User Tag List

Página 15 de 288 PrimerPrimer ... 51112131415161718192565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 4315

Tema: Fotografía conceptual (postead aqui vuestras obras fotográficas)

  1. #211

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Zenzuke Ver mensaje
    yo tengo una canon g9 jakeada
    Yo también tengo una G9..... cuéntame eso de jaqueada xDDDD. Yo únicamente tengo un gran angular, y flash, por el momento paso.

  2. #212

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perdona, se me piró el dedo, es una g7 no una g9.

    Pero ya estan trabajando en un CHDK para la g9 por lo que yo se:
    http://chdk.wikia.com

    Es brutal, es un add on que no instala nada en la cámara y te da cientos de opciones extra muy avanzadas... tirar RAW con camaras sin esa opcion... bracketing (la g9 ya lo tiene pero no es tan bestial) foco fijo, scripts, captura de secuencias con temporizador, detector de movimiento, patrones de zebra, historigrama mejor, cambiar el formato de grabación de los videos, scripts, permite cambiar cosas como la apertura o la exposición a valores que la cámara de por si no deja (para fotos de muy larga exposicion hasta 35 segundos o de muy corta exposicion para fotografia de alta velocidad)... vamos... de TODO y sin perder la garantía.

    Ten un ojo puesto en eso, porque cuando salga tu cámara va a ganar como si te hubieras comprado una nueva y mucho más cara.
    Última edición por Zenzuke; 10/10/2008 a las 19:24

  3. #213

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Porras, no lo hay para mi SX100...

    EDIT: ah, pues si...

    Raw, Bracketing y tiempo largo de exposición, allá voy...

  4. #214

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Estas seguro? Es una cámara con procesador Digic III y... no es demasiado nueva ¿no? Debería haber algo. Los problemas con la g9 vienen de que cambiaron de firmware, pero el procesador ya se lo conocen de pe a pa.

  5. #215

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Pero cambia el interface de la cámara, o simplemente te añade funciones nuevas?

    Gracias por la info porcierto.

  6. #216

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    añade un OSD con las nuevgas funciones

  7. #217

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    añade un OSD con las nuevgas funciones
    OSD??? Mande???

  8. #218

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    On Screen Display

  9. #219

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63


    Soy primerizo en esto y no se me da bien la fotografia. La camara es vieja, una Olympus Camedia C-50, si un poco obsoleta. Yo no entiendo de fotografia ni tengo lentes ni na de na, pero he puesto la mierda de macro que tiene la camara y ha salido esto ^^ Me ha parecido bonico.

    No esta retocada... yo no se si vosotros la retocais...

    Por cierto me gustaria que me dieseis algunos consejillos...
    Última edición por hellcross; 12/10/2008 a las 19:41

  10. #220

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Vaya, no sabía que existiese este hilo... Ahí va una foto:

  11. #221

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hellcross, el macro de las cámaras compactas suele estar bastante bien, a veces es lo mejor que tienen. En tu caso creo que tienes una profundidad de campo demasiado limitada: solo está enfocada la muñeca del medio, pero no la primera ni la última. Si no puedes cerrar el diafragma de tu cámara (si no tienes la opción directamente, mira a ver si hay un "modo paisaje" compatible con el macro), puedes ponerlas todas a exactamente la misma distancia de la cámara. Así aparecerán todas enfocadas. Por otro lado, has cortado el reflejo y eso que habría quedado muy bien el doble juego arriba/abajo, y tienes que tener cuidado con la composición: el plato y la estantería de la izquierda sobraban

    Los que hacen fotografías serias suelen disparar en RAW, no en JPEG, y obtienen así un equivalente al antiguo negativo. Luego tienen que revelar la foto en el ordenador. Yo prefiero distinguir entre revelar y retocar:

    - Revelar: crear el JPEG final para imprimir o ver en la pantalla. Correcciones de color, niveles, quemados y reservas, correcciones de ruido, contrastes... Vamos, lo mismo que se hacía en el laboratorio químico con los negativos.
    - Retocar: borrar o añadir cosas que no estaban en el momento de hacer la foto, quitar papadas a las personas o añadirles pelo...

    Siempre hay un proceso de revelado, o porque lo haces tú o porque lo hace la cámara. Las cámaras no disparan directamente en JPEG, ¿sabes? Y en cuanto te metes en este mundillo prefieres revelar tú y no que revele la cámara para que seas tú el que se equivoca al sacar esos colores. Así que yo sí que revelo, lo que no prefiero no hacer es retocar. Por ejemplo, en tu caso a tu foto le falta mucho contraste y quitar un poquito de ruido.

    Kurraudo, no sé qué has hecho Es decir, toda la mitad inferior de la foto está negra, igual que la parte de arriba y hay algo en la esquina superior derecha que no sé qué es. Si querías fotografiar el cielo tendrías que haberte acercado mucho más al ¿muro? para ahorrarte todo ese suelo y poner, por ejemplo, el ¿árbol? en primer plano a contraluz con el cielo iluminado de fondo llenando todo el encuadre. Vamos, que sigas intentándolo

    Una de las mías: conozco fotógrafos con gato que los descuartizarían si se les ocurre entrar en el estudio. Yo no puedo permitirme eso (parte porque mi estudio es su habitación, parte porque mi mujer me descuartiza seguidamente) así que los gatos están alrededor mientras hago fotos "de estudio". Aquí retrataba mi última obra de arte en pintura cuando Núa salta a la mesa para curiosear qué es lo que hago. Rápidamente cambio el encuadre y hago esta foto: es la que más me gustó de toda la sesión

    Última edición por juanvvc; 12/10/2008 a las 20:46

  12. #222

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    hellcross, el macro de las cámaras compactas suele estar bastante bien, a veces es lo mejor que tienen. En tu caso creo que tienes una profundidad de campo demasiado limitada: solo está enfocada la muñeca del medio, pero no la primera ni la última. Si no puedes cerrar el diafragma de tu cámara (si no tienes la opción directamente, mira a ver si hay un "modo paisaje" compatible con el macro), puedes ponerlas todas a exactamente la misma distancia de la cámara. Así aparecerán todas enfocadas. Por otro lado, has cortado el reflejo y eso que habría quedado muy bien el doble juego arriba/abajo, y tienes que tener cuidado con la composición: el plato y la estantería de la izquierda sobraban

    Los que hacen fotografías serias suelen disparar en RAW, no en JPEG, y obtienen así un equivalente al antiguo negativo. Luego tienen que revelar la foto en el ordenador. Yo prefiero distinguir entre revelar y retocar:

    - Revelar: crear el JPEG final para imprimir o ver en la pantalla. Correcciones de color, niveles, quemados y reservas, correcciones de ruido, contrastes... Vamos, lo mismo que se hacía en el laboratorio químico con los negativos.
    - Retocar: borrar o añadir cosas que no estaban en el momento de hacer la foto, quitar papadas a las personas o añadirles pelo...

    Siempre hay un proceso de revelado, o porque lo haces tú o porque lo hace la cámara. Las cámaras no disparan directamente en JPEG, ¿sabes? Y en cuanto te metes en este mundillo prefieres revelar tú y no que revele la cámara para que seas tú el que se equivoca al sacar esos colores. Así que yo sí que revelo, lo que no prefiero no hacer es retocar. Por ejemplo, en tu caso a tu foto le falta mucho contraste y quitar un poquito de ruido.

    Kurraudo, no sé qué has hecho Es decir, toda la mitad inferior de la foto está negra, igual que la parte de arriba y hay algo en la esquina superior derecha que no sé qué es. Si querías fotografiar el cielo tendrías que haberte acercado mucho más al ¿muro? para ahorrarte todo ese suelo y poner, por ejemplo, el ¿árbol? en primer plano a contraluz con el cielo iluminado de fondo llenando todo el encuadre. Vamos, que sigas intentándolo

    Una de las mías: conozco fotógrafos con gato que los descuartizarían si se les ocurre entrar en el estudio. Yo no puedo permitirme eso (parte porque mi estudio es su habitación, parte porque mi mujer me descuartiza seguidamente) así que los gatos están alrededor mientras hago fotos "de estudio". Aquí retrataba mi última obra de arte en pintura cuando Núa salta a la mesa para curiosear qué es lo que hago. Rápidamente cambio el encuadre y hago esta foto: es la que más me gustó de toda la sesión

    Ah muchas gracias! Entiendo entiendo (tiene modo paisaje xD)

    Lo del reflejo es lo unico que... xD

  13. #223

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Kurraudo, no sé qué has hecho Es decir, toda la mitad inferior de la foto está negra, igual que la parte de arriba y hay algo en la esquina superior derecha que no sé qué es. Si querías fotografiar el cielo tendrías que haberte acercado mucho más al ¿muro? para ahorrarte todo ese suelo y poner, por ejemplo, el ¿árbol? en primer plano a contraluz con el cielo iluminado de fondo llenando todo el encuadre. Vamos, que sigas intentándolo
    En la esquina superior derecha no hay nada, querrás decir en la esquina superior izquierda, lo que está allí es el barrote de la ventana, la fotografía la hice desde dentro de mi casa, ya que estaba lloviendo en ese momento (Abajo a la derecha se ve el suelo mojado) La cosa es que la foto la hice hace cosa de un año, sin hacer ningún tipo de post-corrección con algún programa de retoque de imágenes (Voy a mejorarla ahora a versi queda mejor). Si se me presenta la ocasión de volver a fotografiar un cielo así lo haré con una mejor cámara. Muchas gracias por los consejos

  14. #224

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Hospi Talet (BCN)
    Mensajes
    1,479
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo aquí sobro, porque disto mucho de poder llamar a mis fotos conceptuales, pero pongo las que, como es este caso mismo, han quedado "conceptuales" o al menos, a mi me lo parecen.



    También me encanta hacer fotos de perspectivas raras a los edificios, como un picado desde abajo hacia arriba de un campanario y hacer fotos con el sol detrás de cosas, como farolas, torres y cosas así por el halo que se hace alrededor, que me encanta xD

  15. #225

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Theck Ver mensaje
    Yo aquí sobro, porque disto mucho de poder llamar a mis fotos conceptuales, pero pongo las que, como es este caso mismo, han quedado "conceptuales" o al menos, a mi me lo parecen.



    También me encanta hacer fotos de perspectivas raras a los edificios, como un picado desde abajo hacia arriba de un campanario y hacer fotos con el sol detrás de cosas, como farolas, torres y cosas así por el halo que se hace alrededor, que me encanta xD
    Creo que conozco a la prota de esta foto

    Pues esta chula la fotillo. Así todo azulado pálido (tanto mar, cielo y arena), con el toque de color que aporta ella (rojo+negro), lo hace interesante. Es la nota disonante en la foto
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

Página 15 de 288 PrimerPrimer ... 51112131415161718192565115 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •