación: 2.0.0. ->2.1.2.
    ================================================== ============================================

    ################################################## ###############################################

    Consideraciones previas.

    # Primera y más importante: Cada uno actualiza solo bajo su responsabilidad.
    # Aunque a mi, en un montooon de pruebas no me ha pasado, existe cierto peligro de enladrillamiento de la GP2X.
    # Es recomendable leer bien toda la información posible (no solo esta guía) antes de actualizar un firmware.
    # La cosa no es tan complicada como parece.

    # La actualizacion formatea la memoria NAND, se pierde su contenido.
    # Usar adaptador de corriente o asegurarse del buen estado de carga de las pilas (no usar alcalinas).
    # Si es posible usar una SD de poca capacidad (son más compatibles) y recién formateada.
    # La SD debe tener el sistema de archivos en FAT32 (de lo contrario, al tratar de actualizar desaparece el archivo de la SD sin hacer nada. Esto no lo he comprobado)
    # Descomprimir los archivos de la actualización en la raíz de la tarjeta SD.
    # NO descomprimir los archivos internos del firm contenidos en archivos con extensión .tar.gz.

    # Cuando instalas un firmware se debe tener primero una versión X.0 (en su "version base inicial") luego a partir de esa versión "base" se meten en orden las actualizaciones X.1, X.1.1... Por eso que si deseas la 2.1.1 se debe meter antes la 2.0.0. y luego la 2.1.0.
    En cambio para la 3.0 basta con meter la 3.0 que es la base de firmware 3, en un futuro seguramente saldrá algo como 3.1 que se meterá "por encima" de la 3.0. Yo de momento recomiendo la 2.1.1.


    INSTALANDO EL FIRM 2.0.0.

    1) Actualizar el uboot:
    Formatear SD.
    Meter primero solamente el archivo "gp2xboot.img" y actualizar (enciender la consola con Start+Select pulsados y cuando empiece el proceso soltarlos).
    (Una vez hecho es posible que la GP no pase de la pantalla de inicio. No es problema, se soluciona en el paso 2).

    2) Actualizar Firmware (Kernel + sistema).
    Formatear SD.
    Meter el resto de archivos en la SD (sin el "gp2xboot.img") y actualizar (Start+Select).
    Comienza el proceso de actualización en 3 pasos sucesivos:
    a) "Firmware updating".
    b) "Now patching".
    c) "Formating".
    Si todo ha salido bien saldrá la pantalla de "Complete, please wait".
    Si los pasos 2b) y 2c) no se producen, no preocuparse y seguir las indicaciones del paso 3).

    En el paso 2a) se realiza la Actualización del Kernel.
    En los pasos 2b) y 2c) se realiza la Actualización del Sistema.

    3) Verificación.
    Una vez finalizado el proceso asegurarse de que la instalacion ha sido COMPLETA (kernel+system) viendo si la versión mostrada en pantalla coincide con la que se acaba de instalar.
    a) La actualización del kernel se comprueba en la pantalla de carga inicial de la GP2X.
    b) La actualización del sistema se comprueba en la pantalla setting/info.

    Es posible que la actualización del firmware no sea completa y no se haya realizado la del sistema -pasos 2a) y 2b)-, en tal caso realizarla MANUALMENTE ejecutando el archivo gp2xupdate.gpu desde el "utility launcher" de la GP2X. En ese caso aparecerá la pantalla "Formating" y luego la de "Patching"; si todo ha salido bien saldrá la de "Complete, please wait". Se repite el paso 3b) para confirmar la actualizacion del sistema.
    En ocasiones la actualización del sistema se pregunta antes al usuario en una pantalla tipo "Continue firmware upgrade?" a la que se debe responder que si con la pulsación del botón correspondiente.

    INSTALANDO EL FIRM 2.1.0.

    4) Repetir pasos 2) y 3) con los archivos del firm 2.1.0.
    En ocasiones la actualización del sistema tras la del kernel se pregunta antes al usuario en una pantalla tipo "Continue firmware upgrade?" a la que se debe responder que si o por contra realizarla manualmente.

    INSTALANDO EL FIRM 2.1.1.

    5) Repetir pasos 2) y 3) con los archivos del firm 2.1.1.

    INSTALANDO EL FIRM 2.1.2.

    #Esta nueva revisión de firmware puede instalarse directamente sobre cualquier versión 2.x.x.
    #En caso de tener la 3.0 instalada, se ha de instalar la 2.0.0. previamente.

    6) Repetir pasos 2) y 3) con los archivos del firm 2.x.x.

    El firmware 2.1.2. solo trae novedades a nivel de kernel, pero no en el sistema. Así que la instalación de esta última no es necesaria (tampoco pasa nada por realizarla) en caso de partir de una versión 2.1.1. (tienen el mismo sistema). En la pantalla de arranque pondrá "2.1.2." pero en la de setting/info pondrá "2.1.1.".

    (En contra de lo que algunos piensan este firm NO incorpora compatibilidad con SDHC)

    ################################################## ###############################################

    Es posible pero muy poco probable que la actualización del firm se quede "colgada" y la GP se quede medio muerta y no pase de la pantalla de arranque.
    Y por más que se trate de reparar y se le meta el firm. 2.0.0. no reviva.
    Pero por fortuna siempre que arranque la pantalla de bienvenida indica que el uboot está bien y la cosa es solucionable.
    Para recuperarla se puede instalar el firm 3.0 (primero uboot de la 3.0 solamente y luego el resto de archivos).
    La GP ya debería de arrancar con el firm. 3.0.
    Y finalmente se instala el uboot de la 2.0 y los firms 2.0, 2.1 y 2.1.1 como se indica arriba.

    La GP se puede bloquear (pero no enladrillar) por problemas de firmware debido a cosas como:
    # “Saltarse” una versión del firmware actualizando. (Comprobado pasando de 3.0 a 2.1.0 saltando la version 2.0.0.)
    # Ejecutar una actualización de sistema cuando no es necesario. Es decir, si por ejemplo se actualiza el sistema de forma manual cuando este ya se actualizó previamente de forma automática con el kernel. (Comprobado con el firm 3.0)

    ################################################## ###############################################

    RECUPERACION de GP2X´s con el boot corrupto ("enladrilladas"):

    En el peor de los casos, cuando algo falla y el boot se corrompe la GP queda aparentemente inservible, pero a traves del puerto JTAG se puede comunicar directamente a bajo nivel con la GP y "desenladrillarla" restaurando el arranque.

    Para ello se necesitan dispositivos como el Interface Board o el Cradle; o... el SAT.

    (pero de eso no se ocupa esta guia...)

    Añado un enlace (bastante perdido por los foros...) donde hay toda la información que se necesita acerca del JTAG por cortesía de KaosOverride principalmente. Es un tema con bastantes páginas pero no tiene desperdicio...

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...highlight=jtag

    (Espero que tanto al autor de tema (Anarchy) como a KaosOverride no les importe que lo incluya aquí.)

    En él hay todas las indicaciones necesarias así como el software que se precisa.


    ################################################## ###############################################

    Para terminar gracias a Pedator y Rivroner, entre otros, por sus valiosos consejos al respecto.

    XiM, Julio 07.
    Última edición por XiM; 03/08/2007 a las 01:44

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    4,547
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Buen tutorial, me parece que es el primero que describe como moverse entre firms, normalmente solo se explica como ir hacia adelante actualizando.

    Felicidades por tu aportación

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Muuuuuuuurcia
    Mensajes
    705
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    muy buena aportación.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    5 Estrellas pal Xim


    Yo le pondría una chincheta a esto a la de ¡YA!
    Última edición por Rivroner; 22/05/2007 a las 18:10

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pero exiten cambios en el uboot entre la vrsion 2.0 y 3.0??

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    603
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Buaaaaa…. 5 estrellas! No se que significan exactamente pero debe ser bueno. Gracias. Asi da gusto aportar algo.

    Cita Iniciado por danihm_moz
    pero exiten cambios en el uboot entre la vrsion 2.0 y 3.0??


    Si, seguro. Son diferentes. No solo visualmente ( el de la 3.0 arranca de color azulón y el de la 2.0 negro con las letras de GP2X amarillas) sino tb internamente.

    De hecho cuando se cambia el uboot (solo el uboot) en los primeros pasos del cambio de firm de la GP hay un momento en la que la GP se inicia con los dos uboots (arranca uno detrás del otro). Cuando se completa la actualizacion de firm el uboot de la version “borrada” “desaparece”.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por XiM
    Buaaaaa…. 5 estrellas! No se que significan exactamente pero debe ser bueno. Gracias. Asi da gusto aportar algo.



    Si, seguro. Son diferentes. No solo visualmente ( el de la 3.0 arranca de color azulón y el de la 2.0 negro con las letras de GP2X amarillas) sino tb internamente.

    De hecho cuando se cambia el uboot (solo el uboot) en los primeros pasos del cambio de firm de la GP hay un momento en la que la GP se inicia con los dos uboots (arranca uno detrás del otro). Cuando se completa la actualizacion de firm el uboot de la version “borrada” “desaparece”.

    no lo sabia , mire el tamaño de los archivos y me parecieron iguales asi que pense que no habia cambios

    alguien sabe que cambios internos tiene?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    algunos post debieran tener chincheta ...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,454
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Pues mira esto esta muy bien que cuando fui a actualizar mi gp32 y la 2x mas tarde no habian tutos por ningun lado en español o bien detallados.

    Bien hecho.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que hablo en nombre de todos al decirte gracias por este peazo de tutorial, gracias amigo.
    Saludos.
    Kakariko.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    603
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por kakariko
    Creo que hablo en nombre de todos al decirte gracias por este peazo de tutorial, gracias amigo.
    Saludos.
    Kakariko.
    No las merece. De nada a ti y a los demás.


    Pero algo que si desearia, es que si alguien observa que falta algun tipo de informacion importante que deberia estar, que lo postease y asi se podria completar la guia (Pongo por ejemplo el hecho de que cuando cree el tuto se me paso lo de que las SD deben estar en formato FAT32, y nadie se dio cuenta... )

    El aporte de tal informacion deberia estar validada y comprobada por el que la aporta, ya que de lo que se trata es de hacer un tutorial EMPIRICO, es decir basado en la experiencia previa y no en la teoria.
    Última edición por XiM; 27/05/2007 a las 17:52

  12. #12
    K-Navis Guest
    Cita Iniciado por Rivroner
    Yo le pondría una chincheta a esto a la de ¡YA!
    Fecundo a la mocion

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me compre la GP2X antes de ayer, con el 3.0.0, y acabo de bajarla al 2.1.1

    Todo ha ido como la seda, pero lo mejor es que me he sentido seguro mientras lo hacia, porque gracias al tutorial sabia que estaba haciendolo como se tiene que hacer, y que si algo salia mal no seria culpa mia.

    Gracias por tu esfuerzo.

    Saludos.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Ningún MOD "todopoderoso" que le ponga chincheta?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    603
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por rupper
    ...gracias al tutorial sabia que estaba haciendolo como se tiene que hacer, y que si algo salia mal no seria culpa mia.
    Ennn?? Culpa mia tampoco seria no?
    Me alegra que te sirviese de ayuda.

    Cita Iniciado por rupper
    Me compre la GP2X antes de ayer, con el 3.0.0, y acabo de bajarla al 2.1.1
    Yo hice lo mismo a los dos dias de comprarla, pero a mi me dio mas trabajo que a ti porque la info al respecto estaba muy difusa. De ahi lo hacer el tuto.

    Por cierto, algo que no me gusta nada de los firm 2.x.x. es que algunas pantallas del menu tienen el fondo amarillo con letras blancas y no se ve un carajo... Con lo cual te recomiendo que cambies el skin. Hay uno llamado "liquido" que está muy, pero que muy bien.
    Última edición por XiM; 28/05/2007 a las 01:38 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •