User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Mis primeras impresiones con la Cradle

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mis primeras impresiones con la Cradle

    Ya me llegó. He tenido poco rato para probarla, pero mis impresiones son estas (las iré actualizando durante el fin de semana). Vaya por delante que mi GP2X es MKII, comprada en diciembre 2006, firmware 2.1.0. En todo momento he usado el adaptador de corriente con la consola y la cradle sin alimentar externamente.

    - La calidad exterior es aceptable, mejor de lo que esperaba.

    - Es realmente difícil de conectar sin romper nada: Al segundo intento de apartar la tapa del EXT me quedé con ella en la mano. Esto ya le ha pasado a más de uno. Además, el botón de encendido de la consola queda prácticamente tapado, se hace difícil encenderlo y sobre todo apagarlo si está conectada a la cradle.

    - Las opciones de settings (USB Host, Storage, Human Interface) se resetean a OFF cuando les da la gana. A veces enciendo y los led USB no se encienden pese a estar todo ON, hay que entrar de nuevo en las settings y configurarlas de nuevo para que empiecen a funcionar. Parece que en todo caso hay que conectar los periféricos USB una vez activados los settings: Si enciendes y están conectados, no se encienden los leds.

    - He leído sin problemas desde dos pendrives (256 y 512 Mb) y desde un lector de tarjetas SD (usando una de 2Gb). Esto sí cumple lo esperado. Este fin de semana trataré de probar algún disco duro externo a ver si pita.

    - He probado un stick WiFi: El led del USB se enciende en la cradle, pero no el del stick. Los drivers que tengo no soportan el chip del stick, así que será por esto. A ver si consigo unos drivers del chip Prism compilados y ya os contaré.

    - He probado un ratón USB y funcionaba de maravilla en el ScummVM (Monkey 2) y en el Qtopia. A ver si me llega pronto el mini-teclado USB que he encargado y lo puedo pinchar; si además consigo rular el WiFi, va a ser la repera.

    - He probado con varios pads USB (con y sin adaptador PSX-PC) y he tenido problemas, sobre todo con el MAME que se queda colgado a menudo al ejecutarlo. Tengo que investigar más sobre este problema, que no debería tener. A veces sí funcionó y era una delicia jugar al 1943 con un pad de PSX, aunque no logré configurar el botón de 1player-start en el pad, tenía que hacerlo desde la consola. En un par de pruebas rápidas con otros emus, PicoDrive detectó el pad pero no logré configurarlo, y NeoRage se salía al empezar cualquier juego. Probaré otros emuladores este fin de semana.

    - el TV-Out me ha decepcionado. Conectándola con un cable S-Video a S-Video, no se ve nada cuando está funcionando el gMenu2X 0.8 (sí se ve cuando arranca sin gMenu). La calidad en pantalla (TV Sony 29") no es nada del otro mundo (claro, es 320x240, qué le vas a pedir). Una película a 320x180 se veía aceptablemente, pero con el sonido bajísimo (había que subir el volumen en la consola para que se pudiera oir también en la TV). Quizá enchufándole unos auriculares... pero eso sería otro cable más, y ya van a ser muchos.

    Seguiremos informando. Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    406
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por tus impresiones, espero ansioso los progresos
    Sin su esfuerzo no avanzamos, sin su tiempo no tendríamos nada, y sin tu ayuda se hace más dificil.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Gracias Trepamuros, por tus comentarios. a ver si este fin de semana puedo probar yo la mia y veo si también pasan cosas parecidas.
    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    121
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Argh, qu&#233; envidia me estais dando!! >.<

    Tengo que mirarme a ver en qu&#233; zona de Madrid hay un almac&#233;n de HC (y su n&#250;mero de tel&#233;fono, si no recuerdo mal hay que llamarles 1&#186; si quieres pasar x alli dir&#233;ctamente), y me compro ya mismo mi cradle
    sigue al conejo blanco, yeah!! xD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por KenSei
    Tengo que mirarme a ver en qué zona de Madrid hay un almacén de HC (y su número de teléfono, si no recuerdo mal hay que llamarles 1º si quieres pasar x alli diréctamente), y me compro ya mismo mi cradle
    En Madrid no hay de eso, asi que mejor compra en la web.

    Saludos.
    Última edición por pakoito; 01/10/2006 a las 20:51

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    121
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya x dios... y yo que esperaba poder ahorrarme los gastos de env&#237;o... :P
    sigue al conejo blanco, yeah!! xD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por trepamuros
    - He probado un stick WiFi: El led del USB se enciende en la cradle, pero no el del stick. Los drivers que tengo no soportan el chip del stick, así que será por esto. A ver si consigo unos drivers del chip Prism compilados y ya os contaré.
    La Cradle sin alimentar soporta dispositivos de consumo hasta 100mA. Para usar dispositivos de más consumo es necesario conectar un alimentador a la Cradle. No sirve que la GP2X esté alimentada. Y sí, el WiFi consume más de 100mA...

    Saludos,

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Actualización de impresiones tras el fin de semana:

    - Apagar y encender la consola conectada a la cradle no es tan difícil. Se puede hacer con la uña, basta coger un poco de práctica.

    - No me ha vuelto a ocurrir el problema del reseteo de las opciones de settings. Sí he comprobado que la culpa de que no se "autoenciendan" los leds USB la tiene... el GMenu. Arrancando con GMenu los leds no se activan (aunque los settings estén en ON), pero arrancando sin él sí se activan a los 3-4 segundos de arrancar.

    - Para el extraño problema de los pads USB también he encontrado "solución": Si, teniendo enchufado el pad, el primer programa que ejecuto tras arrancar es MAME, se cuelga la consola antes de salir el menú del MAME; pero, si ejecuto primero por ejemplo PicoDrive (que sí arranca siempre), y a continuación ejecuto MAME, sí que arranca. Esto ocurre SÓLO cuando arranco con GMenu.

    Primera conclusión: GMENU causa de problemas con los dispositivos USB.

    Seguiremos informando. Saludos.
    Última edición por fermintm; 02/10/2006 a las 17:56 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    M&#225;s reporte:

    - No funciona un disco duro externo. Extra&#241;o, teniendo una MKII deber&#237;a funcionar, pero no es as&#237;. Se enciende el led USB, pero el disco no es detectado ni aparece al browsear el EXT. Ello, teniendo ON el storage y todas las opciones de USB. El disco duro es de 8 Gb, caja de 3 1/2 y alimentada por su correspondiente conector de corriente.

    - Tampoco funciona el stick Wifi, consecuencia del problema de energ&#237;a que hace que no detecte el disco duro.

    - Y tampoco funciona un antiguo lector de tarjetas 6-en-1 marca LaCie. Al introducir una SD, el led del lector no parpadea como deber&#237;a (se queda fijo) y no encuentra nada en el EXT. Probar&#233; esta tarde con otro lector, un Genius.

    Saludos.
    Última edición por trepamuros; 17/05/2007 a las 12:56

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Muuuuuuuurcia
    Mensajes
    705
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por trepamuros
    Más reporte:

    - No funciona un disco duro externo. Extraño, teniendo una MKII debería funcionar, pero no es así. Se enciende el led USB, pero el disco no es detectado ni aparece al browsear el EXT. Ello, teniendo ON el storage y todas las opciones de USB. El disco duro es de 8 Gb, caja de 3 1/2 y alimentada por su correspondiente conector de corriente.

    - Tampoco funciona el stick Wifi, consecuencia del problema de energía que hace que no detecte el disco duro. Extraño.

    Saludos.
    Parece ser que para que te lea el disco duro externo tienes que alimentar la cradle también.

    un saludo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por guevaudan
    Parece ser que para que te lea el disco duro externo tienes que alimentar la cradle también.
    Parece que hay discrepancias en cuanto a esto. Hay gente (con MKII) a quien al parecer les funciona sin alimentar la cradle, y a otras no.
    Última edición por Yataran; 05/10/2006 a las 12:55

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Muuuuuuuurcia
    Mensajes
    705
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por trepamuros
    Parece que hay discrepancias en cuanto a esto. Hay gente (con MKII) a quien al parecer les funciona sin alimentar la cradle, y a otras no.

    pues a mi no me funciona.
    Última edición por Yataran; 05/10/2006 a las 13:08

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por trepamuros
    Parece que hay discrepancias en cuanto a esto. Hay gente (con MKII) a quien al parecer les funciona sin alimentar la cradle, y a otras no.
    Depende del consumo que pueda tener el HD o dispositivo a conectar.
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por AOJ
    Depende del consumo que pueda tener el HD o dispositivo a conectar.
    En mi caso, mi HD tienes dos modos:

    • Bajo consumo que funciona como si fuera un USB 1.0 a menos velocidad de transferencia
    • Normal, que funciona a plena capacidad como un USB 2.0


    Pues solo me funciona sin alimentar el cradle en el modo bajo consumo.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    lo que pasa es que hay MK2 qye sacan 3v y que sacan 5v

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •