User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: inicio a la programacion

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    inicio a la programacion

    Buenas a todos.

    Este fin de semana estuve conectando la consola con el cliente samba al ordenador.

    Tengo algunos conocimientos de programación en Visual Basic y me gustaría saber si es posible programar en este lenguaje para la consola; por ejemplo; para crear algún interface similiar al de starter pack.

    Otra cosa; me bajé el kit de fenix; existe algún manual o guia sobre como empezar a desarrollar bajo ese lenguaje?

    Muchas gracias de antemano;


    Un saludo;

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,696
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    127
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    deja de abrir posts iguales

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En ocasiones, veo hilos duplicados
    Última edición por Makoe; 09/09/2006 a las 02:41 Razón: Edición automática anti doble-post.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,944
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que Fenix es una buena opción si lo que buscas es un lenguaje sencillo que te permita hacer cosas rápidamente a alto nivel.
    Ultimos temas escuchados:

    Mis Enlaces - Mi Música

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    inicio a la programación

    Empezaré con Fenix.

    Alguna guia por ahí?


    Muchas gracias.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Conocí y utilicé el lenguaje DIV, del que Fénix es heredero. DIV era un lenguaje estupendo para juegos porque era muy sencillo de entender y aprender, y permitía hacer cosas útiles bastante rápido. Supongo que actualmente Fénix seguirá igual. El problema que tenía DIV, y seguramente también Fénix, es que solo sirve para hacer juegos.

    Python con la librería Pygame es también un lenguaje muy sencillo de aprender y pueden hacerse juegos similares a los que puedes hacer con Fénix igual de rápido, y además Python es un lenguaje completísimo que sirve para muchas cosas más que solo juegos. Pero toda la documentación está en inglés, lo que es un problema si no dominas esta lengua. Puedes saber más sobre Python y Pygame en www.pygame.org

    Personalmente te recomiendo Python a Fénix. Los dos son muy fáciles de aprender y utilizar, ¡pero Python es útil para muchas más cosas aparte de juegos!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    inicio a la programacion

    Muchas gracias;

    No conocía ese lenguaje; pero creo que me pondré con el; porque yo no quiero programar juegos, lo que pretendo es programar autoejecutables que enlacen unos menus con otros; mas o menos pantallas de inicio que apunten a un fichero o aun directorio determinado.

    Saludos,

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si quieres hacer una interfaz como la de los emuladores de la GP2X, Python es suficiente. Aún así tiene un problema, y es que tarda mucho en cargar un programa la primera vez (unos 5 segundos). Luego va suficientemente rápido, pero el tiempo de carga inicial puede ser un incordio.

    Para aprender Python y Pygame, puedes mirar el juego pyTetris en el archivo y los ejemplos de (¡publicidad, publicidad!) mi librería http://globus.upc.es/~juanvvc/downlo...le=libgp2x.zip Incluye el Reversi, el Pong y un remake de un juego que no recuerdo de PSX (Crash nosequé), todos para dos personas.

    ¡Saluditos!
    Última edición por Pimkin; 10/09/2006 a las 15:47 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    programacion en python

    Gracias Juan;

    Ya me descargue el link que me pasaste.

    Un saludo
    Última edición por otaku_chobits; 10/09/2006 a las 16:10 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #10
    daniel_perella Guest
    Hola a todos! soy nuevo, imagino que estoy en el hilo adecuado.

    Hace muy poquito que me compré la GP2X y me he decidido a empezar a programar. Tengo conocimientos de VB VB.net c y c++ y java. Bueno pues resulta que con la GP2X viene un kit de desarrollo, guay conque lo descomprimo (windowsXP) y cuando voy a a ejecutarlo me aparecen dos alertas, como no encuentra rutas. Pues bueno, yes (recomendado) y yes y cuando ejecuto el Dev me aparece con todos los caracteres mal. los menús y todo aparece en forma de ???AC··$""!!·$% (que conste que no estoy insultando ) en fin, que no va.

    Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo o como solucionarlo. Me gustaría utilizar c/c++ y el Dev para programar porque éstos lenguajes los tengo muy de mano.

    Por cierto, que tengo instalado el Dev 4991 y funcionando, pero no sé como migrar las librerías.

    Bueno, si alguien encuentra solución muchas gracias y un abrazo!

    (PD: ¿nadie cierra los hilos?)

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Hospi Talet (BCN)
    Mensajes
    1,479
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Pues a mi lo que me parece es que la interfaz se te ha puesto por alguna razón en koreano (o algún idioma del estilo).

    Entiendo que ningún menú se te ve correcto, así que intetaremos hacerlo de manera rara xD

    Ves a la 4ª opción de menú empezando por la derecha y escoge la segunda opción, tiene un icono en forma de pelotas grises con un igual a su derecha.

    Una vez dentro, ves a la segunda pestaña empezando por la izquierda. Se te deberían mostrar varias opciones, en la primera a la derecha debería aparecer un desplegable con los idiomas, simplemente selecciona español o inglés (por si no saliera) y dale al primer icono de abajo, que debería aparecerte con un "visto" verde.

    A ver si es eso

    PD: Cerrar hilos, ¿por?

  12. #12
    daniel_perella Guest
    Pues Gracias! Así ha ido bien.

    PD: estuve leyendo uno de 2004...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me tienen frito las personas que dicen que fenix es solo para videojuegos ¿podriais mirar a ver que son METD, Venturer, Black Pearl o incluso mi Tilemap Editor? porque yo aun no he conseguido llegar al mostruo final.
    Todo lenguaje es susceptible de servir para todo con más o menos potencia. Fenix es un lenguaje distinto, por su programación concurrente, y aunque es parecido a div... bueno, si, sigue siendo como div, aunque lo ha superado en muchos aspectos.

    Si quieres, por el wiki (si funciona ya) debe haber tutoriales de Fenix, de los que hay que destacar una gran guia de 500 paginas, un tuorial hecho por Nazca y mi modesta aportacion "introduccion al lenguaje DIV/Fenix", si no, en fenixworld puedes encontrarlas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •