User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: S-video a RCA

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nobitakun, yo en una de las Tv's ke uso a veces no tengo entrada de S-Video, me compré un adaptador de s-video a rca para pincharlo en el frontal de la Tv y sin problemas. Además que la clavija no es cara y no es dificil de encontrar. Si ya has probado eso a ver si puedes conseguir otra clavija ya ke con algunas si que puedes tener problemas entre los cuales verlo en b/n, un saludo

    He leido ke eres de BCN, sino consigues mañana nada, dame un toke, kizás t pueda ayudar.
    Última edición por Mav; 23/04/2007 a las 05:07

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    52
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mav, hoy he ido a una tienda en el centro que se llama OndaRadio y tienen miles de cosas de electronica. Pues bien, he visto una especie de adaptador pequeñito que por un lado tenia S-Video macho y por el otro RCA hembra, pero me he decantado por comprar unos condensadores de 470pF, lo que me ha parecido es muy barato, venian los 5 condensadores en una bolsita y me ha costado 8 centimos de euro o_o;. En fin, el chico de la tienda me ha dado hasta una hoja con instrucciones de como se monta el cable en si, a ver si tengo suerte y no destrozo nada xD. Si no, pues no me quedara otra que comprar ese adaptador a ver si sirve o no :x.

    Muchas gracias por la ayuda, ya ire actualizando con las cosas que me van pasando jaja.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,163
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me paso con el S-video de mi ordenador portatil. Se me veia en blanco y negro. Y me vendieron lo mismo que ha hecho Wow en la tienda de electronica, por na y menos. vamos un adaptador con el condensador entre medias. Asi que ya no hay que construirselo, o por lo menos, a mi lo dieron hecho.
    Codigo Wii: 8546 0226 2511 2047

    Codigo Mario StrikersCharged Football: 249208 635252
    Codigo Guitar Hero 3: 330830604407

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    52
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ya he acabado de hacer eso y el resultado es...fracaso! xD, no he conseguido nada, me he cargado un adaptador de 8 euros y he perdido 3 horas de mi vida juas. Bueno, ahora llega cuando pido un cable ya hecho xD, donde comprarlo?.

    Gracias por la ayuda, queda oficialmente re-abierto el problema xD.

    P.D: Un momentin, creo que he hecho algo mal y me acabo de dar cuenta ahora, no he juntado las masas :x. Voy a ver que pasa...

    P.D.2: Falsa alarma, se ve igual :x.
    Última edición por nobitakun; 23/04/2007 a las 21:09

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    OndaRadio es de las mas conocidas de Bcn aunke hace poco, buscando un conector Din 8 Pin para hacerme el cable de la megadrive(no fue facil encontrarlo),di con otras muy buenas tb y ke habia de todo.
    De todas formas el adaptador ke yo t digo lo compré en una tienda al lado de casa (el ultimo ke kedaba) y fue lo mas practico,supongo ke en muchas tiendas lo tendran.
    Pinché el macho de s-video a la entrada hembra del adaptador y x el otro lao salia el macho de Compuesto ke lo puse directamente x el frontal de la TV y ningun problema. He probado en algunas TV diferentes en casas de colegas y en todas iba bien. Yo creo ke seria lo mas barato-rapido y practico ke podrias encontrar.
    Si pudiese poner la foto del ke tengo t lo enseñaba, un saludo

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    382
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nobitakun
    Bueno, ya he acabado de hacer eso y el resultado es...fracaso! xD, no he conseguido nada, me he cargado un adaptador de 8 euros y he perdido 3 horas de mi vida juas. Bueno, ahora llega cuando pido un cable ya hecho xD, donde comprarlo?.

    Gracias por la ayuda, queda oficialmente re-abierto el problema xD.

    P.D: Un momentin, creo que he hecho algo mal y me acabo de dar cuenta ahora, no he juntado las masas :x. Voy a ver que pasa...

    P.D.2: Falsa alarma, se ve igual :x.
    Vay,a siento lo que te ha pasado quizá lo mejor habría sido pillar uno hecho si lo tenían.

    De todos modos asegúrate de que lo has montado bien, que a veces pasa que por ejemplo miras los pines de la parte de atrás, y en los esquemas están vistas por delante (y por tanto están al revés), a mi me ha pasado alguna vez

    No comentas que es lo que se ve.. se ve algo? en b/n o no se ve nada (todo negro)? A ver si puedo ayudarte de alguna manera..

    Un saludo.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    52
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se ve la imagen, y se ve color, pero se ve igual que con un adaptador normal, es decir, los colores mal y unas rayas parpadeando de arriba hacia abajo.

    He pensado en hacerlo de otra forma, a ver si se puede:

    Coger un cable S-Video que tengo macho-macho, cortar un extremo y acoplarle un RCA habiendo puesto un condensador de esos antes, meterle cinta aislante a saco y tener un cable por un extremo S-Video macho y por el otro RCA macho. Es posible?

    tambien he pensado otra cosita:

    Comprar un conector RCA hembra, un conector S-Video macho, un poco de cable 75 Ohms y ir soldando. Algo muy parecido a esta foto.

    P.D: Mav, he pedido un adaptador por eBay identico al que me has facilitado en la foto. Me ha costado 5 euros con los gastos de envio incluidos (curiosamente mas barato que ir a la tienda a comprarlo). A ver que tal cuando me llegue, espero que funcione, si no, imagino que puedo abrirlo y meterle el condensador, y sera bastante mas facil que no estar hurgando dentro de un scart con IN-OUT, con todo de conexiones de un lado para otro. No me pienso dar por vencido, aunque me cargue otro conector. Me va a costar la broma mas que una GP2X nueva xDDD.

    Ya comentare que tal ha ido cuando me llegue!
    Última edición por nobitakun; 25/04/2007 a las 15:06

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    52
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yay! , ayer me llego el adaptador y funciona perfectamente!, es genial, los colores se ven perfectos cuando lo pongo en la salida AV porque en la salida RGB se ve algo raro. Que bien, ahora a ver si sale un emulador full speed de snes y como decia jesus puente en la ruleta de la fortuna, a jugarrr! xD

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^^

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Bcn, España
    Mensajes
    1,723
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues que quereis que os diga, a mi me ha decepcionado mucho... Los colores se ven pastelosos, la pantalla se descuadra, y la mitad de aplicaciones no son compatibles... Ademas de que jugando el conector se suelta ¿?...

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Menos mal que ultimamente todas las teles soportan ya el S-video (Standard en paises como Japon y USA, o mejor dicho, practicamente en todo el mundo excepto en Europa, donde aun defienen el Video Compuesto) pero el problema lo tenemos en las TV que no lo soportan bien y calro, toca "convertir"...

    Yo lo que tengo averiguado es estas conclusiones visto lo visto en muchas y diversas TVs...

    Formas de adaptar S-video a Video Compuesto:

    -Conversor S-video->RCA: Con el condensador interno, convierte la señal directamente. Se supone que vale "en todas" las que tengan RCA Video Compuesto "in"

    -Conversor S-video->Scart/Euroconector via Video Compuesto: Identico al anterior solo que tambien trae los dos RCA para el audio, y la salida va a un Euroconector. Funciona en cualquier Eurocoenctor con el Video Compuesto "in" operativo (Se supone que en todas...)

    Y el ultimo y mas peligroso... LA GRAN TRAMPA... y que es el que produce tantos y tantos quebraderos de cabeza...

    -ADAPTADOR S-video->Scart/Euroconector S-video: Simplemente "cambia" el tipo de clavija, NO CONVIERTE! (Y por desgracia es el mas habitual y facil de conseguir)

    Como habeis explicado mas atras, las TV que tienen S-videopor Scart lo hacen por la patilla 15 la CROMA y por la 20 el SYNC+Luminancia

    La "movida" viene de que el Scart/Euroconector, como ya sabeis, es un invento frances para agrupar en una sola manguera/conector todas las señales de video/audio in/out, RGB directo y algunas señales de blanking y de selector de entrada remota (Por ejemplo, un video que al darle al PLAY mete un pico por la seleccion remota y "obliga" a la TV a pasar de uan cadena de RF al AV directamente.. comodo y facil...). Con el paso del tiempo practicamente toda Europa a tomado el Euroconector como norma, es un "standard" de facto, a nivel Europeo, y en parte esta bastante bien acogido por el resto de la humanidad...

    Pero le faltaba algo.. donde carajos meter las señales de S-video y las de componentes (Y Pr Pb )... Pues muy facil, haciendo TVs que segun seleccionemos (Y algunas son hasta autosensitivas) Vcomp, RGB, S-video, Componentes... pues el Euroconector entiende ciertas entradas de una forma u otra...

    De esta forma, la entrada tradicional de RGB, pasa a ser YPrPb (componentes) si lo seleccionamos en la TV como tal, no esta mal el apaño... Que entienda las 3 entradas de una forma u otra segun nos venga mejor... bien bien.. Ahora el problema: S-video? Como??? Pues con el apaño trapero....

    Luminancia+Sync = Video Compuesto en blanco y negro... Pues esto va a la patilla 20, Video Compuesto... Vaya, se ve en Monocromo, pero se ve!!... Y el color? Pues haciendo que otra patilla en lugar de hacer su funcion tradicional, haga "horas extra" entendiendo otro tipo de señales, como con el YPrPb en el RGB...

    Pues le ha tocado a la 15!!! el INPUT del ROJO del RGB!! Tooma ya

    Que pasa con estos ADAPTADORES (Que no conversores)???? Pues que aun en apariencia sea un conversor de S-video a clavija Euroconector, NO TRAE CONDENSADOR puenteando CROMA y LUMA, simplemente se limita a llevar LUMA a Video Compuesto y CROMA al ROJO del RGB... Y si la TV no esta preparada para entender asi S-Video, pues AJO Y AGUA

    A quienes no tenian claro porque en algunas teles el S-video entra en color y en otras en blanvo y negro, usando un adaptador S-video->Scart, espero que lo tengan claro ahora Es sencillamente porque la TV no soporta ese "apaño" para entender señales "No-Europeas" en conectores "Europeos" No es que el adaptador sea una mierda, es que es eso, un "adaptador", cuando lo que necesitamos para esa TV es un conversor... En una TV que soporte S-video por Scart, el adaptador le ira de perlas

    La proxima vez que esteis peleandoos con un S-video y un Euroconector y esteis locos dandole vueltas a la cabeza, recordad esta parrafada mia!!!!!!!!

    (Aleee, toma peaso "FAQ of troubleshoting" informal del RGB y S-video)

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por snake54
    Pues que quereis que os diga, a mi me ha decepcionado mucho... Los colores se ven pastelosos, la pantalla se descuadra, y la mitad de aplicaciones no son compatibles... Ademas de que jugando el conector se suelta ¿?...
    Me suena a conector "que no contacta bien"...

    Ya se que a algunos les parecera herejia, pero suele solucionar bastantes casos... Mira la imagen a ver

    Se trata de desviar hacia dentro las dos partes de la chapa, para que empujen el conector sobre los contactos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    thanks por la info kaosoverride
    ahora comprendo los problemillas que tuve al querer pasar de cable RGB a S-video
    visto lo visto, en la tienda de electrónica me facilitaron un adaptador en vez de un conversor, que es lo que en realidad me hacia falta para conectar la consola a una VGA BOX por la toma de s-video (y así aprovechar la mayor calidad de s-video frente a video compuesto)
    < - >
    PD: obviamente no hablo de GP2X, ya que esta tiene conector S-VIDEO y por tanto va directa al puerto de la VGA BOX por S-VIDEO
    Última edición por Sol_2; 06/05/2007 a las 07:13 Razón: Edición automática anti doble-post.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    entorno a los 2.4 GHz
    Mensajes
    246
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me guardo la joya de FAQ de KaosOverride en un fichero de texto no vaya a ser que se pete la base de datos otra vez
    Última edición por SilentSei; 27/09/2006 a las 17:10

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nobitakun
    Yay! , ayer me llego el adaptador y funciona perfectamente!, es genial, los colores se ven perfectos cuando lo pongo en la salida AV porque en la salida RGB se ve algo raro. Que bien, ahora a ver si sale un emulador full speed de snes y como decia jesus puente en la ruleta de la fortuna, a jugarrr

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^^
    Vaya, al final ya lo has conseguio,malegro, ahora a disfrutarlo, un saludo.

    Sobre lo ke dices KAOS es curiosa una cosa. Esto del S-video, no es ke ahora ya lo vayan metiendo practicamente en tos laos y haya tenido una evolucion ascendente,sino ke ha pasao algo raro nose si x intereses comerciales u otros motivos.
    Hasta hace unos meses ke hemos comprado un plasma,la unica TV ke tenia en casa con S-video, es una Panoramica pekeña ke pillé hará unos 10 años para la PSx, megacd,etc...tengo un VHS muy anterior a esa epoca y tb tenia dicha entrada y algunas Trinitron del momento idem.
    Sin embargo,despues d eso (y ahi es donde digo lo d los intereses d las empresas/fabricantes o el motivo ke ellos sabran)fueron llegando muchas TV,videos,etc..donde dicha entrada brillaba x su ausencia,de hecho mucha gente ni la conocia y ahora con el tema LCD y Plasma es como bien dices cuando todas o practicamente todas, lo integran...
    En fin,es solo ke al leer lo ke decias me ha venido a la cabeza eso ke he pensao muchas veces sobre el avance-retroceso en ese aspecto,sobre todo cuando he kerido conectar alguno de mis chismes entre ellos la GP2x x S-video y solo podia hacerlo en la Tv mas antigua de mi casa o usando un convertidor en las otras,un saludo

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    52
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias Mav ^^.

    Pues si, tiene sentido, el capitalismo corrompe a las empresas, y despues lo acabamos pagando nosotros. Que facil seria todo el mundo universal, tanto en conexiones video/audio como en tension de corriente...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •